La gente no acepta las críticas: Manten el ego a ralla y no te justifiques

Me he encontrado muy a menudo, que cuando por ejemplo critico una web, si los autores se enteran van rápidamente a auto-defenderse, ya sea dejando un comentario ultra largo o mandándome un mail en privado. Cuando la gente me critica, sea para bien o para mal (a excepción de insultos y humillaciones) dejo un comentario diciendo algo como: “muchas gracias por enlazarme, y no soy gallego, soy catalán“.

Si critican mi trabajo, forma de hablar, posts, artículos, lo que hago es agradecer que me enlacen y su aportación. Qué yo recuerde nunca he despotricado contra alguien porque me critiquen, es más, apoyo las críticas y si puedo hacer que un blog me juzgue lo hago. Si buscáis por internet veréis que muchas veces me han criticado y yo he hecho mi pequeña aportación.

Reconozco, que soy humano, y si me critican con mala fe, con insultos o desprecios entonces reacciono mal, aunque siempre intento no tener ese comportamiento, pero la verdad es que los trolls abundan y los hay muy psicópatas, solo hay que ver mi gran amigo qué me traicionó…

La gente no acepta las críticas

Los de Dating blog cuando escribí la crítica de su web, en vez de decir humildemente: “buena crítica, pero no estamos de acuerdo por…” y exponer sus quejas aquí, lo que hicieron fue mandarme un mail amenazándome con chorradas muy gordas como que había infringido la privacidad al poner cuanto valía la publicidad de su web, y me escribieron un peazo email que luego de leerlos les respondí:

Me parece el precio excesivo para publicitarme en vuestra web y simplemente lo comunique en mi blog porque critico blogs (a veces).

Es lo que tiene la blogosfera y bloggear que te expones a eso. No contesto al email porque me habéis escrito montones de chorradas como que he escrito información confidencial.

Vuestro blog es sumamente nuevo como para cobrar 100€, esa es mi opinión y es lo que he escrito en mi blog. Si esperáis que nadie os critique nose porque bloggeais.

Un Abrazo

Me resulto indignante que un blog que “dice” ser una empresa tenga esa actitud cuando se le hace una crítica constructiva (y yo creo que fue una crítica constructiva). Porque era constructiva, en ningún momento les insulté (aunque algunas personas, si no les haces la pelota lo consideran un insulto), además los halagué diciendo que era un blog “muy chulo y muy profesional“, pero claro su maldito ego no les dejó ver eso, su ego lo que quería era reponerse rápidamente a las críticas NO positivas que hice de su blog.

Y para colmo de los críticos de críticos véase la crítica que hice de Sin pelos en la lengua. Si habéis leído la crítica prestad atención a lo siguiente (y sino también). Este chico es un crítico de cine, y le hago una crítica de su blog y se mosquea. Por favor, que alguien me diga que esto no es muy indignante e irónico.

Un crítico de cine que critica abiertamente en su blog a películas y las llama: “bodrios“, “espero que sea la última peli de este director“, me dice a mi que tengo que pedirle perdón por mi crítica.

Creo que todos los lectores estarán de acuerdo que como crítico tiene menos futuro que una tarta de chocolate en un congreso de obesos anónimos. Además de que me mandó una neurótica para que me escribiera chorradas en el blog. ¡¡Viva la humildad como crítico!!

El Ego humano: el defecto de los tontos

Lo que hizo básicamente Dating blog es lo que haría cualquier otra persona normal y corriente: reponer su ego cuanto antes mejor. Todas las personas no son así, pero algunas resultan desesperantes, parece que ellos nunca hagan las cosas mal. Les dices algo y te sueltan un “pero…” , “no, es que…“.

Pero cuidado, no estoy diciendo que yo no tenga ego, porque lo tengo, pero siempre que puedo acepto las críticas y admito que me cuesta, pero lo pienso en frío y saco lo positivo de las críticas para mejorar. Recuerdo cuando saqué la revista y muchos me dijisteis que era mejor el blog de antes, queríais que la navegabilidad fura mejor. Los primeros segundos pensé: “veh“, pero al minuto ya me di cuenta de que yo no pensaba eso, lo estaba pensando mi ego, no yo.

