Ego Hombres
Domenec BF | 4 de enero de 2010 | Psicología masculina |

El ego de los hombres

Ego hombresphoto credit: roujo

El ego es uno de nuestros aspectos bio-psicológicos que nos han ayudado mucho a evolucionar pero también son nuestra condena. Que fuera el ser humano y no otra especie quien evolucionara más inteligentemente fue por motivos como el ego, la envidia… Ya que estos sentimientos negativos hacía que fuéramos malvados, nos esforzáramos y entrenáramos nuestro cerebro.. No obstante si ya antes de la evolución era una mala herramienta ahora mismo se ha quedado como una herramienta totalmente obsoleta.

Seamos francos y honestos, la naturaleza es sabia, quizás, pero de humanidad no entiende mucho aunque si de crueldad, mucha crueldad. ¿Por que morimos? ¿Por que algunos nacen enfermos? Todas estas cosas son crueles y algunas innecesarias, a la naturaleza no le importa el como y cuantos se lleve por delante, ella solo quiere avanzar.

Es como ese rey caprichoso que manda a la muerte a un millón de soldados y arruina al país entero con tal de salirse con la suya. ¿Es técnicamente correcto dominar el mundo por ese solo hombre? Quizás evolutivamente sea lo que necesitamos pero en el lado humano NO y la naturaleza no entiende que se pueden conseguir grandes cosas sin necesidad de recurrir a lo primero que viene, lo fácil o la maldad. Como digo, la naturaleza no entiende de humanidad y por eso los hombres siguen teniendo mucho ego.

Ego hombres

El ego que demuestran los hombres es la culminación del egoísmo, del uso excesivo del yo. Creemos que todo en la vida, que todo en el universo se reduce a una sola cosa: En nosotros. Y ya está. Como estamos todo el tiempo con nosotros mismos creemos que nosotros somos los únicos que importamos y esto no es así. Ambos hombres y mujeres tenemos ego pero en los hombres se manifiesta de una forma diferente, por lo general una forma mucho más agresiva.

Territorio

A los hombres les encanta marcar territorio, son como los perros pero en vez de mearse por las esquinas utilizan el lenguaje no verbal o a veces directamente el verbal. Les gusta dejar claro que esa chica es la suya o que su amigo es suyo. Intentarán discriminarte, te lo dirán directamente o harán algo con el lenguaje no verbal que indicará que tú allí sobras, que estás en lugar ajeno o tocando algo que no te pertenece.

Por ejemplo, tu hablas con Claudia y de repente viene su novio, le dice hola, le da un fuerte beso y la coge por la cintura y luego por los hombros mientras hablas con ella, su novio está marcando el territorio porque obviamente ve algún tipo de amenaza, aunque solo esté en su cabeza pero la ve.

Otro ejemplo, Felipe habla mucho con Pepito, tu vas directamente a tu amigo Felipe y le dices: “tio, tenemos que ir a “x” sitio”, él invita a Pepito y tu pones una excusa tonta, no quieres que esa persona vaya, crees que te cae mal, que es un idiota pero en realidad lo que sientes es celos y lo que haces es marcar el territorio. Te has llevado a tu amigo como cual trofeo y has demostrado que tu amigo te pertenece.

Estas cosas las hacen muchísimo los hombres, sobretodo en grupos cerrados o hombres cerrados.

No cometo errores

Tú eres hombre y como tal eres la ostia, sabes que cometes errores pero casi nunca sabes cuando ni los vas a admitir, eso te impide progresar porque no avanzas, ni admites ni ves tus errores ni eres capaz de asimilar ninguna crítica y utilizar lo constructivo de cada una de ellas.

Esto es igual a anti-progreso, esta cualidad nos ayuda a veces a ser fuertes a hacer lo correcto sin importar lo que nos digan pero otras muchas nos impiden alcanzar nuestras metas. En ese aspecto el ego de los hombres está esclavizado a no mejorar y si quieres mejorar tendrás que poder moldear tu ego de hombre.

