Los humanos solo aprendemos cosas de los demás, raramente ideamos pensamientos nuevos

Video pasado por Ivan

Buenas

El otro día escribí un artículo muy polémico llamado: 10 razones para vivir en Estados Unidos. Si ese artículo lo hubiera escrito en Estados Unidos habría sido fuertemente aclamado. Si en Estados Unidos hubiera escrito algo como: «10 razones para vivir en Irak» hubiera recibido aluviones de críticas.

Si en la India hubiera escrito el artículo de comparar a el dios cristiano con un animal de peluche hubiera sido parodiado y aceptado. Sin embargo si hubiera escrito allí que adorar una vaca es estúpido hubiera sido censurado y seguramente condenado a la cárcel o muchísimo más… (para que veáis lo absurdas qué son las creencias impuestas). ¿Y por qué vosotros os reís que se adore a una vaca? Pues simplemente porque no sois de allí.

Este artículo viene como reflexión del excelente video que ha pasado Ivan.

Los humanos tenemos poca personalidad

Esto es así de rotundo y cierto. Casi todo lo que se hace está hecho y copiado de otras personas. Fijaros en los blogs de seducción que lo único que hacen es traducir artículos de los americanos o copiar y pegar artículos de otros. Fijaros en que la mayoría de las películas están sacadas de libros y las únicas películas originales son las de Quantin Tarantino, Roberto Rodriguez o películas como Saw.

Nos criamos en base en la sociedad en la cual vivimos y adoptamos todas sus creencias marcándolas como propias y defendiéndolas hasta la muerte. Así que si hubieras nacido en hindú defenderías hasta la muerte al dios hindú, si has nacido en Sudamérica defenderás hasta la muerte al dios cristiano.

Lo hipócrita de esto es que si eres de Sudamérica dirás: «no, es que los hindúes están equivocados, el único dios que existe es el cristiano». y yo pregunto: «¿Por qué?» . La única razón por la cual crees esto es que la sociedad te ha criado así y tú no tienes poder de pensar por ti mismo.

Cómo funcionan las creencias en nuestra mente

La mayoría de los humanos tiene muy poca capacidad de cambio. ¿Por qué? Porque mayormente el cambio se hace accediendo al inconsciente y si tú no tienes una buena comunicación con el inconsciente te va a costar bastante cambiar.

Las creencias radican en tu inconsciente y las aprendemos desde pequeñitos. Por lo tanto, tus creencias y sobre lo que crees de todo lo que te rodea se basará en cómo has sido criado de pequeño.

Hace poco vi un documental de niños que habían sido criados en la selva por animales (tipo Tarzán) y que estos si eran recogidos por humanos a los 12 años, de por vida se les quedaban arraigadas costumbres animales y les era difícil relacionarse con otros niños y aprender a hablar.

¿Todo esto porqué?

Porque es cuando somos pequeños que nuestro cerebro se forma y las creencias son marcadas. Para un niño que se ha criado en la selva sus máximas creencias es el respeto y protección hacia los animales. Una persona así considerará más valioso a un perro que a ti. Y tú considerarás más importante a una persona que a un perro. ¿Por qué? Porque te han criado así.

La sociedad es necesaria para la inteligencia

Los humanos son menos inteligentes de lo que se creen ya que toda su inteligencia se basa en el aprendizaje ajeno. La mayoría de los humanos tienen poca capacidad de pensamiento por si mismos. Lo único que hacen es imitar y adoptar lo que ven, rara vez saben crear por si mismos.

Es muy probable que si escribes un relato la historia que surja de él sean puramente un collage de cosas que hayas visto.

Si desde pequeño te soltaran en un lugar desierto en el qué solo te dieran lo necesario para vivir: comida + agua. No sabrías pensar por ti mismo ni adoptarías comportamientos ni inteligencia social. Si años más tarde, a los 12 por ejemplo, te pusieran en una escuela adoptarías tan solo el auto-aislamiento y nunca hablarías con humanos porque no has aprendido a hacerlo y todas nuestras creencias se forman cuando somos pequeños.

Calculo que las creencias se forman y arraigan desde los 0 hasta los 10 años a lo mucho.

Eso quiere decir que un humano formado en Sudamérica aprenderá a: ser católico hasta la muerte, odiar a Estados unidos, y adoptar demás modas sociales inculcadas, ya sea por amigos o padres (esto es solo un ejemplo).

Un Irakí aprenderá y defenderá hasta la muerte sus creencias de su dios y su sociedad. Lo mismo pasará con un Japonés y un chino. En cualquier parte del mundo se defiende las creencias, religión etc… de la parte en que has nacido.

Esto es positivo porque sin sociedad ahora mismo no sabrías ni leer ni escribir ni nada. Hace tiempo la mayoría de la gente era analfabeta porque no se les enseñaba de pequeños. Ahora es rarísimo encontrarse a alguien analfabeto

Las grandes mentes son las que destacan

Las grandes mentes son aquellas capaces de llegar a ideas en las que su sociedad no cree, que son capaces de cambiar su vida, aprender nuevos idiomas y buscar su propio destino estén en la sociedad que estén.

Recuerdo cuando vivía en Cataluña y la mayoría de la gente quería derechos exclusivos para el idioma catalán y demás, como que se les considere un país. Y eso es solo porque son de Cataluña (salvo contadísimas excepciones). Solo tiene esas creencias porque viven en Cataluña, si la misma persona hubiera nacido en Madrid, cuando viera por la televisión a Carot Rovira seguro que le insultaría y le diría de todo (Carot Rovirta es un político extremista de Cataluña).

Así que se puede afirmar: Todas tus creencias no las controlas tú, sino la época y el lugar dónde te ha tocado vivir.

Si crees que eres libre, te aseguro qué no lo eres tanto.

Cuando yo vivía en Cataluña me encantaba Madrid y otros lugares, así que me fui a vivir a Madrid y allí encontraba creencias opuestas a Cataluña, y eso era tan solo porque eran madrileños. La gente piensa en base dónde vive y la época, por lo tanto de inteligencia hay poca.

Es gente como Darwins, Frederitch Nietz, Einstein y grandes filósofos y pensadores que son los únicos libres, inteligentes y que marcan la diferencia. ¿Por qué?

Porque son los únicos que logran comunicarse con su subconsciente, son los únicos capaces de cambiar sus creencias y de aprender cosas totalmente nuevas desde cero por si mismos. Son aquellos que le aplican la lógica y superando a sus creencias llegan a la conclusión de que las religiones lo único que hacen es llenar el vacío que sienten las personas.

Este texto nadie lo entenderá

Con esto que quiero decir. Esto es una especie de texto mágico un texto que solamente podrá ver y entender aquellas personas cuyas creencias y mente son capaces de aprender nuevas cosas y no solo adoptar nuevas creencias, sino que las podrán cambiar por las nuevas.

La gente con creencias fijas e incambiables verá este texto y chocará con sus creencias religiosas y demás, con lo que desechará el texto aún cuando se le ha aplicado una lógica y un razonamiento muy bueno. ¿Por qué? Porque choca en como han sido criados y educados.

Este texto tan solo lo aceptarán y entenderán aquellas personas cuya relación entre mente consciente y mente inconsciente es buena, aquellas personas que vivirían en la selva y luego serían capaces de adaptarse a un mundo totalmente nuevo cuando la mayoría de los humanos sería incapaz de hacerlo.

Mi consejo es que empieces a crearte y pensar cosas totalmente nuevas para ser un humano libre de pensamientos.

«Quién eres y lo que crees está marcado por dónde vives y en qué época, solo por eso. Si vivieras en una época y tiempo totalmente distinto tus pensamientos y creencias cambiarían como si de una persona distinta se tratase»

El que ahora diga: «no, si yo hubiera vivido en Grecia estaría equivocado porque el dios verdadero es el cristiano». ¿Por qué crees eso? Porque es ahora cuando existes y no en tiempo de los griegos. Solo por eso.

