Ni la ley de la atracción, ni el secreto ni ostias en vinagre

La ley de la atraccion - El secretophoto credit: Desirée Delgado

Aun pese a que ha pasado un año sigo viendo gente que asegura que el secreto es lo mejor, que el libro de el secreto les cambió la vida para siempre, que la ley de la atracción es lo mejor. El secreto y la ley de la atracción es muy peligroso como todos los libros esotéricos que te lo voy a decir directamente, hablan de pantomimas.

La gente encuentra en el secreto la excusa ideal para sus fracasos: «ostras, no he tenido éxito antes porque no lo deseaba realmente y por lo tanto no lo atraía a mi vida». Dudo si el secreto ha ayudado realmente a alguien, aunque con tal de que haga a una persona más positiva ya habrá merecido la pena. Sin embargo el secreto y la ley de la atracción es puro marketing y a la práctica es completamente inservible. ¿Por qué digo inservible? Porque el libro de el secreto y la ley de la atracción se resume en: ser positivo.

Ser positivo es un aspecto importantísimo de la vida pero por si mismo no hace absolutamente nada, tú ya puedes ser todo lo positivo que quieras pero si no te esfuerzas no vas a obtener ningún resultado.

El secreto y la ley de la atracción

¿Dónde crees que está el autor del libro de el secreto? ¿Crees que es una persona que se gana su pan? ¿Qué lucha por un mundo mejor? ¿Qué trabaja por hacer las cosas bien? ¿Crees que es alguien que realmente se ha interesado por ayudar a los demás? O más bien parece el típico tío con mentalidad de dar el pelotazo que, definitivamente, ha conseguido dar el pelotazo.

Todos estos libros estilo el secreto te hablan de lo mismo, que si supuestas metodologías que te cambian la vida, que si la A, que si la B pero luego ellos se contradicen y ni siquiera ellos mismos siguen sus propios consejos.

Quién se compra el libro de la atracción de «El secreto para atraer dinero» está directamente tirando su dinero a la basura y además comprando un libro que se podría cambiar su título por: «Si eres tonto, cómprame». Conozco muchos amigos y gente aficionada al secreto y realmente a esas personas cuando veo su penosa actitud ante la vida me dan ganas de coger un cartel grande de esos que se colocan en medio de la autopista y partírselo con todas mis fuerzas en la cabeza.

Es realmente penoso que una persona que lleva a rajatabla estos supuestos remedios mágicos se ponga a correr y no aguante ni 1 semana seguida. Mucho secreto, mucha ley de la atracción pero a la hora de la verdad toda esta bazofia falla porque no te enseñan que en la vida lo que hay que hacer es pelear, luchar fuerte y valerte por ti mismo. Esta persona que salió a correr salió al mismo tiempo que yo, mucho secreto y mucha ley de la atracción y ni siquiera una semana, luego, como siempre una buena excusa estilo el secreto para justificar porque no sigue corriendo es más que suficiente.

Yo, con mi metodología y siempre con los pies en la tierra y alejándome de lo esotérico no solo sigo corriendo sino que aguanto ya 50 min corriendo seguidos pero el quit de la cuestión es que además lo hago con una enfermedad pulmonar y que afecta a todo el cuerpo llamada Fibrosis Quística algo que es contradictorio totalmente a correr, pero yo aun así lo hice y estoy superando a mucha gente sana con más capacidad deportiva que simplemente no lo hacen porque tienen la misma capacidad de autosuperación que un ratón disecado (por mucha ley de la atracción o el secreto que sigan).

El secreto refleja muy bien esa nula capacidad de autosuperación, el secreto y la ley de la atracción te dicen que la mayor parte del trabajo o prácticamente toda se hace pensando en positivo y eso es totalmente falso, es la metodología ideal para la gente porque no existe esfuerzo alguno, lo malo es que tras los meses y años que van pasando te das cuenta de: «ostias, si sigo igual mientras PEPE ya tiene su propia empresa y corre maratones».

Te voy a contar un gran secreto, incluso yo cuando salgo a correr y pese a que en teoría no podría correr tanto un enfermo de FQ no soy positivo, simplemente corro y me esfuerzo todo lo posible, así que a primeras ignoro la ley de la atracción y supero a todos aquellos que la tienen en un estante tipo la biblia. Lo único en lo que yo pienso al correr es en autosuperarme y el positivismo es solo un aditivo más que por si solo no sirve de nada.

