Ejercicios para aumentar tu sociabilidad

¿Por qué la gente no es social?

La gente no suele ser social de costumbre porque tiene un concepto erroneo de los demás.

Esto es algo normal para la gente tímida, yo tenía un concepto tan erroneo sobre los demás que creía que por decir: «¡hola!» en la calle, me mirarían como a un bicho raro.

ejercicios sociabilidadMuchas veces, cuando en mi coach mensual doy algún ejercicio de este tipo me dicen: «pero me van a mirar raro». La gente que piensa eso es porque no tiene ni puta idea de cómo reacciona la gente por la calle, se han pasado toda su vida sin interactuar con desconocidos y como tienen experiencia 0, su imaginación no puede predecir los resultados y en consecuencia predice unos resultados acorde a su timidez y poca sociabilidad: terribles.

No es para nada así, deja de poner excusas bobas y JAMÁS digas que no funciona sin probarlo, tú primero lo pruebas unas 30-50 veces y si no funciona entonces déjalo, pero la excusa de fracasado total y más mala es decir: «esto no funciona» sin haberlo probado.

Así que no seas fantasma y prueba los ejercicios que aquí mando, uno por uno.

Nivel 1

El hola

Uno de los primeros ejercicios que se enseña en el mundo de la seducción para soltarse es ir por la calle y decir: «hola» con todo aquél que te cruces.

La verdad es que es un ejercicio muy acertado, pero no solo para la seducción, sino para la sociabilidad en general. Si no eres capaz de decir «hola» por la calle a completos desconocidos, no estás preparado para los siguientes ejercicios.

Márcate un ritmo de holas y ve aumentándolos. Por ejemplo:

1 semana2 semana3 semana
5 holas x día10 holas x día15 holas x día

En todos los ejercicios debes marcarte una meta y objetivo semanal e ir aumentándola progresivamente, sin agobiarte ni ponerte supermetas que sabes que no cumplirás. Ponte objetivos realistas.

Comentarios ocasionales

ComentariosLos comentarios ocasionales son la mejor forma de comprobar que la gente no muerde y que además, suele ser simpática. Comentarios ocasionales son los típicos comentarios que se hacen en sitios públicos como:

  • Un bar
  • El bus (o la parada del bus)
  • El metro
  • Una tienda

Este recurso es el más usado por la gente social para entablar amistad, ellos utilizan este recurso como principal arma para acercarse a los demás. Seguramente alguna vez has estado en el tren y el que tenías al lado, que no te conocía de nada, ha dicho: «buf, que coñazo esto del tren, ahora 4 horas hasta Barcelona…» o no hace falta ser tan drástico, simplemente un : «que día tan malo hace».

Cuando alguien hace esto tú te sientes obligado a responder con un: «si» y algunos con un «si… bla bla…». Quedarse callado ante un comentario de otra persona es de mala educación y la gente no quiere parecer maleducada, a la gente le gusta decir que va a la moda, y ser un antisocial no es estar a la moda… Además todos hemos preguntado alguna vez por una calle y nos gusta que sean educados, por ello, la gente a primeras siempre es educada, menos, claro está con vendedores o cosas similares.

Por lo tanto empieza a hacer comentarios suaves: «que día tan negro se ha puesto». «este autobús siempre tarda un montón», verás como la gente pone su granito de arena haciendo un comentario. No hace falta que sigas hablando, solo debes hacerlo para comprobar que la gente responde.

Una vez hecho esto puedes, como en el caso anterior, empezarte a poner metas.

Así que empieza con comentarios suaves, sube la frecuencia con que los haces y luego puedes hacer comentarios que incluyan tu persona, por ejemplo: «ya llego tarde otra vez y al llegar tarde mi jefe se pilla unos berrinches que ni un niño pequeño con un caramelo».

Pero esto, como digo, es paso a paso.

Nivel 2

Las tiendas revueltas

tienda

Este ya es otro nivel, de tener menos verguenza social. No confundamos sociabilidad con verguenza social, alguien puede tener mucha verguenza social pero ser sociable y viceversa. Lo principal en estos ejercicios es que veas que la gente no muerde y que si tú eres congruente los demás siguen tu rollo.

