Hitler: Un dictador con una fuerza de voluntad imparable

Advertencia: Quiero dejar bien claro que en este artículo no apoyo en ningún momento a Hitler, es más, OJALA NO HUBIERA EXISTIDO.

HitlerActualmente estoy leyendo la biografía novelada de Adolf Hitler, tiene parte novelada pero el autor aseguro que se fija siempre en los hechos reales para escribirla y que lo hace así para que sea más interesante de leer. Lo primero que te sorprende al leer del libro (tiene 700 páginas y voy por la 100) es que parecía un pardillo, pero con una fuerza de voluntad imparable, y cuando lees que no lo aceptan en la escuela de bellas artes, ni la de arquitectura piensas: «joder, ¿como se quedarían los profes al saber que luego ese joven que rechazaron se convirtió en el dictador más sanginario que ha conocido la humanidad?», yo personalmente me arrepentiría de no haberlo admitido.

También cuesta de entender como alguien tan apasionado por la arquitectura, la belleza para pintar… se pueda convertir en alguien así.

La fuerza de voluntad lo cambia todo

Siempre he pensado que lo que cambia una persona y la convierte en alguien imparable: Dueño de Ikea, Presidente del gobierno, director de cine… ha sido su fuerza de voluntad y para nada su habilidad comunicativa, social, cinematográfica…

En el caso de Hitler, aunque era un paranoico y odiaba y desconfiaba de todo el mundo, tenía ideas (según el libro) que estaban muy bien, reformar ciudades, ofrecer una pensión a los abuelos… Nose como lo hizo, pero aún estando mal de la cabeza consiguió llegar al poder en Alemania llevándose un 99% de los votos. (aquí los eruditos de historia podéis corregirme si queréis)

El tío sabía que iba a llegar muy lejos y aunque aún no he leído como puñetas pasó de pintor a dictador, su actitud, la cual queda reflejada en el libro es de alguien extremadamente orgulloso, vengativo y rencoroso, una mala combinación si estás mal de la cabeza.

Pero el tío siempre seguía adelante, no quería conformarse con nada inferior, quería ser alguien grande y siempre tiraba para adelante en algún sentido u otro. Lo que tenía claro es que no iba a ser alguien pobre ni de clase media-baja, quería ser alguien destacado y luchó toda su vida para conseguirlo.

Puede que por una disputa estúpida con un judió fuera el desencadenante de todo su odio hacia los mismos, una simple tontería, todo ello bastó para que años más tarde se asesinaran millones y millones de judíos.

La verdad es que si te cruzas con una persona de estas y la puteas eso puede ser el desencadenante de catastróficos hechos futuros. Por suerte ahora se sabe identificar mejor a los tarados mentales y ya no pueden destacar tanto. Me sorprende como una persona así fue capaz de llevar a todo un país (Alemania) a la locura. Desde luego es impresionante y por eso es objeto de mi estudio.

De lo qué estoy seguro es de que su capacidad comunicativa movía masas y que esa es una de las múltiples razones por los que consiguió tantísimo poder y logró cambiar el mundo, por desgracia, para mal. Imaginémonos lo maravilloso que hubiera sido si Hitler hubiera estado cuerdo y bien de la cabeza. ¿Hubiera creado un país modelo?

No lo sé… Lo que si se es que es una de las personas más malvadas que ha habitado el planeta y leyendo su infancia y como era no lo parecía…

Es increíble, porque seguramente nadie pensaba en el hombre que se iba a convertir, de haberlo sabido nose como habrían actuado. Ya qué estoy leyendo su novela-biográfica, seguiré añadiendo nuevos textos acerca de él y su psicología.

21 respuestas a «Hitler: Un dictador con una fuerza de voluntad imparable»

  1. En mi opinión,como ya te dije antes,nació puro como todos, y creo que llevas razón, sería su experiencia en la vida lo que lo llevó a ser lo que fue, así como la cultura,el ambiente familiar,la época,etc.

    Se ve que no lo admitían en el ejercito,era bajito,y tenía muchos más problemas, a lo mejor fue una mente atormentada toda su vida.

    Hablas de su capacidad comunicativa, y seguro fue así, porque Hitler fue elegido democráticamente, así que supongo que los votos se los ganó el solo.

