Lucha por tus sueños – La gente te criticará en el camino hacia tu sueño

Lucha por tus sueños

Libro de Autoayuda – Lucha por tus sueños

Para celebrar que ya he llegado a escribir hasta la página 100 de mi nuevo libro de autoayuda – Lucha por tus sueños, he decidido copiar un pequeño fragmento. Os aseguro que no es el mejor fragmento, pero si un buen fragmento y es parecido al artículo que quería escribir hoy para las 17:00 titulado: La gente cambia sus falsas creencias si le interesa (qué por otra parte lo escribiré próximamente)

Os voy adelantando que el libro costará inicialmente de 35€. Y que estará tanto en formato papel como en pdf. También os informo de que como mínimo tendrá 200 páginas, lo ideal para mí sería que tuviese 250 páginas.

Y a continuación después de relataros las novedades os pongo el extracto del libro extraído del tema: Los puntos conflictivos que te impedirán llegar a tu sueño.:

El apartado es una extensión del artículo con el mismo nombre pero mejor detallado, más explicado y con experiencias personales narradas. Si algo contiene el libro es muchas experiencias propias que comparto con los lectores para que se motiven más, aprendan más y la información se les quede mejor y más tiempo.

Por último deciros que el libro no contiene enlaçes, ni letras subrayadas, es todo muy limpio , en formato libro y estará corregido léxica y sintácticamente al 100%.

El artículo:

La gente te criticará

De algo que me he dado cuenta al perseguir mi sueño es que hay gente muy envidiosa, la mayoría de ellos serán desconocidos que te tienen envidia simplemente porque ellos no se atreven a hacer lo que tu haces: cumplir tu sueño.

Los otros serán amigos y gente conocida que te envidiará por el mismo motivo. Pensarán algo del estilo: «Este se cree que va a poder… «.

Habrá más gente que esté satisfecha con tu trabajo, pero otros muchos te envidiarán hasta la médula y te harán la vida imposible para que no salgas adelante. Para hacerlo te harán críticas del estilo: «eres un farsante, timas a la gente«, «no estás cualificado«, «no estás preparado«, «eres bueno, pero no tanto para dedicarte profesionalmente»

Tienes que saber que cuando la gente dice eso no lo dicen ellos, lo dice su envidia, la envidia es la que habla, no ellos, por lo tanto hazles caso omiso y no les des más importancia que la que se merecen.

La gente que anda criticando a los sueños de los demás es porque no tiene sueños propios que criticar y eso es lo que de verdad les corroe por dentro. Y no solo habrá criticas, sino objeciones por parte de amigos, conocidos, familiares…

Ya que cuando vean que no ganas dinero harán que te cuestiones si merece la pena o no perseguir un sueño, no les hagas casi porque el simple hecho de perseguir tu sueño es cumplirlo en gran medida.

Así que tenlo en mente, hay mucha gente que te criticará y no solo eso, sino que te harán la vida imposible para que no cumplas tu sueño.

Mi experiencia con gente que me ha criticado por perseguir mi sueño

Desde el primer momento en que quise dar clases de seducción y monté mi página web en la cual vendo productos propios de autoayuda y seducción ha habido una serie de personajillos que por envidia me han insultado por foros , difamado contra mí e incluso me han amenazado.

Lo más patético es que conozco en persona algunos de ellos. Lo que les ocurre es que al ver que yo sigo adelante y ellos siguen siempre estancados en la misma fase proyectan su fracaso hacia mí, ellos creen que no pueden porque no están preparados y por lo tanto su reacción lógica es: «Si yo no estoy preparado él tampoco«. Cuando la verdad es que yo no tengo la culpa de que se infravaloren y crean que no pueden cambiar el mundo, perseguir y conseguir sus sueños.
Ese es el principal problema de la gente que envidia a los demás, creen que ellos no pueden y en consecuencia todos los demás tampoco pueden, por eso atacan a las personas que persiguen sus sueños.

Son los típicos que se pasan su vida difamando contra los demás en vez de perseguir sus propias metas.

En todo este tiempo he tenido que aguantar insultos por mail y miles de comentarios insultantes en mi revista que no he dudado en censurar y expulsar de mi blog a las personas que se gratifican y hacen más apetecible sus miserables vidas intentándome desmoronar a mí, cuando en realidad lo que hacen es darme más fuerzas para continuar.