Dicto cátedra

No solo no admites errores  ni críticas sino que además Dictas cátedra y muchas veces sin tener idea de lo que hablas. Todo vale con tal de hinchar tu ego como si fuera un globo. Cuanto más alto esté tu ego de hombre mejor. ¡NO! No hay que hablar sobre lo que uno no sabe o decir a los demás que es lo que tienen que hacer como si tu fueras un dios. Y no debes hacerlo aunque seas padre, esposo, amigo…

Aunque yo escribo sobre todas estas cosas, con mis amigos soy una persona normal, uno más, aporto mi opinión como uno más y no voy dictando cátedra, incluso algunos amigos me explican y me dictan cátedra ellos a mi, sin importar que mi trabajo es ayudar a los demás y hacerles ver lo que, bajo mi punto de vista, es el camino correcto para hacer un mundo mejor. Aquí soy un gurú como os gusta llamar, pero con mis amigos y familia soy una persona más, así deberíamos ser todo: “una persona más”, no pretender ser los únicos o los jefes. Independientemente de cual sea tu trabajo en tu vida personal eres simplemente uno más.

Hay que saber encontrar el equilibrio entre prepotencia, excesivo ego y el poder moldear tu ego.

Miento y alardeo para verme y sentirme superior

Otro problema muy común en todos los hombres es que nada es lo que parece. Si tienen un mal sueldo te dicen que cobran un montón, si se besaron con una chica horrenda te dirán que era una top model, si trabajaron el verano fuera te dirán que ligaron un montón y que todo fue genial cuando solo iban del trabajo a casa y de casa al trabajo.

Cuando hablas con un hombre parece que es la leche, todo le sale bien, todo lo hace bien y casi nada le va mal. Te da lecciones… ¿Que raro que haya tantos psicólogos, coach y demás no? Si justo al lado tenemos cientos de hombres que son máquinas perfectas de avanzar.

Nada más lejos de la realidad, los hombres viven en una falsa realidad dónde mienten, exageran y engañan con tal de no herir su ego y también para impresionar a los demás. Hacen sobre todo esto cuando quieren impresionar a alguien, ya sea a la persona a quien admiran a una chica que les gusta, sus padres…

Es un comportamiento odioso o ruin pero muy utilizado. No digo que todos los hombres lo hagan, pero si que lo hacen en sus vidas ya sea de forma común, muy común, intermitente o pocas veces. Obviamente mientras lees esto dirás: “yo lo hago pocas veces”, ¿Estás seguro de ello? Los hombres mentimos y exageramos es un hecho lo que debes preguntarte es si lo haces mucho y si te pasas de la rosca que muchas veces la respuesta es: SI, MUCHO.

Parezco agresivo cuando se requiere

Un buen macho ibérico tiene que demostrar sus músculos y bíceps. Todos hemos visto el típico gallito de corral que se pone violento cuando su chica calienta a los demás o simplemente se pone violento porque es un celoso compulsivo. Pero no todos llegan a ese extremo, es más, solo lo hacen unos pocos.

La mayoría comienza a alardear y  a comentar la paliza que podría propinarle al otro, pero eso si, solo de palabra. A los hombres se les va la fuerza por la boca sobretodo cuando hablan de amenazas, proyectos a cumplir o demás cosas que requieren acción.

Son agresivos, parecen agresivos pero no se moverán de la silla por mucho que hablen. ¿Por qué hacen eso los hombres? Porque ellos quieren ser valientes, quieren ser unos hombres, demostrar que harían cualquier cosa si se tiene que hacer pero la cruda realidad es que más del 90% de los hombres son unos cobardes en todos los aspectos. El ego del hombre no quiere eso y por lo tanto simula una falsa valentía y hombría para que estemos contentos y sigamos creyendo que somos la leche.

Si te ha gustado el artículo te interesa: Todo sobre ellos

Comenta





Hay 22 comentarios
  • El_Gapppo dice:

    Hola Jack. Que grandes verdades comentas en este post, yo personalmente quedé impresionado de tantas realidades que con asombro leí y te doy la grasias por haberme abierto un poco más los ojos.

    Saludos desde Venezuela

  • Pues en ese aspecto me temo que no hay demasiada diferencia entre los dos sexos, ¿eh? :D

  • cano dice:

    excelente post.

    el ego al maximo es uno de los grandes errores q nos restan masculinidad y nos aleja de la mejora continua, como piensn q van a mejorarse si no admiten sus propios errores y limitaciones TODOS tenemos limitaciones lo q hay q hacer con ellas no es negarlas sino tratar de superarlas, asi es los hombres (la gran mayoria) son unos fanfarrones segun ellos son todopoderosos y siempre conocen el camino indicado aunq no vean mas alla de sus narices, chicos, ser agresivos no es masculino, en serio se los digo, todo lo contrario la agresividad solo nos ve vernos como temerosos e inseguros, chicos les prometo q el hacer como q no tenemos miedo a nada tampoco nos ayuda a volvernos mas hombres, el no miedo solo es una fantasia de adolescentes agresivos el miedo se tiene q aprender a controlar pero siempre tendremos miedo a cosas eso nos hace humanos, el miedo es bueno es sinonimo de q estamos explorando cosas nuevas.

    y para terminar eso de la agresividad hasta con las mujeres es asqueroso, por ejemplo, hace unos instantes acabo de ver un hombre muy hijo de puta q a de tener la autoestima de cero intimidando a una mujer lo peor de todo q uno no se puede meter en ese tipo de asuntos por q a algunas mujeres parece q les gusta sufrir y en vez de dejar a esos malintentos de "hombres" siguen siendo su pareja y hasta dicen q se quieren.

    jack q estes muy bien, un abrazo =)

  • V dice:

    Estoy de acuerdo. De hecho, me atrevo a decir que peco (no en exceso pero si por instinto) de algunos de los defectos que enumeras.

    En una época tan individualista y competitiva donde prima la imagen y la apariencia más que los verdaderos valores, deberíamos liberarnos de los estereotipos y las cadenas que no nos permiten ser felices y mostrar nuestro verdadero yo (seguramente más gratificante que la falsa imagen).

    Buen artículo, felicidades.

  • wen dice:

    Soy mujer y también me identifico en varios de los puntos que mencionas. Principalmente me considero una mentirosa compulsiva, me invento partes de mi que me gustarían que fuesen pero que por diversos motivos no se dan. Si no, tiendo a exagerar o a veces creo una realidad paralela. Lo peor de este comportamiento es que le cogí el gusto y me cuesta ponerme un límite.

  • enrique dice:

    oye tio algunas cosas con todo el respeto , no son ciertas de los hombres

    hablas muy despectivamente y la verdad y estoy completamente seguro de lo que escribes no es verdad en muchos casos

    bye

    gracias

    • Alejandra dice:

      Asi es exactamente como es mi pareja, y para mi no esta exagerando parece q lo esta describiendo a la perfeccion….NO EXAGERA, ES LA PURITITA VERDAD….

  • oscar dice:

    estoy totalmente deacuerdo con enrique, no se si esto lo a escrito alguna chica despechada o algo parecido….

  • Ruth dice:

    Cuando eres casada rapidamente te das cuenta de lo celosos y territoriales que son los hombres, quieren la atención centrada en ellos, no les gusta que tus visitas toquen “sus cosas”(que son nuestras cosas en realidad), incluso los muebles, sobre todo se dificulta cuando las visitas son tus hermanos o amigas, cuando te das cuenta que es algo natural, y que siempre es así ,no por intención o maldad!! Por lo que saber esto me ayuda a ser paciente, comprenciba y darme cuenta que sus quejas son la forma de pedir atención y amor, así que ignoro su molestia y me muestro mas cariñosa y el se calma de inmediato.

  • Giovanni dice:

    Algunas cosas que dicen sobre el Ego de los hombres es mentira y me impresiona como en esta pagina nos insultan nos discriminan y hablan mal de nosotros y como hablan mal de los hombres como si fuera algo normal como si estuviera bien eso y eso esta mal no les gustaria que hablemos mal del Ego de las mujeres y digamos lo mismo de ellas y las llamaramos perras o las insultaramos ademas con esto ellas nos faltan el respeto a los hombres no les gustaria que nosotros les faltaramos el respeto supongo que no les gustaria y se sentirian ofendidas igual nosotros con todas las mentiras que dicen aqui……

    • Louis dice:

      Entonces ve haciendo planes para hacer tu propio blog, soy la primer persona en apuntarme para no seguirte, jaja.

  • Alejandra dice:

    Este articulo si me gusto…jaja…simi pareja piensa q es la leche q a todos los cafes les queda…..eso si, tampoco admite q esta mal cuando recibe una critrica mia y esole ha afectado a lo largo de la vida y no ha cambiado mucho desde joven….esmuy dificil decirle q lo está haciendo mal porq según él recibe la critica pero todo lo hecha al saco roto….y si es muuuuuuy cobarde demaciado diria yo, aveces quisiera q fuese mas valiente para defenderme de alguna otra cosa o q diese la cara por mi si lo llegase a necesitar…..en fin….q se podra hacer?? :/

  • EDWIN dice:

