7 Pasos para olvidar a quien nunca te valoró

Olvidar un amor, es de lo más duro que existe. Se dice que el sentimiento es muy similar a la muerte de un familiar querido. Pero algo está claro, cuando hay que olvidar, reparar y comenzar de nuevo, por mucho que duela, hay que hacerlo.

No puedes obligar a nadie a que te ame igual que tú le amas. Porque el amor es un sentimiento, se tiene o no se tiene.

Muchas veces te habrás preguntado: “ojalá me valorase más o me priorizara en su vida en vez de dejarme de lado”. “Ojalá las cosas no fueran así…”

Pero la realidad es la que es, y las personas sólo cambian cuando quieren. Por mucho amor que tengas y por mucho que lo desees, no ocurrirá, porque tienes que aceptar el hecho de que LA OTRA PERSONA NO QUIERE CAMBIAR, NI LO VA A HACER. No te puede valorar quien no tiene la capacidad de hacerlo.

A veces 2 personas simplemente no están destinadas a estar juntas, y en los 7 pasos que a continuación te explicaré entenderás el por qué, y eso créeme que te reconfortará y te hará sentir mejor. También aprenderás a olvidar a quien nunca te valoró.

Eso a la vez te hará más fuerte y más capaz. Vamos a ver cuáles son estos 7 pasos:

1- No quererte no le convierte en mala persona

Es lo primero que debes entender: tú amas mucho a esa persona, pero debes de entender que esa persona no siente lo mismo por ti. Si no, no se habría comportado así.

Puedes apelar a su narcisismo u egoísmo, pero todos, absolutamente todos cuando amamos de verdad a alguien, nos comportamos de una forma muy distinta.

Nadie es mala persona por no sentir lo mismo que tú. Para que una relación funcione, debéis amaros los dos prácticamente por igual, y si no es así la relación no funcionará.

Para que te puedan amar deben tener la capacidad de amarte y no todo el mundo la tiene, para tenerla tienen que sentir amor sincero por ti.

El término de media naranja existe por algo, no te puedes empeñar en ser la media naranja de un limón, una zanahoria o una palta.

Cuando hay amor, debes aprender a irte enseguida para no sufrir. No todo el mundo va a valorarte, y si insistes en que alguien que NO tiene la capacidad de hacerlo, lo haga, vas a sufrir. Es tu responsabilidad VER ESTO Y PARARLO.

Porque ahí fuera siempre hay alguien que te valorará más de lo que tú mismo lo harás. Y no lo encontrarás si pierdes tiempo con persona que no tienen la capacidad de valorarte.

2- Contacto cero total y absoluto 

Hay personas que se tiran años sin olvidar a quien nos les valoró, y siempre tienen lo mismo en común: NUNCA PASAN PÁGINA.

Siempre hay una canción, un lugar, unos amigos o algo que les recuerda a esa persona y por eso no llegan a olvidarla nunca.

No es que fuera la más especial, es que nunca se fue de su mente. Por eso para superar una ruptura tan dolorosa, de alguien que no te valoró, debes ser totalmente firme y mantener LO QUE TE DIRÉ A CONTINUACIÓN, al menos, por un año.

Sí, un año como mínimo. Si no, corres el peligro de convertirse en esa persona que se queda atrapada en un bucle temporal dónde tras 7 años todavía sigue pensando y buscando a un ex que además, nunca le valoró.

No escuches canciones que te hagan llorar y acordarte de él, ni vayas a esos lugares que te recuerdan a ella, olvídate de esos amigos en común y tira todos los regalos y ABSOLUTAMENTE TODO lo que te recuerde a esa persona.

INICIA AQUÍ Y AHORA un nuevo comienzo, o te pasarás años recordando a quien no tiene ni tendrá jamás la capacidad de amarte, perdiéndote así la oportunidad de enamorarte de alguien que si te valorará.

Porque si arrastras fantasmas del pasado no podrás encontrar a quien te valora en el presente.

3- Ten fuerza de voluntad

Hoy en día las personas se quejan de todo por capricho.

Así que es habitual ver a alguien que se queja todo el día de su ex, que no lo olvida pero no se hace responsable de sus acciones, ni tiene la más mínima fuerza de voluntad.

Como si alguien tuviera que bajar del cielo y OBLIGARLE a ser responsable y hacer lo que tiene que hacer.

