Tema de la semana: ¿Crees en el destino? ¿Cuál es tu opinión sobre el destino?

Foto extraida de Viviana

¿Crees en el destino? ¿Cuál es tu opinión sobre el destino?

Deberéis dar vuestra opinión respecto el destino. Si creéis o no en el destino, cómo creeis que influye en la vida de las personas, tu opinión al respecto etc.

Normas del Tema de la semana

– Habrá 3 ganadores los cuales saldrán en un artículo al igual que el de los foros de seducción. Cada ganador tendrá derecho a un link hacia su página web, así que en el comentario de este artículo podéis dejar vuestra firma

– No se permitirán comentarios obsenos

– Por último añadir que los posts mejor estructurados y que más ben respondan la pregunta, ganarán.

14 respuestas a «Tema de la semana: ¿Crees en el destino? ¿Cuál es tu opinión sobre el destino?»

  1. ¿Se puede creer en el destino?, ¿Yo creo en el destino?

    No tengo la respuesta, no te puedo afirmar que lo que tu alcanzes en tu vida es parte de un plan divino o por sangre, sudor y lagrimas de tu parte.

    La humilde opinion que puedo dar es que estoy un 100% seguro que tus sueños se alcanzan trabajando duro (no agobiado), si existiera una formula magica que te diera a conocer lo que te "depara" el destino seria increible pero a la vez devastador, al menos yo no quisiera saberlo.

    Asi que ¿es saber cuál es tu destino o hacer todo lo necesario para crear el destino que desees? yo voto por lo segundo, hay un dicho popular en el que dice Dios "Ayudate que yo te ayudare"; eso personalmente me dice que no es lo que Dios te inponga si no lo que estas dispuesto a dar para alcanzar lo que mas deseas y recivir apoyo "divino" de acuerdo a tus esfuerzos.

    Despues de todo tenemos libre albedrio, no creo que alguien este vigilando que hagas las cosas incorrectas que TU crees correctas para llegar a donde quieras llegar y este ser diga "No señor, usted no esta programado para ser feliz y ¡BAAM!" ocurre una desgracia para ti, claro que no es así, recordemos que:

    "No es lo que haces, si no como lo haces y acorde a las creencias con lo que lo haces".

    Saludo y un abrazo.

  2. El destino es un largo pasillo,  por donde caminamos siempre hacia delante. A veces nos detenemos y miramos hacia atrás, y podemos ver todo lo que hemos dejado en el camino, vemos cosas que no nos agradaron, y otras que si. Pero aunque mirando atrás vemos algunas cosas, no suelen ser muchas, que nos hicieron felices, en aquel momento, cuando pasamos por aquel trozo del pasillo, no podemos retroceder a ese punto. Seguimos caminando otra vez hacia delante, y en ocasiones mientras avanzamos por ese largo pasillo, nos encontramos varias puertas delante, y para seguir avanzando, no nos queda más remedio que elegir una…abrir una puerta y entrar, pero podemos abrir la que queramos nosotros. La verdad es que, en ocasiones puede haber alguien esperando al lado de las puertas que nos coge del brazo enérgicamente, y nos abre una que nosotros no queremos. También encontramos, a veces alguna persona esperando en esas puertas, que nos convence para que abramos alguna en concreto. Entremos por la que entremos, deberemos seguir avanzando por otro largo pasillo, o a lo mejor no tan largo, y nos volvemos a topar delante de 2, 3 o 4 puertas, que deberemos volver a abrir para seguir adelante. Los nuevos pasillos que se encuentran tras las puertas que vamos abriendo, pueden ser más fríos o más cálidos, más oscuros o con más luz. Ahora tal vez caminamos por uno oscuro, pero será el destino o fui yo, por haber abierto una puerta equivocada?  Si puedo, la próxima vez, que me encuentre delante de ellas, abriré una en la que ponga en la entrada “Este pasillo tal vez es no es seguro y confortable, pero está lleno de emocionantes aventuras con las que no te aburrirás mientras caminas por él” Un saludo. ElSanto.

  3. Si creo en el destino porque hay cosas que no podemos elegir y que influyen mucho en nuestra vida,nuestras creencias,personalidad,cultura…….

