Coaching personal

Photocredit: Bearfaced

¿Alguna vez te has planteado tener un coach personal? Si no sabes en qué consiste nuestro servicio de coaching personal trataremos de contártelo en este artículo, verás que un coach te puede ser de mucha ayuda en determinados momentos de tu vida en los que necesitas cambiar algo pero no sabes cómo hacerlo o no tienes los instrumentos necesarios para ello.

Si eres lector habitual de nuestro blog ya sabes qué temáticas son nuestras predilectas. Es posible que tengas muchas dudas respecto alguna de ellas y por eso lees con atención nuestros artículos. Tal vez deberías plantearte realizar una inversión que, sin duda, será la mejor de tu vida. Pasa de ser pasivo a ser activo y toma las riendas de tu vida, enfréntate a tus problemas y busca la solución con la ayuda de nuestro servicio de Ayuda personalizada online o coaching personal.

¿Qué hace un coach?

Un coach es una especie de entrenador personal formado en determinados aspectos sobre los que puede dar consejos muy acertados, además tiene una gran facilidad para detectar los problemas de las personas que solicitan su ayuda y está entrenado para ayudar a sus clientes a conseguir sus objetivos. La mayoría de coaches lo que hacen es conseguir que sea el propio cliente el que encuentre la solución a sus problemas. En muchos casos de crecimiento personal esta es la única manera de conseguirlo. Las cosas las tienes que ver y aprender por ti mismo, la experiencia es la mejor manera de retener un conocimiento.

Un buen coach no va a juzgarte ni va a decirte qué debes hacer. Él o ella escucharán tus objetivos y tratarán de que seas consciente de las posibilidades que tienes para conseguirlos, además sabrán sacar lo mejor de ti y motivarte para que los consigas. Ellos te dan las pautas necesarias pero eres tú el que tomará las riendas de tu vida.

Las sesiones son prácticas y enfocadas claramente al objetivo. Un coach no es un psicólogo. No buscan el origen del problema ni tratan desequilibrios psicológicos sino que enseñan a las personas y las acompañan durante un proceso de cambio al que no saben cómo enfrentarse.

¿En qué consiste nuestro servicio de coaching? ¿En qué te podemos ayudar mejor?

Ya conoces a Doménec, has leído cientos, miles de artículos de él, es probable que hayas participado en alguno de sus cursos o leído sus libros. Ahora tienes la posibilidad de que él personalmente te asesore en ese aspecto de tu vida que te preocupa.

Si tus problemas tienen que ver con la autoestima, la confianza o tus habilidades sociales, es la persona indiciada para ayudarte a superarlos. Él lleva estudiando todos estos temas desde que tenía quince años. Se fue de casa con dieciocho y desde entonces ha recorrido medio mundo, vive de su propia empresa y ha pasado de ser una persona tímida a alguien con mucho carisma y grandes dotes de seducción.

Photocredit: axlape

De modo que  si tu problema es que quieres aumentar tu carisma, convertirte en un seductor, estás ante la persona indicada para ayudarte. Sabrás también que como experto en seducción estuvo probando su método con varios centenares de personas antes de darlos por buenos y que es capaz de ayudarte a enfocar tu vida de pareja o a ayudarte a volver con tu ex. La seducción es uno de sus puntos fuertes, tiene varios cursos orientados específicamente a la seducción de mujeres, a recuperar la buena relación de pareja, a convertirte en un maestro de las emociones…

Dicho esto, ¿en qué consistirán las sesiones con tu coach? La flexibilidad es nuestro objetivo prioritario a la hora de atenderte, por lo que puedes elegir el canal con el que te sientas más cómodo. Si quieres podemos realizar una primera sesión por teléfono o vídeo conferencia de treinta minutos en el que os conoceréis y él podrá saber qué es lo que quieres conseguir y cómo hay que enfocar tu necesidad concreta. En esa misma sesión te dará los primeros consejos para que empieces a poner en práctica.

Es posible que lo que haga sean muchas preguntas, que no podrás responder al momento sino que tendrás que pensar con calma para analizar y descubrir las cosas por ti mismo.

Si lo prefieres esta primera sesión de toma de contacto la puedes realizar por chat. Si es así la duración será de una hora, ya que somos algo más lentos escribiendo que hablando y no sería justo dedicarle el mismo tiempo.

A partir de entonces puedes enviar un mail con las respuestas a las preguntas, las dudas que te surjan de la primera sesión o lo que consideres necesario. En menos de 24 horas recibirás tu respuesta y obtendrás nuevas pautas para actuar.

Cada semana tienes derecho a dos sesiones de chat de una hora (o dos llamadas o vídeo conferencias de media hora) y a dos emails. Doménec pautará en casa caso concreto el día que tienes que enviarle el mail o tener la sesión ya que dependerá de tus objetivos a cumplir. Aunque siempre que tengas dudas puedes adelantar el envío del correo electrónico y hacerlo cuando lo necesites.

Cuenta con la supervisión de un coach experto en las temáticas que más te preocupan para enfocar tu vida de otra manera y conseguir lograr tus objetivos.

Un coach no es un psicólogo, aunque es un camino que están explorando muchos psicólogos últimamente.

La terapia psicológica está indicada para una serie de casos que no tienen por qué ser los mismos que los indicados para solucionar con la ayuda de un coach. Mientras que un psicólogo debe encontrar el origen del problema, frecuentemente en el pasado del paciente, para solucionar sus problemas actuales, el coach se enfrenta directamente a los objetivos del paciente y analiza junto a él sus posibilidades de éxito teniendo en cuenta todos los factores necesarios: desde las propias capacidades del cliente, al entorno en el que se mueve o vive, pasando por a la realidad con la que está enfocado el objetivo.

Mientras que los pacientes de una consulta psicológica reciben el tratamiento de forma más pasiva, los clientes de los coaches son totalmente proactivos ya que precisamente lo que les mueve a contratar un coach es la necesidad de avanzar, aunque sea con ayuda.

Si quieres superar tus retos personales, enfrentarte a tus miedos y luchar por tus objetivos con el mejor de los apoyos cuenta con nuestro servicio de coaching personal, que de la mano de Domenec BF y su servicio de ayuda personalizada online pueden orientarte a dar los pasos necesarios para cambiar tu vida.

4 respuestas a «Coaching personal»

  1. A mi tu coach me encanta, ya es la segunda vez que te contrato y no descarto que seas mi coach particular por mucho tiempo, eres increible.

  2. iHey jefe , te necesito. Ando perdida.🙁 Como te localizo? Creo que puedes ayudarme a seleccionar algún curso de vídeos adecuado y también personalizar. Dime qué datos necesitas de mí. Porfavor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.