No te confundas, que hayan sacado un libro que explica porque tu vida es mediocre no significa que ese libro tenga razón, significa que alguien ha cogido una idea y la ha presentado de tal modo que parece el gran secreto revelador del siglo cuando en realidad lo que es es otro ejemplo más del asco que dan las personas, obsesionadas con el dinero que harían lo que fuera por un puñado de monedas más.

Yo no entiendo eso, ni voy por ahí de ese modo. A mí me gusta ayudar, los resultados prácticos y si tengo que ganar dinero lo hago siempre esforzándome al máximo y sabiendo que las personas que me compran están satisfechas, no siempre lo conseguiré pero por lo menos siempre me autosuperaré y me esforzaré para que así sea. Esta actitud de autosuperación es la que me ha llevado a tener mi propia empresa, a autosuperarme corriendo rompiendo todos los paradigmas.

¿Sabes cómo están todos los que me hablan de el secreto? En el paro o, poco a poco y habiendo esperado la suerte han encontrado trabajos mediocres dónde están esclavizados 12 horas al día. Si yo les cogiera y les motivara con un par de lecciones mientras ellos me escuchan con atención y queriendo poner en práctica lo que les digo, luego de esa charla saldrían a buscar el trabajo de sus sueños y a corto y a largo plazo conseguirían lo que no han conseguido hasta ahora y eso es porque para moverte, pensar en positivo no es lo más importante, mientras te muevas, actúes y autosuperas vas a conseguir alcanzar todo lo que te propongas.

Esta es una advertencia seria, ten los pies en la tierra, no esperes libros milagrosos porque la gente de éxito, los mejores deportistas del mundo, ONG’s de éxito y empresas justas y de éxito no aplican la ley del secreto, aplican la ley de la intención. La ley de intentarlo y esforzarte hasta que te salga. Es una ley que explica porque tu vida ha sido mediocre y te echa la culpa a ti, como realmente es, es una ley que te deja bien claro que por muchos libros estúpidos que leas la vida seguirá rigiéndose por los mismos principios: O te lo trabajas o no conseguirás jamás nada de nada…

Pero hay gente que todavía no se entera y se compran libros como el secreto y la ley de la atracción esperando que por salir al jardín y mirar con cara de gilipollas y positivismo hacia el cielo, comenzarán a amasar una fortuna. Mientras tú sigues haciendo el pistacho por ahí yo sigo alcanzando objetivos y si algún día quieres alcanzar objetivos como yo estaré encantado de estamparte la realidad en la cara para que consigas tus sueños en vez de soñarlos.

33 respuestas a «Ni la ley de la atracción, ni el secreto ni ostias en vinagre»

  1. ahi ahi! JJA post duro pero no puede tener mas razon. Cuando salio el secreto me obsesione mucho y ceria que era la mejor forma de alcanzar mis sueños, pero investigando a sus creadores encontre cosas muy raras y sospechosas, inmediatamente se acabó el secreto para mí y empecé a ver las cosas de forma más realista. Y menos mal!

  2. la ley de la practica y la constancia que consiste en dedicar una hora diaria 5 veces a la semana a una determinada actividad,por ejemplo a aprender ingles…y al cabo de un año ya podras poner en tu curriculum que sabes algo o bastante de ingles por ejemplo……

  3. hola jack bueno si es cierto conosco al igual que tu gente que apoya mucho el secreto, pero realmente sus vidas son sin brillo, en fin tambien contarte que desde hace un mes que troto gracias a unos extractos de post que lei y bueno me motive y si la autosuperacion me encanta de muchas fuerza y te haces entir que lo puedes conseguir todo, al correr me a dejado una gran enseñanza de mucha fuerza de voluntad que no savia que yo misma tenia, el correr es GENIAL

    adios

    1. Me alegro que te haya animado a salir a correr, yo he vuelto a salir a correr hace unos dos meses, ya corro 50 min y voy avanzando, espero escribir pronto más posts sobre autosuperación deportiva.

  4. nosé si es realmente duro el post! yo mas bien prefiero la cruda verdad antes q la cruel mentira! para que vamos andar con vueltas????? para mi esta muy bien como te expresas Domenec! :)

    muy de acuerdo..