    ¿y os preguntareis cuales son esas cosas que influyen tanto en nuestra vida y que nosotros no podemos elegir?

    a continuación voy a hacer una lista de dichas cosas:

    1 No podemos elegir nuestra fecha de nacimiento:una persona que ha nacido en 1985,si en vez de nacer en ese año hubiese nacido en 1920 o naciese en el 2050 seria una persona totalmente diferente y hubiese vivido o viviria en una sociedad y mundo totalmente diferente al que vive.

    2.no podemos elegir el pais ni el lugar en el que nacemos:¿os habeis preguntado como serian vuestras vidas si hubieseis nacido en irak,palestina,cuba,corea del norte,afganistan,sierra leona,etiopia,africa,marruecos?eee seguramente muchos de los que os quejais de la inmigracion ilegal y todo eso si hubieseis nacido en dichos lugares estariais luchando por salir de la pobreza,intentando entrar en españa legal o ilegalmente.¿Os imaginais nacer en un pais bombardeado por la superpotencia que representa la democracia,la paz,la libertad,que la misma superpotencia que creo internet y en gran parte el desarrollo de la humanidad representando la paz y la libertad,bombardee vuestras casas y mate a vuestras novias,hijos,padres,madres,con la excusa de matar a una banda terrorista y a un gobernante hijo de puta que ni ustedes mismo habeias elegido?podiais haber tenido la mala suerte de estar en los trenes de la muerte del 11m pero tambien podiais haber tenido la mala suerte de estar en los bombardeos de la muerte de marzo del 2003 y haber muerto alli en irak solo por la mala suerte de ser irakies y de ser musulmanes.Tambien depende de donde nazcas valoraras mas la vida de unas persona que de otras,si naces en españa lo mas probable es que valores mas la vida de las 166 personas que murieron en los trenes de madrid que las mas de cien mil personas incluidas bebes,niño,ancianos,mujeres etc que aznar y george bush mataron alla en irak.

    3.no podemos elegir a nuestros padres.

    4.no podemos elegir la ciudad en que queremos vivir hasta que no cumplamos cierta edad,o nos independicemos

    5 .no podemos elegir el colegio en el que queremos estudiar de pequeños,podremos de pequeñitos a los 9 años decir a nuestros padres que queremos cambiar de colegio,pero la ultima decicion la tomaran nuestros padres,

    6.no podemos elegir nuestros compañeros de instituto,universidad,colegio,trabajo,podemos elegir el centro educativo,lo que estudiamos,el trabajo que queremos,pero no a nuestros compañeros,y los compañeros influyen mucho en nuestras vidas.

    7.no podemos elegir a nuestra familia.Podemos elegir a nuestras novias,parejas,pero no a nuestros primos,cuñados,tios,hermanos,abuelos,sobrinos etc etc.

    8.no podemos elegir el tiempo que queremos vivir.Los que se quieren morir,pueden elegir,solo tendran que suicidarse,pero los que queremos vivir para siempre,o al menos vivir mas de 100 años lo tenemos mas dificil,yo elijo vivir para siempre.

    9.hay cosas que no podemos elegir si no hacertamos las formulas para tener un ,millon de euros o mucho dinero,por ejemplo puedo decidir y elegir tener mucho dinero pero equivocarme en la formula o las cosas que tengo que hacer para conseguir x dinero,y si nunca reunes todo ese dinero no podras,criogenizarte o congelarte en los estados unidos cuando te mueras para que en el futuro te revivan con la tecnologia jjaja son muy caras esas agencias funerarias.No podras elegir ir de viaje por el espacio si no haciertas en la formula de poseer mucho dinero,pues esto es muy caro tambien.y muuchisimas cosas mas que no puedes elegir si no posees grandes cantidades de dinero,puedes elegir y hacer cosas para ganar y poseer grande cantidades de dinero,pero aqui tambien juega una parte el destino y la suerte,yo podre hacer el 80 por ciento para tener todo ese dinero y poder elegir luego todas esas cosas que el dinero me permite,pero si el 20 por ciento que no representa mi esfuerzo sino que representa la suerte y el destino dice no te voy a dar acceso a tener millones de euros,solo cientos de miles de euros,pues ya estas limitado a permitirte x lujos y esos x lujos no los puedes tener pk ni la suerte ni el destino te lo ha permitido.

    10.puedes elegir el producto,el servicio,y el lugar donde lo compras,pero no el precio,ecepto en ciertos lugares donde se permite el regateo y cosas asi.

    Esto influye en nuestra economia y cuanto menos dinero tengamos ,menos opciones tenemos,nosotros hacemos el 80 por ciento del esfuerzo en conseguir x dinero y el 20 por ciento lo pone el destino y la suerte,y si el destino no nos permite tener mucho dinero,pues cuanto menos dinero,menos podemos elegir,menos opciones.

    tambien depende de las circunstancias de la vida que tu no eliges puedes tener mas o menos dinero pk no es lo mismo nacer con 0 euros y sin luz electrica que nacer con padres ricos y un millon de euros,aqui el destino te ha dado muchas cosas que no te has currado y puedes elegir mas,tienes mas opciones,por ejemplo puedes comprar la marca de leche mas cara,la pasta de dientes mas cara etc etc desde pequeño…cosa que no podrias hacer si no naces con un buen destino y suerte ajajja.

    bueno espero que os haiga gustado mi comentario hacerca del destino bye bye hasta otra

  4. ¿El destino existe?

    Claro, quédate sentado en tu casa todo el día y espera ¡Que el destino decida si obtendrás éxito o no!

    Si quieres tener un destino prospero, debes hacer algo para lograrlo.

    Yo creo mas bien en la Ley de Causa y efecto (Karma).

    Si hacemos cosas buenas, obtendremos cosas buenas, si hacemos cosas malas, obtendremos cosas malas.

    ¡Obtendremos resultados de acuerdo a lo que hagamos!

    Si siembras tomates, cosecharas tomates. Si siembras manzanas, cosecharas manzanas. No esperes sembrar cebolla y cosechar tomate. Al igual que no esperes resultados positivitos en tu vida, si no haces mas que cosas negativas. Con todo esto, quiero decir, que el ¡Destino lo sembramos con nuestras acciones!

    Sembremos cosas positivas , y obtendremos una bella cosecha.

    Todo el que ah trabajado duro por su futuro y a logrado lo que se ah propuesto, coincide conmigo.

    ¿Que has sembrado tú hasta ahora? Un saludo.

    Martín.

    [Editado: No se puede spamear]

  5. Bueno por destino, basicamente tendríamos estas definiciones: – Es  la sucesión imprevisible e inevitable de acontecimientos que ocurren en diferente lugar y tiempo cuya consecuencia es uno o más hechos futuros.

     

    – Dícese de la red de posibilidades del futuro a causa de las acciones presentes y los acontecimientos pasados.

    Sobre este tema existe la teoría de la casualidad "Toda acción conlleva una reacción, dos acciones iguales tendrán la misma reacción".

    Basándonos en que toda acción conlleva una reacción, por supuesto que podemos tener la capacidad de forjar nuestro destino.

    Pero debido a que la inmensa cantidad de causas es impensablemente inmensa, nos es imposible conocerlas todas y enlazarlas entre sí, por lo que algunas escapan de nuestro control.

    Puedes esforzarte mucho y llegar a destacar, pero si vas caminando por la calle y te cae una maceta encima, tu destino quedará sellado. Según la teoría de que cada acción conlleva una reacción, podríamos decir de que no teníamos que haber estado debajo de ese balcón en ese momento, o que teníamos que haber previsto que podía caernos un tiesto… Pero es algo que escapa de nuestro control.

    Pero claro, si vas con el coche o la moto a 300 Km/h, tienes más números de tener una desgracia que si vas a 120 Km/h.

    En cuanto a los golpes de suerte, azar… Hay un chiste del famoso humorista (ya fallecido) Eugenio, que relata muy bien esta situación.

    -Había un catalán rezándole al Arcángel San Gabriel para que le tocara la lotería. En eso, en un momento de inspiración divina, le aparece el Arcángel:

    -¡Pero como quieres que te toque la lotería si no compras un décimo!