Como podéis comprobar la revista antigua era la misma plantilla pero nada que ver con el diseño actual, lo he mejorado y redecorado al completo y todo por vuestra crítica, porque supe mantener mi ego a ralla y porque no paro hasta que mejoro todo lo que puedo las cosas.

Mantén el ego a ralla y no te justifiques

Mantener el ego a ralla es la base de la auto-superación, si tienes un blog y cada vez que lo critican haces como los de dating blog: “amenazar y justificarse de forma exagerada“, lo que estás haciendo es prohibirte mejorar, en vez de buscar excusas, amenazar y justificarte deja que tu ego se coma la crítica, no eres un puto robocop perfecto y habrá muchas cosas que hagas mal, así que no vayas de Dios creyendo que tienes la única verdad absoluta. (Yo me incluyo aquí ya que soy como vosotros, ni más ni menos)

Cuando se nos critica rápidamente intentamos reponer nuestro ego, hay personas que no lo pasan nunca por alto, no les puedes criticar nada porque su ego enseguida sale a la luz.

Acepta las críticas y mejora

Deja tu ego de lado, deja de creer que tienes la verdad absoluta, eres un ser humano y como tal debes auto-superarte siempre, si te encierras en el cascarón de tu ego nunca mejorarás. Cada vez que alguien te de la oportunidad de ver un error propio te encerrarás en tu cascarón y así nunca llegarás a nada, ni al éxito ni mucho menos llegarás a conseguir ser mejor persona, ni siquiera alcanzarás en tu mente la idea de perseguir un sueño.

Las críticas son buenas, así que deja estar tu modo “machito” o “doña perfecta” y empieza a aceptar la verdad: NO ERES PERFECTO, ACEPTA LAS CRÍTICAS.

7 opiniones en “La gente no acepta las críticas: Manten el ego a ralla y no te justifiques”

  1. Pues yo hice una critica en el post del rapero porta,lo que queria decir es que en su cancion dice "las tias son unas guarras y los tios unos cerdos"

    no e dicho que no me guste porta sino que la cancion ataca mas a las tias

    que a los tios.

    Si fuesen todas fáciles…… entonces no existiria la ciencia de la seduccion ni el mario luna ni nada…en su cancion dice ""a la primera os vajais las bragas"" Si las tias a la primera se bajaran las bragas entonces mario luna no vendia libros ni jack tendria tanto exito ¿no es verdad?.

    A la primera se bajan las bragas ¿sera que hay mucho aven y mucho popular suelto por hay?

    "las tias flipan con el tema en el que las llama guarras" dice en unas de sus canciones..claro porque el es popular.

    El es popular y tiene un indicador de interes muy grande y claro no necesita ser un aven ni un ciberaven para que le enfoquen las tetas con la web cam,cuando se le mete una tia en su meesenger…..además en otra cancion dice que tiene novia y pasa de las tias,mas lo hacen jajja mas le enseñan las tetas por la web cam.

    Si claro son todas unas warras pero con los populares y con los avenes jaja.

    Con los fruscos no son warras ningunas y los cerdos,los cerdos somos los fruscos jajaaj.

    1. Ahí lo tienes, me es imposible creer que el que predica está idea nunca haya reaccionado mal a una crítica.
      Hay que hablar de sus propios errores para demostrarlo.

  2. Drecik, atento al próximo artículo de: los machitos…

    ¿Qué quieres decir cone esto? Entiendo tu crítica y he peusto ya en mi post que YO TAMBIÉN COMETO EL ERROR DE SALTAR CON EL EGO. ¿Lo has leído? Parece que no…

    Verdadera Seducción existe gracias a que siempre soy y he sido muy competitivo, y que tu me vengas y me digas que no mire a los demás, que solo a mi mismo, me estás tirando por el suelo el lema de :"ser el mejor no es una opción es una obligación".

