Déjate de tanta filosofía, espiritualidad y disfruta la vida

Fotógrafo: Etolane

Ayer me llamó un amigo preguntándome si iba a ir a una especie de seminario que se da en Terrassa muy relacionado con lo que a la gente le gusta llamar: «espiritualidad» o «verdadera filosofía». El amigo que me lo ofreció me empezó a contar unas movidas increíbles respecto a su filosofía, realmente me contó unas paranoias increíbles dignas de paciente de psiquiátrico internado, que si no al consumismo, que si debemos volver a nuestras raíces (¿Para que hemos evolucionado entonces?) y un conjunto de tonterías que cuanto más las escuchaba más me quedaba alucinado y todo esto solo para llegar a un mismo fin: seducir.

¿Qué puñetas necesitas para seducir? ¿Un master en psicología? ¿Un instructor propio? ¿Meditar 5 años? Esto son completas tonterías pero la gente en vez de ver el problema en si: «No, soy yo que no me atrevo a entrar a mujeres y hablar con ellas», «No me atrevo a intentar nada con el sexo opuesto, me da vergüenza», en vez de ser humildes y decir: «LA CULPA ES MÍA PORQUE SOY UN ACOJONADO/A» y buscar la manera de superar ese miedo lo que hace la gente, ya no solo con la seducción pues solo era un ejemplo, sino con todo en general. En vez de decir: «Me pasa lo que me pasa porque yo me lo busco, entonces tengo que mejorar como persona» lo que hacen es buscar y practicar filosofías muy, pero que muy complicadas y que llegan a rozar lo absurdo.

«No soy yo… son las leyes del universo, que como no pienso en positivo no fomento que la ley del universo esté de mi lado», ¿Que leyes del universo? espabila de una vez, se más positivo, más activo, muévete no le eches la culpa a algo ajeno aprovechando que te han pasado un libro con una tapa muy chula y que mucha gente se traga porque sitúa el problema en el universo y no en ti, se una persona humilde y échate la culpa porque la tienes tú y solo tú, no eches la culpa ni a tu naturaleza, ni a la sociedad, ni al consumismo, ni al capitalismo, la culpa de lo que te pasa y eres como eres la tienes tú y solo tú.

«Voy a meditar porque he tenido un mal día», que puñetas meditar, enfréntate a la vida como un hombre (o mujer), no huyas de tus problemas dejando los pensamientos en blanco, enfréntate a ellos, acepta la realidad o busca pasatiempos más sencillos: mira una serie, haz crucigramas, practica tu hobbie… son igual de efectivos.

Precisamente las personas que van con este estilo y van con un aire místico del tipo: «cualquier cosa que me digas te la voy a contradecir», pues si hablas de consumismo te dicen con voz de buda: «El consumismo degrada a la sociedad» hombre, la degrada o lo ha hecho todo por ella según se mire. En el año 1500 no había consumismo, solo señores feudales y miles de trabajadores trabajando más de 12 horas al día por un mendrugo de pan, no tenían ni para comer, eso si, no había consumismo, los «mega espirituales» no se dan cuenta de que el consumismo es el motor de la sociedad, es la razón de que yo pueda vivir de hacer lo que más me gusta: ayudar a los demás, de que tú puedas disfrutar de internet, de que puedas leer estas líneas ahora mismo.

El consumismo es de hecho el mayor invento del siglo 21 pues todos podemos llegar dónde queramos sin importar de dónde venimos, pero no, tienen que venir los espirituales de turno que odian su vida y buscar respuestas absurdas de por que la odian: «ahora ya entiendo porque me va todo mal es porque no estoy en concordancia con el universo». Quiero que medites y pienses bien la anterior frase. ¿Lo has hecho ya? Te la pongo de nuevo: «Ahora ya entiendo porque me va todo mal es porque no estoy en concordancia con el universo». ¿Ves lo realmente estúpida que resulta la frase? Lo boba que es, pues bien, esta filosofía estilo «The secret» se ha extendido por todo el mundo.

Da igual que esas personas sean egoístas, solo piensen en si mismas, tengan un trabajo que odian y no se atreven a cambiar o estén en paro desde hace tiempo no por la crisis, sino porque con la excusa de la crisis no salen a buscar trabajo. Esas personas tienen la indecencia de coger y en un plis plas echarle la culpa a algo completamente idiota que llega al mismo fin: «La culpa no es suya, la culpa es de… «no meditaba» , «no sigo la ley de la atracción», «no conocía esta metodología», no, no… ¡La culpa está en ti y solo en ti!.

Si te sientes vacío y que tu vida no tiene sentido no es por el consumismo sino porque llevas 20 años en el mismo trabajo porque no has tenido la valentía (eres un cobarde) de buscar y luchar por el trabajo de tus sueños, por haberte conformado con lo primero, echar la culpa a la sociedad, el consumismo o le eches la culpa a lo que le eches no tienes razón alguna y solo demuestras lo hipócrita que puedes llegar a ser.

Obviamente la gente sabe bien esto y te venden fórmulas mágicas en formato : «the secret» o «PNL» y tú llegas con tus problemas, ves que hay un camino alternativo (Da igual que sea muy complicado y rebuscado, la cuestión es que lo hay) y entonces comienzas a flipar porque te sientes un poco mejor debido a que te dicen: «No no, tu vida era una mierda porque no nos conocías». Todo esto es pura hipocresía y huir de los problemas de uno.

La única manera de ser espiritual de verdad, filosófico y disfrutar la vida es ser una persona normal, valiente que mejora como persona sin tener que cambiar su forma de hacer las cosas.

Yo soy alguien que constantemente ha necesitado encontrar respuestas, debido a mi situación, mi vida, mi enfermedad… y jamás me he refugiado en pensamientos absurdos y he comenzado a echarle la culpa a la sociedad de todo lo que me pasa. Lo que he hecho siempre ha sido ir de frente y enfrentarme a mis problemas, obviamente como ser humano tengo mis arrebatos de vez en cuando, lo que en definitiva me convierte en una persona normal.