Las tiendas revueltas se trata de entrar en una tienda o centro comercial (corte inglés, Fnac…) y preguntar tonterías muy gordas o probarte ropa que no es para ti.

Ejemplos que yo he aplicado:

ejemplos¿Tenéis pendientes para perro? (en la joyería del corte inglés)

Probarme una falda para chica en el Zara y que el dependiente/a me diera su opinión

Preguntar si se puede pagar un pantalón de 20€ a plazos.

En definitiva, esto es tan solo algunos ejemplos y nadie me ha tratado jamás de loco o de ir tomando el pelo. Si tú eres congruente con lo que dices verás como la gente entra en tu mundo y lo ve completamente normal. Se congruente, verás como la gente no está pendiente en juzgar, sino que como tú, también les gusta causar una buena impresion y ser amables (excepto contados casos).  Por lo tanto, entra a una tienda y con total congruencia has tonterías del estilo, como por ejemplo, preguntar a la dependiente del súper si la comida para perros te la puedes comer o te sentará mal. (Dilo muy congruente), si te pregunta porque quieres hacer eso, dile que está relacionado con tu master de psicología.

¿Para que sirven los ejercicios de sociabilidad?

Una vez acostumbrado a ejercicios de este tipo, ¿te crees que te dará verguenza salir en TV, ir a la radio, una entrevista de trabajo…? La gracia de estos ejercicios es que te inmunizan a «lo que piensen los demás que ti» y fomentan que hables más por ti mismo, seas más social y en definitiva, poco a poco y sin enterarte vas a dar un cambio muy positivo, no solo en tu sociabilidad, sino en tu forma de ver la vida, de actuar y todo esto va a hacer que seas más feliz.

Nota: El principal objetivo de los ejercicios es que practiques, piensa que es como el calentamiento que hacen los comerciales de puerta fría, es algo natural que lo haces para mejorar y no porque estés loco

Se social y aumenta tus habilidades sociales al máximo con nuestro: Curso de Sociabilidad

118 respuestas a «Ejercicios para aumentar tu sociabilidad»

  1. Joder que risas me he echado… teneis pendientes para perro? XD de donde has aprendido esas frases? jaja que bueno, lo que mola es decirlo serio, el dependiente/a se tiene queda con una cara..

    Yo por ejemplo me fui a una dependienta que estaba colocando unas lamparas y con las manos en la espalda le dije muy serio… Codigo 3 en hogar. Se me quedo… eee? jajajaaa vaya carita que tenia, se notaba que la meti en un apuro.. quien es este? que significa eso de codigo 3? XD. Arriba el humor!!

  2. muy bueno este post,los ejercicios del nivel 2 si funcionana con conocidos,me imagino que con desconocidos sera igual,me refiero a que cuando cuento chistes o ago bromas de esas parece que agrado mucho o se siente a gusto conmigo los 4 amigos,conocidos,etc con los que bromeo.

    lo que no se me haabia ocurrido probarlo con las tias jajaja pk tio serio,que habla poco claro se aburren y si encima le contaba mis problemas a la amiga y me veia amargado claro mas se aburre de mi jajajaaj.

  3. Increible Jack, una vez hice esto con mis amigos, estabamos caminando en la avenida principal de pronto una señorita un poco gordita se choca con mi amigo de 13 años, ella le suelta un «Hola´´ como para decir que no pasó nada y mi amigo inconscientemente la saludó con una sonrisa.

    Despues me acerco a mi amigo y le pregunto:

    – ¿La conoces?

    – No xD

    Y desde ese momento te digo que nosotros, cada vez que caminamos por esa avenida nos ponemos a decir «Hola´´ especialmente a las chicas xD.¡Y es divertido!

  4. Holas,

    Muchas gracias jack, Ereeeeees mi Idooooolo..Jaja

    Es raro y a la vez es muy logico… muchas personas al igual que yo usan algunos de estos ejercios aunque inconcientemente, ahora me imagino usarlos concientemente… !!Fabuloso!!