Lo más patético de la situación es que se conectan casi a diario en mi blog y encima copian mi contenido para sus blogs y foros, e incluso alguno de ellos se lo agencia como propio, aunque dura poco porque mi web crece poco a poco y rápidamente se descubre quién me han copiado el contenido.

Ese es el colmo de la envidia, desprestigiarme diciendo que mi contenido es malo y luego copiármelo para sus blogs, artículos… Y en definitiva eso es lo que hace el 99,9% de la gente te critica, te están criticando, si, pero si pudieran tener tu proyecto terminado entre manos no lo dudarían ni tan solo una centésima de segundo.

Incluso algunos de ellos pretenden hacerse pasar por héroes de la humanidad. Es decir, si tu intentas montar una empresa te dirán que estás engañando a la gente y puede que inicien una cruzada contra ti, cuando seguramente en sus vidas ellos habrán timado a más gente que tú 3000 veces, no te creas su falsedad y pienses que lo hacen para defender a las personas porque creen realmente que las estás timando, solo lo hacen porque tienen muchísima envidia, una envidia que pretenden paliar criticándote.

Así se les calma la envidia. Ellos saben que hasta la más grande de las empresas, como puede ser Microsoft, Yahoo… no empezó ofreciendo un servicio de ultra-calidad como están ahora, ellos no son estúpidos y saben perfectamente que cuando se funda algo, no se empieza siendo un crack ni mucho menos perfecto, se va mejorando con la experiencia y ahí está la gracia. Si un psicólogo tuviera que empezar a dar terapia cuando tiene una experiencia de 20 años nunca comenzaría porque para adquirir experiencia hay que practicar. Así que así es como funciona la vida, un psicólogo inexperto abre su consulta y comienza a coger más y más experiencia practicando con sus pacientes. Por lo tanto no te creas a esa gente que te critica y dice que lo que ofreces es de baja calidad, porque solo guardan una falsa máscara de súper-héroes cuando en realidad lo hacen porque nunca llegarán al éxito, temen el fracaso, la competitividad, compararse y muchas otras cosas que hemos visto en anteriores apartados.

Como ellos no pueden, creen que tu no puedes y su mente empieza a crear miles de excusas de porqué tu no puedes hacerlo, les puede dar por tacharte de timador, apoyarte unos días y luego atacarte de nuevo, criticarte a las espaldas…

El comportamiento es muy variado. Tu tan solo debes tener esto en mente:

Tu cumplirás tu sueño y ellos seguirán comiéndose los mocos y criticando a alguien que tengan más cerca en cuanto a cumplir un sueño, porque claro, tu ya lo habrás cumplido y ya no podrán decir nada.

Así que sigue adelante hasta que sus críticas sean tan flojas que ni una simple hormiga pueda oírlas.


.

23 respuestas a «Lucha por tus sueños – La gente te criticará en el camino hacia tu sueño»

  1. Me ha gustado este fragmento de tu libro.

    Esta claro que sino persigues tus sueños no empiezas a trabajar en ellos y hacerlo realidad.

    Tambien me parece un articulo que te hace reflexionar sobre uno mismo.

  2. Yo pienso que en tema de los sueños también hay que aplicar una dosis de realismo. UN EJEMPLO. Imagínate que tienes 26 años y no has tocado un balón en tu vida. De repente descubres el futbol, se convierte en tu pasión y te propones llegar a ser un dia el mejor jugador del mundo y ganar el mundial con España. Al final como mucho (y con mucho empeño y esfuerzo) quizás llegarás a los 30 años a jugar en un equipo de tercera división (2ªB sería un exitazo) hasta que finalmente tu ocaso deportivo comezaría de forma natural a partir de los 32.

  3. El problema es que hay mucha gente asi.. y una pregunta que me he planteado.. que conviene mas perseguir tu sueño aunque te quedes solo, o seguir como ahora pero con gente ?

  4. Hola Jack ! estoy viendo que las cosas cada vez te van mejor solo quería felicitarte, es una gran noticia las 100 primeras

    paginas de tu libro de autoayuda, no tengas prisa para terminarlo porque seguro que , será un gran libro que seguro

    que tendré en mi librería y el que espero que me dediques como el que me dedicaste en el seminario de Valencia

    Un abrazo ZeusMan :wink:

  5. El problema es que hay mucha gente asi.. y una pregunta que me he planteado.. que conviene mas perseguir tu sueño aunque te quedes solo, o seguir como ahora pero con gente ?