Son muchas las personas que ante un cáncer reniegan de la medicina por miedo y empiezan con terapias naturales que pueden costar la vida y acortar la del paciente enfermo de cáncer, pero todo por cobardía, por no atreverse a enfrentar su enfermedad. Y son muchos los curanderos baratos, y metodologías de autoayuda baratas que utilizan todo esto para atrapar adeptos y darles el correspondiente sablazo. Es decir, pretenden ir por un nivel superior pero siempre es lo mismo: «van a darte el sablazo».

A mi me indignó mucho cuando leí en un libro de pnl que Richard Bandler y John Grinder tenían métodos muy buenos para superar enfermedades y realmente la gente que está en la PNL se cree toda esa mierda, hablando de que si el efecto placebo puede llegar a curar una enfermedad (El efecto placebo consiste en dar una cápsula sin medicamento alguno diciendo que es la cura para enfermedad, un remedio nuevo.. y solo por esa confianza la persona mejora). Cuando leí que estos 2 personajes querían dar efecto placebo a todo el mundo y que se lo negaron porque podían arruinar a las farmacéuticas me quedé atónico de la gilipollez tan grande que acababa de leer.

El efecto placebo además es utilizado en todos los estudios para diferenciar pacientes que toman el medicamento con el que no, con esto lo digo todo. A 50 pacientes se les da efecto placebo y a otros 50 el medicamentos, los estudios funcionan ya así y los pnlers utilizan el efecto placebo como una «Híper herramienta poderosa del cerebro para curar».

Con todo esto quiero que veas a las paranoias que llegan ciertos «gurús» y espirituales con tal de encontrar sentido a sus vidas. Yo no hablo desde la ignorancia, hablo desde una enfermedad crónica, no soy alguien con gripe que por hacer un ejercicio de pnl se cree que se ha curado por eso y empieza a alucinar con esa metodología. Soy alguien que convive con una enfermedad día a día, que se independizó con 18 años, con los pies en el suelo y lo que sé es que lo único que me ha ayudado a mi vida se resume en: Ser valiente, ir de cara, ser positivo y disfrutar la vida (a parte de las medicinas claro).

Es así de fácil, ni meditación, ni Zen, ni anticonsumismo, ni odio a la sociedad, ni the secret ni más metodologías sacacuartos o sacacuartos y absurdas que buscan respuestas cada vez más absurdas. (Y con sacacuartos me refiero a metodologías que solo se preocupan en sacarte el dinero antes que ayudarte y que por supuesto apenas tienen nada gratuito)

¿Sabes dónde está la solución a tus problemas? En la solución más sencilla, esta es siempre la única respuesta y lo que hago a lo largo de mis más de 1400 artículos gratuitos de este blog es lo mismo: Poner un problema y ofrecer la solución más sencilla.

A mi me funciona, soy mi propio jefe, soy muy feliz, me dedico a lo que realmente quiero y cada vez avanzo más y más y me funciona sin romperme la cabeza ni buscar respuestas complicadas ni absurdas.

Te recomiendo este artículo:  ¿Por qué buscas soluciones complicadas para problemas sencillos?

Y por último me gustaría decir que la gente que realmente disfruta la vida y sabe de que va, no es la gente que medita, muy afán a una religión o que sigue fervozmente una metodología o ideología, sino aquellas personas de a pie, que tenemos al lado que tienen buena fuerza de voluntad, están con su vida, han ascendido en el trabajo alguna vez, son positivos y no se agobian tanto por las cosas, simplemente se limitan a ser felices y vivir la vida, eso son los verdaderos espirituales que tal vez lean este blog muy de vez en cuando, pero que tampoco lo necesitan para ser felices porque tienen un camino propio que recorrer y no tiene porque ser el ÉXITO, sino el DISFRUTAR LA VIDA que al fin y al cabo es un tipo de éxito.

Aprende a ser feliz y disfrutar la vida SIEMPRE con nuestro videocurso de 5 horas de duración: Disfrutar la vida

63 respuestas a «Déjate de tanta filosofía, espiritualidad y disfruta la vida»

  1. Yo creo que lo que impide disfrutar la vida es caer en el timo de comprar la casa o vivienda de 300 mil euros,o el alquiler de 1000 euros mensuales,o sea vivir para pagar la vivienda:

    Una vez estes en esa situacion o pagas o vas a dormir a la calle,y si tienes hijos pequeños te los quitaran ya que no te puedes permitir tener una vivienda digna.

    Otra gran putada son los empresarios que no te pagan,o sea que te tienen que pagar el dia 1 y te pagan el dia 15,luego tu no puedes pagar las facturas a tiempo y tienes que pagar comisiones e intereses por no pagarlas a tiempo….

    No se trata de no al consumismo,se trata de no caer en trampas de los timadores que te dejan hay esclavizado pagando de por vida los lujos,y los timos,y los prestamos bancarios…………………

  2. Qué tal Jack,

    Concuerdo… y no. Concuerdo en que uno debe hacerse responsable de sus propios actos y afrontar sus propios retos sin temor. Concuerdo en que uno es responsable de prácticamente todo lo que le sucede. Concuerdo en que la vida es para disfrutarse, en que la felicidad no es una meta sino una forma de ser. Concuerdo definitivamente en que alguien espiritual es constantemente positivo y difícilmente se preocupa por aquéllo que le falta, por lo que no ha logrado, o por los problemas cotidianos.

    Personalmente me considero alguien feliz, exitoso y que disfruta la vida al máximo, a cada momento. También me considero espiritual y sí, medito, hago yoga, y creo en muchas cosas que probablemente considerarías charadas.

