¿Por qué las mujeres hablan con indirectas?
Verdadera Seduccion | 8 de febrero de 2016 | Psicología Femenina |

¿Por qué las mujeres hablan con indirectas?

© Aztlek

Es conocido por todo el mundo que los hombres y las mujeres piensan diferente. Muchos se lo toman como algo humorístico que parece coincidir con la realidad pero que no deja de ser una mentira o algo infundado. Pues tengo que decir que está comprobado científicamente que hombres y mujeres no piensan de la misma forma. Su cerebro actúa de manera distinta en el caso de los hombres  y de las mujeres. Por lo visto, los hombres sólo son capaces de usar una de las áreas del cerebro, mientras que las mujeres pueden usar ambas a la vez. No significa que los hombres no puedan hacer dos cosas a la vez, lo que no pueden hacer es pensar de forma analítica y creativa al  mismo tiempo. Las mujeres pueden usar los dos hemisferios cerebrales de forma paralela, en un mismo proceso o en dos procesos distintos.

Es decir: las mujeres pueden ser analíticas y creativas al mismo tiempo en un solo proceso y pueden hacer dos cosas tan distintas a la vez que necesiten cada una una de sus partes del cerebro. Esto es algo científico pero también hay muchas otras cosas que observamos y que conocemos pero que no tienen todavía su evidencia científica. Sea por educación o por genética está claro que los hombres y las mujeres esperamos cosas diferentes, nos expresamos de forma distinta y hablamos de manera que a veces el otro sexo  no logra entendernos.

Las mujeres tienen sus claves, para saber leerlas hay que conocer su idioma, pero no será tan complicado como aprender una lengua nueva, no te preocupes. Las mujeres se pueden conocer a fondo si sabes unas cuantas cosas sobre ellas que te servirán de referencia para todas las demás. Lo que queremos enseñarte son las letras a partir de las que formarás palabras; o visto de otro modo, las notas musicales con las que poder componer canciones. Para tener esta guía que necesitas para conocer a las mujeres te recomiendo nuestro libro Todo sobre ellas.

Una diferencia entre los hombres y las mujeres es la forma de hablar. Los hombres suelen ser menos emocionales que las mujeres. Los hombres suelen pasar más por encima de los temas y las mujeres suelen ser muy quisquillosas, eso es algo que se dice habitualmente, que los hombres son más pasotas.

Las mujeres también suelen hablar entre lineas o con indirectas y saber entender esas indirectas es tener casi todo el juego con ellas ganado.

Piénsalo bien, los hombres también usan las indirectas de forma habitual, pero en otro contexto. Los hombres lo hacen para no tener que enfrentar una conversación y lo usan como manera de no decir las cosas que quieren decir, pero que a la otra persona le quede claro lo que piensan. Es algo habitual entre amigos. Por ejemplo, usan la indirecta cuando un amigo se está comiendo sus patatas fritas, en lugar de decirle “tio no te comas mi comida” le dice: “Tenemos hambre hoy, ¿no?”

© hans s

Si en la linea anterior eres capaz de entender que te están diciendo que no le parece bien que te comas sus patatas fritas estás preparado para poder entender las indirectas que lanzan las mujeres.

El problema es que lo harán de una forma habitualmente un poco más sutil a la que suelen hacerlo los hombres y en momentos diferentes.

Para una mujer que el hombre entienda su indirecta es algo positivo. No lo complican para poner la vida más difícil a los hombres sino que quieren comprobar si él las conoce, las escucha o las comprende. Son pruebas que ponen constantemente porque necesitan sentirse valoradas. Para una mujer que la escuches y que la entiendas es una demostración de que la valoras.

De nada le sirven otras demostraciones si cuando pide, o más bien insinúa algo, no la entiendes. Lo verás cuando está enfadada y no te dice claramente lo que le pasa y espera que seas tú el que demuestre haber entendido lo que ha estado mal y se lo digas. Quieren que tú vayas por delante y la puedas sorprender pero por si te falla la intuición te facilita las cosas con sus frases crípticas que parece que dicen una cosa pero en realidad están diciendo otra.

Si por ejemplo en una cita ella te dice que otro día podéis ir a tal sitio, en realidad probablemente lo que espera es que le propongas cerrar la fecha en ese momento. Te está diciendo que quiere quedar contigo otra vez y lo que quiere hacer.

Otra opción es que la “sorprendas” llamando para quedar otra vez para aquello que comentaba el otro día que podías hacer a medias.

El caso es que cuando un hombre está por la labor de conquistar a una mujer está especialmente concentrado en este tipo de señales y de indirectas, deseoso de satisfacer sus deseos, de adelantarse a ellos. Y es que si lo miras así las mujeres al lanzar sus indirectas lo que hacen es permitirte que quedes como un señor y te adelantes a sus deseos.

El problema es que cuando ya tienen a la mujer segur, los hombres bajan la guardia, empiezan a funcionar con un único hemisferio y dejan de prestar atención a lo que dice con segundas la mujer. Es importante saber entender cuándo habla en estilo directo o en indirecto, cuando dice lo que quiere o cuando dice otra cosa esperando que tú entiendas lo que quiere decir en realidad. Te puede ayudar saberlo todo sobre lenguaje corporal.

También te puede ayudar nuestro libro sobre cómo conocer a las mujeres en el que te contamos todo lo que sabemos después de años de estudio y practica. No te pierdas nuestro libro titulado Todo sobre ellas y que se presenta en formato electrónico para que puedas descargarlo y empezar a leer hoy mismo desde cualquier dispositivo. Recuerda que podrás bajarlo en formato compatible para leer en el ordenador, en la tablet o el movil.

Comenta





Hay 1 comentario


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)