Suelta y deja ir para que te busque

Hoy te voy a enseñar cómo, dejando que se vaya, harás que te busque. No querer aceptar la voluntad de alguien es luchar contra su esencia y nadie va a permitir jamás que cambies su esencia.  Cuando alguien decide irse de tu vida nunca debes retenerle, porque es una decisión que le hace feliz. Es duro de oír, pero es la verdad.

Esa persona toma la decisión de alejarse de tu vida porque es lo que quiere. No es que no estar contigo le dé la felicidad, sino que no siente ninguna motivación para estar contigo y disfruta más haciendo otras cosas sin ti.

No puedes ir tú y contradecirle eso o tratar de obligar a ese hombre o mujer que esté junto a ti porque simplemente tú si quieres.

Una relación siempre es de dos, y si la otra persona no quiere estar contigo, no puedes obligarla, solo aceptar lo que está pasando, desearle lo mejor y decirle que se vaya. Y verás cómo, hacer eso, hace que vuelva.

Este video también se dirige hacia aquella persona que está en tu vida pero que, en el momento en el que tú dejes de esforzarte por estar juntos, dejaría de estarlo. Si sientes que estás en una relación o “pseudo” relación, donde en el momento en el que tú no tires de ese carro, la cosa no funciona, esa es una relación que también debes dejar que se vaya.

Porque como te dije, una relación es de dos, si tú eres quien la mantiene no estás en ninguna relación y lo mejor es dejarla ir. Te conviene no estar nunca donde no se te quiere. Por tu paz y tu salud mental es necesario soltar.

Estar siempre en una incertidumbre y un malestar solo genera ansiedad y depresión, porque te recuerda todos los días de tu vida que tienes que esforzarte para que otra persona siga estando en la tuya, y eso no solo es triste, es muy doloroso.

No puedes evitar que llegue el dolor esforzándote por retrasarlo o ignorando la verdad. Si alguien no te quiere y te lo está demostrando, por mucho que tú lo ignores, hagas ver que no pasa nada o busques cualquier indicio o muestra de que te sigue queriendo, eso no evitará que un día, toda la realidad caiga de golpe sobre ti. Porque esa persona no te quiere, o te va a dejar o te ha dejado; negar esa realidad no la convierte en verdad.

Porque alguien comparta minutos de su vida contigo no significa que te corresponda, significa que tiene poco tiempo para ti, y si alguien no tiene tiempo para ti es porque no debe estar contigo. Porque si quisiera, si te amara y te correspondiera, no tendría unos minutos, tendría horas y días para ti.

Gran parte de que vivas este tipo de situaciones donde te dejan o no se te quiere es precisamente por esa actitud de negar la realidad y de enmascararla. Porque eso te hace ser permisivo y tolerante. Y no estás siendo permisivo con alguien que te respeta, estás siéndolo con alguien que no lo hace.

Esa persona, al ver que puede pasar límites, que puede abusar de ti, o te deja y sabe que estás tan desesperado que si pasaran 2 meses y decidiera volver a hablarte, tú le extenderías encantado los brazos, es esa actitud desesperada, donde parece que eres incapaz de estar solo, lo que realmente hace que la otra persona no pueda valorarte, conectar contigo y enamorarse.

Las personas que son amadas, que establecen relaciones buenas y sanas, no solo saben cuándo dejar y soltar, también saben poner límites.

Poner límites a alguien le enseña a respetarte y a corresponderte. Permite que pueda desarrollar sentimientos por ti de respeto y amor.

Cuando una persona te deja y tú te niegas, lo que le estás transmitiendo es que no vales nada, que te quieres tan poco que te da igual que alguien no te quiera mientras siga estando en tu vida. Acabas de subcomunicar de golpe que tu valor es CERO. Y siempre que tu valor sea cero, NADIE QUERRÁ ESTAR CONTIGO.

Saber soltar y dejar ir permite que la otra persona sea consciente de que tienes un valor, y lo tienes porque estableces límites que al cruzarse implican que te pierden.

Tener miedo a perderte es el combustible que necesita para ir en serio contigo, saber que no te pueden tomar el pelo, saber que eres firme, que sabes decir: NO.

Cuando no tienes filtros, te niegas a soltar o sigues estando en relaciones que no te convienen haces que la actitud de niño malcriado que todos llevan dentro salga y abuse de ti.

Soltar y dejar ir es la mayor muestra de amor propio y el mensaje más directo a que solo se accede a tu corazón amándote. Hace que personas que no se deciden por ti o que van y vienen lo den todo.

Muchas veces cuando alguien no se decide es porque tú le dejas no decidirse. Porque una persona sana, con alta autoestima y alto valor no permite eso. Si alguien se aleja, cierra la puerta, no la abre y grita todos los días: POR FAVOR VUELVE.

Aunque no te guste oírlo, porque nos encanta echar la culpa de todo lo malo a los demás, debes escuchar esto si quieres que te vuelvan amar, si quieres progresar y es…

Eres responsable directo de tus males y de tus malas relaciones.

Porque llegó un momento en que se cruzó un límite y a partir de ese momento debías pararlo, no pararlo es lo que creó la bola de nieve que te ha llevado hasta hoy, donde no sabes soltar.

Si en ese momento hubieras puesto límites, hubieras obligado a la otra persona a decidir entre decirte “adiós” o valorarte, respetarte y amarte; pero tu miedo y desesperación hace que no estés dispuesto a renunciar a ninguna relación a cambio de tu dignidad, y ahí es donde fallas y te condenas a que te usen y te acaben dejando.

Porque, para que pueda surgir un amor auténtico por ti, tiene que haber respeto.

Por eso los límites son necesarios, permiten que el respeto fluya y por ende el amor NAZCA. Saber soltar es transmitir ese respeto que la otra persona va a interpretar y a traducir como que eres una persona de alto valor que vale la pena.

Y es ahí donde cambias ese rechazo hacia ti por sentimientos hacia ti.

Es así como acaban buscándote, cuando mediante tus acciones haces que te vuelvan a valorar y nunca te quieran soltar.

SABER SOLTAR Y DEJAR IR ES LO QUE HACE QUE SEAS TÚ A QUIEN NO SABEN SOLTAR Y DEJAR IR, PORQUE ERES DEMASIADO VALIOSO COMO PARA HACERLO. Y ERES VALIOSO PORQUE PONES LÍMITES Y ESTÁS DISPUESTO A PERDER A QUIEN ES CIEGO E INCAPAZ DE VALORAR TODO EL TESORO QUE TIENE DELANTE DE SÍ, QUE ERES TÚ.

Si quieres que esa persona te empiece a valorar ya mismo, contrata muestro servicio de coach y te ayudamos de forma personalizada, o puedes comprar mi audio curso de «Cómo recuperar a tu ex«, con 8 horas llenas de ayuda muy valiosa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *