Los médicos no tienen la culpa de lo que te pasa

HouseMuchas son las veces en las que oigo comentarios en contra de los médicos: «es qué no encuentran lo que tiene a mi tío…», «son unos incompetentes». Yo entiendo que se esté en mucha tensión cuando tú mismo o un familiar está enfermo, pero las veces que he estado en un hospital me ha parecido denigrante el comportamiento de muchos pacientes y familiares de estos.

En una ocasión tuve un compañero de habitación en el hospital, qué nose qué tenía en el pulmón, tenía un tubo en el pecho que le llegaba hasta dentro del pulmón, pero era una persona borde, muy egoísta y altamente frustrada al cual no habían visitado nadie más que sus padres. El tío tachaba a los médicos de «incompetentes y niñatos» y se cagaba en las enfermeras cada dos por tres. Incluso a mi me echaba la bronca si me despertaba más tarde de una hora que a él no le gustaba. Como es obvio me cambiaron de habitación y este individuo lo dejaron allí. Sin ningún tipo de remordimiento puedo decir que no me importa el dolor que esta persona sufriese, se lo merecía y de buen grato.

Alguien que hace daño a los demás y que solo vive para putear no merece vivir.

Pues bien, miles son los enfermeros y medicos a los cuales familiares o los mismos pacientes agreden, ya sea porque no les dejan pasar a ver a su familiar, porque un familiar le han encontrado enfermo… Cualquier cosa, hay agresiones incluso por casi ningún motivo. Yo personamente me siento indignado por esta situación en España ya que las personas no son conscientes de que es un servicio gratuito y que la mayoría de las veces nos encontramos con gente muy agradable, porqué si algo tengo que decir es que el personal sanitario en el 90% de los casos son gente muy agradable.

Exceptuando la infermera que hace meses que no pesca ningún chico y está muy frustrada o la típica administrativa que va de listilla. El personal sanitario suele ser muy amable contigo y empático. A todos aquellos que no paran de quejarse me gustaría mandarlos a EEUU y que se tengan que hipotecar por una operación, así valorarían más las cosas.

Los médicos no tienen la culpa de lo qué a ti te ha pasado

Ellos intentan hacer lo qué pueden, tienen unos estudios, una base y se esfuerzan y aunque la salud sea el valor más alto que tenemos no tenemos que ponernos borde con una persona que intenta salvárnosla.

Al que se queje le pondría a estudiar medicina 7 años y luego a trabajar en urgencias, a ver si con los ojos de un médico ve las cosas de otro modo . Y es que la gente es poco tolerante y muy poco empática.

El personal sanitario está ahí para ayudarte, no para que por tu miedo te desaogues en ellos.

Una vez, cuando era más pequeño vinieron unos gitanos a visitarse a mi casa (mi padre es médico), mi padre no estaba y se pusieron a insultarnos. Yo alucino con estas cosas, la gente tiene poco respeto a los médicos, al menos en hospitales, en un pueblo por lo que he visto los médicos son muy respetados aunque lo que he dicho anteriormente fue una excepción.

Pero en un hospital, dónde se ingresa a la gente, los pacientes son poco tolerantes y muy borde, se creen que por ser pacientes o tener un familiar ingresado pueden insultar y exigir lo que quieran. Hace poco un enfermero denunció al familiar de un paciente porque este le agredió.

Yo creo qué estas situaciones no se pueden consentir de modo alguno, el egoísmo de la gente en estos casos no se pueden tolerar. Recordemos que aquí, en España, tenemos la medicina gratis y en EEUU mueren muchas personas porque normalmente la gente si no tiene seguro no tiene una cuenta bancaria con 300.000€.

Así que más respeto por favor hacia el personal sanitario y sino vas pagando a un privado (para qué te hagan exactamente lo mismo que en uno público)

5 respuesta a “Los médicos no tienen la culpa de lo que te pasa”

  1. Estoy en parte de acuerdo contigo,Jack,la gente no sabe apreciar el trabajo de un médico y ponerse en su lugar, y es injusto.

    Sin embargo,hay algo en lo que no estoy de acuerdo contigo.

    "Alguien que hace daño a los demás y que solo vive para putear no merece vivir."

    En mi opinión,todo el mundo merece vivir,incluso Hitler cuando nacio era tan puro como tú y como yo, fueron las condiciones las que lo convirtieron en lo que fue, igual que ese tio que tanto aparece por los hospitales puede ser una persona frustrada,que sabe que va a morir,o va a vivir muerto, y por eso se queja, pero el no tiene la culpa al 100% de su comportamiento, es normal que esté enfadado o frustrado.

    Por supuesto,tiene que intentar cambiar esa actitud y primsa de la vida,pero necesitará ayuda.Lo peor que podemos hacer es desearle la muerte.

    Si yo he sido capaz de enfadarme con el mundo (aunque solo fuera durante unos minutos) cuando me diagnosticaron una enfermedad de por vida, no lo hará una persona, si le diagnostican una muerte anunciada?

    Espero que no haya sonado mal mi comentario eh? Solo intento dar mi opinión,un abrazo

  2. No se porqué pero se ha borrado mi comentario. Bueno doi mi opinión:

    Lo que intentaba decirte Jack, es que aunque estoy de acuerdo contigo en que la gente no sabe apreciar el trabajo de un medico y es egoista, nadie se merece morir.

    "Alguien que hace daño a los demás y que solo vive para putear no merece vivir."

    Si a un tio le anuncian que va a morir pronto o va a vivir muerto,es normal y comprensible que esté frustrado y lo exprese con insultos,mala ostia,etc y lo peor que podemos hacer es desearle la muerte, eso es inhumano e inmoral, lo que deberíamos hacer es intentar que cambie su actitud, logicamente, necesita ayuda externa y Autoayuda, tu deberías saberlo mejor que nadie.

    Espero que no haya sonado de ninguna forma negativa el comentario,solo intento dar mi opinión.Un abrazo y buen post!

  3. Aunque tienes razón en varias cosas la sanidad en España no es gratuita, al menos para mí y para mi empresa que la pagamos mes a mes religiosamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.