¿Se puede enamorar a una amiga?

© Marina Aguiar Araujo

La amistad es algo que puede durar toda la vida y muchas personas prefieren a un amigo verdadero que a cualquiera de sus romances. De hecho, pocas personas tendrían una aventura romántica con un amigo o una amiga, ya que en cuanto termina la aventura es muy difícil mantener la amistad. Es cierto que pasado el tiempo tu ex puede llegar a ser tu mejor amigo, pero aunque hay casos y me parecen envidiables y geniales, la mayoría de personas que rompe con su pareja no lo hace al 50%. Siempre suele haber uno que deja al otro y uno que tiene que recuperarse.

Es verdad que dos buenos amigos pueden tener una relación sexual sin romper su amistad, pero es algo peligroso. Tampoco es muy habitual ya que por la misma razón de antes, se suele preferir evitarlo para no caer en el romanticismo, que cuando termina, acaba con la amistad. Pero si ambas personas tienen claro que sólo es una relación sexual, puede ser algo que hagan dos amigos sin romper su relación. El problema llega cuando uno se enamora y el otro tiene claro que no quiere nada serio con esa persona, sólo ser su amiga. En esos casos puede que lo tengas un poco más fácil para enamorar a tu amiga, ya que tenéis una intimidad que lo permitiría. Y le puedes quitar algo que aprecia, así que si quieres que tu amiga se enamore de ti, lo primero que tienes que hacer es dejar de acostarte con ella.

¿Y qué pasa cuando el amor llega en una relación simple de amistad? Sabes que va a ser realmente complicado que tu amiga se enamore de ti, puesto que te ve como un amigo, y no solemos mezclar los términos. Un amigo no suele ser alguien con quien tengas una relación de atracción (ya hemos visto arriba que hay excepciones) ni a quien veas como una pareja. Un amigo es alguien a quien contarle tus problemas y en quien puedes confiar siempre. Enamorar a una amiga no deja de ser como enamorar a cualquier otra mujer, sólo que con la ventaja de que sabes mucho más de ella. En nuestro curso Cómo enamorar a la mujer que te gusta te contamos varios trucos para poder conseguir enamorar a cualquier mujer que te propongas, y si es tu amiga, tienes mucho ganado. Te lo aseguro.

Se trata de hacer que deje de verte como ese amigo fiel que siempre está ahí cuando le necesita. No se trata de perder la amistad, pero sí de intentar que te vea como un hombre, no como un amigo. Para ello, si tenéis una relación sexual, lo primero que tienes que hacer es dejar de estar disponible cada vez que quiera.

Piensa que tienes mucho ganado respecto a otros hombres. Ella confía mucho en ti, si sois buenos amigos creerá que eres una buena persona y que puede confiar en ti. Si cree que como pareja no vales nada y que no te querría nunca en ese sentido, lo primero que tienes que hacer es conseguir que cambie de opinión. Tú sabes porque te has ganado la fama: ¿mujeriego?, ¿despistado? pues empieza a cambiar ahora mismo. Deja de ser mujeriego, empieza a ser atento y a tenerlo todo controlado… Lo que sabes que no le gusta de ti como pareja, tienes que cambiarlo. Su opinión básicamente, para ello tendrás que hacer un esfuerzo grande ya que ella te ve de una manera determinada y para que cambie su forma de verte tendrás que ser constante durante mucho tiempo.

Además tienes conocimientos sobre sus sentimientos e intimidades que otras personas no tienen por lo que puedes usarlos para enamorarla. Cada persona tiene su sistema, algo que le hace clic en su interior y con lo que se enamora. Tú sabes, si conoces bien a la chica, qué puedes hacer en ese sentido.

© Dani_vr

Por otra parte tienes que conseguir que te vea como a un hombre, no como un amigo. Los amigos no son vistos como hombres, igual que no lo son los padres o los hermanos o los novios de las amigas. Es un modo de mirar a los hombres que tienen las mujeres y que les convierte en objetos no sexuales. Obviamente con los padres y los hermanos esto no puede cambiar pero con un amigo sí, así que destapa tu potencial sexual y muéstraselo.

Buenas maneras de hacerlo es provocándola con conversaciones, mostrándote más íntimo con ella en tu forma de tocarla o de mirarla, luciendo tu cuerpo o actuando como el tipo de hombre que a ella le gusta para otras chicas, de modo que te vea y pueda pensar que ella querría algo así para ella.

Cuando te vea así lo tendrás mucho más fácil.

Se trata de conseguir ser el hombre que a ella le gustaría, y tú sabes mejor que nadie, ya que eres su amigo del alma, lo que a ella le gusta. El hecho de tenerla cerca te permitirá ir haciendo movimientos que no harías con otras chicas. Un día le tocas el pelo, otro la acompañas cogiéndola de la cintura. le hablas al oído, luces tu masculinidad y fuerza ayudándola con un peso o cualquier cosa que le resulte complicada… Haz de hombre y deja que ella haga de chica que se deja seducir. No es que sea incapaz de hacer las cosas por ella misma pero ya sabes que la seducción tiene un poco eso. A una amiga no la ayudarías para no ofenderla mientras que a una chica que quieres seducir la ayudaz para lucirte y que se fije en ti y vea tu potencial.

Empieza a tratar a tu amiga como a una mujer a la que quieres seducir y trata poco a poco de que vuestras conversaciones sean divertidas, que no te use para contarte problemas sino que encuentre un refugio con quien pasarlo bien y que además le resulte atractivo sexualmente.

El resto lo tienes hecho. Si no lo ves claro te recomiendo nuestro curso Cómo enamorar a la mujer que te gusta en el que lo verás todo mucho más claro y sabrás paso a paso todo lo que tienes que hacer. El éxito está asegurado.

Una respuesta a «¿Se puede enamorar a una amiga?»

  1. Tengo una amiga q llevo ya tiempo muy pillado por ella y ella no creo q le atraiga mucho y necesito consejos para enamorarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.