    Hermano todo es cierto pero aveses la misma pareja lo forma a uno si fueran mas concideradas no actueran asi como son yo no fuera como soy total mente como lo descrves tu yo no era asi por qie todos tenemos un poco de todo pero ellas si uno la cela un poco de eso te forman un espectaculo y despues asta lo hacen solo por molestar como si uno les dice hacelo y entodo son hasi le dan vuelta a la canoa y uno entra al juego facily eso qie pienso que es la mejorcta que pude encontrar y de ultimo entre mas cinsero soy menos me cree y entre mas levanto su eeeggo mas importante y mas decinteresada en resumen no entiendan a los hombres ni nosotros alas mujeres solo amense vivir como como quieran

  • sidney dice:

    Eri el ego de mi pareja sin querer , por causa de eso me boto de su casa y aunque no lo justifico me siento demasiaod culpable, me gustaria saber como disculparme porque lo hize pasar un rato horrible, y no se como hacerlo porque creo una pared y esta frio como una piedra

  • carolina dice:

    WOW!!! más sincero no has podido ser y me da mucho gusto que a pesar de ser hombre no has tratado de justificarlos.

    A veces es tan difícil lidiar con todas esas características en una sola persona. Hombres y mujeres somos diferentes y difíciles de entender, pero hay una cosa muy cierta….las mujeres ponemos el corazón honesto sin tratar de ser alguien que no somos. Bueno yo lo hago y a veces no es bueno.

    Grcias por el post!!!! me encantan!!!!!

  • mariana dice:

    hola que tàl me parecio muy importante tu articulo sobre el “ego en hombres” yo la verdad no se que hacer con mi ex novio, me le humille y le engrandeci su ego , ¿ què podrè hacer yo para que se baje de su ego ? , hace dos meses que nos dejamos, duramos 3 meses de novios, lo corte lo buscaba me buscaba, le rogue 3 veces de volver, le llore , me humille ante el , y solo lo engrandeci,me daba entrada, solo me ilusione, lo invite al circulo social de mis amigos, se hace el importante, lo ultimo que me dijo fue que me borraria de face y lo hizo, pero sigue llendo con mis amigos !! me dice te borrare de face, pero me puedes volver a agregar , no traigo nada en tu contra,cuidate ! sabes donde buscarme, haciendose el importante…. que hago ?

  • Carolyn dice:

    Pues, a mi me atrae el macho inflexible. Aunque no evolucione, eso lo hace macho, la rigidez externa y la inconsistencia interna.
    Y para eso, como mujer que soy, me agrada darle esa contención interna y que él, con su rudeza externa me cuide como su tesoro.
    Por eso me mantengo frágil externamente (y sumisa ante él) pero con intensa personalidad ante mí misma (yo decido ser sumisa y uterina para él), y a él lo prefiero brutote y BIEN necesitado de mi cosilla femenina.
    Es una forma de mutua asistencia complementaria.

  • Paty dice:

    No todos. Pero si Mi exmarido, es muy manipulador y mentiroso y su ego no le permitio pensar en deciones positivas y esto nos llevo al divorcio.

  • anonima1209348756 dice:

    fui su relación de rebote? lo es ella? como debo actuar? ayudaaa!!
    en el mes de septiembre conocí a mi ahora ex novio en un torneo de tenis, pues los dos jugamos a tenis. el me veía todos los días y a mi su actitud me parecía rara, me prestaba bastante atención y la gente lo notaba, sin embargo me habían dicho que él tenía novia. una semana más tarde me empezó a hablar por whatsapp, había pedido mi número a alguien. estuvimos hablando por una semana y empezamos a quedar. yo le pregunté por su novia y me dijo que estaban pero no estaban, es decir, que él no sentía nada, que estaba muy cansado de ella (porque entre otras cosas era muy celosa) y que en su relación de un año ya lo habían dejado varias veces. decidí no darle más importancia por el momento. yo tengo 17 años y el 23, la verdad es que me trataba como una princesa, me tenía bastante “mimada”. parece ser que se enamoró rápido de mi, y yo creo que con sus gestos era real.
    la cosa es que durante el primer mes de relación, todo y que estuvimos genial pasaron unas cuantas cosas a las que en el momento no le di importancia, pero ahora en enero, tras una gran discusión me puse a pensar:
    – un día estuve en su casa, y me llamó la atención un peluche que tenía sobre la cama. le pregunté por él y me dijo que se lo había regalado una ex, que no se acordaba cual…
    – un día estábamos en el coche y entró una llamada, ponía: gordiii. puso cara de extrañado y dijo: qué quiere esta ahora? y me comentó que se le había pasado cambiar el nombre…
    – dos semanas más tarde estamos en el coche y vuelve a entrar una llamada, esta vez con el nombre de la ex. le pregunté que como era que ella le seguía llamando después de todo, y él me dijo que no habían hablado aún, que tenían que hablar las cosas…
    después de este primer mes todo empezó a ir mal, el se quejaba mucho de que me costaba ser cariñosa con él, pero es que a mi me cuesta, y además lo conocía de poco tiempo, yo le pedía más tiempo. discutíamos mucho por esto y había semanas que estábamos días sin hablar.
    un día tuvimos una gran discusión en la que me dijo cosas que me sentaron muy mal, y dejamos de hablar por unos 10 días. en ese tiempo me dio tiempo a pensar en todo, y vi que no confiaba en él, que no me fiaba de lo que tenía con la ex. un día vi que en su estado puso una letra, justamente la inicial de su ex, y yo ya quedé totalmente descolocada. hablé con el, le dije todo lo que pensaba y él me saltaba todo el rato con el tema de que sabe que no voy a cambiar, que no soy cariñosa y ya esta… pero no quería razonar lo que yo le estaba diciendo. acabamos.
    al jugar los dos a tenis nos tenemos que ver mucho, nos hemos visto tres días. el primer día tonteaba mucho, era como si aún estuviéramos juntos. el segundo día también pero no taaanto. y el tercer día lo noté muy raro, me hablaba poco y lo vi bastante triste…
    dos días después, mi entrenador, que también es amigo suyo, me dijo que está volviendo con su ex (unos días después de dejarlo).
    ahora mismo no se que pensar, me trata muy raro y no parece que esté saliendo con nadie…
    al principio de la relación él me dijo que su relación con ella seguía después de romper varias veces por comodidad, es decir, por “estar con alguien”. no se si se entiende explicado así. también, otra cosa es que me decía que nunca había tratado a nadie como a mi, que nunca había hablado tanto tiempo con nadie ni nada (nos pasábamos el día hablando por whatsapp si no nos podíamos ver), y amigos en común lo confirmaron. con la chica con la que se supone que está ahora no habla tanto, y la verdad es que parece que la tenga un poco abandonada, pues pasa mucho tiempo en el club con nosotros y creo que aun ni siquiera han quedado.

    perdón por la extensión, necesitaba desahogarme. agradecería mucho vuestra ayuda, de verdad!

    muchas gracias

  • Joaquin dice:

    EGO DE LOS HOMBRES??????Y EL EGO DE LAS MUJERES QUE DURANTE AÑOS Y AÑOS HA ESTADO MACHACANDO LA MORAL DEL HOMBRE, CADA VEZ QUE ESTE INTENTABA ACERCARSE A ELLA??? PERO QUE ME ESTAS CONTANDO….?

    Las mujeres tambien son cobardes y mucho. Por ejemplo cuando se trata de tomar la iniciativa y conocer a un hombre que les gusta,no creo que muchas de ellas se atrevan a dar el primer paso…Y que es lo que estan en juego? su ego? oh oh oh por favor….

    Ellas si que sois unas cobardes, ellas, que no paran de ver la paja en el ojo del hombre y no la viga en el suyo. Que por su cobardia, son capaces de dejar pasar al hombre de su vida delante de sus narices sin hacer nada por el panico que les da tomar la iniciativa y encararse a un hombre teniendo una mayor capacidad para dialogar como sabemos que tienen y teniendolo mucho mas facil a la hora de ligar… Ellas se atreven a calificarnos a nosotros de cobardes? que poca verguenza…

    Lanzar una y otra vez miraditas, sin hacer nada nada mas y quedandose sentadita, esperando a que le den todo hecho, a pesar de morirse por los huesos del chico que esta mirando.
    Si eso no es COBARDIA, que venga Dios y lo vea… Asi que dejad de criticar tanto al hombre que en innumerable cantidad de veces ha demostrado tener mas valor que las mujeres aun sabiendo que nos exponiamos a un rechazo en el 80% de las veces….

  • paola dice:

    Es interesante lo que planteas… Sabes yo tengo una duda .. Tengoun amigo porque segun yo todavía lo somos..tuvimos una relación de amigos con derecho, el se consiguió una novia y yo le dije que seríamos sólo amigos y le comente que conocí a alguien,elme felicitó y después comenzó a decirme cosas como ya podras platicar con el que conociste uq no lo busquen escriba que el esta muy agosto con su novia y que no quiere que vea que la escribimos.. Fracamete me desconcierta se supone que somos adultos y el siempre me dijo que no seríamos nada más que amigos con derechos no se si puedan comentarle algo gracias



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)