Cómo ligar en Facebook

© Robert Scoble

Cada vez hay más hombres que eligen Facebook como su lugar favorito para conocer a chicas nuevas y tratar de ligar con ellas. Muchos se lo toman como una diversión más, como quien va a una discoteca y habla con todas las chicas que puede. Pone a prueba su poder de seducción, aprende a mejorar su técnica y conoce chicas, cosa que le aporta conocimiento sobre las mujeres y de vez en cuando alguna sorpresa. Ya sabes que aunque no te hayas fijado en una chica y en realidad estés hablando con ella para pasar el tiempo, puede resultarte interesante, más de lo que creías a simple vista y acabar obteniendo un teléfono que te proporcionará una cita casi segura si la llamas a los pocos días.

Pues para muchos Facebook funciona de una manera similar, conocen a chicas, hablan con ellas, obtienen detalles de lo que les gusta, observan sus conversaciones y publicaciones y tiene la posibilidad de hablar con ella en privado, sin ser vistos ni oídos (leídos) por nadie más que ellos.

Hoy vamos a darte algunos consejos sobre cómo acercarte a las chicas en Facebook y sobre cómo aprender a qué chicas te tienes que acercar. No obstante, una vez hecho el contacto con ellas, deberás tener claro cómo actuar frente a una mujer para resultarle interesante y acabar consiguiendo lo que quieres, sea una amistad a largo o una cita con una chica interesante. Para ello, tienes que saber cómo actuar con los distintos tipos de chica con los que te puedes encontrar, deberás tener un plan y una alternativa por si tu plan falla. Será bueno que tengas una agilidad especial para aprender a darle la vuelta a las situaciones cuando se ponen feas para ti. Todo esto te lo contamos en nuestro audio curso Cómo conseguir pareja. En el que te contaremos cómo conocer mujeres o qué hacer para romper el hielo además de contarte cómo mantener y aumentar el interés de ellas para que se enamoren.

Cómo conocer mujeres en Facebook

De la misma manera que hay chicas que van a una discoteca a pasar el rato con sus amigas, o su pareja, y no tienen ningún interés en conocer chicos, Facebook está lleno de chicas que no tienen interés alguno en conocer hombres ni en ampliar su red de amistades o conseguir pareja. Lo primero que tienes que hacer es aprender a determinar si la chica con la que quieres contactar puede estar interesada en lo mismo que tú.

Igual que pasa en una discoteca o en la vida real, ya que Facebook es virtual, no todas las chicas aceptarán que les entres de la misma manera. Mientras que a unas puedes entrarles directamente, con otras tendrás que entablar una amistad primero y allanar el terreno antes de que se te ocurra hacer una mínima insinuación del tipo sentimental o sexual.

Estas dos cosas son algo importante a la hora de ligar en Facebook ya que pueden bloquearte el acceso y dejarte fuera de la fiesta. Si en la vida real te pueden echar de una discoteca y no volverte a dejar entrar nunca en Facebook pueden hacer exactamente lo mismo. Si a la red social no le gusta cómo actúas puede suspender tu cuenta en cualquier momento, de modo que esto es algo a tener en cuenta a la hora de acercarte a las mujeres.

© Thos003

No pienses que creando una cuenta nueva lo solucionas, claro que puedes crear una nueva cuenta, pero dependiendo del tiempo que llevaras operando con la que han cancelado y del número de amistades que tenías te llevará cierto tiempo recuperar lo que has perdido. Es como perder el teléfono, podrás recuperar algunos contactos, pero otros los has perdido para siempre.

Por otra parte pierdes el historial de chats y de conversaciones que has tenido con chicas que te interesan, si hablas con varias chicas a la vez necesitarás ese historial para no meter la pata. Así que tómate las cosas con calma y no hagas nada que pueda llevar a alguna usuaria a denunciar tu cuenta y correr el peligro de que te la eliminen.

Para ello, tienes que tener paciencia y ser observador, como te decía en el primer punto lo que tienes que hacer es determinar el perfil de chica que te interesa a ti. No puedes ir a por todas, antes de solicitar amistad a una chica debes investigar en su peril. Si lo tiene todo absolutamente cerrado y no puedes acceder a nada lo más probable es que sea muy celosa de su intimidad y no esté en Facebook para esas cosas.

Si tiene fotos abiertas y publicaciones públicas podrás observar lo que le gusta, cóm0 es ella, que relaciones tiene, esto te ayudará a saber si te interesa pedirle o no amistad para profundizar en ella. Insisto en que estaría bien tener claro qué tipo de chica te gusta.

Una vez ella acepta tu amistad y puedes entrar del todo en su perfil analiza, mira y llega a conclusiones, no te dediques a buscar sus fotos para llamarla guapa o a mandarle mensajes privados diciéndole las ganas que tienes de conocerla en persona. Tómate un poco de tiempo, puedes enviar un mensaje con un saludo y un agradecimiento y ver cómo responde.

Cuando analices su muro fíjate en su modo de responder a los chicos que interactúan con ella, mira la relación de amistad que tienen antes de llegar a conclusiones, puede parecer una cosa y en realidad ser otra ya que puede dar confianza a sus amigos de toda la vida y no tanta a los que en realidad no conoce. Aprende a observar el modo cómo corta o favorece a los aduladores y verás qué tipo de chica es en cuanto a la seducción. Sus propias fotos te pueden ayudar mucho, una chica que es discreta en sus fotos lo será, probablemente, con su forma de seducir y al contrario. Dependiendo de lo que veas actúa. Pero sé siempre prudente y respetuoso.

No avasalles, dales tiempo para conocerte, deja que tomen la iniciativa de vez en cuando y lee nuestro artículo Cómo enamorar a una mujer por Facebook en el que dábamos trucos para usar la red social para llegar a enamorar a una mujer. Cuando consigas hablar en privado con ella necesitarás algún truco más que puedes conseguir en nuestro audio curso Cómo conseguir pareja.

2 respuestas a «Cómo ligar en Facebook»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.