    …y es ahí donde no concuerdo contigo: yo sí creo en la esencia del Secreto y todas esas "metodologías sacacuartos" como tú les llamas. Sí creo que uno atrae lo que uno es. Sí creo que si eres positivo, atraes más positividad. Sí creo que si eres exitoso, atraerás más éxito. Sí creo que si eres feliz, atraerás más felicidad. Sí creo que si eres agradecido, atraerás más cosas qué agradecer.

    No creo que uno deba ser new-agecista para ser feliz, ni creo que uno deba creerse cualquier sandez que digan otros… pero tampoco creo que todos esos libros están mal: A mí en lo personal me son de gran ayuda esos libros. No voy a decir que soy feliz gracias a ellos porque mentiría -en realidad esos libros han venido más a reafirmar lo que pienso que a iluminarme en una gran verdad-, pero sí puedo decir que he aprendido mucho de ellos y que no son una completa pérdida de tiempo.

    Creo que el problema no es lo que uno lee, sino como lo enfoca y lo aplica. Si uno no se ama a sí mismo, va a dejar que cualquier hijo de vecino le lave el cerebro con cualquier filosofía barata. En eso estoy de acuerdo. Muchos se dejan envolver por alguna corriente, grupo o hasta secta con tal de evadir sus problemas.

    Creo que uno debe saber qué es lo que desea ser y hacer en esta vida, y -como bien apuntas- ir a por ello sin miedo sin dejar que cualquier barrera lo detenga. Eso debería ser sentido común, pero a veces algunas personas necesitan de un libro que se los recuerde ;-).

    Buen artículo! Gracias por compartirlo!

    1. «Creo que el problema no es lo que uno lee, sino como lo enfoca y lo aplica»

      Chico o chica, la has dado en todo el clavo. Todo lo que tú leas, si quieres autoayudarte, tienes que enfocarlo de una manera propia, y Domenec y yo te aconsejamos de que siempre sea positiva y buena, mirando lo bueno y no lo malo.

  3. Yo estoy construyendo una casa,bueno yo y mis padres sin prestamos ni hipotecas ni nada,poquito a poco y asi y todo timan a uno los arquitectos y los contructores………….

    cobran muy caro,¡eso waf! eso saca dinero como la heroina el construir una vivienda…….que no se si vale la pena tener una casa propia libre de alquileres,hipotecas y prestamos bancarios……¡que no hay forma de salir de la esclavitud de la vivienda e!! bueno si termino mi proyecto vivienda estare libre de alquileres,hipotecas y prestamos bancarios…..si

    es que puedo terminarla y sin sacar prestamos………

    Cuando llegue ese dia,podre decir ¡a tomar por culo los alquileres y las hipotecas,mi casa no es del banco al banco yo le doy es un piñazo es lo que le doy yo al banco jajajajaaj………

    eso si en una planta mis padres y yo en la otra,o sea no estare del todo independizado,pero bueno………….ya no me quedo durmiendo en la calle aunque me vaya a vivir a una vivienda de alquiler,si no lo puedo pagar pues tengo mi casita de chocolate………..

    Eso si hay mucho hijo puta e hija puta alquilando autenticas posilgas a precios desorbitados y en condiciones infrahumanas y el gobierno y la policia no hace nada,les molesta mas que las putas se forren de dinero que quee se forren estas autenticas ratas alquilando esos zotanos tipo guantanamo a precios desorbitados………..

  4. No estoy muy deacuerdo con tu opinion sobre la meditacion, la meditacion es algo de lo que mucha gente habla y pocos practican, mucha gente habla de ella y no ha practicado ni media hora al dia durante 6 meses almenos que es lo minimo para ver resultados. es como pretender ir al gimnasio a perder peso durante 3 dias y despues decir que el gimnasio no vale para nada. a dia de hoy la meditacion esta reconocida tanto en la medicina como en la psicologia como herramienta y deportistas de elite, artistas famosos o empresarios la usan por los multiples beneficios que aporta.

    Por cierto uno de sus beneficios es quitar la timidez y ser mas sociable, pero eso con 2 min cada 3 meses no se conseguira nunca.

    Estoy deacuerdo en que el consumismo es el motor de la sociedad, una sociedad en que por ejemplo en españa el 20% de la poblacion es pobre, no hace falta irse al congo donde se matan armados por empresas que quieren el coltan ( un mineral que se usa para que nosotros podamos consumir juguetitos electronicos), pero bueno no solo el ser humano sufre el consumismo sino que el planeta cada vez aguanta menos, sino hay tenemos caladeros que se agotan en todo el mundo, contaminacion y falta de materias primas o el desastre del amazonas en el brasil para que la gente pueda por unos segundos, dias o semanas ser feliz con su sofa de ikea nuevo y luego a otra cosa.

    La verdadera felicidad consiste en ser feliz con uno mismo, no en tener mas y mas como dice el famoso adagio NO ES FELIZ QUIEN MAS TIENE SINO QUIEN MENOS NECESITA.

    Respecto a la espiritualidad una cosa es espiritualidad barata como el secreto y otra cosa es espiritualidad buena, al igual que una cosa es autoayuda barata que promete cosas increibles y que vas a ser el mejor del mundo y otra cosa es autoayuda seria basada en hechos cientificos, en pruebas y avalada por medicos y psicologos.

    recomiendo el documental history of stuff o algo asi en ingles, en español se llama historias de las cosas.

    1. ¿hacer meditación 30 minutos al día durante 6 meses te parece que es ser QUIEN MENOS NECESITA? Quien menos necesita es aquél que aprende a ser feliz con lo que tiene, mirando una simple serie de TV o que no necesita estar esclavizado con metodologías ni romperse la cabeza porque es una persona integra y completa, yo hablo de que personas con escasa personalidad y cobardes se refugian en la meditación y otras metodologías para eludir la realidad.

