Cómo hacer que piense en ti haciendo menos (La Regla del 20/80)

¿Sabías que tendrás mucho más éxito en tus relaciones si aplicas la regla del 20/80?

Es una regla tan irrefutable como la gravedad, el sol o el mismo viento.

Esta regla consiste en que el 20% de los esfuerzos que haces, te da el 80% de los resultados. He escrito en algunos de mis artículos sobre esta regla, pero este artículo está dedicado ESPECIALMENTE A ELLA.

Esta ley se conoce como la ley de Pareto.

Pareto descubrió que el 80% de la riqueza está dividida entre el 20% de la población. Y descubrió que a menudo en distintos gráficos y estadísticas, esta ley tiende a cumplirse.

No siempre es el 80 y el 20, pero suele ser muy aproximado.

Por ejemplo, ¿sabías que en Tinder el 20% por ciento de hombres se llevan el 80% de likes de mujeres, y el restante 80% de hombres reciben likes de menos del 20% de las mujeres?

En general, todo lo que hagas en la vida, te darás cuenta que el 20% de lo que hagas producirá casi siempre el 80% de tus resultados.

En mis artículos y videos, el 20% de ellos se lleva el 80% de las visitas, por ejemplo.

Ahora te explicaré como tú estás usando esta regla DE FORMA INCONSCIENTE con alguien que te gusta, y que cuando dejas de usarla es cuando empieza a irte mucho peor la relación.

Cuando alguien te gusta, pero no demasiado, sólo tienes un ligero interés, haces poco esfuerzo y te dejas llevar, aportas sólo un 20% de esfuerzo y recibes a cambio el 80% de los resultados, esa persona está más interesada en ti. LA LEY FUNCIONA.

Pero en cuanto comienzas a enamorarte o estás asentado en una relación y a esa persona la quieres, empiezas a querer más. Así que empiezas a esforzarte más por ella esperando recibir más a cambio.

Pero cuando tú te esfuerzas más, y la otra persona mantiene el mismo esfuerzo es cuando la balanza comienza a cambiar. 

Al principio empiezas aportando quizás un 30% y la relación no decae tanto. Pero tú quieres comunicarte más, ver más a la otra persona…

Y tu esfuerzo va subiendo a un 40, un 50 y un 60%… 

Al final viendo que tus esfuerzos no obtienen frutos, piensas que si te esfuerzas “algo más” más quizás obtendrás finalmente lo que tanto quieres de esa relación y así es como llegas tú a cumplir con el 80% y la otra persona el 20%. Sin darte cuenta, tú mismo has cambiado los papeles. 

Y la otra persona cuando tú aportas el 80% y ella el 20%, no va a aportar más, porque tú ya estás dando un 80% del esfuerzo para que la relación funcione pese a que ella solamente aporta un 20. ¿Entonces para qué iba a esforzarse si ya lo estás haciendo casi todo tú?

Hay personas que al final llegan incluso a invertir el 100%. Sueñan con esa persona, hablan a todas horas, le mandan mensajes que son dejados en visto e insisten e insisten y son ignorados una y otra vez.

Piensa que aquí lo único que ha ocurrido es que la ley ha funcionado, SÍ, pero ES QUE AL REVÉS. Tú eres quien da el 80% y la otra persona la que da el 20%, básicamente has hecho que cumpla esta regla, PERO MAL.

Para que una relación funcione, sólo puede hacerlo de una forma.

Primero debes aplicar esta regla, pero BIEN, que tú seas quien se esfuerza un 20% , no la que se esfuerza un 80%.

Porque si eres tú quien hace todo el esfuerzo, estás en el bando perdedor.

Pero debo decirte que MUY PROBABLEMENTE si tú solo das siempre el 20% y la otra persona el 80%, acabarías aburrido de ella y buscándote a otra porque tampoco la valorarías, dado que con el tiempo, si haciendo poco te dan mucho, HASTA TÚ terminas aburriéndote de esa persona porque LA LEY SE CUMPLE..

Así que lo que realmente funciona para que una relación sea estable y dure de ambas partes, es aplicar la ley del 50% cuando ya se ha afianzado. 

Que es básicamente que cuando YA HAS CONQUISTADO a la otra persona, ya le has aplicado la ley del 20/80 durante un buen tiempo y la tienes enamorada.

Ahora es hora de aplicar la ley del 50%, digno de relaciones sanas y estables. Que es llevar más o menos una relación de pareja de respeto y amor. Si esta ley se tambalea en porcentaje, la relación suele terminar fracasando.

Cuando la otra persona te respeta y tú a ella y es una relación sana, ya puedes pasar a la regla del 50, pero mientras JAMÁS DEBES HACERLO PORQUE LE PERDERÁS.

Recuerda que esta ley se fundamenta en DESIGUALDAD, empezó siendo descubierta porque el 20% acumula el 80% de riqueza.

Así que si, PARA ATRAER y equilibrar la balanza hay que emplearla, pero a la larga CREA DESIGUALDAD, y una relación no puede ser desigual. Cuando hay respeto y amor, debe pasar a ser la regla del 50%, porque si no, la relación fracasa.

Y aquí te pueden surgir dudas con la ley del 20/80 ¿Pero si me esfuerzo más no debería siempre obtener más?

Pues no. Esforzarte más no significa SIEMPRE que te vaya a ir mejor, no es siempre proporcional. 

Si estudias más, ¿sacarás mejores notas? Seguramente SÍ. 

Si dedicas más horas a aprender a conducir, ¿conducirás mejor? Seguramente SÍ. 

Pero cuando se trata de amor, esta regla no aplica, porque SI TE ESFUERZAS MÁS POR ALGUIEN QUE NO VALORA EN ABSOLUTO TU ESFUERZO, ¿HARÁ QUE TE VALORE MÁS? NO, porque la clave está en QUE NO VALORA PARA NADA TU ESFUERZO, para él o ella es como si no hicieras nada, e incluso es contraproducente dado que termina viéndote como un necesitado desesperado.

Además, le estás demostrando que si hace menos por ti TÚ VAS A DAR MÁS. Entonces, ¿quién en su sano juicio iba a invertir más esfuerzo en alguien con quien invirtiendo lo mínimo le da muchísimo beneficio?

NADIE

Sobre qué es lo que tienes que hacer para mantener siempre esta regla hasta enamorarle, lo digo siempre en mis artículos y videos: tener una vida, no rogar, aportar a su vida, ser interesante… y muchísimo más.

Puedes ver alguno de mis videos que te enseñan qué hacer como: “HAZ que SIENTA EL PODER de TU AUSENCIA y Tendrá MIEDO A PERDERTE” o “ASÍ LE HACES BUSCARTE Y DESEARTE

Y verás cómo todos están casi siempre fundamentados en esta regla del 20/80

Haz que piense constantemente en ti con mi audiocurso de: Como recuperar a tu ex.

También nuestro: Servicio de coaching:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *