Informática humana

Informática humana

Qué es la informática humana

La informática huamana es una metodología de autoayuda centrada enteramente en la superación personal, creada para paliar la escasa efectividad de métodos de superación personal. La informática humana pretende crear cambios basándose en unos principios muy básicos para influir en la mente humana de una forma asombrosa que deberán aprender los instructores de informática humana en su estructura mental para poder ser calificados como instructores.

Eficiencia

EficienciaEn la informática humana no existe el ego, el «yo» o el «no rectificaré». El principal principio de la informática humana es: «si no sirve, cámbialo inmediatamente» y «si sirve, busquemos algo mejor». La informática humana requiere una regeneración continua en busca de cada vez métodos y ejercicios más efectivos basados en la experiencia. En realidad da igual el ámbito en el que se centre un instructor de informática humana, siempre debe mejorar en todo, buscar los caminos más efectivos posibles y mirar el modo de hacerlos más fáciles. Centrándose siempre en poder trasmitirlo a los demás de la forma más correcta y entendible posible.

Creatividad

creatividadLa creatividad es un proceso indispensable que todo instructor de informática humana debe implementar en si mismo. La creatividad y la innovación son las principales armas de los informáticos humanos para poder desarrollar cada vez métodos más nuevos y eficaces. La creatividad es una parte esencial para enseñar porque:

  • Sirve para crear nuevos ejercicios en caso de que una persona se acostumbre e inmunize a ejercicios anteriores.
  • Crear ejercicios nuevos, renovados y más efectivos.
  • Crear siempre cosas 100% originales para evitar decir siempre lo mismo-
  • Saber salir de cualquier aprieto.
  • Poder atender mucho mejor a las personas dado que podremos crear muchos recursos rápido para ayudarle.
  • Capacidad de satisfacer las necesidades de la gente con mayor rapidez.
  • Rápida adaptación a la persona.

Los informáticos humanos son unas fuentes de creación de recursos de modo que puedan adaptarse a cada persona y darle recursos totalmente personalizados y adaptados en vez de ejercicios generalizados.

Intuición

intuiciónPara poder ayudar mejor es imprescindible poseer una gran intuición.  Muchas veces la gente viene pidiendo ayuda y ni ellos mismos saben lo que quieren, o vienen pidiendo ayuda y en realidad lo único que quieren es que les escuches. Ante todo un informático humano se adapta a las personas y no hace lo que él quiere, en base a su intuición deberá ayudar a la gente en base a lo que ella quiera y siempre ayuda dejando aparte sus juicios propios.

Si un informático humano intuye que la persona solo quiere hablar y ser escuchado, el informático humano escuchará y apoyará. El secreto de la ayuda de la informática humana es que respecto a terapias convencionales como:

  • PNL
  • Hipnosis
  • Psicología

No pretende ayudarte en base a lo que «creen» que te conviene mejor, los informáticos humanos te ayudan en lo que tú quieres que te ayuden y su único objetivo es ayudarte. Por poner un ejemplo extremo, en la eutanasia cualquier persona podría estar en contra, un informático humano empatiza con las personas y siente lo que ellos sienten para poder pensar como lo está haciendo esa persona, solo así se puede ayudar verdaderamente a alguien dejando de lado los prejuicios o cuestiones morales y apoyando a la persona en lo que ella desee siempre y cuando no dañee a los demás.

Si una persona sufre estrés, un ayudante convencional puede darle remedios, sin embargo, quizás esa persona solo quiere ser escuchada y eso le alivia realmente el estrés y le hace sentirse feliz, con lo cual, la terapia «estandar» no siempre es la más efectiva, sino lo que necesita la persona en ese momento.

Para ello, un requerimiento esencial es tener una intuición asombrosa y bien entrenada capaz de descifrar la mente humana y saber darle lo que el quire y ayudarle de la mejor forma posible. Con esta simple técnica ya se pueden crear cambios asombrosos en una persona.

Comodidad

comodidadEl cuarto objetivo del informático humano es hacer las cosas más fáciles para la persona. Siempre se está mejorando, estudiando y avanzando para hacer cada vez estructuras y enseñanzas adaptables totalmente al humano de apie. Dejando de lado complicados ejercicios o lecturas teóricas y tediosas. Las principal arma de la informática humana es la emotividad mediante el discurso impactantemente emocional, escritos, videos

Los hombres más poderosos del mundo, entre ellos el psicópata de Hitler, llegaron dónde llegaron por tener el don de hablar y motivar emotivamente al público de forma asombrosa. La informática humana ha estudiado y entrenado ese don y sigue entrenándolo para que con unas simples palabras puedas cambiar como la mejor de las terapias.

El poder de la informática humana reside en que usa las emociones como instrumento de cambio, y por lo tanto, un simple texto o audio puede cambiarte mucho más que terapias y ejercicios. No obstante, la informática humana también utiliza ejercicios, eso si, siempre adaptados a cada persona y de cosecha propia.

Valentía

valentíaUn informático humano ante todo es valiente y responsable, sabiendo que no siempre las decisiones que tomemos son las mejores, pero que son las mejores que nosotros tenemos y que sabemos emplear. Somos conscientes de que no hay una verdad absoluta y verdadera, pero siempre nos basamos en evitar el sufrimiento en todo lo posible a los demás y en perseguir la felicidad y hacer que los demás la tengan en su vida, y para ello, un informático humano hará todo lo posible y asumirá las consecuencias que tenga que asumir.

Es la persona que hace lo «no políticamente correcto» pero que es lo que todo el mundo quería hacer y no se atrevieron. Un informático humano lucha y se sacrifica por si mismo y los demás, para hacer justicia y hacer que todos vivamos en un mundo justo.

Las emociones

Emociones

Una vez implementadas las principales bases anteriores, la herramienta clave de la informática humana es: Las emociones. A través de las emociones se consigue llegar a la esencia de cada persona y así hacer un cambio positivo. La historia de la humanidad se ha regido desde siempre por las emociones.

Una persona puede no hacer deporte durante toda su vida porque no le gusta, no le apetece etc. Pero si tiene problemas graves de salud y una buena solución es hacer deporte, te aseguro que esta persona empezará a hacer deporte con muchas ganas, movido por el miedo a una recaida y por la motivación de tener una vida larga y saludable.

Las emociones impactantes, el miedo,  tristeza profunda… son las que harán cambiar a la persona. La informática humana pretende cambiar a las personas mediante emociones positivas, creándoles tanta emoción dentro que sientan la necesidad de mejorar y alcanzar sus metas, y todo leyendo cómodamente, escuchando o viendo videos de informática humana.

La informática humana hace que el aprendizaje se asimile solo y que la persona se auto-motive para alcanzar sus metas.

Tú eres tu propio maestro

maestroUna de las máximas de la informática humana no es hacer una cartera de clientes, sino enseñar a las personas a solucionar sus problemas por si mismas, sin necesidad de un apoyo constante de tú a tú. La persona, tras aprender bien la informática humana deberá ser capaz de solucionar sus propios problemas y superarse a si mismo sin necesidad alguna de recurrir a un especialista.

Queremos que pienses por ti mismo, que tú mismo conduzcas por la autopista de tu vida, que cambies de carril cuando quieras y que aprendas a ir solo por ti mismo.

Canales de cambio

Ofrece además muchos canales de cambio y tan importante es el uno como el otro.  La cuestión es que tú puedas disponer de multitud de recursos para cambiar y mejorar tu vida.

Estos canales son:

  • En persona
  • Video
  • Audio
  • Lectura
Aprender de todo y de todos

aprenderAl contrario de muchas otras variantes, no nos queremos cerrar a nada. No somos una religión sectaria ni nadie que te impida pensar por ti mismo. Es más, es muy positivo que leas siempre de todo y mejor si combinas la informática humana con cualquier otra metodología.

La única base que tenemos es que aprendas a pensar por ti mismo y ayudarte a ti mismo solo. Tengas el nivel que tengas siempre hay que aprender más y más, ya sea de informática humana, psicología, pnl… o cualquier otra variante. Por ello, como creador de la informática humana siempre estoy abierto a asistir a cursos de psicología, pnl e incluso pido ayuda profesional psicológica cuando la necesito.

