4 formas de ser la persona de alto valor con la que todos sueñan

ENAMORAR se convierte en una tarea titánica cuando tienes bajo valor, la persona que te gusta siempre te huye. Pero ENAMORAR a cualquier persona, por muy difícil que te parezca, se convierte en algo sencillo cuando eres una persona DE ALTO VALOR.

Por eso te enseñaré las 4 actitudes que debes tener para ser la persona de alto valor con la que todos sueñan.

1_ TU VIDA SIEMPRE ES TUYA

Las personas de bajo valor, en cuanto conocen alguien que les gusta y ese alguien les hace un poco de caso, dejan de hacer las cosas que les gustan o ver a sus amigos con tal de poder estar con esa persona.

En cambio, a las personas de alto valor les satisface tanto su vida, que su vida no es alterable por cualquiera que entre en ella. Una persona de alto valor siempre tiene su vida y si conoce a alguien y quiere que ese alguien entre en ella, no variará su vida para ello, sino que adaptará el poco tiempo que puede adaptar para que eso suceda.

Esto que te parece tan sencillo de entender es la clave de todo. Porque si todo te sale mal, tú tienes tu vida a la que volver, porque tu vida no ha cambiado por esa persona, sigue siendo la misma.

En cambio, si todo sale mal y lo has ido aparcando todo por esa persona, ya no tienes una vida a la que volver.

De ahí el pánico que muchas personas de bajo valor tienen a soltar una persona que no les conviene, porque si la sueltan ya no tienen dónde ir, su vida ya daba vueltas alrededor de esa persona que convirtieron en protagonista de su película.

Si una relación no sale bien y no tienes dónde volver, dejarás que los límites siempre se pasen, porque es mejor el maltrato y la humillación que el vacío y la soledad absoluta.

NUNCA DEJES LO QUE HACES EN TU VIDA POR NADIE, PORQUE CUANDO NO TE CORRESPONDA, HABRÁS INVERTIDO DEMASIADO Y NO TENDRÁS DÓNDE VOLVER.

2_ Disponibilidad limitada

Ser de alto valor implica per sé DISPONIBILIDAD LIMITADA, por eso tu valor es alto y el de otras personas bajo. Porque vives la vida que quieres vivir, eres feliz, te levantas cada mañana con ganas, has luchado por lo que quieres y lo has conseguido.

Tu vida no será perfecta, y quizás ni siquiera tienes el trabajo de tus sueños, pero es una vida que te gusta y te satisface, por eso mismo no va a venir cualquier mono y dejarás de lado tu trabajo, saldrás 1 hora antes arriesgándolo para ver a esa persona o empezarás a dar largas a tus amigos para ver a esa persona.

Si tu vida te gusta, no la cambias, en todo caso la adaptas; todos tenemos tiempo libre, se trata de que esos huecos trates de cuadrarlos con esa persona. Y si no se puede porque la otra persona no te valora lo suficiente como para adaptar su tiempo al tuyo, que sepas que te está haciendo un favor y evitando que pierdas años de tu vida innecesariamente.

Se trata de decir: “no puedo, tengo partido de Pádel” en vez de no ir ese día al Pádel para ver a esa persona.

Sinceramente, si alguien no puede adaptarse unos días a ti para verte, es que esa persona no tiene el más mínimo interés, y que te preocupe tanto perder alguien con tan poco interés que necesitas cancelar todo para decir “SÍ” siempre, es más grave lo que nos dice de ti, que de la otra persona.

SI QUIERES QUE TE CONSIDEREN DE ALTO VALOR, COMPÓRTATE SIEMPRE CON ALTO VALOR, Y UNA PERSONA DE ALTO VALOR TIENE SU TIEMPO LIMITADO, SIEMPRE. QUIEN TE QUIERE, QUE SE ADAPTE, Y SI NO, PUERTA.

3_ Enséñale cómo debe comportarse en tu vida

Las personas de bajo valor se adaptan, ¿es maleducado? No pasa nada. ¿Llega tarde? No me importa esperar 30 minutos o 1 hora. ¿Dice que nunca querrá compromiso? Bueno, pues me esperaré el tiempo que haga falta hasta que quiera comprometerse.

Las personas de bajo valor no ponen límites y siempre se adaptan, o si ponen límites son falsos porque la otra persona los traspasa y traspasa, pero NUNCA hay consecuencias.

Una persona de alto valor tiene su vida bien ordenada, sabe lo que quiere y lo que no, NO SOLO ESTABLECE LÍMITES CLAROS de lo que SÍ TE PERMITE y lo que NO, sino que te educa para que te adaptes tal cual quiere a su vida.