  5. Jod… Jack, estos articulos tuyos llenan a uno de euforia y positivismo sin contar que te hacen ver las cosas claras como son realmente… Gracias

  6. la verdad tus audiolibros son geniales man me gustaria comprarlo estoy pensando seriamente en hacerlos pero buenoo mi pricipal problema es al hablar a tener una buena charla con mujeres guapas espero aprender mas y superar sto aunque bueno por lo poco que e leido me a servido demasiado muchas gracias!

  7. jajajaja tienes mucha razon,me encanta, aunq si hay algo muy positivo de esos libros y es precisamente el ser positivo, ser positivo es altamente util, y si, las personas emfocan con su pensamiento adonde van, pero eso no quiere decir q solo deseando qalgo ocurra ocurrira de buenas a primeras, bien lo dice jack te tienes q esforzar, la ley de la atraccion esta muy mal entendida y se escuchan personas diciendo – ami no me sirvio un pepino la ley de la atraccion- es q no es magia claro q desear y enfocar tu energia hacia lo que quieres de alguna manera u otra te hara llegar a una meta, pero necesitas disciplina, la disciplina y el esfuerzo solo la consiguen personas con coraje. =)

  8. Pues que ser positivo ayuda pero para motivarnos a alcanzar nuestros objetivos, no para quedarnos sentados haber que cosa buena nos pasa. Me ha gustado mucho éste post y en general el sitio ^^

  9. A mi me parece que no entendiste el libro. Todo lo que lei en tu revista me parecio fantastico, porque era algo nuevo para mi. Pero al haber tocado un tema que conozco, me hace replantear todos tus post. Ahora no se que es verdad y que no. Tendrias que conocer un poco mas del tema antes de hablar.

    Lectores: nadie tiene la verdad, investiguen ustedes, lean, no se queden con lo primero que encuentran. Sobre ese tema hay mucho material, y es gratis. Usen google.

    Llevo 5 años en esto y creanme, lo sepan usar o no, lo entiendan o no, existe.

    1. El argumento más típico cuando no se tienen argumentos sólidos a rebatir es desprestigiar a la otra persona. En vez de decir que no entendí el secreto porque no buscas arugmentos sólidos y comprobados de que si funciona?

  10. Yo también me considero una víctima en el pasado del secreto en parte porque cuando las cosas te van mal y pierdes el norte te agarras a un clavo ardiendo. Visto desde la distancia, me parece una basura engaña bobos que se nutre de gente insatisfecha con su situación y que les resulta más fácil creer que es tan fácil como pensar en positivo y concentrarte que actuar y sudar sangre para conseguirlo.

    Lo único que puedes extraer del libro es… creer en tus posibilidades y intentar se lo más positivo que se pueda (para esto no hace falta ningún secreto sino mucho trabajo y entrenamiento).

  11. Me encanto el post, no se si sea una coincidencia, pero acabo de iniciar mis investigaciones (hace apenas un mes) hacerca de la "Ley de la atraccion",es muy curioso lo que dice jack , no puedes desear algo y esperar que se manifieste al instante sin hacer nada.

    Creo que el concepto de la ley de la atraccion esta siendo malentendido y distorsionado por las personas(por sus creencias).

    Lo que mas me impresiona es que ,la autora de este libro, no ha sido la unica persona que ha escrito hacerca de este tema, si no tambien otros autores como Carlos Castañeda, Napoleon Hill, basicamente todas las enseñanzas espirituales dicen que todo se crea dos veces, en la mente y despues en la realidad fisica.

    Hay un libro muy interesante que se llama la Realidad Holografica, actualmente leo el libro El Poder contra la Fuerza escrito por el Dr. David Hawkings, basicamente es una investigacion, repito INVESTIGACION con hechos cientificos, hacerca de como el pensamiento y los distintos niveles de conciencia en las personas afectan, la sociedad, el ambiente y basicamente toda la realidad fisica.

    Es un libro extenso pero vale la pena leerlo.

    Les recomiendo que hechen un vistaso en Youtube a las conferencias de Wayne Dyer llamadas : "El Poder de la Intension" , "Tu ultimo llamado a la Inspiracion"

    habla hacerca de este tema y describe a Dios(Universo) como algo a lo que nos conectamos cuando cambiamos la forma de ver las cosas, talvez encuentren algo que les sirva.