El principal objetivo es que aprendas a solucionar tu vida y arreglártelas por ti mismo, da igual como. Queremos alejarnos totalmente de sectas y religiones que te obligan a seguir sus directrices y pensamientos y que prohíben estar en más de una disciplina similar.

La informática humana es compatible con cualquier estilo de vida, creencia y filosofía, siempre y cuando estas mismas no dañen a otras personas.

Tampoco queremos ir con la etiqueta de: «SOY UN ILUMINADO», aunque diéramos seminarios ante 20.000 personas y fuéramos nombrados presidentes del mundo, seguiriamos leyendo libros de autoayuda y asistiendo a seminarios y cursos.

Siempre hay que aprender, cuanto más mejor.

Superación personal

superación personalEl principal objetivo de la informática humana es ayudar a la gente a superarse a si misma. Superar la timidez, ser sociable, tener más autoestima, llegar al éxito… y cualquier herramienta que implique mejorar como persona. Para temas como la depresión, enfermedades mentales y trastornos graves siempre recomendamos la psicología y los psicólogos.

Pero si lo que quieres es mejorar tu negocio, vida, proyecto, superar la timidez, ser sociable o mejorar cualquier aspecto de tu vida: La informática humana, SI, es tu lugar.

Videos sobre la informática humana:

http://www.youtube.com/view_play_list?p=8978899E77A55F70

Productos hechos con la metodología de la informática humana:
  • Autoestima de hierro
  • Lucha por tus sueños
  • Fuerza de voluntad Imparable
  • Aumenta tus relaciones sociales
  • Curso de sociabilidad

24 respuestas a «Informática humana»

  1. Cuando sabes que vas a perder o no va funcionar ,retirate,cambiate de mesa,prueba en la otra partida,pero no sigas apostando e igualando para ver si cuadra cuando sabes que no da resultado o que vas a perder.

    En el poker hay que saber retirarse a tiempo y cambiar de mesa para no quedarse sin dinero y no perder….

    Me imagino que con las mujeres,en la vida,las relaciones,los trabajos etc cuando vienes venir que las cosas fallan retirate,cambia de partida de carril,de mesa,no sigas xcon la chica o el amigo que te esta puteando corta,retirate

    y en el poker tampoco puedes ir a lo bruto apostar apostar apostar y con mucho dinero a ver si cuadra y gano porque te gastaras todo el dinero.

    No puedes pegarte las 24 horas del dia jugando al poker tienes que marcarte un horario y tambien llevar un control con el dinero que vas a invertir jugando y el dinero que ganas y el que pierdes.

    Tienes que probar el sitio en el que juegas,como cobras las ganacias,que requisitos te piden para cobrar las ganacias,las comisiones que se cobran,los sistemas de pago,y sobre todo si el programa o la web del juego de poker es de fiar.

    Empieza jugando con dinero ficticio,luego con centimos,despues con euros,poco a poco no empieces jugando con mucho dinero y poca experiencia……

    Las estrategias que funcionan en el poker funcionan tambien en la vida igual que con el sargeo y la seduccion.

    y no creas que porque ganes un parde euros ya eres todo un crack y un guru del poker y te vasa hacer millonario.

  2. Muy interesante Jack, me esta interesando mucho la imformatica humana, gracias por post.

    P.D:Por cierto una pregunta Jack: ¿te ha pasado alguna vez que estas escribiendo un post y derrepente asi de la nada te bloqueas?

  3. Todo un manifiesto. Lo mejor es la idea de "compañerismo" o "buen rollo" que transmite, la PNL en ese sentido me resulta más fría, pero bueno, serán complementos uno del otro.

  4. esto de la informatica humana es muy dinamico y por lo tanto resulta de mucha efectividad al querer ayudar a las demas personas a la hora de ayudar a otras personas, yo la e empleado algunas veses con muchos amigos que han tenido problemas y es muy satisfactorio aserlos sentir vien en los momentos mas dificiles.