      Y es obvio que no vamos a estar de acuerdo en todo, eso es bonito :)

      Resumiendo: "refugiarse en la meditación en vez de enfrentarte a tus miedos" es eludir la realidad.

      Refugiarse en metodologías como las que hablo que te montan historias y pantomimas… es eludir la realidad.

      Somos como somos hay que aceptarlo y disfrutar de ellos sin echar la culpa al universo, a nuestra mente, sociedad…

    2. La meditación sería cuestion de quién le guste hacerlo, ahora si es en plan estoy mal y así voy a solucionar la vida, eso es de vendemotos con cacerola barata estadounidense americano, seguro seguro y como borregos caen en la trampa.

  5. ¿hacer meditación 30 minutos al día durante 6 meses te parece que es ser QUIEN MENOS NECESITA? Quien menos necesita es aquél que aprende a ser feliz con lo que tiene, mirando una simple serie de TV o que no necesita estar esclavizado con metodologías ni romperse la cabeza porque es una persona integra y completa, yo hablo de que personas con escasa personalidad y cobardes se refugian en la meditación y otras metodologías para eludir la realidad.

    ———————————————————————————————–

    RESPUESTA:

    en esto no puedo estar deacuerdo, meditar es enfrentarse a uno mismo y aprender a ser feliz con uno mismo, asi que no existe nada que exiga menos para ser feliz.

    Hay que diferenciar entre ser feliz y escapar de la realidad en eso estamos deacuerdo, pero la tele no te soluciona los problemas ni te enseña nada sobre ti mismo, como medio de disfrute o placer esta bien, pero la felicidad no es placer son dos cosas distintas que muchas veces se confunden.

    Tambien estoy deacuerdo que nadie debe ser esclavizado en ninguna metodologia almenos si es una persona espiritual no tiene sentido hacerlo asi.

    Ahora lo que si veo importante es que las personas se rompan un poco la cabeza de vez en cuando autoanalizandose sino seria como dejar que todo fluya y despues vendran los problemas claro ejemplo es la crisis de los 40 una edad en la cual sientes que has perdido el tiempo en lo material o que no lo has aprovechado lo suficiente, otro caso es la juventud actual que basa todo en dinero, fama y poder y no se conocen en absluto

    hay que tener los pies en la tierra, el corazon en ti mismo y lo espiritual y la cabeza en el momento pero nunca las tres cosas en el mismo sitio por que sino nos llevara a un materialismo brutal, a un fanatismo radical o a un pasotismo total.

    ——————————————————————————————-

    Resumiendo: “refugiarse en la meditación en vez de enfrentarte a tus miedos” es eludir la realidad.

    Refugiarse en metodologías como las que hablo que te montan historias y pantomimas… es eludir la realidad.

    ——————————————————————————————

    RESPUESTA: La meditacion es una herramienta de autoconocimiento no una forma de escapar de los problemas, por lo que ayuda a una a conocerse y afrontar mejor los probelmas. El motivo principal por el que la gente deja de meditar es por que se descubre a si misma y a sus problemas, asi que como medio de olvidarse de los problemas es inutil ya que la meditacion nos muestra aquello que somos con nuestras virtudes problemas y defectos.

    Estoy deacuerdo en que refugiarse en ciertas sectas lo grupos de autoayudas o filosofias de gurus extrañas es peligroso y desaconsejable pero no todas son asi por lo que no es bueno generalizar cuando hay cientos de practicas y enseñanzas con miles de años que pueden ayudar a mucha gente.

    ———————————————————————————————-

    Somos como somos hay que aceptarlo y disfrutar de ellos sin echar la culpa al universo, a nuestra mente, sociedad…

    ———————————————————————————————

    Somos como creemos que somos y siempre podemos cambiar, y si, hay que disfrutar de la vida pero no dejando los problemas de lado y treniendo en cuenta quien o que los causa sino seremos esclavos de cualquier persona siempre que tenga el medio para entretenernos.

  6. Hola Jack!

    En primer lugar, me encantan tus fotos!

    En segundo lugar, me gustan muchos libros de los que llaman de "autoayuda" (mejor dicho de desarrollo personal y mejor unos que otros…) No hay nada más loable en un ser humano que intentar salir de los agujeros negros o mejorar, a través de la lectura, reflexiones, u otras técnicas como la meditación, el intentar calmar la mente cuando tienes un estado de depresión, estrés o colapso, es un ejercicio muy liberador y experiencial. Desde ahí puedes empezar de nuevo, crear tu folio en blanco y comenzar a escribir…

    Pero estoy contigo que el camino del esoterismo y desapego absoluto tampoco es la solución.

    Vivir la propia realidad no es fácil pero tampoco es imposible: "déjate de cuentos" libro de una coach y escritora, desmitifica también ahí las lamentaciones humanas que nos empiezan a asustar desde pequeños…Os lo recomiendo (www.contagiatedesalud.com)

    ciao!

    María.

  7. Concuerdo absolutamente… pienso que todas esas cosas como meditacion, espiritualidad, yo interior… son pura masturbacion mental….

  8. capablanca te invito a que pruebes la meditacion y la relajacion tecnicas milenarias que recomiendan medicos y psicologos y que incluso se han usado con exito en carceles y centros de desintoxicacion con exito. Veras como no son pajas mentales.

    rolandox el secreto es una maquina de hacer dinero no tiene nada de espiritual es autoayuda barata con el unico fin de vender es tan poco profundo como un charco.

    1. Maria la meditación, al menos las personas que yo he visto que la practican, están bastante mal en el sentido que llegan a obsesionarse conn el no consmismo y demás como dice capablanca: "pajas mentales", uno incluso me dijo que la meditación era muy buena porque te enseñaba a centrarte en ti mismo y que era absurdo pensar en los demás, un pensamiento bastante egoísta por cierto.

