Castígale de estas 3 formas para que vea que te pierde

No hay nada más doloroso que amar a alguien y no ser correspondido. Haberte esforzado para que funcione y, aun así, no haberlo logrado.

Que no te valoren cuando lo has dado todo es una de las emociones más difíciles de soportar, duele tanto que sientes que algo dentro de ti muere.

Pero ya basta de dar, ya basta de sufrir, ya has intentado ser bueno, que te valoren por lo que tú le das y nadie más puede darle.

Ahora es tiempo de castigar, de castigarle de estas 3 formas para que vea que te pierde. De que se dé cuenta, como si fuera una visión instantánea, de que haber rechazado tu amor y no haberlo valorado es de lo que más se va a arrepentir de toda su vida.

1_ Nunca va a agradecerte nada

Es la primera regla que debes aprender sobre la vida y sobre esa persona. Porque tú le amas y das y das, con la esperanza de que algún día se dé cuenta de lo mucho que le quieres, lo mucho que haces.

Quieres que se dé cuenta de que solamente tú le podrás tratar así de bien, pero ¿sabes qué? NUNCA te lo va a agradecer.

Nunca vendrá un día y te dirá: “lamento mucho no haber valorado todo lo que hacías por mí”, eso no lo hacen, y cuando lo hacen, a los 2 días te están dejando por otro. Porque no has entendido que AHÍ NO ESTÁ EL PROBLEMA.

No es que no hagas suficientes buenas cosas por la otra persona, no es que necesites aún hacer más para que te valore y se dé cuenta, es que simplemente NO DEBES HACER NADA. Porque las personas no se enamoran JAMÁS de lo que haces por ellas, se enamoran de lo que ellas hacen por ti.

Ahí está la clave de todo y de por qué nunca te ha amado ni te ha correspondido por mucho que te esforzaras.

Debes dejar de dar amor esperando que te dé algo a cambio y comenzar a pensar de una forma distinta, comenzar a pensar en “qué puede hacer la otra persona por ti”, como haces que dé pasos hacia ti, porque cuantos más dé, más se va a enamorar de ti y no va a querer perderte.

Se trata de saber esperar el tiempo suficiente para que te busque, y que cuando lo haga, no te encuentre. Se trata de dejar de dar pasos hacia la otra persona para que ella los pueda dar por ti. En vez de ir a buscarla, haz que se desplace hacia tu casa, y si para ello os tenéis que ver dentro de 4 semanas, en vez de cada semana, hazlo.

TIENES QUE ESTAR DISPUESTO A PERDER A ALGUIEN PARA PODER ENAMORARLE, PORQUE CUANDO NO TE IMPORTA PERDERLE LLEGAS AL PUNTO CLAVE DONDE LA OTRA PERSONA VERÁ QUE, O SE MUEVE O EFECTIVAMENTE, TE PIERDE.

Tienes que estar dispuesto a llegar a ese punto para poder castigarle, para que se dé cuenta de que te va a perder.

Pero ese punto clave nunca llega si siempre estás dispuesto a dar los pasos necesarios para que la relación no muera.

TIENES QUE DEJAR MORIR LA RELACIÓN, OBLIGA a la otra persona a esforzarse por ti, y cuando dé el primer paso, ayúdale a dar el segundo, y el tercero… Ve acostumbrándole a dar pasos por ti y a esforzarse por ti cada vez más.

2_ Deja de escuchar, para que te escuchen

Otro error frecuente cuando te enamoras, y es el motivo por el cual te ignora, no se compromete o no eres su prioridad, es que quieres saber todo de esa persona, ayudarla y que vea que le apoyas y estás siempre ahí. No importa que sean las 3 de la mañana, un sábado, un domingo… Quieres que vea que le escuchas y estás ahí.

Cuando estás con esa persona, de hecho, tu vida no importa. Lo que importa es cómo se siente ella, qué piensa. Y tú pasas a ser un mero observador que hace preguntas y apoya. Perfectamente podrías ser un robot y no se daría ni cuenta.

No pregunta por ti, y si lo hace, sientes que realmente no le importa, solo lo hace por cumplir, por educación, pero realmente no le interesa nada de lo que le cuentas.