    Bueno Amigo Te cuidas…

  5. esta muy bien , el problema es que aqui donde yo vivo si le dices hola a alguien que no conoces de nada en medio de la calle te dira que si te estas riendo de el y luego de tirara al suelo de un golpe( en el mejor de los casos) Xd

  6. Hola:

    Has dicho en el tema de "El Hola" esto:

    Cuando alguien hace esto tú te sientes obligado a responder con un: “si” y algunos con un “si… bla bla…”. Quedarse callado ante un comentario de otra persona es de mala educación y la gente no quiere parecer maleducada, a la gente le gusta decir que va a la moda, y ser un antisocial no es estar a la moda…

    Bajo mi punto de vista, si no quieres decir nada no tienes porqué decir "Sí" o "Sí, bla, bla, bla…" obligatoriamente para no quedar mal educado.

    Hay otras técnicas tan simple como mostrar una sonrisa que lo has entendido, la gente también se comunica no sólo por palabras sino por su forma de actuar.

    Otras veces, mejor es el silencio. Todo depende del ambiente que te rodea, para meter la pata hablando muchas veces es mejor calladito. No siempre se consigue el efecto esperado.

    Un cordial saludos a todos y todas.

  7. soy abogada y estoy jodida, la timidez, la inseguridad, el sentimentalismo me han hecho a un lado, pero voy a intentar vencer esto que me causa tantos malos ratos. agradezco cualquier consejo y cualquier ayuda que me puedan ofrecer y lo que hasta el momento me han ofrecido.

    nuevamente gracias.

  8. hola otra vez: tengo un gravisimo problema con mi manera de ser kiero cambiar pork me an dicho k actuo como una niña tonta y kiero demostrarles k puedo cambiar. tambien tengo una bajisima autoestima.

  9. muy bueno, le di una leidita de rapidin por ke tengo tarea que ufff :) y me encanto creo los pondre a prueba…. a ver ke tal me va..

    saluditos. Grax

  10. Magnífica web. En verdad me ha abierto los ojos, he pasado por muchos de los sintomas del tipico antisocial y en realidad me agrada mucho la gente pero temo que me hagan daño, jeje es por mi bajo autoestima y demasiada inseguridad. Pero me han parecido buenísimos los ejercicios, todavía no me imagino a mi misma saludando a algún desconocido por ahí pero de seguro que lo voy a intentar a ver que sucede…. seguro no será tan malo. Un abrazo para todos.

  11. lo q pasa es q todas las nenas me ullen no se por q inicio super bien con ellas pero al poco tiempo ellas me empiesan a rechasar y siempre casi todas las beses cuando salgo con ellas me quedo sin combersacion q me aconsejas porfabor es urgente

    y ahorita me interesa una nena la conoci ase 15 dias salimos y todo bien pero ase 3 dias le dige q me interesaba y ella cambio totalmente y me lo niega q ago

  12. HOLA!!!

    LA VERDAD ES MUY INTERESANTE ESTOS EJERCICIOS, Y IO TENGO MUCHOS PROBLEMAS PARA ENTABLAR UNA CONVERSACION CON ALGUIEN, PERO TIENES REZON Y LA VERDAD ES QUE VOY A SEGUIR TUS EJERCICIOS Y CREO QUE ME IRA MUY BIEN =) …

    BIEN HEE SIGUE ASI!!!!!!!

  13. pondre en practica estos ejerccio q son muy buenos. y me serviran de muchos porq yo no soy muy comunicativa con las personas y sobre todo tengo el autoestima muy bajo y eso hace q me sienta mal

  14. JAJAJAJAJA Me he reído mucho… intentaré probarlo, estoy segura de que funciona. Es cierto, (yo lo he notado en mí), que el día que sales a la calle y te tiras horas sin hablar, vuelves a casa con sensación de día mediocre. Eso no ocurre cuando hablas con la gente desconocida y comentas un par de cosas… te sube el ánimo. Además, hay gente que me sorprende. Nunca sabemos a quién podemos tener al lado…

  15. Muchas gracias jacK tus ejercicios estan muy buenos estoy practicando el de el hola y al principio tenia miedo, pero solo es cuestion de animarse y despues de unos cuantos "holas" ya me parece divertido jaja…

    bueno saludos y muchas gracias otra vez

    suerte!!!