      Maria, hay muchos que como a mi la meditación nos parece una paja mental, para mí eso es lo que es y tienes que aceptar que hay gente que opina así en vez de responder a cada comentario que dice que no gusta la meditación y ponernos unas parrafadas enormes.

      Obviamente habrá funcionado la meditación, hasta las metodologías de las sectas habrán ayudado a alguien, de hecho, ¿de que te crees que viven las sectas? Mira la cienciología, muy extendida, encontrarás miles de científicos y psicólogos que la apoyan cuando es una secta pura y dura y todo el mundo la reconoce como tal.

      La meditación puede ayudar, puede que si, a mi modo de ver muy poco práctico, prefiero aprender a resolver mis problemas yo solito, disfrutar la vida sin necesidad de tener que meditar 30 minutos al día para no sentirme una mierda. Y te hablo con fundamento ya que conozco bastante gente que practica meditación y bien, precisamente, no están tienden a eludir un montón la realidad y hacerse pajas mentales.

      Pero bueno, si a ti te sirve perfecto, ya sabes mi opinión y la de otros lectores y yo las acepto todas, no hace falta que entremos en un debate con todos cada dos por tres para llegar a la misma conclusión: Tu adoras la meditación, a mi me es una metodología indiferente.

    2. Hola, la verdad es que tengo una opinión compuesta y basta, acerca de lo que escribes. Primero, la idea de una mente en armonía es muy buena, vaya, todos deberíamos buscarla, cómo y dónde, depende de nuestra historia de vida, es decir, de lo que haya vivido cada quién; así como hay personas a las que les cuadra el baile o el canto, el arte o la ciencia ficciòn, pues resulta que hay personas agusto con la espiritualidad y la meditaciòn, pero eso sí, DEBE BUSCARSE MIENTRAS SEA POSITIVO, recordando que como en todo, los excesos son negativos, simplemente porque se salen de la armonía buscada .. en cuanto a las religiones en general, se aplica lo mismo, y tambièn al consumismo, todo debe de estar en un sano equilibrio para ser bueno, pues para mi, el dinero y los bienes de consumo, no deben ser un fin, sino un medio, una herramienta, tal como lo es un cuchillo; el dinero puede ser peligroso, pero tambièn muy bueno, dependiendo de quièn sea quièn lo maneje. Por otro lado, no me parece que tener actitudes condenatorias sea bueno, es decir, creo que lo mejor es siempre la tolerancia y que el respeto a la diversidad en un buen sentido, es enriquecedor, no se trata de apoyar lo que sea, no, solo de apoyar LO BUENO, estè donde estè y tenga la forma que tenga. Si se quiere un mejor mundo, se debe tener disposiciòn a entender a las personas.

      Què tengan un buen dìa :)

    3. Domenec, antes de decir algo ten más información. Si tu has visto a gente así, es verdad que son así de borregos que caen, pero algunas personas en este mundo tiene que haber que le guste el yoga porque le guste, dejando de lado las vendemoteses.

  9. yo tengo una amiga que medita y no esta bien, pasa mas tiempo meditando, preocupada y leyendo espiritualidad y siguiendo a gurus que disfrutando de su vida. a perdido la capacidad de ser feliz y valorar lo que le rodea.

    1. Yo estoy con María, medito y no considero la meditación un acto de escapismo por que cuando meditas te das con los problemas que tengas de frente y solo afrontándolos o comprendiéndolos puedes quitártelos de la cabeza.

      Alberto creo que debería ser tu amiga la que valore si esta bien o no, un mono puede ver a un pez en el agua y sufrir por el pez al creer que el pez se esta ahogando se esta ahogando pero para nada es así. A lo mejor es que tu amiga se valora mas a si misma ahora y es feliz con menos y no necesita ser una consumista compulsiva.

      No creo que a la gente por que no quiera consumir se la deba de aplicarsele la ley del prejuicio, si una persona no necesita ser consumista y se conforma con poco sera por que la felicidad para esa persona no se mide en objeto sino en conocimiento de uno mismo.

  10. yo creo que somos lo que hacemos,si te dedicas a escribir como hobbye te combertiras en escritor,si te dedicas a cantar como hobye te convertiras en cantante,si haces un poco de deporte todos los dias tu cuerpo y tu salud mejorara,si te pasas el dia echado,comiendo bebiendo y fumando hay echado en el sofa tu cuerpo y tu salud se deteriorara,…..

  11. Señores, hay algo peor y que halla hecho mas daño a la humanidad que la simple y pura ignorancia? Cuanto gente opina,critica, juzga.. desde el pleno y absoluto desconocimiento? Yo personalmente he pasado una época negra( bastante ) y la espiritualidad me esta sirviendo y me ha servido (vengo a aclarar que yo no me pongo a meditar), partiendo del hecho que el 90% de la población es esclava de su propia mente.. en un constante dialogo interno, juzgando y criticando a uno mismo y a los demas.

    Para los que no lo sepan existe una parte consciente/presente en nosotros que es cuando no aparecen estos pensamientos y/o dialogos constantes y alli y solo alli nos encontramos con nosotros mismos(vease una puesta de sol impresionante, un momento antes de un accidente,etc…). La parte fundamental es conseguir vivir el PRESENTE, ni pasado ni futuro.

    No es evadirse de la realidad, la realidad la hemos de aceptar como si la hubiesemos elegido nosotros y luego actuar para cambiarla.

    Nunca he creido en las autosugestiones del todo, os pongo un ejemplo:

    Imaginaros un jefe de policia que ha de atrapar a un pirómano, pero resulta que el pirómano es el propio jefe de policia.(es un bucle imposible de resolver). pues eso es lo que pasa con la mente cuando le pedimos que nos resuelva nuestros problemas… como va a resolverlos si es ella misma la que los ha creado. Las cosas son como son, otra cosa es la manera subjetiva de cada uno de ver las cosas.