    Tambien he visto una conferencia de una mujer llamada Esther Hicks que tambien enseña como utilizar esta "ley de la atraccion" resulta que en una de estas platicas, aparece un cientifico que esta realizando un proyecto para tratar de explicar la "ley de la atraccion" con bases cientificas, y la mujer le dice que haga la prueba de hacer una lista de cosas, objetivos o metas, etc que quiera conseguir y que vea en cuanto tiempo tardan en manifestarse utilizando solo la voluntad, autosuperacion, etc (que vendria siendo lo que Jack escribe en sus post) y de la otra forma que es utilizando las tecnicas para manifestar utilizando la "ley de la atraccion".

    seguire investigando, y vere que tan cierto o que mentira es lo que enmascara.

    Lo que si se esque todo depende de como veas las cosas, unos pueden ver el libro del "Secreto" como una estafa, otros solo como cultura, conocimiento, otros se fanatizaran, quizas a otros les inspire a leer mas.

    A mi en lo personal me regalaron el libro y comence a sentir curiosidad por investigar respecto a este tema tan polemico lo provare en mi vida y escribire respecto a ello.

    es como cuando te decian que la tierra era plana, tuvieron que ir, viajar y comprovar por ellos mismos que era lo que habia mas alla.

    Pondre a prueva la "Ley de la Atraccion" durante todo lo que resta de este 2010 y sacare mis conclusiones.

    Es mi humilde punto de vista solo los invito a que sigamos investigando mas y mas.

    Saludos a todos

  12. Jack. Conozco un caso de éxito de alguien que ha leído el secreto. No trato de discutir si no de ofrecerte mi punto de vista.

    En el caso que te hablo resulta que suele decir : " no me esfuerzo nada, todo fluye, ago lo que me apasiona pero no me esfuerzo en absoluto."

    Lo dice aún trabajando en su proyecto más que la mayoría de las personas. Te hablo de un caso de éxito profesional y personal. No es perfecta pero aplicando esta filosofia en su vida, las cosas le van de maravilla. Irradia felicidad, optimismo, se suele reir de si misma ( relativismo ), es feliz, atrae a las personas con esta forma de ver la vida.

    Mi intuición me dice que no te as leído el libro, por lo que no habrás caído en que podría ser que esas personas que dices tu que creen que para conseguir sus deseos tienen tan solo que pensar en ello, no abran asimilado bien esa filosofia.

    Date cuenta que te he contado que esta persona de la que te he hablado antes trabaja muchísimo pero " sin esforzarse nada". Hay que produndizar en esto para entender bien la filosofia de el secreto.

    Pienso que visualizar lo que deseamos ( lo que se plantea en el secreto ) es lo que dices tu de imaginar con detalles las cosas que queremos en la vida ( lo has explicado en uno de tus últimos artículos ).

    Hay que entender que visualizar lo que deseamos en solo una parte importantísima para conseguirlas.

    1. Si que he leído el libro y he visto la película. El visualizar tus objetivos cumplidos no es más que lo que hace ya muchisima gente de forma natural que es apuntarse en un papel sus objetivos, pero si solo hace eso y no lo persigue no sirve de nada.

      Si me dices que tu amigo trabaja un montón en su proyecto como si quiere aplicar la ley del chiringuito que va a tener éxito igualmente y eso no significa que la ley del chiringuito funcione Raúl sino que su esfuerzo diario funciona… Achacar su éxito a la ley del chiringuito no tiene sentido…

      Puedes discrutir y argumentar todo lo que tú quieras de que la ley de la atración o el secreto es "algo más" y que hay que ver más allá. Pero no me lo invento yo, puedes ver la película y leer el libro que TODO está orientado a que pienses: "solo con desear muchísimo algo lo atraeré hacia mi". No lo digo yo, lo dice toda la película en su hora y pico que dura y todo el libro, que yo no me invento nada, si vosotros los seguidores del secreto decís que hay algo más lo decís SOLO vosotros, la película y el libro te dicen todo el rato que atraigas las cosas a tu vida solo con desearlo, vamos, que te venden la moto.

      Yo entiendo que te guste y atraiga pero a mí no y creo que es una pantomima para vender que se nota mucho que detrás hay alguna empresa que se ha currado el marketing y todo. Es un libro muy estudiadio para vender y enfocado a vender.

  13. buenas! me interesa comentar que mire la pelicula "El secreto" observando cada palabra, en general me estaba convenciendo de que no estaba jugando bien en esta vida y que malgaste mi tiempo en vez de aplicar la ley de atraccion. Al terminar de verla dude de mi Dios, hoy en dia estoy arrepentida de haber confiado mi logros y fracasos a esta ley, siendo que yo misma me tengo que esforzar para lograr mis metas dia a dia, y pidiendole fuerzas a Dios para afrontar el camino que me llevara a ellos.

    Me interesan las opiniones.

  14. Creo que la ley de la atraccion sirve para motivarte, yo cada semana o cuando se me antoje, anoto en una diapositiva lo q quiero lograr, lo que quiero tener, ya sea un buen fisico, un buen carro etc. y cada q veo mis diapositivas con imagenes y como lograrlo me siento motivado y todos los dias doy lo que sea para alcanzarlo, actualmente tengo un buen fisico y el siguiente paso es superarme en el area laboral y con esfuerzo comrarme mi primer carro, pero obiemente pensar que lo voy a tener me sirve para motivarme y es ilogico que alguien piense en q lo va a tener y crea q le caera del cielo, yo simplemente me visualizo y me esfuerzo para lograrlo, creo q asi debe ser, saludos me encanto el articulo.

  15. Vamos a ver , el hecho de que querais que exista "algo mas " , no lo hace posible . Las cosas existen cuando hay pruebas , relativamente simples de que algo exista . El libro esta hecho para manipularte emocionalmente y engañarte con racionalizaciones para que creas que has descubierto un tesoro , te creas superior por seguir esta metodologia y para dar una explicacion emocional a tus fracasos en la vida , en vez de una racional ,exculeyondote de tus cagadas ,y achicandolo a la "intencion" o a que no eres positivo , como dice Jack . Si eso no es manipulacion …

    Saludos , buena critica .

  16. la esperanza, la fe, la ley de atraccion, el secreto, algunos psicologos, algunos videntes.. en fin.. todos estos se dedican a venderte o en pocos casos ofrecerte gratuitamente la seguridad, confianza y valor en uno mismo (en la medida que sea y para lo que sea que halla que enfrentar); como muchas personas que no somos capaces de conseguir por nuestra propia forma de ver las cosas en la vida, y este es el fin de todos ellos..

    No creo q halla mas vuelta q darle simplemente con pensar que en base a eso puedes conseguir tus logros y que si no lo tuviesemos no iriamos a ningun lado o quien sabe..

    mmm quizas este algo errada o tal vez nada no estoy muy segura de todo lo que escribi porque no suelo dejar comentarios largos pero me vino la inspiracion y bueno aqui plasmé lo que me llegó XD

  17. Hola a todos, con respecto a la Ley de la atraccion, nos muestra la manera como debemos utilizar nuestra fe y ser perseverantes. Algo clave es tener un objetivo clarisimo, por eso en la pelicula, la conferencista nos dice que es tan parecido como cuando realizamos un largo viaje, tu sabes que debes llegar a un punto y no estas excento de que muchas cosas en tu viaje sucedan, pero no por esto debes echarte para atras, o regresarte a tu punto de partida. El secreto simplemente nos muestra que las personas exitosas ademas de ponerle mucha fe a sus objetivos le ponen corazon y sentimiento. De esta manera se activan las vibraciones energeticas y todo lo que sucede en ese camino y las experiencias que se viven durante el recorrido para el logro del objetivo, obedecen a sucesos que deben ocurrir para que se alcance dicha meta.

    Durante todos los tiempos la dinamica siempre ha sido la misma, igualmente en el secreto afirman que es bueno ser claros y creer que somos capaces de alcanzar algo y que ademas nos lo merecemos y estamos en concordancia con las circustancias, esto quiere decir, que si una mujer de 90 años desea con mucha fe ser gimnasta olimpica, digamos que su deseo no se cumple por que obviamente no esta en concordancia con sus circustancias.

    Por eso muchas veces la gente dice que no funciona, algunos desean ganarse la loteria pero no la compran jejej, entonces es complicado que todo se les cumpla.