  16. soy maestro y a veces considero que soy demasiado timido, dejame decirte que estoy practicando todos los ejercicios, que nos compartes, sinceramente he estado adquiriendo mayor confianza, ya no me da tanto temor hablar con la gente, muchas gracias. ¡ Eres fabuloso felicidades.

  17. el curso es muy bueno.. nunca habia leido algo tan bueno en mi vida!!compraria libros y libros de este autor ademas lo bueno que tiene es que el lo paso y sabe lo que dice !!! no habla por hablar como los psicologos .. esto es very very good!

    reeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee buenooooooooooooooooooooo

    saludos

  18. jajaj tampoco soy tannnnnn timida d lo del hola" ………..de saludar saludo todo el tiempo jajajajajajaja cuando no saludo es porque ando de mal humor el problema de los timidos es que somos muy torpes!!!!!! eso es lo que tendriamos que practicar el no ponernos nerviosos!pero bueno asi es la live

  19. es impresionante tu cambio los vi en youtobe!jajajajaja que estabas abrasado con pibas y todo…. "pero no se agan tan mujeriegos"jaja y no sean timidos acerquense a las chikas no comemos! ademas son muy tiernos los timidos

  20. JAJA MUII BUEN POST!

    ES ASI…

    LA GENTE QUIERE MOSTRAR ALGO Q NO ES PARA AGRADAR A LOS DEMAS, Y NO SE DAN CUENTA DE Q EL 90% DE LA HUMANIDAD HACE LO MISMO

    TE FELICITO POR TU TRABAJO JACK. SIGUE ASI Y RECUERDA: CADA FRACASO NOS ACERCA UN PASO MAS AL EXITO…

  21. GRACIAS POR SU VALIOSO APOYO EN ESTE PEQUEÑO PERO GRAN CURSO DE SOCIABILIDAD, ADEMÀS DE SER GRATUITO ES MUY ACEPTABLE Y NOS LLENA DE CONOCIMIENTOS QUE JAMÀS HABIA PENSADO , SERIAN CAUSA DE FORMALIZAR UNA BUENA AMISTAD. GRACIAS NUEVAMENTE, ÈXITOS BENDICIONES.

  22. En serio, tan muy buenos los ebook….

    yo ya he leido varios de estos cursos y me han ayudado muchisimo y no solo a mi, tambien puedo darme cuenta d porque el comportamiento de personas que estan en mi diario vivir.

    Mucho exito y gracias por la ayuda.

    :)

    1. Hola ! Mariana, estoy de acuerdo contigo, son excelentes los Books, tu podrias ayudarme a saber porque cuando un hombre trata de conversar con una mujer, ella baja la cabeza y a veces no quieren saber nada, tendra que ver si el hombre es atractivo? guapo? o como, porque si lo es no titubean pero si es feo lo ignoran.. que pasara.. es normal.

      !saluditos!

  23. Eso no creo que es práctico en Latino américa. Aquí hay mucha delincuencia, violaciones, secuestros xpress (te meten en la cajuela del carro y te llevan para robar y de rehen), escopolamina o burundanga (un químico que si lo tomas t transfomas en un zombie sin voluntad) y un largo etc.

    La gente en es desconfiada por tanta delincuencia.