    Señores hay que pasar a la acción si queremos cambiar y superarnos dia a dia, pero mientras tengamos esa bola de acero atada al tobillo que no nos deja salir a la superficie a tomar aire, jamás lo conseguiremos.

    Resumiendo: Tu no eres tu mente, que a la vez es la cultura y tus vivencias, juicios,ego y pensamientos. Eso es lo que te hace desgraciado, lo que te hace extraordinario es aceptar tu verdadera esencia y ser capaz de utilizar tu mente (que no es mas que un 20% de la parte consciente) para hacer su verdadera tarea: resolver problemas lógicos. Entoces podras vivir cada minuto intensamente y como nunca antes lo habias hecho, antes… no, antes es un simple espejismo de felicidad. Y como la mente es dualista cada sentimiento siene su opuesto que tarde o temprano acabara apareciendo.

  12. Yo creo que los que responden a favor de la meditacion ya estan poniendo en evidencia lo que critican, se complican demasiado la vida.

    Solo hace falta ver esta explicación de white:

    Tu no eres tu mente, que a la vez es la cultura y tus vivencias, juicios,ego y pensamientos.

    No sabeis hablar normal? disfrutar la vida y decir que te ha ayudado y estás mejor,tienes que ponerte en plan filosófico y espiritual solo para decir que tu vida es una mierda y que ahora estas mejor?

    Vuestra forma de hablar es complicada al igual que la forma de buscar soluciones, y precisamente Domenec tiene tantisimo exito porque utiliza un lenguaje ameno y facil, es directo y no se anda con pajas mentales. Os reto a que me digais que este post no tiene mas razon que un santo. Por finalizar dire que ese recurso de tildarnos de incultos, criticones o ignorantes por no apoyar la meditacion eso si que es intolerante, ignorante y muy poco respetuoso. Hay mas opiniones a parte de la vuestra.

    1. ¿criticado de inculto?, no veo donde, para empezar el termino paja mental no lo ha soltado ni maria, ni white ni yo. Y en ningún momento creo que se haya criticado a nadie.

      Cada uno es como es y si hay gente que la meditación ni la conoce ni la comprende ni la practica no entiendo como sin conocer, entender y practicar se presupone asi por las buenas que es una paja mental.

      No creo que nadie se complique la vida por su forma de hablar, simplemente es que a una persona en mi caso que sabe lo que es meditar no le tengo por que soltar una frase complicada simplemente sabe lo que es y punto a una persona que no lo conoce se le tendra que explicar y obviamente le resultara complicado al que ni la practica ni la entiende ni la sigue.

      La simplicidad en las palabras esta bien cuando se quiere repetir un mensaje vació o cuando los demás conocen el contenido pero si todo el mundo fuera simple en el hablar estaría curioso ver unos informativos o un libro de historia o incluso ir a la consulta de un medico, no creo que a nadie le agradase ir a un medico y que cuando le preguntes que me pasa te suelte – esta malito y ya esta. las cosas hay que explicarlas. sino es una guerra de a ver que frase me gusta mas mas alla de si el contenido que tiene es bueno y es verdad.

  13. Lo que aquí se esta planteando es un simple crítica a la espiritualidad.

    Yo he dado mi opinión desde el conocimiento que tengo del tema. A mi entender es un ignorante el que habla y juzga de algo sin conocerlo. Ahora si quieres nos ponemos a hablar de fisica cuantica sin haber leido un solo libro y a ver quien tiene mas razón.

    No digo que tu o domenec no tengais razón, tampoco creo que domenec tenga la verdad absoluta en todo lo que dice en el blog, es un punto de vista subjetivo, como el mio o el tuyo, y lo respeto.

    Yo tambien sigo un blog de seducción que tambien lo recomiendo y se llama "estrategia de la seducción"(no es por hacer publicidad, pero entre ambos son un buen complemento) y lo encuentro fundamental, los consejos que dan ambos son muy practicos para la vida diaria, pero la seduccion es un camino de superación personal a mi entender en todos los aspectos. No es algo a corto plazo, sino a largo plazo (y alli es donde entra el profundo conocimiento de uno mismo). Espero que hallas entendido algo aunque no lo compartas, Erick, un saludo.

    1. Recalco un apunte: mi blog no es de seducción, es más de autoayuda que otra cosa, la seducción fue una etapa y una prte del blog como también lo es la sociabilidad, la confianza, timidez, autoayuda…

      Por cierto, bonito debate se está generando sobre la espiritualidad.

  14. Se pongan como se pongan los SERES HUMANOS somos cuerpo, mente y espíritu!!

    La otra postura es pasar por la vida de observador y de suficiente, es decir que solo ve lo que pasa por sus narices y reacciona con valentía pero sin dar ninguna trascendencia a lo que hace o valorar lo que le va aconteciendo.

    No solo de pan vive el hombre…

    1. Se pongan como se pongan los SERES HUMANOS somos cuerpo, mente y espíritu!!

      La otra postura es pasar por la vida de observador y de suficiente

      Hola Carla, me gustaría hacerte una respuesta si no te importa.

      Tu conclusión es que si no veo mi vida como cuerpo, mente y espíritu soy una fracasada. Te crees mejor persona que los demás por pensar así????? Esta visión Mariabece me parece muy hipócrita, si vas por la vida creyendo que los demás somos unos cobardes y fracasados por no pensar como tú es una visión muy pobre y pesimista. Y tú fardas de ser espiritual mariabece???? Yo creo que la prepotencia no es espiritual, todo lo contrario y llegamos a la misma conclusión que el artículo:

      "precisamente las personas que más fardan de espiritualidad son las que más mal están"

  15. Me gustaria aser una obserbasion, no es curioso como la gente espiritual que precisamente tiene que estar por un nivel superior, mas conscientes de quienes son, controlar mas sus emociones… precisamente son las menos tolerantes?

    pero eso si, ellos afirman que son la monda de espirituales xD

    Si dieran su opinion no diria nada, pero es que no se limitan a dar su opinion, pretenden que pensemos como ellos y tachan de fracasaos, vacios… a los que no pensamos como ellos.

    curiosa paradoja verdad? xD

    1. creo que mariabece no ha insultado a nadie simplemente ha dicho que mucha gente espiritual disfruta de la vida a otros niveles.