    Orgullo,venganza y rencor, aunque no estés mal de la chota , es igual de malo no? xD

    Buen post, has hecho bien en poner la aclaración, porque a la gente le gusta mucho tirarse al cuello a la primera de cambio, ciao!

  2. Cloud dijo:

    nació puro como todos

    ¿???????????????? ¿Pero y esa barbaridad? ¿Como que nació puro? Alguien que comete genocidios y extermina casi a una raza, no está bien de la cabeza. Se sabe que Hitler entre otras muchas cosas (a parte de sádico) sufría paranoia.

    Ningún ser humano puede vivir suficiente desgracia como para aniquilar a millones de personas de una misma raza. Sus acciones lo decían: Estaba demente.

    , y creo que llevas razón, sería su experiencia en la vida lo que lo llevó a ser lo que fue

    yo no he dicho eso… digo que al estar demente, cualquier mala experiencia la generalizaba y odiaba a muerte. Una simple mala experiencia con un español quizás le hubiera llevado a aniquilar (literalmente) al pueblo español.

    No es su experiencia lo que le llevo, fue su demencia.

    Te repito la otra cosa que has puesto:

    incluso Hitler cuando nacio era tan puro como tú y como yo, fueron las condiciones las que lo convirtieron en lo que fue

    Con toda seguridad Hitler nació psicópata. Tienes miles de libros e información sobre la paranoia y psicopatía de Hitler. Te aseguro Cloud que de puro tenía lo mismo que yo de Spiderman.

    1. La psicopatía la define Darwin como un recurso de supervivencia natural. En tiempos de emergencia, el psicópata sería el designado para llevar adelante a los demás, para guiarlos. Sin embargo, en tiempos de paz, se lo considera un peligro para la sociedad. Que haya nacido psicópata sólo prueba lo apto que era para liderar.

  3. Cito textualmente a Destiny:

    "Cloud quiso decir que nacio puro e inocente como todos los niños. Luego al crecer se convirtio en lo que fue"

    A eso me refería Jack, los genocidios,etc no tienen nada que ver con su naturaleza, el no pudo nacer odiando a los judios, fueron el ambiente familiar,cultura,experiencia de su vida,frustraciones,influencias,etc lo que creo que lo llevaron a forjar ese caracter.

    Un abrazo

  4. Hay muchas versiones sobre la vida de hitler

    dicen que su familia tenía raizes judias

    Creo que nadie esta seguro si nacio así o se fue formando

  5. Buen articulo.

    Sabemos lo que es y lo que significó el genocida Adolf Hitler.

    Pero de que fue un hombre exitoso en su vida, que no quepa duda.

    Pdta: Josef Stalin, un aliado y un "Salvador" fue mucho peor que el mimo Hitler

  6. pues este si era un tio de cojones y una inteligencia admirable, ojala hubiera utilizado todo esto para el bien. Lo q mas me impresiona es q solo una persona pudo hacer tanto daño para el mundo, las millones de personas q el mato, lo que hizo sufrir a los demas y etc… joer imaginate si hubiec utilizado su capacidad para el bien?? El mundo estaria mucho mas adelantado que ahora…o algo mucho mejor

  7. Me gusto tu articulo.. Pero debo a clarar que Hitler NO gano las elecciones, tuvo varios intentos pero JAMAS obtuvo mas de un 36% de los votos. El consiguio el poder de una forma mas complicada como para explicarla ahora.

    Su odio en contra de los judios fue "inspirado" por un Politico local que el admiraba en su infancia. El politico tenia el mismo saludo..era un austriaco.

    Esta frase de el es muy famosa y sintetiza su exito en la oratoria

    "Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña"

  8. Hoy en dia hay un monton de tarados mentales como por ejemplo fanaticos de un equipo de futbol que se dedican a pegarles a los fans del equipo contrario.Esto es una de las mayores subnormaladas y payasadas que e conocido.

  9. Hombre no CREO que el odio de Hitler hacia los judíos hubiera nacido como consecuencia de una mala experiencia con uno de éstos.

    Cuando tienes contacto con la literatura antisemita, como lo tuvo Hitler en Viena, te das cuenta de muchas cosas que no te cuentan en los medios de comunicación y que pueden desembocar, casi inexorablemente, en odio hacia los judíos.

    Yo no soy antisemita, pero me entra la risilla cuando dicen que Hitler odiaba a los judíos porque simplemente era un racista y que odiaba a los judíos por que sí, o porque tuvo una mala experiencia con algun judío, o porque su ascendencia era judía, etc. La causa es muchísimo más profunda y racional de lo que la mayoría de la gente cree.