    Tu duda respuesta en mi libro, aunque no entiendo que quieres decir con tu pregunta. No vas a quedarte solo persiguiendo un sueño (que yo sepa)

    men, 35 euros… el señor de los anillos me costo 20…

    Pues vuelve a comprártelo, que quieres que te diga,xD. De Perdedor a Seductor solo tuve 1 crítica y 150 clientes muy satisfechos, así que ese precio no lo voy a rebajar.

  6. UN EJEMPLO. Imagínate que tienes 26 años y no has tocado un balón en tu vida. De repente descubres el futbo

    Claro tío.. eres supe realista diciendo que a los 26 años descubres el fútbol de repente. Será porque los medios de comunicación no lo nombran… por favor. Pon tu sueños realistas, esos si se pueden cumplir.

    Y aunque fuera ese tu sueño se puede llegar a cumplir con mucho esfuerzo y dedicación. Tal vez no llegues a la liga profesional de 1º divisón, pero podrías llegar a la 2º divisón y eso es igual de triunfante.

    Un Abrazo

  7. ¿y como elegir un sueño? tengo varios pero el principal es tener dinero,una pagina web

    y trabajar en mi casa o en cualquier otro lugar con mi pagina web y mi conexion a

    internet,y mi portatil.

    Viajar por todo el mundo y vivir de mi pagina web,tener una casa y un coche,

    y trabajar de administrativo o cualquier otra cosa hasta que consiga vivir de mi web,

    solo que mi web aun no la e comenzado.

    Eso es lo que me gusta ganar dinero por internet y viajar.Tambien me gusta leer libros.

    ¿se puede vivir de una pagina web y de internet?¿se gana mas dinero en internet que en

    el mundo real?porque e leido en algunos lugares que hay gente que gana mas dinero en internet que en sus trabajos,ya sea jugando a juegos de competicion,vendiendo por ebay,teletrabajando etc etc….

  8. ¿se puede vivir de una pagina web y de internet?¿se gana mas dinero en internet que en

    el mundo real?

    Si se puede vivir de una página web. Pero tiene que ser una idea novedosa, muchísimo trabajo y seguir siempre para adelante.

    porque e leido en algunos lugares que hay gente que gana mas dinero en internet que en sus trabajos,ya sea jugando a juegos de competicion,vendiendo por ebay,teletrabajando et

    Esto es muy relativo…

  9. se puede conseguir si trabajas duro.. pero realmente despues de las opiniones de los demas.. quien se atreve a trabajar duro ? muy pocos no ?

    ¿Y porque te importa tanto lo que piensa la gente? ¿Tanto te importa como te ven los demás? Tu tienes que ser feliz cara ti mismo, y no ser feliz cara los demás

  10. Me gusta que el futbol sea un ejemplo de conseguir un sueño!! Los problemas principales..son la gente tal y como dice jack si no tienes tiempo i tienes k ir a entrenar a las 6 de la mañanaa la gente de tracta de loco..y por ejemplo vives en un pueblo y ven que vas a entrenar y a entrenar mucho se corren rumores y en menos de 2 dias.. ya te dicen mira el pequeño iluso que se cree que conseguira algo.. y esas criticas quieras o no son duras y te afectan en tu vida personal..

    se puede conseguir si trabajas duro.. pero realmente despues de las opiniones de los demas.. quien se atreve a trabajar duro ? muy pocos no ?

    Espero que tu libro trate algo sobre eso.. porque realmente es vergonzo no alcansar tu sueño por unas simples opiniones externas

  11. ¡Sigue así Jack!

    Jajaja, me ha animado mucho el fragmento de tu libro! Desde siempre he creído que los sueños que tenemos son los que realmente nos definen como personas, por encima de cualquier otra cosa. El deseo y la lucha por llegar a los objetivos que tenemos marcados son los catalizadores de la felicidad. No digo en ningún momento que fuera de la consecución de estos objetivos no podamos ser felices, pero la satisfacción de ir subiendo peldaños aporta mucho. Me siento cómodamente identificado con el tema principal del fragmento: las críticas. Vienen de amigos, de familiares, etc. Es como si intentaras escalar un precipicio y todo el mundo te agarrara la pierna para impedir que llegaras a la cima.