      El control emocional no tiene que ir ligado a lo espiritual, la mente el cuerpo y el espíritu o espiritualidad o sentirse pleno o como quieras llamarlo, cuerpo mente y espíritu son tres cosas distintas pero que conviven y se necesitan mutuamente. Por lo tanto hay gente espiritual que físicamente no controla y mental o emocionalmente igual, al igual que hay gente que mentalmente es muy potente pero están podridas por dentro y por fuera.

      Mariabece ha expuesto su opinion sin insultar a nadie y sin sacar frases de contexto y sin reírse.

      Simnembargo sacáis un fracasado que no se de donde has sacado esa palabra y encima decís que pretendemos que penséis como nosotros, que yo sepa estamos exponiendo una idea no estamos imponiendola a nadie.

      Bueno espero se calmen los ánimos, paz hombre

  16. Carla: esa es tu conclusión, no la mía.

    Y por otro lado ¿quién a dicho que yo me creo mejor persona que tú…?

    Yo no tengo por qué convencerte de nada, solo doy mi opinión.

    Erik ¿a ti quién te ha dicho que quiero que pienses igual yo y que estás vacío?

    No se cuanto menos, extraña reacción…

    Cuidaos,

    Ciao!

  17. Se pongan como se pongan los SERES HUMANOS somos cuerpo, mente y espíritu!!

    La otra postura es pasar por la vida de observador y de suficiente

    Como estas llamando si no a los que no piensan como tú? Estas diciendo: "se pongan como se pongan yo pienso que somos asi y el que no es así es alguien que va por la vida sin sentido ni sin rumbo" dices eso, no nos tildes de locos.

    Otra estrategia espiritual tuya es desprestigiar nuestras palabras? Nos llamas suficientes y meros observadores y luego dices que lo interpretamos?

    Cuando escribas algo, antes leelo, te lo recomiendo alguien que va por la vida de observador y suficiente – segun tu

    1. Carla creo que esta dando solamente su punto de vista y el se pongan como se pongan responden a que para cierta gente se ponga como se ponga el resto el ser humano no es solo fisico. Creo que es mas constructivo decir

      – Mi postura es que el ser humano es cuerpo, mente y espiritu te pongas como te pongas.

      Y es menos constructivo decir:

      – LO QUE PIENSAN LOS DEMAS ES UNA PAJA MENTAL.

      Mariabece no esta atacando la postura de los demas simplemente esta exponiendo la suya.

      Creo carla que tu has sido la que le ha dado el valor de exclusiva y prepotente a la frase "La otra postura es pasar por la vida de observador y de suficiente"

      Cuando esta frase lo que quiere decir es : O pasas por la vida viendo al ser humano como cuerpo mente y espiritu o pasas por la vida Limitandote a observar sin profundizar y conformandote con lo que te dan sin salir de tu paradigma. No veo que una u otra postura sobre la vida te convierta en mejor o peor persona. Mas bien creo que eres tu la que interpretas como quieres.

      Salud y paz

    2. Desde mi punto de vista yo te stas ekivocando completamente. Carla esta diciendo lo que todos podemos leer, que somos unos vacios de mente por no pensar como ella.

      Yo interpeto eso y se lee eso, respecto a lo de pajas mentales, no lo ha escrito Carla nose porque le pones eso a ella no tiene nada que ver.

      Ademas yo a la gente que va de mistica la veo de todo menos mentalmente sana. No es mas positivo disfrutar la vida sin necesidad de estar constantemente pensando en tu mente, tu cuerpo etc.?????

      djate de pajas mentales!!! como dicen arriba y disfruta la vida!!! se generoso con los demas, disfruta el entorno, la tierra pero sin necesidad de ir con prepotencia ni aparentar ser mejor por ello eso a mi modo de visualizar las cosas es la unica espiritualidad.

    3. Pero donde dice que estamos vacíos de mente por no pensar como ella? ella no ha puesto eso, habras interpretado eso tu de sus palabras mas bien no? llevas razon al decir que TU HAS INTERPRETADO ESO pero no dice eso, Tu lo has interpretado por que yo lo he interpretado de otra forma y las palabras son las mismas.

      Ya se que carla no ha dicho lo de las pajas mentales, pero lo pongo hay por que es fácil decir que existen dos puntos de vista y el el suyo es así pongas como te pongas es un ataque ( cosa que no es así por que solo reafirma que es lo que ella piensa) sin embargo decir como mas arriba y ahora tu dices que es una paja mental si es un ataque y no creo que se deba caer en el ataque al argumento de la gente que piensa diferente a ti. un poco mas de respeto por favor.

      ¿Conoces a tanta gente mística y posees tanto conocimiento clínico como para dictar que la gente mística esta loca?¿ crees que es negativo preocuparse uno por su mente y su cuerpo? ¿crees que es incompatible ser feliz y preocuparse por la mente y el cuerpo? Si es así ¿por que?

      Claro que hay que ir por la vida disfrutando del entorno y de las cosas materiales pero no crees que limpiando la mente de malos pensamientos, conociendose y estando fisicamente sano se disfruta mejor que con un a depresión o estando enfermo en la cama?