Al final la otra persona sólo habla de sí misma. ¿Y sabes por qué? PORQUE TÚ NO ERES IMPORTANTE PARA ÉL O ELLA, PORQUE SI LO FUERAS, TE PREGUNTARÍA Y SE INTERESARÍA DE VERDAD.

PARA TI SÍ QUE ES IMPORTANTE LA OTRA PERSONA, POR ESO TÚ PREGUNTAS Y TE INTERESAS DE VERDAD. PERO LAS PERSONAS NO SE ENAMORAN POR HABLAR DE SÍ MISMAS CONTIGO, SE ENAMORAN POR HABLAR DE TI Y POR ESCUCHARTE A TI.

Es hora de demostrarle que tú importas más que él o ella, porque el amor no se basa en escuchar para enamorar, sino en hablar para que se enamoren.

Si tú solo escuchas, ya le estás demostrando a la otra persona que no importas, pero si hablas, cuentas y compartes, en la mente de la otra persona empiezas a adquirir importancia, empieza a visualizar tu vida, a sentir que importas.

No te quedes callado escuchando, demuéstrale que le importas, que tienes vida, amigos y una vida interesante a la cual puede pertenecer.

Haz que tenga celos, que se pregunte si “Jorge”, de quien hablas tanto, es un firme competidor, que se imagine que podría haberlo pasado muy bien yendo a la bolera contigo, CUENTA anécdotas donde se note que te lo pasas bien, que te ríes, que disfrutas, que a la otra persona le vengan ganas de compartir esos momentos contigo.

Pero todo esto son cosas que no pensarán si te dedicas a quedarte sentado escuchando como si tú no importaras.

3_ Tratarle como si no fuera NADA es lo que más LE ENAMORA

Si las personas no se enamoran por las buenas, es que se enamoran por las malas. Si no se enamoró por todo lo bueno que le diste, se enamorará por todo lo que no le darás.

Cuanto más se esfuerce por ti y no te pueda alcanzar, más te amará y se obsesionará.

El amor funciona de la siguiente forma:

La persona te va a valorar en función de lo que tenga que esforzarse por ti para obtener tu atención.

Cuanto más necesite esforzarse por un poco de tu atención, más te va a querer. El único requisito es que no sea algo IMPOSIBLE. Si le ignoras 10 meses, eso no es hacer que se esfuerce, es ponérselo imposible, por ejemplo.

Cuanto menos importante se sienta para ti, pero CREA que puede serlo, más se esforzará.

Se trata de dar y quitar, de mostrar interés y fingir desinterés. Se trata de que no sepa nunca lo que piensas, se trata de que se sienta la persona más feliz del mundo pensando que te tiene, que ya ha cumplido su objetivo, pero al día siguiente, darse cuenta de que no tiene nada.

Una inmensa mayoría de personas sienten toda la ilusión del mundo cuando te han conquistado y al día siguiente, cuando se dan cuenta de que ya te tienen, pierden toda la ilusión a la misma velocidad que la sintieron.

Desgraciadamente, debes jugar siempre con esa sensación, castigarle haciéndole ver que NUNCA te puede tener, pero que piense que sí podrá.

Tenerle con el palo y la zanahoria. ¿Nos vemos hoy? “Ups, estoy ocupado, te digo algo”. Y luego no le hablas en 2 semanas.

Este tipo de cosas que parecen desesperantes pero que te han hecho a ti y son el motivo por el cual entras en este video, son enormemente efectivas para castigar a quien no valoró tu presencia a través de darle tu ausencia.

O te aman y te lo demuestran todo, o no lo hacen y juegan contigo. Una persona que ha jugado, que no te ha valorado, va a reaccionar siempre muy bien a estas 3 formas de hacerle ver que te pierde.

Entender el juego significa ganarlo.

Si quieres que esa persona te empiece a valorar ya mismo, contrata muestro servicio de coach y te ayudamos de forma personalizada, o puedes comprar mi audio curso de «cómo recuperar a tu ex«, con 8 horas llenas de infor­­­­­mación muy valiosa sobre cómo enamorar, cómo conectar emocionalmente, y mucho más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *