Destino propio

Destino propiophoto credit: ePi.Longo

¿Cuál es tu destino? Hay muchos tipos de destino, los que te imponen, los que se hacen a si mismos según las circunstancias y el mejor destino de todos: El destino propio. La mayoría de personas o le imponen el destino o el destino va surgiendo solo, algunos pueden pensar: «pues que el destino surja solo no está tan mal». FALSO. El destino lo podríamos comparar con las piernas, te pueden dirigir las piernas personas ajenas con un mando a distancia, como tus padres, amigos, familiares… y por lo tanto jamás decidirás a dónde ir ni que hacer. También pueden ir las piernas solas de forma más o menos aleatoria, aunque vayan siempre rectas de vez en cuando se desviarán por caminos y te llevarán a sitios que quizás te apetezca o quizás no te apetezca ir.

Pero lo que buscamos aquí es el destino propio, que tu manejes tus piernas y las encarriles hacia una dirección teniendo claro que si eliges ir a un sitio, como caminas recto llegará un momento en el cual llegues, según tu paso llegarás antes o después pero siempre terminarás llegando a menos que por causas externas te detengas en tu camino, pero igualmente, siempre podrás continuar tu marcha.

Tienes que buscar un destino propio, no el que quieren los demás para ti. Ya no solo hablamos de tu destino, sino de la felicidad en tu vida, de saber quién eres, de lo que quieres, no debes esperar al lecho de muerte para pensar si has hecho lo correcto o no en tu vida y si has seguido el destino que querías seguir, no esperes a desaparecer y convertirte en polvo por siempre jamás para pensar si tu vida mereció o no mereció la pena porque entonces ya ni siquiera podrás arrepentirte.

Ahora estás vivo, con toda una vida por delante y si puedes arrepentirte, es hora ya de que te replantees quién eres, que quieres y vivir un destino propio.

Destino propio: Como vivir tu propio destino

Ya es hora de que tomes las riendas de tu vida, de que pongas las cosas en su lugar. ¿Trabajas dónde realmente quieres? ¿O dónde has podido? La mayoría de gente trabaja dónde ha podido y eso no está mal siempre y cuando no pase a ser permanente que por desgracia, suele ser lo habitual. A mí me gustaría y encantaría ver que la gente terminara trabajando siempre en lo que realmente le gusta. ¿Por qué me gustaría verlo?

Pues porque empatizo mucho y detecto muy bien el estado de ánimo, cuando voy al médico y me atiende una enfermedad cabreada y con desganas no solo me afecta a mí como persona sino que me da repugnancia que alguien pueda trabajar de enfermera que es tratar con enfermos y con los cuales hay que tener muchísimo tacto, y verlas ahí con desganas y faltando a los enfermos con su mala actitud.  ¿No sería mejor para todos que esas enfermeras por muy bien remuneradas que estén dejaran su trabajo y buscaran uno que les gustara?

En la vida no todo es el dinero o la estabilidad laboral, hay cosas que no se tienen en cuenta como la productividad, eficiencia, estabilidad moral y felicidad de una persona, esto no te lo proporciona cualquier trabajo, pero si que te lo proporciona un trabajo que a ti te gusta, en el cual estás a gusto. Si todas las personas trabajaran en lo que les gusta el mundo sería un lugar mucho mejor, dejaríamos de ver gente cabreada, a taxistas que odian su trabajo, no paran de conducir y como consecuencia de ese odio a su trabajo estafan a clientes, les cobran más y están de mal humor con ellos. Pero no solo ese gremio, sino todos.  Cuando una persona no controla su destino propio y trabaja en algo que no le gusta termina siendo antiproductiva para la sociedad y dificulta la vida a los demás.

Soy consciente que la visión de no afectar a los demás es irrelevante para la mayoría de las personas pero manejar un destino propio depende en gran medida de entender e internalizar estos conceptos, ¿Cómo vas a manejar tu destino propio si no eres capaz de entender a los demás?

No solo hay que seguir rumbo a una dirección sino que al hacerlo tenemos que ir correctamente equipados y con su correspondiente mapa. Esto es precisamente lo que enseñamos en nuestro pack DVD de 8 horas de duración de la: Informática humana, Es realmente difícil encontrar tu destino propio, eso es porque en nuestra cabeza pasan todo tipo de emociones y sensaciones a cada instante de nuestra vida y esto nos desconcierta constantemente. Es imprescindible aprender a controlarnos y entendernos a la perfección al igual que hay entender como funciona el mundo, las demás personas y la importancia que éstas cobran en nuestra vida.

Un día nos sentimos estupendos en la piscina y otro día nos aburrimos mucho y no nos gusta, ¿Qué está pasando? Tú creías que te encantaba la piscina pero esa nueva sensación de aburrimiento te hace replantear tu opinión, ya no sabes si quieres ser socorrista. Esta situación impide que muchas personas puedan tener un destino propio, ¿por qué ocurren estas contradicciones de pensamientos?

Bien, aunque estés en tu trabajo ideal no estarás siempre el 100% del tiempo feliz y contento, tendrás bajones, malas épocas dónde tú trabajo ideal te parecerá escoria o no estarás motivado, eso es completamente humano, normal y solo es temporal, si crees firmemente que estás en el trabajo que más te gusta o que por lo menos te gusta mucho y llevas 2 años desmotivado es que ya es hora de que te replantees tu destino propio porque realmente en cuanto a tu trabajo, has fallado. Es humano errar así que déjate de tonterías y vuelve a encontrar tu destino propio.