    Mi teoría es que nosotros tenemos clara influencia sobre nuestro destino, pero que hay factores que no podemos controlar que pueden hacerlo cambiar completamente. 

  6. El destino mezcla las cartas y nosotros somos los que jugamos:

    Hay una mezcla de Genética, entorno y predestinación en nuestras vidas innegable.

    La genética hasta donde sabemos determina nuestra inteligencia, aspecto físico, enfermedades potenciales y capacidades pero es solo hasta donde sabemos solo basta observar que tan parecidas llegan a ser la vida de hermanos gemelos.

    " En Ohio, los hermanos gemelos Jim Lewis y Jim Springer fueron separados al nacer y adoptados por diferentes familias. Desconociéndolo, ambas familias llamaron a los niños James. Ambos James crecieron sin saber el uno del otro, pero ambos recibieron entrenamiento en el cumplimiento de las leyes, ambos tenían habilidades en dibujo técnico y carpintería, cada uno se casó con una mujer llamada Linda. Ambos tuvieron hijos, el de uno llamado James Alan y el del otro James Allan. Los gemelos también se divorciaron de sus mujeres para casarse con otras (ambas llamadas Betty). Y ambos tuvieron perros a los que llamaron Toy. A los cuarenta años, estos hombres se encontraron y pudieron hablar de sus idénticas vidas."

     

    Estamos absolutamente empapados de nuestro entorno las ideas culturales que nos impone, las creencias, las formas de vivir y los medios y recursos de los que disponemos.

    no solo la Ciencia avanza desde creer que la tierra era el centro del universo, el creacionismo Vs evolucionismo lo siento pero si venimos de los monos xD sino también las sociedades no era lo mismo ser un esclavo en la grecia antigua que  ser un esclavo moderno mileurista no son lo mismo las culturas occidentales y orientales  y quien lo niegue carece de lógica y estas cosas al fin y al cabo nos afectan más allá de lo que podemos imaginar.

    Azar, Casualidad o causalidad no nos afectan a todos por igual algunos son más afortunados y otros menos a algunos la suerte parece sonreirle todo el tiempo y  a otros por el contrario solo le impone trabas.

    Pero el poder de alcanzar lo que soñamos parece inherente a la naturaleza humana miles han alcanzado sus sueños y una cosa es segura no lo hicieron sentados esperando a que estos vienieran a ellos sino con trabajo , esfuerzo y muchísima determinación y como se que esta es la única vida que tengo  y es incríblemente breve no me  voy a dejar  sobrepasar pr las adversidades sino buscar las formas de superarlas.

  7. Hola jack, llevo poco tiempo leyendo tu blog y me parece estupendo. Este es mi primer comentario y a ver qué te parece.

    Yo pienso que el destino es algo que sí que existe, pero no de la forma que la gente lo piensa, de esa forma mágica en la que la gente está predestinada a ser algo o a

    estar con alguien y que luego dicen "era mi destino".

    No.

    Te voy a explicar mi teoría.

    Toda la historia desde el big bang es como un juego de dominó en el que las piezas van cayendo una tras otra porque están ahí colocadas y están predestinadas a

    caer si la de atrás la empuja. Imagina por un momento lo que era el universo antes del big bang. Había una bola de materia de la forma de un puño en la que todo el

    universo esta ahí metido. Si esa bola hubiera tenido otra forma, pongamos un melón, el universo ahora mismo tendría una forma totalmente distinta a la que hay

    ahora.

    No soy ningún astrónomo, pero la cosa fue más o menos así, sólo quiero que se pille la idea, no los detalles. Pues bien, esa bola, con la forma que tenía, explotó

    originando el "big bang" (la gran explosión). Una gran cantidad de material radiactivo se expandió por el vacío. Imaginemos como explota un balón de fútbol lleno de

    agua y un balón de rugby lleno de agua también. En cada caso el agua tiende a ir hacia un sitio distinto del otro. Pues eso, en el caso del big bang, por la forma que

    tuviera, el material radiactivo tendió a ir de una forma a la que ya estaba predestinada por la forma que tenía el big bang (primera ficha de dominó que cae). A partir

    de ahí todas las fichas fueron cayendo porque no podía ser de otra manera. Todo estaba colocado de forma que así fuera.

    Tras miles y miles de millones de años se formó el Sol. Este Sol se formó porque todos los acontecimientos que ocurrieron antes llevaron inexorablemente a que así

    fuera. No hubo un apagón en el universo y de repente apareció el Sol, sino que hubo una serie de causas, que no podían haber sido de otra manera (un montón de

    fichas que estaban allí y cayeron) y apareció el Sol. Este Sol estaba hecho de forma que en un momento dado salieran de él todos los planetas (otra ficha que estaba

    puesta ahí y cayó). De ahí surgió la Tierra, que se colocó a la distancia justa del Sol y con las condiciones necesarias para originar la vida (más fichas que caen). Esto

    sucedió no por acción divina ni porque llegara alguien y colocara ahí la Tierra, sino por, digamos, ¿casualidad?, es posible, pero todo estaba predestinado para que

    fuera así. Resumamos:

    Había una bola de materia de una forma concreta.

    Hubo una explosión que expulsó la materia según la forma que tenía aquella bola.

    Aquella materia se organizó por el universo en los lugares a los que la explosión la había mandado.

    Aquella materia formó el Sol en el lugar y en la forma en la que la explosión de la bola lo había mandado.

    La Tierra se formó porque el Sol se había creado de una forma que ya estaba predestinada por el big bang.

    Espero que la idea se esté entendiendo, todo son como fichas de dominó que van cayendo porque estaban puestas para que cayeran. Cada hecho conlleva un efecto

    y no otro.

    Bien, sigamos.

    La Tierra tenía las condiciones para albergar la vida. Si el Sol hubiera estado hecho de una forma y no de otra, a lo mejor la Tierra estaría más lejos y llena de azufre

    inrespirable. Pero no fue así porque todo lo anterior llevó a lo que hay ahora.

    Bien, durante un tiempo la Tierra tuvo unas condiciones climatológicas que originaban moléculas de carbono en los mares. Todo esto sucedió durante millones de

    años y en un momento dado se empezaron a originar entes "casivivos" que dieron lugar a las bacterias y luego a las primeras formas de vida.

    No es por ser pesado, pero esto sucedió porque la bola originaria estaba hecha para originar el Sol, que estaba hecho para originar la Tierra, que estaba hecha para

    originar la vida. Es decir, la bola originaria estaba hecha para originar la vida.

    No voy a alargar más esto. Llegamos a nuestros días. Tras una evolución que, dadas las condiciones de la Tierra, no podía haber sido de otra manera, aparecemos

    nosotros, cabecitas pensantes capaces de crear un texto como este. Todo nuestro pasado ha creado lo que somos nosotros ahora, tanto nuestro cuerpo, nuestros

    genes y nuestra forma de pensar. Si hubiéramos nacido en Escandinavia, nuestra forma de pensar sería distinta, ¿por qué? Resumamos:

    Había una bola de materia (primera ficha)

    Explotó (segunda ficha)

    Se origina el Sol (pongamos que es la 1000ª ficha, no sé lo que pasaría antes, pero todo estaba hecho para que fuera así)

    Se origina la Tierra (2343ª ficha)

    Aparece la especie humana (4455ª ficha)

    Los casquete polares disminuyen y Escandinavia aparece de nuevo sin ninguna capa de hielo. Tribus mediterráneas suben al norte de Europa buscando un ambiente

    menos cálido, llegan a Escandinavia y durante miles de años perecen los que portan genes que oscurecen la piel ya que en latitudes altas el Sol (que proporciona

    vitamina D) no pega tan fuerte y sobrevive el que tiene la piel más clara. (Esto son un montón de fichas que caen).

    La vida en Escandinavia conlleva que se origine una forma de pensar y no otra.

    etc.

