Trucos para ser feliz
Verdadera Seduccion | 23 de abril de 2015 | Felicidad |

Trucos para ser feliz

© Aidarile

Hoy quiero escribir un post inspirador. De aquelllos que te carguen las pilas de energía y ganas de hacer cosas positivas. Bueno, en realidad siempre es así, pero hoy más que nunca quiero buscar la clave de la felicidad. No está en un post, claro está. Aunque quiero contaros cómo conseguir la felicidad mediante unos sencillos trucos para ser feliz.

Verás que no voy a decirte nada nuevo, nada del otro mundo, nada que no puedas pensar por ti mismo, ni nada que no pueda decirte cualquier otra persona. Pero te aseguro que son cosas que funcionan. Leí no hace mucho un libro de una enfermera que había cuidado a personas a punto de morir. Contaba que todas ellas pasaban por una serie de pensamientos parecidos y que a ella le parecieron la clave de la felicidad. Todos la tenemos ahí, lo malo es que nos damos cuenta demasiado tarde.

No sé si conocéis la historia de Domenec, el director de esta página. Él es un claro ejemplo de cómo darle la vuelta a las cosas y ser feliz. Cómo se puede ser feliz aún y cuando te ha tocado vivir una vida dura. Lo escribe y te cuenta sus claves de la felicidad en su vídeo: Cómo ser feliz y disfrutar de la vida. En el que te hablará de las cosas que ha aprendido sobre la felicidad en su vida y cómo puedes ser feliz pese a que las circunstancias no sean las más favorables.

1. Vive tu vida

Sí, tu vida. Seguro que crees que ya lo estás haciendo. ¿Pero cuántas cosas dejas para más adelante? ¿Y si la vida se terminara en dos meses? ¿Seguirías haciendo lo que haces? Probablemente me dirás que no, pero que cuando sigues vivo necesitas asegurar tu supervivencia y por ello tienes que trabajar y no dispones de mucho tiempo libre… Sí, es cierto, pero has comprobado cuánta gente deja su trabajo para vivir de lo que pueda y es enormemente feliz? El tiempo da mucha más felicidad que el dinero. Con esto no te digo que dejes de trabajar, pero sí que vivas tu vida. Que te preocupes por lo que quieres y por lo que te importa no por lo que se supone que alguien como tú debería estar haciendo. Haz lo que quieras, lo que sientas, dedica tiempo a la gente que quieres, permítete ganar menos dinero y tener menos necesidades económicas, una gran fuente de infelicidad viene de sentir que no tenemos suficiente.

2. Consumismo y éxito no dan la felicidad

Del punto uno venimos directos al punto 2. Qué es lo que da la felicidad. Creemos que un coche nuevo, una casa bonita, viajar cada año a un sitio diferente… Puede que sí, pero puede que fueras más feliz si tuvieras tiempo para charlar con tu pareja, para pasear por la playa o para disfrutar de esa casa que tango te gusta y que sólo puedes disfrutar los fines de semana, y agotado.

Perseguimos el dinero y el éxito como si fueran los responsables de la felicidad y la felicidad se encuentra en la satisfacción. Si vives como una persona insatisfecha nunca serás feliz.  Ni el dinero ni la responsabilidad laboral te harán más feliz. Puede que sí, claro está. Si eres una de aquellas persona que disfruta más que nada en el mundo trabajando, hazlo, pero deberás renunciar a tener una familia, a tener una pareja como la que tiene todo el mundo. El problema es querer estar en dos sitios a la vez. No se puede. Quien trabaja mucho tiene que pagar un precio muy alto en la vida familiar y personal. Hay muchas personas muy felices que solo se dedican a trabajar. Su éxito radica en no echar de menos nada y en sentirse satisfechos.

Si no es tu caso debes valorar lo que más te compensa y saber renunciar a aquello que no te hace feliz del todo. Asume que no puedes tenerlo todo y que no puedes estar en dos partes a la vez y elige lo que más te apetezca.

© Haceme un 14

3. La vida ocurre hoy

Tu vida es lo que está pasando ahora. No mañana, ni lo que pasó ayer. Lo único que tienes es el hoy y en hoy tienes que pensar y disfrutar. Mañana ya te preocuparás de mañana. Vive el hoy o sentirás que tu vida, y tu felicidad, están siempre en la siguiente estación. Querer alcanzar lo que todavía no ha llegado es agotador y querer vivir siempre en el pasado es imposible. Así que disfruta del ahora y vive tu momento, cada día el suyo.

4. Busca gente feliz

Si te rodeas de infelices te harán infeliz a ti. Trata de que tus amigos y la gente que te rodea sea positiva. Haz lo posible por favorecer su positivismo y animar cuando haga falta, pero aprende a seleccionar a aquellas personas que tienen una energía positiva, te contagiarán y te enseñarán a disfrutar de los pequeños momentos. Aunque no te lo parezca, la vida es muy corta y no vale la pena rodearse de gente amargada que no te aporta más que problemas y disgustos. Aquellos que comparten su infelicidad extienden una especie de luz oscura que tapa la felicidad de todos los que les rodean. Sé egoísta y aléjate! Con esto no quiero decirte que no te acerques a gente que tiene problemas. Solo que hay muchas maneras de enfocarlos y hay quien lo hace de forma positiva y quien lo que hace es buscar problemas donde no los hay, de esos, huye.

5. No te quedes quieto

Igual que el amor y el sexo, el deporte aporta endorfinas, que son las hormonas responsables de la felicidad. Practica algún deporte en la medida de tus posibilidades y verás cómo cambia tu forma de ver las cosas. La cultura del esfuerzo es importante y aprender a reconocer que nos encontramos bien es una recompensa que no tiene precio. Ejércitate a diario, aunque sólo sea para salir a pasear, pero no dejes de hacerlo, la vida no para así que no te quedes quieto.

Si quieres conocer más trucos y secretos para ser feliz no dejes de echar un vistazo a nuestro vídeo: Cómo ser feliz y disfrutar de la vida.

Comenta





Hay 3 comentarios
  • Fran dice:

    clarificador.
    Hay que i
    Oírlo y leerlo para creérselo y practicarlo

  • Jonathan dice:

    ¿Oye ese libro no sera de Bronie Ware con el titulo de los cinco pasos para tner una vida pkena?

  • zafiro dice:

    amen
    la persona q me lo envió todavía está asombradade lo ocurrido, ya que ella
    dice que lo hizo por hacerlo y que pidio algo que creia casi imposible de lograr
    probemos.
    * para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien
    quieras estar (tres veces)
    * piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para
    ti mismo(a) (seis veces)
    * piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que
    dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)
    * ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste
    se te hara realidad en 1 semana.
    a la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas..
    que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)