  5. Hace algunos años leí un libro que habla de una energía cuántica llamada "psicotrónica" en google se puede hallar mucha información sobre eso y si investigan verán como la Informática Humana y esta energía son compatibles. Excelente trabajo Jack, me has ayudado mucho, gracias.

  6. hola soy ariel de argentina y la verdad que yo pidi hacer el curso / mini curso de informatica humana y esta buenisimo , en lo personal y lo que puedas trasmitir a tus seres queridos en el sentido de ayudar o escuchar exelente……

  7. hola Jack muy interesante tu post , lo que por encima de todo me inspira es que se nota que tenes interés de ayudar y no hacerte rico.

    Soy de Bolivia y para mi se me hace difícil motivarme con tanto problema social que existe , pero imagino que el curso me ayudará a motivarme con estos problemas quizás para aportar un poco o mucho en su solución.

  8. hola, me está resultando bastante interesante, esto de la informatica humana, quisiera saber si con élla se pude hacer del ser humano una buena persona, imaginemos a un jefe más humano y poder ver y llegar a su interior y tratar de entender que persona es …, pues muchas veces de humano no tiene nada, es como la noche y el día , como el sol y las tinieblas.. etc, sin extenderme más saber si con esta metodología se puede cambiar el chip de las personas ..

  9. Hola, yo tengo un gran problema de miedo y desición, espero encontrar aqui un poco de información que me permita superar tanto miedo e indesiciones, me siento estancada y ahogada en un vaso de agua… Voy a leer detalladamente todo lo que me envien, espero me sea de mucha ayuda, gracias

  10. Hola se ve muy interesante este tema, me interesa mucho y creo que puede ayudarte ya que tengo un gran problema, me gusta ayudar mucho a los que me neceistan familiares, amigos, novio, etc; pero se que lo hago porque me siento muy sola y asi me siento mejor cuando me dicen gracias pero solo es por un rato cuando estoy en casa siento q mi vida no tiene sentido. Tu crees que me pueda ayudar leer la Informatica Humana?. Gracias!

  11. Me parece estupenda esta ciencia o tecnica. En Alcoholicos Anonimos se aprende a superar los conflictos consecuencia del licor; no dando consejos, sino escuchando las catarsis de los compañeros. Por eso, lo que dice ud. es cierto. Casi siempre lo mas impostante es escuchar a la persona que se acerca y no criticarlo.

  12. Jack, se me olvidaba decir que Jesucrito decia «Que facil ves la basura en el ojo de tu hermano que la viga en el tuyo». Todos tenemos los mismos demonios internos pero no nos atrevemos a decirlo, pre4cisamente por miedo. Primera vez que se de la Informatica Humana. Gracias por estar en la web.

  13. Sencillamente exelente la informatica humana, no puede ser de otra sino la de ayudarte a mejorar personalmente, simplemente hayque leerlo y paulatinamente el subconciente ira registrando nuevos moldes de mejoria. Agradesco al Universo y a la ley de atraccion por acceder a estas enseñanzas.

  14. La verdad que es súper interesante, solo que no coincido en retirarse, creo fehacientemente en la superación, y la búsqueda de alternativas para llegar a un fin determinado. Las metas establecidas en proyectos, propios y/o ajenos están por algo, si se logran los objetivos planteados, se supera esa etapa, la cuestión es avanzar, si hay un obstáculo que me impide llegar a la meta, siempre hay otras alternativas, caminos que me permitiran modificar lo actuado y proseguir en búsqueda de la meta… me parece positivo esto de la informática humana, hay que saber desarrollarla y luego ¿que hacemos?

  15. Estoy muy interesada en tu metodología si algun día haces una exposición de tus metodos en México o te gustaría, contactame para que hagamos un seminario en villahermosa, Tabasco. México y bueno cubramos los gastos de transporte y hospedaje. La verdad que me fascino tu tema y lo veo como un nuevo proyecto… gracias!

    1. Mientras expondré este tema en mi Maestría a todos mis compañeros y maestro para que la gente valla conociendo lo que es la informatica humana y se vallan familiarizando con ella, de verdad que siento que es punto de vista que cambia a las personas para el bien y por el bien de la humanidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.