    -No eres un Almodóvar.

    -No sabes lo suficiente.

    -Para hacer tal, debes estudiar eso.

    -No tienes ningún futuro.

    -Olvida tus tonterías.

    -Tu lo que tienes que hacer es empezar a pensar en la realidad.

    -El flipado este se piensa que… ya sabes, cosas por el estilo.

    Me niego a escuchar. Aunque caiga me volveré a levantar, aunque fracase una y otra vez… Quiero sentir en mi alma la sensación que debe dar mi gran sueño de ser director de cine/guionista hecho realidad.

    Sigue luchando Jack. ¡Cada vez estás más arriba!

    Crowd

  12. Te felicito por todo lo que estás consiguiendo.Soy de los que piensan que los sueños se pueden hacer realidad…SIEMPRE SIEMPRE habrá gente que os desmotive,que os desaliente,que os diga que es difícil…lo sé porque a mi me ha pasado.amigos,solo hay 1vida…dentro de 100 años no estaremos aquí….preferís luchar o dentro de 10 años pensar…que he hecho con mi vida?

    me ha costado despertarme de 1vez,pero vuelvo a ser yo.tengo 1sueño muy grande y lo conseguiré.oireís de mí.tengo 22años,estoy en mi ultimo año de carrera…y mi sueño es ser 1gran actor.

  13. oie enserio te admiro neta grasias tus forma de ver las cosas y de desirlas aki es neta muy especial agradesco aver encontrado tu pag sigue asi gracias ke te valla bien bye

  14. Al hombre no le importan las cosas que suceden en si…si no lo opinion que se genera sobre ellas.

    Luchad por vuestros sueños…poque si no…algun dia…cuando echeis la vista atras, puede que os digas…"y si lo hubiera intentado…."

    Y entonces….se os escapara una lagrima y un suspiro….

    Ojala, nunca llegue ese dia.

  15. Con mis hijos estamos "Caminando y Soñando con el Fútbol"… TODO lo que has dicho es verdad pero lo único que hay que hacer es LUCHAR día a día por TUS SUEÑOS…

    Si tienes una VISIÓN de lo que deseas lograr, no existe razón alguna para no lograr cumplir con tus SUEÑOS… Lo consigues, aunque sea que TRABAJES solo por los mismos pero una vez que logras CUMPLIR un SUEÑO, la gente poco a poco cambia contigo porque sabe que TÚ puedes hacerlo…y van apoyandote porque saben que estás camino a SER UN LIDER del CAMBIO para el BIEN pero…aunque hay muchos que hacen lo contrario…

    Un abrazo a los SOÑADORES y EMPRENDEDORES!!

  16. Si que te motivan este tipo de personas personalmente voy a seguir mis sueños mis metas que ya las tengo fijas y a los demas solo decirles que ahora hablando por sus sueños espero no decaigan en las dudas e inseguridad exitos al escrritor del libro que le vaya grandioso como debe de ser hacia una persona que confia en el quiero compartir esto . . mi sueño es llegar a visitar varias maravillas del mundo llegar a la luna , que las personas me reconoscan , visitar los mejores lugares del mundo y que nada es imposible solo con esmero y dedicacion que un minuto puede pasar mas de mil cosas solo tienes que decidir que hacer si confias en ti o lo dejaras pasar es mejor que lo intentes hasta luego

  17. hola soy de uruguay, si la verdad que hay mucha gente envidiosa no se que ganan sos felices con el sufrimiento ageno. mira mi sueño es trabajar para mi soy pintor y se muchas cosas mas y ta todavia estoy remando y hay alguna gente que esta contenta porqe no me sale pero soy terco voy para adelante. me gusta tu manera de ver las cosas sos realista felicitaciones de corazon!!!

  18. Hola, t entiendo muy bien estoy pasando x algo similar… Me esta costando muchas lágrimas conseguir mi sueño pero no me rendiré a pesar d q tido el mundo me diga lo contrario ….. Es muy triste ver como la humanidad es tan sucia y están tan vacíos ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.