18 respuestas a «Los humanos solo aprendemos cosas de los demás, raramente ideamos pensamientos nuevos»

  1. Hola!!! JACK, me parece que tienes razón en tu punto de vista y un muy claro ejemplo, es lo que haces con los sudamericanos, dices que somos extremadamente catolicos, por que aparentemente, es lo que te ensenan en espana…quizas… pero aqui en sudamerica somos muchos los jovenes que nos hemos volcado a una gran cantidad de creencias y religiones, los unicos que siguen con lo del dios catolico son los abuelos, creo que tu mismo has mostrado que la gente se cree lo que le ensenan, puede que no sea tu caso, puede que en espana los sudamericanos se comporten asi, y por eso pienses eso, creo que la unica manera, en la cual podrias darte cuenta verdaderamente, seria ir, como dicen los noticieros "al lugar de los echos"

  2. Hace un par de semanas en la escuela a la hora de filosofia nos toco debatir sobre el experimento prohibido. Mi profesor decía que los niños tarzan no pueden aprender el lenguaje porque pasado una determinada edad perdemos la capacidad de aprenderlo, porque no estimulo las partes del cerebro que se ocupan de ello. Quiero decir que no han desarrollado su cerebro neocortex que se ocupa de esas funciones entonces quedan solo las dos cerebros repitliano y limbico, que son los cerebros que usan los animales, y por tanto se comportan como tal.

  3. ah si, lo que decia del ejemplo, era solo para usarlo, por que yo también lo hicé, tambien generalice en toda sudamerica, cuando en realidad, no se si en todos los paises latinoamericanos es igual.

    Jack o algún espanol; que significa mola un monton???

  4. Desgraciadamente, yo desde pequeño me he criado con una educación católica muy estricta, por mis padres. Y he vivido en mis propias carnes el daño que eso me ha hecho. Me ha privado de libertad para vivir, y toda esa educación severa, me creaba un sentimiento de culpabilidad, sino agradaba a Dios, y un temor terrible por si me castigaba. Te hace ver de alguna manera, que siendo feliz, eres egoista, y claro.. eso pues ofende a Dios. Conclusión, que hay que sufrir, para ser bueno. Fijaros que cosa más absurda!!! Os aseguro, que es muy duro vivir creencias tan extremas, porque te marcan una vida. Hoy, sabiendo que todo eso no es más que una aberración, y que lo que ahora siento por toda esa ideología, y forma en la que para mi desgracia fui educado, es odio y rencor, pues aún siento temor y respeto, por si hago algo, que según unas leyes escritas por Dios en dos piedras, puedan condenarme…Increíble!. Para que veáis hasta que punto se puede destruir la libertad de un ser humano, según la suerte de donde te toque nacer o con quien te toque vivir, y como se te quedan grabados los fantasmas de la aberración, aún llegando a conseguir razonar por ti mismo. Ojalá algún día, pueda desprenderme de todos ellos totalmente. En fín…chicos y chicas, un nuevo mandamiento os doy: Disfrutad de la vida y del sexo todo lo que podáis, pero respetando a los demás, sin hacer daño a nadie, y cuidando vuestro mundo. Amar y respetar a los demás, así como os gustaría que os amasen y respetasen a vosotros mismos. Un saludo. ElSanto.

  5. nadie posee la verdad absoluta, el mismo valor tienen los comentarios que explican por que no existe un dios que los que afirman que si.

    la persona del video claramente esta defendiendo su creencia apartir de argumentos validos para el y que trata de de dar una logica, al final si yo tengo una creencia no necesito defenderla ni que los demas la adopten como yo la he adoptado, ya que no necesito sentirme validado.