    La ley de la atraccion se cumple cuando estas en concordancia con tus objetivos y con las circustancias, es decir si eres estudiante y quieres ser el numero uno en tu clase…debes estudiar, perserverar y digamos que en ese caso viene la magia de la ley…si tienes fe, si crees que eres el mejor y que te lo mereces lo conseguiras.

    Asi funciona con todo, pero antes, debemos conocer nuestros objetivos

  18. La verdad este post me parece muy pesado, la verdad es que da colera ver gente mirando hacia el cielo esperando que todo salga como ellos quieren, y se perfectamente cuando alguien ha leido el secreto, porque se nota que andan en otro rollo, no voltean a ver a las demas personas, no se, simplemente se nota cuando alguien lo ha leido (tu sabes Jack a que me refiero).

    El secreto yo lo puedo resumir en esto "no veas, no imagines lo que no te gusta", porque la verdad es que una mente que no esta bien adiestrada se distrae con cualquier idiotes, incluso con lo que no le gusta, muchas veces el pensamiento es autodestructivo.

    Tu mismo lo haz dicho Jack, que si tu de entrada juzgas algo, esto no te va a servir, porque estas suponiendo que eso no te va ayudar.

    A mi me parece un buen libro, simplemente hay que leerlo y ya, sin toamrcelo tan literal, hay que tomarlo como algo mas que sabemos, como un capitulo mas de una serie.

    Por libros como estos-el secreto- llegue a este sitio web, porque cambio mi manera de pensar, ahora leo tu web, y el secreto ni lo termine (espero leerlo por completo)

    a ti Domenec esto no te sirve porque no lo necesitas, hay personas que sin leerlo ya lo saben, cuando yo, lo lei dije, mierda esto ya me lo habia imaginado.

  19. hola solo para decirte que si tienes razon no solo con visualizar las cosas quiere decir que te van a caer del cielo,obvio es visualizar y tu atraerlas que es de lo que se trata la ley de la atraccion segun tu no sirce y dices que quieren vendernos estos conceptos para ellos seguir ganado dinero yo te pregunto es lo mismo que quieres hacer no cres??? confundir a la gente haciendo creer que no sirve y hacer que adquieran lo que segun tu los va a ayudar creo que aqui el que se quiere hacer publicidad eres tu y solo eres un vil mediocre que no sabe nada solo eres un oportunista de seguro a ti no te sirvio porque no sabes como hacerla funcionar sera porque tu mediocridad no te deja hechale ganas compa si asi eres feliz

  20. Yo, hace un tiempo, me leí i leí el secreto esperando "comprender y poder aplicarlo" para cambiar mi vida. Pero como solia y suelo hacer siempre, antes de creerme algo busco mucha información en blogs, foros, páginas, en todos sitios para ver que dice la gente sobre ese tema en concreto. Si no hay suficiente información simplemente no acabo nunca de creermelo ni aplicarlo. Pues buscando y buscando encontré una crítica muy buena en un blog que me hizo abrir los ojos.

    Y si, este post dice las cosas que criticaba aquella persona en ese blog.

    Muy buena entrada!

  21. Yo también leí " El Secreto", e incluso lo llevé a la práctica. Por lo tanto solo puedo decir que ese libro es una completa mierda. Por aquellos tiempos estaba pasando una fuerte depresión, no sabía que hacer con mi vida, así que decidí comprar libros de autoayuda y me topé con "El Secreto". Era una adolescente confundida, iba al psiquiatra y leía bastantes libros de autoayuda que mi psiquiatra me recomendaba. Es más, fue él quien me sugirió leer este libro. Honestamente me emocionó mucho el contenido de aquel libro. Creí que había encontrado una solución a todos mis problemas, y que con solo desear lo que quería el universo me lo iba a dar. Hice absolutamente todo lo que el libro decía y lo único que conseguí fue perder mi tiempo. Hoy, a mis 18 años, me doy cuenta de lo imbécil que fuí al creer en la "Ley de la atracción". Ahora me doy cuenta de que todo radica en nuestras propias mentes. Creo que cuando deseas algo y lo visualizas, estimulas a tu cerebro al positivismo, y este hace que actúes para lograr tu propósito. Sin duda este libro es un timo, una porquería, pura basura supersticiosa. La ley de la atracción NO EXISTE, solo existe el poder de nuestras mentes. Me he leído varios libros sobre el cerebro humano y creo en ellos, porque tienen base científica. Qué triste que todavía exista gente ilusa e ingenua que siga creyendo en todas las mentiras de "EL SECRETO". Esas personas al igual que yo, se refugiaron en este libro por la desesperación de no conseguir nada. Por eso buscaron el medio más fácil de conseguir las cosas: creyendo en la ley de la atracción. Lástima que eso no funcione, y lo digo por experiencia propia.