  10. Hitler el genio al servicio del mal al igual que el talentoso Rommel uno de los mejores comandantes militares sino el mejor del siglo XX al servicio del "eje del mal".

  11. Como dices Hitller se transformo por su enfrentamiento con un judio…ese judio resulto ser un ricachon que se metia constantemente con el..ese judio era un filosofo importante, cuyo nombre no me acuerdo

  12. hitler fue puesto por el destino para castigar la gente que a la final lo crucifico.todo tiene un por que.ley causa y efecto.

  13. Por que hablan de hitler? Y no de otra cosas mas interesante que el, Yo no le daria tanto tiempo a una persona que causo tanto mal, Y la verda no me es importante su fuersa de voluntud por que para mi el fue un estupido e ignorante por pensar de esa menera. Es solo mi opinion, tengo 17 años

    1. 1. Antes te recomiendo leer el post
      2. En ningún momento se alaba a Hitler, es más, se le critica su locura y se analiza su fuerza de voluntad..
      3. Ya hablamos de otras cosas… en concreto tienes otros 1500 artículos.

  14. En mucho dias de mi vida cuando amanesco sin mucha motivacion, sin ganas recuerdo la historia de Hitler, de cuando vivia en un alverge, de cuando llego a ser rechazado de la academia, y que supero todas esas barreras que a cualquier mortal comun lo llevaria a la desprecion y a refugiense en su soledad, él sigui y sigui ante todas las adversidades y llego muy lejos donde unos pocos podran llegar es un ejemplo de lucha. Despues de llegar al poder es otra historia ya no me interesa si fuera yo seria otra la historia

  15. por que? sencillamente todas las guerras fueron por el dinero.

    desde los tiempos antiguos donde están metidos los judíos pero no generalicemos, hablaremos del poder de la información y del dinero, como ejemplo napoleon bonavarte ( 1 guerra mundial) fue un títere mas de los banqueros y/o comerciantes poderosos judíos ( rostxhild ,etc) quienes con el poder del dinero compraron a los taxis and turner ( monopolistas del correo de ese entonces) y les dieron facilidades a napoleón , lo usaron hasta cierto tiempo financiandole los recursos necesarios para que destruya paises, para que ellos mediante sus bancos prestaran dinero a las naciones destruidas con altos intereses( como actualmente lo hacen)y luego lo traicionaron y le quitaron los recursos y despues se pusieron d a favor de los enemigos y emboscaron a napoleon, luego con su dinero taparon la historias.

    Lo mismo hicieron con hitler ( un titere mas ) pero éste fue rencoroso y se dió cuenta de las intenciones de sus amigos banqueros (judíos) entonces en venganza generalizo la maldad de los judío y mandaba matar a todos y por eso los perseguía, pero al igual que napòleon, se quedó sin plata para financiar una guerra y fue derrotados por los aliados ( ahora ayudados por los banqueros que luego volvieron a prestar dinero a las naciones afectadas para su reconstruccion).

    otros titeres fueron los lideres en la ex union sovietica, osama bin laden( amigo de bush papá) , hasam husseid, revolucion francesa,etc.y otod lo que no puede esclarecerse aún….luego se adueñaron de la informacion y de los libros de historia para hacerse ver como mas inocentes de que un niño.

    importante no generalizar la gente fueron solo unas cuantas familias judías.

  16. hitler era un maldito loco, pero en parte era un genio, cualquiera no puede hacer eso, lo que pasa es que utilizo su brillante mente para el mal…

  17. BUENAS TARDES AMIGO O TIENES NI IDEA, DE LA PERSONA EN LA QUE SE FIJAN Y EZSTUDIAN TODOS LOS LIDERES MUNDIALE , ERA UN GRAN PENSADOR ,ERA UN LIDER ERA LO QUE HOY EN DIA NECESITA ESPAÑA….
    KIZAS NO CON TODAS SUS IDEAS PERO SI KON LA MAYORIA… MAS DESECHOS TEMIA QUE AVER ELIMINADO… MAS TENIA K ABER VIVIDO, MEJOR ESTTARIAMOS
    88 , HH hitler siempre vivo , solo raza natural , madrid ojala tenerlo de nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.