Como alcanzar tus metas

Como alcanzar tus metasphoto credit: Stuck in Customs

¿Sabes a dónde quieres llegar? Una vez crecidos y madurados, ya que estás leyendo este artículo por esas razones y porque sientes la necesidad de leerlo y de querer mejorar en algo, aspiramos a un sueño, a una meta en la vida. Quizás sean varios, pues cuantos más mejor. Pero siempre llega un momento en que parece que nos desanimamos y ya nos queremos seguir luchando. Pasan cosas que parece que nos impiden progresar. Es una lucha interminable que tenemos que vivir todos los días de nuestra vida.

No sé en qué situación estás tú, pero si ya has terminado la escuela secundaria o la superior entenderás perfectamente a qué me refiero. Yo antes pensaba que las cosas eran fáciles pero no es así. Es simple, eso sí, pero no fácil. Simple porque podemos decir: »Yo quiero ser un cantante de pop  porque me apasiona mucho este género y tengo una linda voz que puedo perfeccionar», pero no es fácil tomar el camino: años de práctica, formar una banda que se haga conocida, hacer muchas presentaciones, invertir mucho tiempo, dinero y esfuerzo para que tu banda tenga un mérito local y poco a poco se vaya acrecentando su popularidad. No es fácil, porque estoy viendo muchos grupos de chicos ilusionados en hacer este tipo de proyecto pero que al poco tiempo es un »fue lindo mientras duró». Esto es un solo ejemplo de muchas aspiraciones que tiene la gente común.

Esta vida tiene muchas dificultades y hay que ser lo suficientemente maduro para afrontarlas. Lo que parece ser una dificultad en realidad es un reto, debes tener en cuenta que es un paso más cerca para como alcanzar tus metas, eso es lo único que nos toca hacer en tiempos como éste en que sentimos que lo más importante es llegar a la meta.

No importa qué camino escojas

Hay diferentes maneras de llegar a la meta. No te enfrasques en una sola manera de querer llegar a cumplir tus sueños. Puede que tengas como objetivo tener tu negocio propio, pero debes saber que antes tienes que trabajar para otras personas para aprender a qué te enfrentas. Tendrás que sufrir un tiempo más hasta poder independizarte. Y cuando digo sufrir, es la pura realidad. No vengas con todos tus caprichos de que lo querías más fácil porque parecía sencillo.

Una vez estaba ayudando a atender clientes en una librería cuya dueña era muy amable pero de carácter fuerte y maduro. A pesar de ser un trabajo simple yo me sentía cansado y la señora se sorprendió con eso. Ella ya tenía una familia, una casa y auto para ella misma. Me contó que en su juventud ella tuvo que trabajar para ganarse el plato de comida de cada día. Al final, por verme que me cansaba por algo simple, enfatizó diciendo: »Si quieres triunfar en la vida, tienes que sufrir mucho. No hay otra manera». Últimamente he estado haciendo trabajos que requieren más esfuerzo físico, no tanto porque necesite el dinero para comer como ella, sino para tener algo con qué movilizarme y hacer un proyecto que quiero realizar desde hace mucho tiempo. Lo que me había dicho ella era totalmente cierto: »Tienes que sufrir’ para lograr como alcanzar tus metas’.

No importa qué camino escojas, vas a sufrir  o necesitar de muchísimo esfuerzo para lograr como alcanzar a tus metas y sueños más profundos. Quizás un camino será más cómodo, otro más incómodo pero tienes que tener en cuenta que cuando sufres por conseguir algo, la recompensa será mucho mayor, por eso no debes desanimarte durante el camino.  La gente normal que no sabe superarse a sí misma y tira la toalla rápidamente, ¿Y qué pasa con ellos? Están todo el tiempo aburridos, muchas veces están volviendo a soñar con tener la vida que realmente soñaron y esos pensamientos les remuerden la consciencia haciéndoles sentir que les falta algo para llenar ese vacío en sus vidas. Y lo peor de todo es que cuando no vas para adelante estás propenso a retroceder cada vez más y más.