Llegar 30 minutos tarde de forma habitual puede hacer que una persona de alto valor no te vuelva a ver en la vida, y es normal, porque valora su tiempo y sabe que tú no valoras el suyo, por eso llegas tarde.

Una persona de alto valor te dice lo que quiere y lo que no quiere en su vida. Si no le gusta tener citas contigo donde te la pasas mucho tiempo en el móvil, NO TOLERARÁ QUE LO HAGAS, te lo dirá una vez, quizás dos, pero a la tercera no volverás a verle el pelo y cuando le preguntes por qué, te dirá el porqué.

Esa actitud ALFA, de tenerlo todo muy claro en la vida, qué toleras o qué no, es algo MUY ATRACTIVO para los demás, que están acostumbrados a jugar al juego del gato y el ratón, a ver cuáles son tus límites y, de repente, hay alguien que tiene las ideas bien claras, que no cede y que exige.

Las personas de alto valor no participan nunca en los juegos de “ahora te hago caso y ahora te ignoro”, obligan a la otra persona a comportarse como deben o a irse, porque no tienen miedo a perder algo que saben que no merece la pena.

Es lo que diferencia a alguien de alto valor con alguien de bajo valor, que hace lo que sea para que otra persona permanezca a su lado.

Una persona de alto valor DICE LAS COSAS CLARAS, PRONUNCIA LA FRASE: “CONMIGO TE HAS EQUIVOCADO”, Y DA PUERTA. En vez de: “bueno, va, volvamos a quedar”, aunque te defraude y decepcione siempre.

No des una oportunidad a alguien que no la valora. Si se retira, tú no esperas, te vas. Y si quiere ya rogará y correrá detrás de ti, que ahora le va a costar 10 veces más que le hagas caso y le va a costar AÑOS volver a ganarse tu confianza, POR NIÑATO.

4_ Las personas de alto valor se muestran como son

Lo que mejor define a una persona de alto valor es: SER ELLA MISMA, VULNERABLE, sin importarle sus defectos y sin esconderlos. Mientras las personas de bajo valor esconden sus defectos, ofrecen su mejor cara y buscan desesperadamente que esa persona les corresponda. Las personas de alto valor funcionan distinto.

No buscan gustar a nadie, JUZGAN si la persona con la que están es merecedora de su tiempo. Y eso implica decirle las verdades, lo que te gusta de ti y lo que no te gusta de ti.

En vez de “voy a fingir ser una persona distinta para gustarte”, una persona de alto valor piensa “voy a mostrarte exactamente como soy para ver si te gusto como soy. Veamos si estás a mi altura”.

Una persona de alto valor dice lo que piensa y lo que siente, lo que pasa es que una persona de alto valor no va diciendo que está enamorada, no porque no quiera ser vulnerable, sino porque el amor de una persona con alto valor CUESTA GANAR, no es algo que regale, es algo que corresponde según como se comporten con ella.

Las personas de alto valor son medidas en el amor porque saben que lo que entregan es algo muy valioso y único, que no pueden darlo a cualquier tonto o tonta que anda jugando por redes sociales a ver quién les hace caso este mes.

Dicen, por lo tanto, sus defectos y las cosas claras, no temen pedir perdón, mejor que pedir permiso, porque quieren saber que la otra persona les acepta tal cual son, siempre, sin excepción.

Y mientras tenemos al otro lado a los rechazados, las personas de bajo valor, que ocultan todo, que se comportan como no son, que buscan agradar y que todo eso les conlleva a que se les rechacen.

Se trata de construir algo bonito, no de pedir algo bonito a alguien, se trata de compartir un tiempo, una vida, con una persona que valga la pena. Y una persona que juega es una persona que no vale la pena, porque es una persona insegura que necesita acumular trofeos para suplir problemas de autoestima. Y tú no estás para suplir la autoestima de nadie, para eso están los psicólogos.

Si quieres ser una persona de alto valor tienes que cumplir los 4 puntos anteriores, solo así conseguirás que CUALQUIERA que esté a tu lado te ame con locura y sea la mejor elección posible para ti.

Recuerda que para tener un alto valor debes ser capaz de descartar aquellos que por su baja inteligencia o inmadurez no son capaces de apreciarte, porque mientras te sigan importando las opiniones de los demás, o poniendo lo que quieren otros por encima de lo que tú quieres, te condenarás siempre a tener un bajo valor.

Contrátanos y de forma personalizada te decimos qué hacer y decir en cada momento, contrátanos en: Coaching Personalizado. También tienes mi audiocurso de: Como recuperar a tu ex, que te guía paso a paso para recuperar su amor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *