Como conocer a alguien

Como conocer a alguien
Domenec BF (Itza)

Como conocer a alguien puede volverse un tema complicado y «delicado» si no se sabe cómo hacerlo. ¿Cómo conocer a alguien? Tanto si quieres conocer a una persona determinada o en general para hacer nuevos amigos es importante que aprendas a socializar.

Porque sin saber sociabilizar por mucho que quieras conocer a una determinada persona y lo consigas la relación se deteriorará y la otra persona siempre tendrá más poder en la relación debido a tu debilitada capacidad social. Imagina que conoces un amigo o a la mujer/hombre de tu vida. Pero no sales nunca de casa y dependes enteramente de la otra persona. ¿Qué pasará si esta persona tiene vida social?

Pues que, en principio, te arrastrará a su círculo, esa persona tendrá el poder. Tú dependerás enteramente de ella y eso es tremendamente peligroso. ¿Te suena el típico caso de que un amigo te deja por otro amigo? ¿Por qué lo hace? Pues por qué tiene otras opciones y tú no, por eso el puede decidir ir con otros amigos y tú dependes enteramente de ese amigo y te cabreas si no está por ti el 100% del tiempo.

Eso es algo sumamente catastrófico que deteriora la relación. 2 personas no pueden pasar todo el tiempo juntos porque se cansan, especialmente las personas que tienen otras opciones pero tienen una «lapa» pegada a la espalda todo el tiempo.

Tienes que tener vida propia y para eso tienes que aprender a sociabilizar y como conocer alguien. En el caso de que solamente lo quieras para seducir déjame decirte que tú problema es aun peor si no sabes conocer a alguien y socializar.  No hay nada más atractivo que una persona con vida social y una escasa vida social crea multitud de conflictos en una pareja, por ejemplo:

1. La persona con poca vida social se siente mal cuando su pareja tiene vida social, comienzan a surgir los celos y muchos conflictos.

2. La persona con escasa vida social depende enteramente de la otra. Con lo cuál siempre está encima, creando agobio y estrés.

3. La persona con vida social poco a poco comienza a tener más poder y decisión en la relación porque la persona con poca vida social depende enteramente de ella.

Todo esto crea conflictos, insatisfacción y sobretodo hará que la otra persona poco a poco te vea cada vez más menos atractivo y comience a perder el amor por ti.

Una de las causas de muchas rupturas de pareja es precisamente el aislamiento social. Cuando uno de los miembros de la pareja comienza a perder la motivación y solo hace que estar encerrado en casa, solo.

Lo mismo ocurre si simplemente buscas pareja, muy bien, ya has conocido a esa persona, no sé ni cómo lo has hecho. ¿Pero cómo la seducirás si no sabes socializar? ¿Y cómo harás que vuestra relación tenga futuro si no tienes emociones que ofrecerle? ¿Cuál es tu máximo logro llevar a varios personajes del World of Warcraft al nivel 80?

Créeme, o cultivas habilidades sociales o estás perdido.

Como conocer a alguien

Como conocer a alguien
Domenec BF (El Templo del Dios Descendiente - Riviera Maya)

Una vez hechas las advertencias y habiendo explicado la esencia misma de como conocer a alguien pasamos a explicar que hay que hacer.

Lo que más echa para atrás a la hora de como conocer a alguien es el miedo, enmascarado con excusas del estilo: «Es qué no se qué decir» (la más común) seguido por otras cómo: «Ahora no es el momento», «Como me aproximo allí» y un largo etcétera.

El problema habitual es que estamos acostumbrados en un mundo dónde apenas tenemos que socializar para subsistir y no es una práctica que se estimule en la sociedad. En vez de dar una clase de «sociabilidad» algo imprescindible para cuando los niños sean adultos, se ponen a dar otras clases o materias optativas que la gente olvidará para siempre y no le servirán para nada.

¿De qué sirve estudiar secundaria y hasta carrera universitaria si luego las personas no saben ni hablar con el que les realiza una entrevista de trabajo o no se atreven a iniciar un negocio propio por vergüenza de tener que tratar con personas? La sociabilidad es, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes de la vida.

Para conocer a alguien tienes que tener claras dos cosas: La primera es que no hay momento ideal para hablar, cualquier momento es ideal. Y la segunda es que cualquier cosa que digas siempre será mejor que nada. ¿Pero cómo vas a hacerlo?

Otro miedo es que el momento en el que vas a hablar no sea el adecuado. Todos estos problemas tienen la misma solución; cuando vayas a como conocer a alguien es importante que digas algo y lo hagas ALTO y claro.

Cuando era pequeño y estábamos con algún grupo no hablaba a parte de por la timidez por miedo a ser interrumpido. Y alguna vez que lo intenté me pasó. Las personas hablaban y cuando yo iba a hacerlo lo hacía tan flojito que las palabras de otra persona se superponían a las mías. Esto terminó convirtiéndose en mi vida en una realidad dónde tenía una obsesión por buscar el momento más adecuado para hablar, como si fuera un lanzamiento espacial.

Fue una verdadera alegría para mí descubrir que, simplemente, hablando alto y claro hacía que se me escuchara y que si alguien iba a hablar o continuar con lo que decía simplemente se tenía que callar porque mi voz se superponía a la suya.

Teniendo claro que hay que hablar alto y claro para que no te interrumpan, aunque no hace falta que grites, pues solo es el primer momento inicial para evitar que te corten. Hay que saber cómo conocer a alguien en un determinado momento. ¿Cómo nos presentamos? ¿Cómo iniciamos una conversación? ¿Cómo hacemos que la otra persona hable?

Hay muchas formas de entrar para muchas situaciones, lo importante es tener claro que no hay que hacer una súper entrada o tener una súper conversación. Las personas con escasa habilidad social tienen su concepto de cómo reaccionan los demás tan irreal y desfasado por precisamente esa misma falta de contacto social constante que se imaginan reacciones diferentes a las reales.

Un : «Hola ¿qué tal?» funciona mejor que una frase que puedas pensar durante horas. Como conocer a alguien no es «espectacularidad» es simplemente saber que hay que hacer y nosotros te enseñamos cómo, paso a paso.

Si quieres aprender a socializar, como conocer a alguien, qué decir y hacer COMPRA AHORA nuestro: Curso de sociabilidad online

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)


.

12 respuestas a «Como conocer a alguien»

  1. Algo que siempre me ha costado, es quitarme los nervios al hablar con alguien que no me llevo bien, o que no conozco, me siento inferior, con miedo a no saber que decir, y los nervios me traicionan. me cuesta mantener una conversacion por esos nervios.

    que consejos me darias para relajarme y mantener conversaciones fluidas con cualquiera ?

    1. Si tienes a algún amigo de mucha confianza, o a alguna persona a la que le puedas decir de casi todo, dile que te presente a nuevas personas.

      Él (tu amigo) probablemente te diga que sí, y quedais un día para volver a encontraros, luego tu quedas, y él te dice, «te presento a tal tío», luego lo conoces, intentas hablar, y tal.

      Es muy fácil decir eso, pero no lo es tanto durante el minuto en el que conozcas a esa persona.

      Luego, vas haciendo lo mismo un par de veces, te buscas a otros amigos que conozcas de toda la vida, y repites el mismo proceso. Y intenta que te presenten a la mayor cantidad de personas posibles (como mínimo 10).

      Yo no lo he hecho aún, pero creo que si vas cogiendo un hábito y lo repites, te será más chupado a largo plazo.

      ———————-

      Buen artículo Jack, intentaré volver a re-leerlo.

  2. cuando hablo con las personas por mas que sean amigas trato q no hayan silencios incómodos y eso es muy difícil no me gusta al sensación porque aveces siento q no soy divertida y que cuando hablo con alguien soy yo quien debe poner temas de conversación o pensaran que soy una aburrida e perdido miles d oportunidades con los chicos q me gustan porque tengo miedo q al conocerme se decepcionen de mi por eso cuando estamos solos me hago a ala ocupada y apurada para q no se decepcionen de mi y siempre envidio a al gente q es muy querida y m siento insegura también siento q cuando alguien me habla frente a frente vera q no soy tan linda como parezco de lejos se q tengo muchos complejos que hago ayúdenme es muy difícil vivir en mis zapatos porfavor!!!!

  3. hay algo que siempre me a parecido muy difícil y es «como conocer a alguien» por que ya e tenido oportunidades de conocer gente pero era yo el que tenia que iniciar la conversación y bueno quisiera que me dieran algunos consejos para iniciar conversaciones interesantes y evitar esos silencios incómodos…

  4. jajajaja mira no te ofendas y tampoco quiero ofender a nadie pero
    tas bien guapo! seguro es lago normal que te lo digan…..
    y en esa foto ps ufff
    se que este es un foro para ayudar ala gente a desarrollarse con los demas y eso…

    pero bueno la culpa es tuya pa que nos dices que hablemos…

  5. Muy buen artículo, a mí me paso por tener una relación de años perdí mucha vida social y cuando terminó esa relación y comence otra al nuevo novio no le gustó que no tuviera vida social, se aburrió y me terminó, pero es que es bien dificil comenzar de nuevo, por que implica dedicarle mucho tiempo a conocer gente nueva y hacer la labor de que te inviten. Me siento perdida porque si tuviera una nueva relación sería el mismo problema. Y aveces siento que estoy obligada a tener miles de amigos que no me interesan (porque seamos realistas de la gente que conoces los que verdaderamente son tus amigos se cuentan con una mano) pero hay que tener miles solo para que alguien te quiera

  6. qierocomoceramiparejaporqeeastoysolaesundesirpoqetengohemamoaumdiamolotemdrepuedeqedioslasllameyyoqedaresolaqiempuedrseresaporsonamegustariaqeseadetucumanesoestodo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.