Motivos por los cuales puedes estar desmotivado ante cosas que creías que te apasionaban o gustaban pueden venir por factores externos, mal humor, tener un mal día, tener un encontronazo con alguien, malas experiencias durante el día o simplemente por tu genética esa época del año o lo que sea estás menos proactivo y más reactivo, es decir, de peor estado de ánimo.

Si vas a practicar tu deporte favorito y previamente has discutido con tu pareja puede que mientras juegas no te acuerdes pero inconscientemente estás en un mal estar y ese mal estar se traslada al juego, cuando termina el juego puedes sentirte confundido porque no has disfrutado y llegas a pensar si realmente te gusta ese juego o que está ocurriendo.

Hay que ser consciente de estos sentimientos y sensaciones para identificarlas bien e impedir que no nos dejen manejar nuestro destino propio.

Pregúntate, replantea tu vida, medita, piensa, tómate un tiempo y haz lo que sea necesario para encarrilar tu vida y encontrar tu destino propio, para que puedas vivir de verdad la vida y ser feliz, para que en tu lecho de muerte puedas morir sonriendo en vez de arrepentirte de lo que hiciste o no hiciste. Siempre que manejes tu destino propio jamás tendrás que arrepentirte de nada porque a lo mejor no escogiste el mejor camino, ni hiciste lo mejor pero hiciste lo mejor que tú sabes hacer, lo que tú crees correcto y elegiste tú tu destino propio y habiendo tenido eso no te arrepentirás de nada porque habrás vivido con total plenitud la vida.

Vive tu destino propio y tu vida al máximo con nuestro Súper Pack DVD’s de 8 horas de duración de la: Informática humana

8 respuestas a «Destino propio»

  1. Destino propio:dejo mi trabajo,me hago un ciclo formativo de gestion administrativa,lo termino y me buco un trabajo de administrativo de horario de 7 a 3 y 2 dias libres a la semana con contrato de trabajo y 900 euros mes……………..

    Aqui ya consigo mi trabajo en condiciones,y encima trabajo con una mesa una silla y un pc y no tengo que cargar sacos de nada ni ensuciarme todo y pasar calamidades……..

    destino surgido o impuesto:continuo en mi mierda de trabajo,en condiciones ilegales,sin cotizar a la seguridad social sin contrato ni nada de nada y pasando calamidades…….llega el dia en el que el negocio cierra o quiebra o lo prescintan jaja yo ya tengo 40 años no tengo estudios,y en las administraciones consto como si no hubiese trabajado nunca ya que estoy sin contrato,ilegalmente.

    A¡bueno puedo continuar en mi trabajo mierda y hacer el ciclo formativo al mismo tiempo hasta que encuentre un empleo de administrativo…….

    esta opcion debo analizarla bien………..o buscar otro trabajo pero claro otro trabajo caca y que luego pierda el ciclo formativo si este tiene horarios que no me convienen para hacer el ciclo pues no……

  2. wow… entonces, las emociones son mas importantes de lo que todos aqui creemos, es entonces de suma importancia de que alguien nos oriente en nuestra educacion basica.

    adios jack the rippers ! XD

  3. JACK… GRACIAS HERMANO POR LO QUE HACES.. NOS SABES A CUANTOS AYUDAS CON PONER CADA PALABRA QUE ESCRIBES EN LA WEB PARA MI ES COMO AGUA DESPUES DE UN ARDUO TRABAJO ES COMO, ESA MOTIVACION DE AYUDARME A VER LO HERMOSO!!! GLORIFICANTE EXTRAÑO MAGNIFICO MISTERIOSO FUGAZ QUE ES EL MUNDO !!GRACIAS!! TE INVITO MUY HUMILDEMENTE QUE VEAS ESTE VIDEO Y SAQUES UN POQUITO DE TU TIEMPO PARA VERLO…TE MANDO UN ENORME ABRAZO Y UN FELIZ DIA…..

    .http://www.youtube.com/watch?v=ayf2h1jFoUg&feature=player_embedded

  4. muy cierto lo que dices, sobre todo la parte que dice:

    "Siempre que manejes tu destino propio jamás tendrás que arrepentirte de nada porque a lo mejor no escogiste el mejor camino, ni hiciste lo mejor pero hiciste lo mejor que tú sabes hacer"

    me gustan mucho tus articulos, me hacen reflexionar e ir a donde quiero, aparte de darme animos a seguir sobre todo en dificultades! buen trabajo! te admiro!

  5. doctor house dijo "que prefieres a un doctor que te tome la mano mientras mueres o uno que te ignore mientras te salva" creo q la segunda es mejor (obvio lo ideal seria q fuese muy humanitario y excelente).

    Pues si chicos el destino no es algo inmutable, el destino lo dirigimos nosotros con cada accion y cada enfoque.

    q estes bien jacky

  6. Cierto, en buena medida uno puede al menos aproximarse a su pasión en la vida como poco. Y ahora la cosa está más jodida, sin embargo los últimos 10 años por ejemplo han estado llenos de oportunidades de prosperar.

    Yo por eso invierto en lo que me gusta, si luego acabo en otra cosa que no se relaciona, al menos tengo lo he intentado, lo tengo como hobby y quién sabe qué vueltas da el destino

  7. hace ya un tiempo decidi mi destino propio en realidad ya lo tenia decidido hoy en dia estoy dedicado a solucionar todas las cosas que no me gustan de mi vida es mas hace una semana decidi dejar de fumar y lo hice y si bien todabia siento ganas de fumar no lo voy a hacer porque ya lo decidi y pienso cumplir con mi palabra

    Creo que voy por buen camino el tipo lo dira , muy buen articulo me gusto mucho jack

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.