    P.D: Te admiro mucho, Domenec. Me encantan tus post y te juro que me han servido de mucho. ^^

  22. Con toda esta polemica de si existe la ley de la atracciòn, si funciona o no, les recomiendo profundicen en la fìsica cuantica. Y saquen sus propias conclusiones. La fìsica cuantica es ciencia y como ustedes saben nada es ciencia si no esta completamente probado.

    1. Física cuantica y el secreto NO TIENEN NADA QUE VER. Una cosa es que el secreto utilice algún principio de la física cuántica para decir que si sirve, esto puedo hacerlo yo inventándome un método de que con el cerebro hago estallar melones.

      No tiene absolutamente nada que ver.

  23. Para que abras tu mente un poco te recomiendo los libros del dr. en fisica cuantica Fred Allan Wolf, Tambièn podes encontrar en internet EL Universo Elegante, y un libro de David Karemon Gikandi que se llama un feliz bolsillo lleno de dinero allì te explica como funciona este universo, ya te dije cientìficamente no me lo estoy inventando yo, ademàs si ya leiste el secreto veràs que tambièn menciona la fìsica cuantica y alli sale el Dr. Fred Allan Wolf, , y deberias leer tambièn un libro que se llama Thoughts are things de William Walker Atkinson para entener como funciona el mundo del pensamiento y la influencia que estos tienen, Realmente no estoy defendiendo el secreto, creo que el secreto es solo una pincelada de lo que realmente es este mundo. Pero como podemos rebatir si es esto o aquello si no sabemos quienes somos, de que estamos hechos, y como funciona este universo en donde nos movemos, Tambien te recomiendo un libro Pedid que ya se os ha dado de Esther y Jerry Hicks, pero si queres algo serio lee al Dr. Fred Allan Wolf, porque creo que està relacionado esto?? Es porque a nivel sub-atomico todo lo que existe incluso nosotros somos pura energìa a nivel subatomico no existe la materia si no vibraciones de particulas mas pequeñas que el atomo, cuando entendas esto entenderàs que tambien nuestros pensamientos son energìa, asì que cuando tengas un entendimiento claro. Entonces argumentame. No solo con opiniones personales que vos crees que son verdad. Algo que te podrìa ayudar a entender nuestra naturaleza humana y como funciona la mente es el libro The power of your subconscious mind del Dr. Joseph Murphy. Si esto no te convence me gustarìa que nos demostraras a todos los del foro tus teorìas y porque pensas asì y cual es tu base de conocimiento para opinar como opinas. Tenes alguna especialidad, alguna maestrìa, has dictado conferencias, En el pais de los ciegos el tuerto es rey.

    1. A mi me gustaría que me enseñaras el súper éxito que tienes gracias a El Secreto. yo te puedo demostrar con pruebas el éxito que va cosechando verdadera seducción gracias a seguir un método práctico y real y no basado en teorías. ¿Quieres que te explique mis teorías? Hay 1600 artículos gratuitos en el blog, más de 180 videos gratis en youtube, más de 20 productos en nuestra tienda online, tienes mucho por donde empezar, y no es teoría, es teoría-práctica que es mejor.

  24. lo que mas me molesta es que la gente confunda la fisica cuantica con la realidad de dia a dia de las personas,,,,entiendan de una vez que esos comportamientos extraños de los cuantos ,,,y el obserrvador solo se da a nivel cuantico,,,, con ottras particulas se da otro comportamiento y en la realidad humana otro muy distinto…..
    no entiendo las ganas de ponerle magia a la vida
    la vida es como es,,, aveces dura aveces feliz aveces dramatica ,,a veces impredecible
    si quieres conseguir algo esfuerzence y dejen el relajo

Los comentarios están cerrados.