    No somos más que otro producto de la naturaleza. Nuestros genes proceden de la evolución de nuestros antepasados, nuestra forma de pensar procede del

    ambiente en el que nos criamos. Nuestro pensamiento NO ES PARA NADA INDEPENDIENTE, puede ser original, pero no independiente en el sentido de que

    han sido todos tus antepasados y los antepasados de tus compañeros de vida, los antepasados de la especie humana, los antepasados de los mamíferos, las primeras

    células, la Tierra original, el Sol y la bola de materia original (y más cosas todavía) los que han hecho que tú seas lo que eres ahora y que pienses de la manera en la

    que piensas ahora. El futuro ya está escrito porque todo lo que haces lo haces porque alguien hizo algo antes para empujar una ficha y que hicieras lo que haces

    ahora y así tú por inercia empujes otra ficha y tus descendientes y todo lo que venga después hará cosas y empujarán fichas por las fichas que tu empujaste.

    Sí vale, me ha salido un poco apocalíptico, pero no es para tanto.

    Pensemos una situación: un niño llora porque se le ha muerto su abuelo; ¿por qué llora?:

    1- el big bang, la Tierra, la vida, (esta relación ya la he explicado antes).

    2- Surge una mutación en un mamífero por la que se cambia su comportamiento de forma que luche por la vida de sus allegados y se sienta fracasado e impotente

    por sus muertes.

    3- El abuelo muere

    4- El niño llora.

    Hasta aquí el presente. Pero lo más seguro es que en el futuro la cosa siga así:

    5*- el niño reflexiona sobre la muerte

    6*- el niño está mas preparado mentalmente para sufrir la muerte (aunque la siga sufriendo igual).

    Etc.

    Por lo tanto el futuro está escrito (es decir, las fichas están puestas ahí y vamos inevitablemente a tirarlas para que tiren otras). Pero nuestro FUTURO es imposible

    que lo conozcamos porque son tantísimas las variables que hacen que se empuje una ficha y no otra que no tenemos suficiente inteligencia para darnos cuenta. Está

    claro que si tienes examen, de la misma sencilla forma que he puesto en los ejemplos, la única variable sería esta:

    -Cantidad de estudio. Si se estudia mucho, se aprueba bien, si se estudia poco, se suspende.

    Pero no, si quieres predecir si vas a aprobar o no un examen, las variables sería en realidad éstas:

    -Cantidad de estudio.

    -Cantidad de otros exámenes.

    -Capacidad mental.

    -Gusto por la materia.

    -Nivel de 'hijoputez' del profesor que corrige.

    -Ambiente al estudiar.

    -Calidad a la hora de estudiar.

    -Materia que ya se conoce y materia que se desconoce.

    -Sistema de estudio.

    -Facilidad para evadirse.

    etc.

    Incluso cada una de las variables lleva consigo más subvariables.

    En resumen, que nuestro futuro ya está escrito, todos los sucesos que llevamos a nuestras espaldas conllevarán inevitablemente todos los sucesos futuros. Pero no

    hay que emparanoyarse en esto porque el futuro es imposible predecirlo porque no tenemos la inteligencia suficiente para tener en cuenta todas las variables

    producidas por el pasado que harán que suceda lo que va a suceder en el futuro. Y en efecto, el hecho de no saber lo que pasará, es la salsa de la vida, si no,

    menudo aburrimiento.

    Un saludo y espero que lo hayáis entendido.

    1. He llegado aqui de casualidad….o no?,,despúes de leer lo que has escrito, me pregunto,,,sera coincidencia ,o formo parte de alguna serie de fichas o esto simplemente es una variable?,,sea como sea me ha encantado,,,

  8. El destino, para bien o para este si existe, las cosas en general no tiene nada de fortuito, me he dado cuenta estos últimos días que todo tiene una razón de ser y el destino esta detrás de todo eso, tomar una calle distinta a la habitual que recorres hasta tu trabajo por ejemplo, puede provocar una serie de cosas que pueden cambiarte la vida, yo lo viví de esta manera, sin quererlo fui instrumento para que una persona fuera feliz, todo por tomar una calle diferente :). la vida es así y creo que el destino existe por lo mismo, y es mas, me atrevería a decir que el destino trae mas cosas buenas que malas y todo tiene una razón de ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.