    ¿donde se origino o nacio todo nuestro mundo fisico?

    a) big ban o gran explosion

    b) cualquier teoria religiosa (en pocas palabras dios

         creo todo)

    cada quien tome la que mejor le paresca.

    para finalizar un pequeño cuento:

    estaba en su lecho de muerte un señor judio, el doctor lo examina y le dice a los familiares y al mismo enfermo que probablemente no pase de esa noche con vida, el señor manda traer al rabino. llega la noche todos se van y a la mañana siguiente amanece el judio abrazando un crucifijo, todos los hijos se le quedan viendo con cara de extrañados ¿? y al despertar el les contesta al ver su cara de asombro, bueno es por si las dudas que tal si me equivoque de dios.

    asi como las religiones son absurdas en tratar de decir que existe un dios, asi de patetico se ve todos los que tratan de demostrar que no existe.

    yo en particular si creo en un dios pero no el que me dicen las religiones, el simple universo se puede considerar un dios ya que sin su existencia donde quedearia la via lactea, el sistema solar y el planeta tierra.

    asi que todo aquel que me diga que no existe dios que primero me diga si conoce o a pisado la luna (el mismo no que ya la piso amstromg o la ciencia dice que si).

    Estos temas siempre seran polemicos, en lo personal pase por esa etapa de ateismo a los 15 años, aunque desde antes puse en entredicho las creencias que me inculcaron de la religion catolica.

    un saludo a todos y jack me encata tu flog.

  6. Hay mucho de cierto en esto, como dice una frase "hay personas que tienen tanto sentido común, que les falta sentido propio". Yo tambien le agregaria que las personas no viven como quieren, las personas viven como lo dice un buen concepto publicitario… Este post tiene algo de relacion con mi pelicula favorita "el club de la lucha", me imagino que entiendes porque lo digo

  7. ola Jack..tienes una filosofia parecida a la mia, a pesar de que fui criado durante toda mi niñez en un hogar catolico ; no dudo que en algunos aspectos me hacia feliz, pero en otros me dejaba con dudas e incertidumbres, fue hasta que me puse a leer, y ademas de eso me uni a la comunidad metalera, donde todos somo ateos, yo en realidad no soy como ellos; ya que tienen una filosofia, soy un poco esceptico; lo tendria que experimentar para decir que existe Dios o un alma inmortal, pero tampoco lo doy hecho que no exita un alma. Entonces lo que me queda es dudar, pero jamas llegar a conclusiones rapidas y  a demas de eso tomar un camino; el camino que tomo es que soy materialista mecanicista; como los filosofos del siglo XVII, tienen una imagen mas racional del mundo, donde todo lo que es la ideologia de la sociedad se nasa sobre las bases de las misma como lo dice Karl MAx, me he desentrañado de muchas creencias que existen en mi pais(mi pais es muy cristiano), y a pesar de eso me putean en mi hogar, gente de la calle etc…..solo por defender lo que uno piensa, lo que me queda es seguir mi camino y que ellos sigan el suyo….bye y saludos.. espero estes bien..

  8. Nada nuevo hay bajo el sol, cuando se "descubre algo" simplemente se nombra algo que ya estaba ahí … Mucho antes de que nosotros llegáramos a saber de su existencia ya existía. En fin, espero que este artículo no desanime a tantos descubridores que ansían ponerle su nombre a su primer invento.

    Un fuerte abrazo.

    Arcángel.

  9. Muy interesante, si claro que el tipo tiene razon el lugar donde te desarrolles, van a ser las ideologias que te carges, pero el problema es quien inicio todo, ese es el problema a que troglodita se le ocurrio primero, tal vez se le ocurrio espontaneamente -Quien sabe?, el unico problema con esto del judeo-cristianismo , es que al dar un mensaje de amor, claro no necesitas sufrir para agradar a algo o alguien, pero amor tus semejantes, por eso se propago con tal fuerza por que los anteriores  dioses que existian (estoy hablando del continen Europeo) era crueles, mesquinos, sadicos, y con este dios todo poderoso da un respiro, y como atentaba a los intereses romanos pues fue tratado como secta muy peligrosa a y pues la pauta fue que a un emperador no recuerdo quien se le mostro una imagen (o algo as) que le dijo que si ponia la cruz y la utilizaba ganaria la guerra que tenia en curso, bla, bla, depues de eso se propago por toda europa y los europeos se encargaron de evangelizar a todos los demas paises, es por eso que se cree que el dios judeo cristiano es el mejor al menos del lado occidental.