    Soy negro, el estereotipo qu la gente relaciona con la delincuencia y eso hace más dificil para hacer un abordaje en frio. tal vez eso funcione con turistas que visiten mi pais pero no con gente de aqui´

    hay algo q se pueda aplicar para latinoamerica

  24. OR, Yo me inscribi en este curso para agregarme alguna idea del ARTE DE LA SEDUCCION, aunq solo me imagine como saludar con cualguiera persona que cruce en frente de mi, entonces deberia de llevar tres botella de agua para poder disminuir mi sed :s

  25. Me inscribi en este curso, porque necesito asesoria, técnicas en terminos del manejo de mi timidez ya que considero que he avanzo pero me falta……

  26. todo lo que acabo de leer meparece muy bien. yo pienso que algunas cosas son logica.. y lo que he entendido es que hay que tratar de hacer un poco de locuras para olvidarnos de la pena. yo me considero que no soy sociable … por que haveces no tengo que decir… no tanto por que tenga pena.. ami no me da pena decir y hacer alguna cosa ridicula…!!

  27. Desde ayer que estoy viendo tus paginas, y hoy las puse en practica, tengo muchas metas para mi y gracias a ti que se me arreglo mucho mi autoestima. Este fin de semana ire a tiendas !

    Muchas gracias

  28. BUENO LEYENDO ESTE POST DE LOS EJERCICIOS SOCIALES PARA PERDER LA TIMIDEZ AHI LES VAN UNOS KE YO USE Y ME SIRVIERON MUCHO Y ESO KE SEGUN YO YA ME CONSIDERABA MUY SOCIAL, TAMBIEN BIENEN POR NIVELES:

    18 Grados de Libertad Social

    Por Brad P.

    Como usar estos ejercicios:

    Vaya a un lugar lleno de gente para poder interactuar.Realize las preguntas indicadas y califique cada una de las acciones del 1 al 10 de acuerdo a su nivel de comodidad con la interaccion. Si una actividad no la puede lograr ejecutar, califiquela con un 0 siendo 10 una naturalidad y confianza absoluta.

    Sea honesto con los resultados que son para usted y no son una competencia.

    Cada ejercicio tomara de 40 – 60 minutos, al final haga un conteo del total, y realice varias veces ese ejercicio (diferentes localidades).

    Repita semana a semana el ejercicio para ver los resultados obtenidos y medir su progreso, con el paso del tiempo se vuelve de lo mas natual y el score lo indicara.

    Buena suerte ¡

    Ejercicio 1 Contacto visual

    Haga contacto visual con 3 personas. Sostengalo el mayor tiempo posible.

    Calificación: ___

    Ejercicio 2 Me da la hora ?

    Pregunte a un extraño la hora

    Calificación: ___

    Ejercicio 3 Direcciones

    Pregunte a un extraño por una dirección.

    Calificación: ___

    Ejercicio 4 Pequeña Charla

    Pregunte a un extraño por una dirección.Luego sostenga la platica por 30 segundos.

    Calificación: ___

    Ejercicio 5 Dependiente de tienda

    Sostenga una platica con un dependiente de una tienda por 2 minutos.

    Calificación: ___

    Ejercicio 6 Buscador de Rapport

    Sostenga una platica de más de 3 minutos con un buscador de Rapport ( Homeless, Vendedor, Ambulante,etc ) Sin caer en su juego.

    Calificación: ___

    Ejercicio 7 Pequeña Charla 2

    Pequeña charla con un dependiente de una tienda mientras esté atendiendo a un cliente.

    Calificación: ___

    Ejercicio 8 Haga una broma

    Haga una pequeña broma a un grupo seguro.

    Calificación: ___

    Ejercicio 9 Baile 1

    Haga un pequeño baile en un lugar publico y con gente viendo.

    Calificación: ___

    Ejercicio 10 Camine y cante

    Camine cantando por la calle , mucha gente lo hace y de seguro ya lo ha visto.

    Calificación: ___

    Ejercicio 11 Haga reir a un extraño

    Abra un set y no lo deje hasta que haya hecho reir a alguien.

    Calificación: ___

    Ejercicio 12 Metido

    Acerquece a un grupo de personas y despues de escuchar su conversacion lo sufiente empieze a hablar con ellos como si fuera del grupo y del mismo tema que estaban hablando.

    Calificación: ___

    Ejercicio 13 Baile 2

    Baile a todo lo que da enfrente de personas desconocidas.