Entiende esto: SI TÚ NO ERES ADULTO, SI TÚ NO ERES FIRME Y CONSECUENTE, SI TÚ NO TE HACES RESPONSABLE DE TUS SENTIMIENTOS y las ELECCIONES QUE TOMAS, nadie lo hará por ti.

Si tú no decides OLVIDAR y PONER TODO TU EMPEÑO EN ELLO, haciendo estos 7 pasos y llevando a cabo un contacto cero absoluto, nada ni nadie te ayudará.

Se responsable y ten una fuerza de voluntad inquebrantable.

No te quejes de que no olvidas a alguien, si al tercer mes te pones a ojear sus redes sociales. SÉ FUERTE, contacto cero es contacto cero, absoluto, no valen “peros” ni “esques”.

4- Lo que tú sentías NO ERA AMOR, ERA NECESIDAD

Hay que diferenciar entre EL VERDADERO AMOR y el AMOR MODERNO.

Hoy en día la gente no se enamora, la gente se vuelve adicta a las “mariposas en el estómago”, a “querer lo que no puede tener”.

Eso te expone a relaciones tóxicas y malas relaciones, porque ser adicto a sensaciones y emociones no es, ni de lejos, buscar el amor.

En el primer momento que alguien te está ignorando, alejándose de ti y demostrándote que no te ama, y tú sigues y sigues, estás NECESITANDO en vez de AMANDO.

El amor no es una explosión de emociones cuando alguien te gusta mucho, te ilusionas y luego te ignora.

El amor es un compromiso, es algo maduro, una lealtad hacia alguien que la tiene contigo. Por eso tú no amas, NECESITAS, que es muy distinto.

Se ama a quien te corresponde y quien fluye contigo, pero no se puede amar a quien te ignora, no te valora y te desprecia, eso SE LLAMA NECESIDAD.

Aprende a amar cuando te aman, en vez de necesitar a quien te hace sufrir. Porque estoy seguro que no es la primera vez que acabas con alguien que no te valora, y si no corriges esto te volverá a pasar.

5- Acepta la soledad por encima de la necesidad

Está muy bien buscar el amor, y es necesario en nuestra vida. Pero el AMOR cuesta encontrarlo, y hay que saber abandonar cuando la otra persona no te lo está dando.

Debes aceptar la SOLEDAD antes que la necesidad. No necesitas mendigar amor porque la palabra MENDIGAR y AMOR son opuestas.

Si la otra persona no te está correspondiendo, sencillamente no existe el amor. Acepta eso desde el primer momento, acepta quedarte solo y seguir buscando, con paciencia y calma porque el AMOR NO SE FUERZA, jamás, si se tiene que forzar no es amor.

Y lo sabrás en cuanto alguien te corresponda, igual que tú le correspondes a él. Pero desde el primer momento que alguien no te valora, ya no estás amando, le estás necesitando y ahí siempre estás condenado a perder.

6- Vida social

Una ruptura es dolorosa, necesitas una vida social para distraerte constantemente, porque si no te distraes, todo te llevará a pensar en esa persona.

Me da igual si tienes amigos o no, si te gusta salir o eres más casero. Te va a tocar salir, y no se trata de ir a discotecas, sino de TENER VIDA SOCIAL.

Así que apúntate a todo lo que encuentres, sal al menos 4 días por semana a todo tipo de actividades. Esto te llevará al punto número 7

7- Tener un  círculo social FUERTE

Un círculo social fuerte se basa en amigos y familiares con los que puedas contar, un punto de apoyo poderoso.

Muchas personas no los tienen, simplemente porque no tienen una vida social lo suficientemente amplia para haber encontrado unos buenos amigos.

Muchas veces el error consiste en moverte por los mismos círculos, por eso también es tan necesario el punto 6, para experimentar nuevos ambientes que quizás, aunque no tuvieras ni idea, congenian más contigo o van ciertas personas dónde tenéis una conexión y una amistad muy poderosa.

Por ello es bueno aprovechar esta etapa de ruptura y de cambio, para hacer todo lo que no hiciste, y aprovechar el golpe de efecto para descubrir un núcleo fuerte de amistades.

Si tienes familia, potencia eso, pasa más tiempo con ellos y aprende a que formen una parte importante en tu vida, porque en momentos de apoyo son muy necesarios y te ayudarán a superar la ruptura.

Y recuerda que te podemos ayudar a olvidar y superar a esa persona, mediante nuestros servicios de coach personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.