Sé activo

Soñar y soñar no te hará conquistar tus sueños, tampoco tener pensamientos de abundancia como muchos interpretan en la ley de la atracción, no es estar en casa viendo la televisión todos tus canales favoritos, ni estar chateando todo el tiempo con gente desconocida o estar leyendo libros de autosuperación (mayormente sirven para tener el deseo de llegar a tus metas). Todos fallamos en eso: Debemos movernos y crear acción, este es el primer paso.

Si quieres llegar a superar tu timidez, entonces la primera acción que deberás hacer es simplemente salir a pasear a conectar con el mundo real, vivir en carne propia lo que se siente al sufrir por querer ser algo más extrovertido, pero claro a todo esto hay que sumarle un constante entretenimiento de cómo se va avanzando.

Si quieres llegar a ser un escritor de novelas tienes que, por lo menos, escribir todos los días en un diario y relatar de una manera bien especial y amena las cosas que suceden en tu vida. Si quieres llegar a ser un excelente actor deberes estar practicando gestos, aprender guiones, inclusive aprender a llorar, pues claro que eso tiene su mérito porque yo siempre estoy intentándolo hacer y me es difícil.

Tienes que ser alguien activo y moverte de un lado para otro. Yo por ejemplo para escribir este artículo bien largo el primer paso que hago es anotar las ideas generales de lo que voy a escribir en una hoja, luego me pongo a escuchar música que me relaja y concentro mi mente para escribir con fluidez, es entonces cuando trato de aflorar mis emociones y mis más profundos sentimientos. Todo tiene su dificultad, pero con dar el primer paso ya estás haciendo que lo demás venga naturalmente. Ah, y lo más importante es aprender cosas de la vida real.

Diviértete

Sí, sé que pensarás que he dicho que vas a sufrir y también debes tener una mentalidad positiva, para ello debes tomarlo todo como si fuera algo divertido. Siempre habrá algo que te hará alegrar el día. Tienes que ver el camino que escogiste como una manera de ganar experiencia que te servirá de mucha ayuda en el futuro.

Diviértete pensando que ya estás haciendo mucho por conseguir tus sueños tan solo desde el primer momento en que das el primer paso. Si es que te decides por ser alguien más atractivo y  mejorar tu personalidad para los ojos de los demás, entonces no debes estar con simples trucos y frases en la mente para dejarlos intrigados. Debes divertirte en el proceso sabiendo que estás mejorando y que eso te ayudará a ser mejor persona y hará que los demás quieran pasar tiempo contigo…

Todo se vuelve más suave cuando lo ves con diversión. Diviértete en el proceso de como alcanzar tus metas y cuando seas mayor podrás contar anécdotas divertidas de cómo lo hiciste para alcanzar tus metas y sueños. Tendrás una vida más interesante que los demás querrán averiguar y todas las experiencias que ganes no tendrán comparación con la de los demás que se contentan con vivir una vida sin ningún tipo de meta.

Si quieres saber como alcanzar tus metas paso a paso te recomendamos nuestro ebook: Lucha por tus sueños


.

7 respuestas a «Como alcanzar tus metas»

  1. Y lo peor de todo es que cuando no vas para adelante estás propenso a retroceder cada vez más y más.

    Lo que parece ser una dificultad en realidad es un reto

    Estas dos partes me parecieron muy interezantes me gusto mucho ;)

    saludos

  2. Saludos Domenec. Muy buen articulo el que acabo de leer. Realmente, cuando las cosas se hacen con fe, y se le pone un porcentaje de diversión, nos animamos mucho mejor en el camino rumbo al triunfo y eso es precisamente porqué le ponemos mucha fe y amor a lo que estamos haciendo y esto implica que nos guste realmente el trabajo que llevamos a cabo.

    Gracias Domenec.

  3. @El_Gapppo este artículo lo escribió Rolandox tu su credito a quien se lo merece ;) he leído ya unos cuantos artículos y un escritor de buen calibre ;). enhorabuena tío!

  4. No hay duda que abandonar el camino que nos llevará a la meta es una situación que se presenta con bastante frecuencia, la verdad es que el logro de una meta es un proceso de adaptación y convencimiento interno respecto a una idea, esto se logra cuando con acciones continuas acumulamos suficientes niveles de energía que permiten la creación de una imagen, esto es explicado en términos místicos, desde un punto de vista consciente sabemos que esa fe se construye en base a planes, actividades, perseverancia, determinación, ajustes, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.