Los ambientes de trabajo amenazantes para la relación de pareja: Lo único amenazante son tus celos

Ambiente amenazante para la relación

El otro día Alex ander escribió la siguiente duda que reza el título: ¿Qué ocurre cuando tu pareja trabaja en un ambiente amenazante para la relación?

¿Qué consideras un ambiente amenazante para la relación?

Yo considero que no hay casi ningún trabajo en el mundo amenazante para la relación, al menos, claro está, que tu pareja sea prostituta o tenga un trabajo en el cual te sea infiel físicamente. Y si es este caso, ¿por qué sigues con tu pareja? La verdad es que no existen ambientes de trabajo amenazantes en la relación, lo único amenazante en una relación son tus celos.

¿Qué consideras amenazante para una relación?

¿Qué tu pareja trabaja con hombres? Somos seres humanos libres y como tal tenemos todo el derecho del mundo a tener amigos/as, porque tengas pareja no tienes que meterle cuatro paredes y prohibirle salir de casa de por vida. Si tienes esa actitud estás demostrando inseguridad en ti mismo, y lo que es más importante es que tú no estás seguro de tu fidelidad.

Sin embargo esto no significa para nada que vayas a ser infiel, significa que cuando ves a personas guapas del sexo opuesto te sientes excitado y te gustan y te sienta muy mal que tu pareja tenga esas mismas sensaciones cuando ve a otros hombres/mujeres atractivos/as.

Somos animales sexuales… pero con inteligencia

Esta preocupación de porque tu pareja se sienta atraída pro ciertas personas del sexo opuesto refleja cierta inmadurez. Somos seres sexuales y es completamente normal que te sientas atraído por personas del sexo opuesto, lo raro es que no lo hicieras. Pero tenemos moralidad e inteligencia que es lo que frena nuestro impulso sexual y lo que nos dice: «hay que tener respeto a nuestra pareja, por lo tanto no voy a serle infiel«. Tu pareja es la que elije estar contigo, ella en ningún momento ha renunciado a tener amigos del sexo opuesto, dejar de llevar ropa ajustada, no salir a fiestas de empresa o no mirar y deleitarse mirando a personas atractivas del sexo opuesto. ¿Firmasteis un acuerdo con esto? No, ¿verdad qué no?

Entonces ¿porqué ahora le exiges todo esto cuando no lo estipulasteis desde el principio, ni tu ni tu pareja? Cuando los dos empezasteis a salir lo hicisteis bajo las condiciones de seros fiel físicamente, elegisteis compartir cada segundo de vuestra vida y os habéis elegido porque creéis que vuestra pareja es perfecta, la adoráis y ambos elegís ser fiel por estos motivos.

No puedes reprimir sus instintos

Pero en ningún momento hicisteis un acuerdo verbal de esclavitud, sois libres de tener o no tener pareja y lo que no puedes hacer por tu inseguridad y celos es prohibirle hacer cosas que hacen feliz a tu pareja, ya sea quedar con amigos del mismo sexo o que mire un cartel dónde sale un tío buenorro. Seguirán atrayéndote personas del sexo opuesto y esto es buena señal porque significa que tu sexualidad está operativa pero es tu mente quién controla

Los celos signos de fracaso en muchos niveles

Los celos son signos de que estás aburrido con tu vida, no te sientes realizado, baja autoestima, que tu crees que puedes ser infiel en algún nivel… por lo general los celos son síntomas de cosas muy negativas dentro de ti. Si tu te aburres con tu vida y tu máxima aspiración es ver a tu pareja poco a negativo y amargado.

Así que persigue tu sueño y encuéntrale sentido a tu vida.

5 respuestas a «Los ambientes de trabajo amenazantes para la relación de pareja: Lo único amenazante son tus celos»

  1. Bien dicho. Con las historias que se oyen yo cada vez más tengo dudas de que se pueda estar al 100% seguro de que te esté siendo fiel, pero desde mi punto de vista no vale la pena convivir con temores, hay que dar margen y confianza tanto por ella, como por uno mismo como porque los celos pueden arruinar una relación bonita. 

  2. Jack lo leo una y otra vez exelente amigo, este post sobre este tema lo realizaste a mi medida que bien lo pondre en practica inmediatamente…..:-)

  3. Acabo de escribir otro comentario en otro artículo relacionado, y ya se donde voy a invertir mi tiempo para abrirme los ojos cada vez que me entre la estupidez de los celos. No había encontrado un sitio donde me sentía tan identificada, por desgracia. Pero llevo un tiempo intentando cambiarlo, y poco a poco espero conseguirlo, y leyendo este tipo de cosas me ayudan incluso más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.