    Calificación: ___

    Ejercicio 14 Anectoda graciosa

    Haga reir un set con una anectoda graciosa riendose de usted mismo.

    Calificación: ___

    Ejercicio 15 Anectoda graciosa 2

    Haga reir un set 1 a 1 con una anectoda graciosa riendose de usted mismo.

    Calificación: ___

    Ejercicio 16 Broma aleatoria

    Haga reir a un grupo de personas con una broma situacional e inesperada en distintas localidades.

    Calificación: ___

    Ejercicio 17 Moonwalk

    Haga el Moonwalk alrededor de un set de desconocidos.

    Calificación: ___

    Ejercicio 18 Contando secretos

    Diga un secreto profundo a un extraño

    Calificación: ___

    saludos desde mexico!!

    KRUSTY

  29. que onda los niveles de KRUSTY los he practicado pero que mola tan dura he logrado llegar al nivel 9 pero no he podido bailar frente a gente viendo, es deberia ser el ultimo lvl

  30. yo tengo un gran problema soy bipolar mi humor simpre esta en constante cambio de depresion a pasara sentirme dios y amo del mundo es muy dificil que te tomen en serio :.(

  31. Como puedo acceder al curso completo de sociabilidad ? …. Los ejercisios que mencionaste me parecen interesantes no muy facil para las personas archi timidas como yo pero tampoco imposibles creo poder hacerlo como dices no existe barita magica q lo haga por nosotros …..

  32. hola hace 2 semanas que enmpece un trabajo y tengo una compañera de trabajo que me gusta hablamos ocacionalmente pero tengo ganas de conocerla se me ocurrio acercame y preguntarle si quiere ir a tomar un cafe despues del trabajo.

    ¿Lo hago? ustedes que piensan?

  33. Estan muy buenos los ejercicios pero estan algo dificiles algunos, porque como vivo en un pueblo donde casi todo el mundo se conoce pues es dificil que de buenas a primeras le llegue y baile a un medio desconocido en el frente, pero lo intentare. GRACIAS…

  34. "es ir por la calle y decir: “hola” con todo aquél que te cruces."

    ¿ a que te refieres con eso ?

    es que no entiendo muy bien, por ejemplo voy por la calle y digo a cualquiera hola ¿?

    o te refieres que voy a una tienda o algo parecido, y entonce decr hola,

    si es el primero a que te refieres, es un poco raro, jajaja, ir por la calle y a todo persona humana decir hola, te miraran raro. jeje

    he hecho tambien de mirar a los ojos, normalmente puedo mirar a los ojos cuando me hablan, pero cuando hablo me atasco y me pongo nervioso y habl orapido para acabar antes de hablar.

    ayer cuando iba a casa de una amigo, se me cruzo una tia, y la mire a los ojos hasta que ya paso por mi lado, y depues me sangraban los ojos de las lagrimas que me caian, jejeje, sera que me he puesto muy nervioso o algo parecido, eso si, ella tampoco quito la vista hasta pasar jejeje

  35. Me parecen muy interesantes tus teorias y tus ejercicios, y es sorprendente el nivel de timidez que dejas atrás,yo tan solo con el ejercicio del hola tome mucho valor.
    Este curso es muy util, y quiero agradecer que lo hayas realizado.

  36. Cuando era chica,todos me ignoraban y se aprovechaban de mi,pero yo nunca les hice caso,pero igual,me preocupaba un poco,es horrible ese sentimiento de "Que pensaran de mi,"…pero me di cuenta de qe la opinion mas importante que me debe importar,es la mia.Yo tengo una hija,que le pasa lo mismo,es una "antisocial",yo siempre le digo qe no debe serlo,pero ella sigue siendolo,le aconseje esta pag,y le ayuda mucho,asique gracias,nunca traia amigas a casa,no tenia ninguna,pero este año,gracias a tus consejos,trae algunas casi todas las semanas!!

  37. me gusto mucho algunos de los ejercicios como el hola! jjeje los

    pondre en practica a ver que tal. es importante comprender que la timidez se supera poco a poco no se puede cambiar de un dia para otro a intentarlo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.