    Pasando a otros temas: que van a regalar de dia de san valentin  al respuesta aqui: http://nosequenosedonde.blogspot.com

  10. ¿donde se origino o nacio todo nuestro mundo fisico? a) big ban o gran explosion b) cualquier teoria religiosa (en pocas palabras dios

         creo todo) cada quien tome la que mejor le paresca.

    asi como las religiones son absurdas en tratar de decir que existe un dios, asi de patetico se ve todos los que tratan de demostrar que no existe

    asi que todo aquel que me diga que no existe dios que primero me diga si conoce o a pisado la luna (el mismo no que ya la piso amstromg o la ciencia dice que si).

    Dios es una creencia de fe, y no hay nada que demuestre su existencia. A pesar del empeño de muchos religiosos no se ha podido demostrar. Las religiones provienen de una época en la que el conocimiento y la ciencia estaban muy pocos desarrollados y no había forma de explicar fenómenos que hoy son totalmente conocidos. Ello dió pie a que surgieran muchas religiones con la creencia de un dios o múltiples dioses, que además estoy de acuerdo con Jack en que rellenan un vacío en las personas y su ego. Desde mi punto de vista personal hay filosofías que surgieron de escuelas y personas más cultas y con más razonamiento donde esponían teorías con gran lógica y sentido para la época y otras, como para mí es el cristianismo, (espero que no se ofendan los creyentes) provienen de un pueblo bastante pobre intelectualmente y prueba de ello es que esta religión haya sido desde sus principios excluyente de las demás, además de radical, con gran número de crímenes y atrocidades cometidos por su causa; me refiero tanto a crimenes contra otras personas como contra el conocimiento. (destrucción de libros, etc.)La religión parte de una premisa, de que existe una creencia de que algo es como es, y la base que lo soporta es por decir algo muy pobre, si no loca, visto en estos años.La ciencia no parte de ninguna verdad absoluta, se basa en el estudio y las cosas se deben ir demostrando. Incluso las teorías que se van considerando aceptadas, van siendo revisadas, ampliadas y modificadas; conforme se va adquiriendo mayor conocimiento.Así la existencia de la luna creo que no se puede poner en duda, ni me molesto en defenderlo. Y la teoría del big-bang es una teoría que de momento se considera como la mas cercana a la verdad, y que seguramente se irá modificando o ampliando con el avance de la ciencia. Es decir no se trata de un verdad absoluta, sino una esplicación resultado de muchos estudios llevados a cabo. Y siempre que se descubran cosas nuevas dicha teoría podría ser revatida como consecuencia de los nuevos hallazgos. Siento si me he extendido mucho. Saludos

  11. con madre católica practicante,estuve en primaria con monjas y secundaria con salesianos concertados(pagados x el estado),nací y vivo en la macarena(sevill,ciudad costumbrista,conservadora e imaginera);aun así,desde los 13 que no entiendo que para disfrutar de esta vida se tenga que creer en otra. Dadme ideas nuevas que me motiven a desarrollar y disfrutar mas de la vida, dejemme conocerles para saber mas del mundo que no veo, ensenñenme a aprender mas, gracias a dios soy ateo, abierto demente.

    Saludos a toda esta gran comunidad.

  12. Jack estoy de acuerdo en casi todo,pero en la seccion "Los humanos tenemos poca personalidad" te equivocas sobre la originalidad de las peliculas de Quentin Tarantino ,estas tambien son imitaciones ,por ejemplo Kill Bill toma mucho de una pelicula japonesa llamada Wandering Ginza Butterfly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.