    Esto es tanto para ti mismo como para los demás.

    soy humano, y si me critican con mala fe, con insultos o desprecios entonces reacciono mal

    Tu comentario en ese artículo está puesto como si fueras superior, de: Yo tengo la verdad absoluta. Y es eso lo que no me gusta de los que solo comentan para quejarse o para lanzar "frases finales" del rollo: "eres un paquete"

    Si te quejas de algo Drecik, da argumentos sólidos, un ejemplo de como tu has salido adelante sin ser competitivo estaría bien. Pero no… simplemente dijiste:

    A ver, me gusta tu página y todas esas cosas.

    Pero me pregunto una cosa, ¿trabajas para mejorarte o para ser el mejor?

    Te lo digo porque la envidia no es buena y también te lo digo como consejo, no como ataque. Las marcas en la vida hay que ponérselas en uno mismo, no en los demás.

    ¿Por qué las metas solo me als tengo que poner yo y no en los demás? Para decir esto tendrás alguna experiencia avalada aplicando esto no. ¿Puedes contarlo y sin que no sean solo 2 líneas?

    Tengo muchos trolls Drecik, y estoy cansado de ver como un troll psicópata se hace pasar por otros para comentar (ese tío está muy mal de la cabeza y solo me pone gilipolleces)

    Como no te conozco, solo veo lo que escribes y lo que me da a entender tus escritos es que sueltas una frase de: haz esto. Y yo simplemente y las demás personas lo creemos.

    Cuando yo escribo un post explico porque es cada cosa y tal. No pongo: "luchad por vuestro sueño" y punto.

    Mi experiencia en la vida me dice que sea altamente competitivo y en muchos posts explico porque hay que ser competitivo. No es que no acepte tu crítica, pero si no me motivo en superar otras webs y superarme constantemente la mía no sería el mejor y no me puedo conformar con menos porque sino no viviría de esto.

    Ahora espero tu explicación de porque solo hay que fijarse en uno mismo y no en los demás.

    Podríamos pedirle opinión sobre esto a Ronaldinho, Lance Amstrong o los miles de deportistas que tienen que superar cada día a sus adversarios.

    ¿Comprendes lo "curiosa" que me pareció tu afirmación? Di por supuesto que no tenías ni idea de como funciona el mundo hoy en día en lo que se refiere a ser el mejor o salir adelante.

    Esta web trata de auto-superación pero también de seupración y de mejorar. Mejorar, ser el mejor, nadie debería conformarse cn menos.

    ¿Qué pasa si un deportista corre solo para él? Eso es absurdo, tiene que motivarse en superar a los demás, un blog es igual, sino tu no gaudirías de que esta revista mejore día a día, porque tendría el monopolio absoluto.

    Espero que mi contestación te resulte fructifera y que no me contestes con una simple frase célebre.

    Dame experiencias personales o ejemplos de una gran empresa no competitiva con las demás, o el mejor blog, o el mejor deportista…

    Sin ser competitivo, no se va a ningún sitio y si se va se va al mismo sitio dónde van las personas no competitivas…

  3. ¿¿¿Otra vez me has borrado un comentario??? Jack, dime sinceramente si crees que el comentario que has borrado en este post era ofensivo, o si te insultaba, o si simplemente te molesta la verdad o no quieres que la vean.

  4. Recuerdo haber leído esa critica y no veo por que los del Dating se molestaron, no le veo sentido.

    Más aun, recuerdo que los halagaste, como tú muy bien has vuelto a decir en este post, diciendo que tenían un buen diseño, profesional, etc. Y que te agradaba por que ya estabas cansado de las plantillas por defecto en Blogger y WordPress. (Aunque me sentí algo ofendido con ese comentario :lol: )

    En fin, sigue con las criticias, jack. Claro esta, siempre que sean constructivas.

    Un saludo.

    Caruso.

  5. ¿¿¿Otra vez me has borrado un comentario??? Jack, dime sinceramente si crees que el comentario que has borrado en este post era ofensivo, o si te insultaba, o si simplemente te molesta la verdad o no quieres que la vean.

    ¿De hace cuanto me hablas? Si te lo he borrado es que algo harías,xD.

    O es que lo he borrado sin querer, qué también puede pasar.

    Recuerda qué soy humano, no una máquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.