      Insisto en que no creo que la gente verdaderamente espiritual sea prepotente y que de momento no he visto ningún comportamiento prepotente en estos textos.

      salud

  18. Insisto,

    Yo no te tildo de nada, Carla. Yo percibo que me atacas (es decir, estás en desacuerdo conmigo) y sin embargo no te contesto desde la indignación u ofendida por no pensar igual que tú.

    Si tu eres feliz así. ¡Enhorabuena!

    1. me gustaria dar mi opinion si no hay inconveniente.

      Desde mi punto de vista mairabece has venido aqui "pisando fondo" y tildando a todos los que no vemos como tu la vida de "observadores y suficientes" algo muy intolerante.

      En la vida hay muchas mas cosas que obsesionarse por ser un espiritual, yo veo mas bueno obsesionarse por ser una persona completa y no una persona superior con mente, cuerpo y espiritu. Yo kreo — solo es mi opinion — que debemos mejorar para nosotros mismos y no para demostrar a los demas que somos mejores, cosa que como se critica aqui se ve que hacen los — misticos —

    2. Yo creo que mariabece simplemente ha dado su opinión y si creo que lo ha hecho dejando claro desde un principio su forma de ver el asunto, pero eso no tiene nada de malo, vamos creo yo. No creo que llamar a alguien observador ( persona que observa) y suficiente ( que se conforma con poco) sea malo o intolerante simplemente esta diciendo que hay personas así en ningún momento esta haciendo un juicio de valor sobre si estas personas son buenas o malas.

      Respeto tu opinión cada uno tiene una opinión de la vida, pero decir que aquí se muestra que los místicos o espirituales intentan demostrar a los demás que son mejores te lo has sacado de la chistera por que en ningún momento se ha dicho eso simplemente se ha dicho que es un modo de vivir distinto a otro modelo como es el materialista, pero no se ha dicho que sea ni bueno ni malo y aunque así fuera no se puede generalizar diciendo que TODOS los místicos son eso simplemente por la opinión de 2 personas en una pagina web.

  19. señorito "yo" que no ve que todo el mundo le dice que no?¿?¿?¿?

    hay que saber perder. Y por favor, no haga la tonteria de responderme, no hace falta responder a todos y proestar como cual niño pequeño.

    1. no todo el mundo me dice que no, hay almenos dos personas que no me lo dicen.

      No he perdido ya que esto es un debate y doy mi opinión libremente, no es un partido de fútbol pero si usted quiere ganar por mi ha ganado.

      Creo que responderé si me apetece a mi ¿no cree? y no protesto argumento y encima no necesito ridiculizar a nadie para dar fuerza a mis palabras.

      Por cierto infantil no es responder con argumentos infantil es hacerlo sin ellos y creo que de momento argumento.

  20. La gente que reacciona de esta manera tan exaltada deja mucho que desear… intentas explicar tu punto de vista y parece que estas matando a alguien… sugiero que reeleais los comentarios y vereis vostros mismos a que me refiero. Abandono el debate por que esto hace muchas horas que dejo de serlo. Adiós.

  21. Yo, La próxima vez que marees tanto a los demás te voy a eliminar directamente los comentarios. Lee las normas y por favor no entréis al trapo.

    Lo mismo digo a los demás, cualquier pregunta, ruego… me lo mandáis por mail, aqui voy a borrar directamente los comentarios que sigan con esta actitud.

  22. Buen articulo.

    No es filosofía completa, es simplemente un cachetazo a alguno que otro bobo.

    El nihilismo me parece algo vacío, prefiero creer en "algo superior", pero concuerdo, TU VIDA ES OBRA TUYA Y DE NADIE MAS.

    Felicidades por el articulo (y me encanta que vivas de lo que te gusta =) sos un ejemplo de motivacion)

  23. Ya me gano maria lo que hiba a comentar, pero solo lo respaldo….practico la meditacion desde hace unos 3 o 4 años…

    pero tambien la aplico a mi vida y me ha ayudado a conocerme mas de lo que hubiera pensado alguna vez… y hay algunas cosas que son tan sencillas como la ley de causa y efecto que corresponde a una premisa fisica a toda accion corresponde una reaccion en igual proporcion (o algo asi).

    de hecho hay una ley que es la del mentalismo que sin darte cuenta practicas jack… te metes una idea en la cabeza y lo buscas y lo intentas hasta que lo logras…

    ok ok vas a decir es mi actitud y es verdad, nadie te dijo que solo meditaras y todo se resuleve solo falta obviamente actuar para que ese cambio se produsca.

    te invito a que la practiques, pero no como una cuestion mistica, si no como autoconocimiento (creo que ya lo has hecho de alguna manera, por eso le hechas tantas ganas a lo que haces)

    en algunos puntos estoy de acuerdo como el que no te escondas en la meditacion para ocultar tus miedos.

    saludos y sigue asi, la controversia es la que enriquese los temas.

    PD: si algo no se entendio por los modismos o regionalismos me dicen, bye

    1. de hecho hay una ley que es la del mentalismo que sin darte cuenta practicas jack…

      Esto es absurdo… Por la misma regla tu debes practicar principios de la Informática humana de tu vida y otras 100 metodologías que ni conoces. La meditación no tiene la exclusividad, hay cosas que hacemos y que coinciden con lo que dice una metodología en cierto punto, que es muy distinto a decir que yo practico eso.

      Nose si me explico

  24. sin afan de hacer polemica solo expreso mi punto de vista y es todo lo que digo del tema.

    exactamente como tu lo dices, no es exclusividad de ninguna ciencia o pseudociencia. hay principios que todos aplicamos a nuestra vida y que cada quien va descubriendo con un nombre diferente… podemos resumir en "sentido comun" (y como me mencionas yo practico algo de la informatica humana sin saberlo pero lo estoy practicando, de la misma manera tu practicas algo de la meditancion… solo nos falta conocimiento para saber que es) .

    lo unico que yo planteo y estoy desacuerdo con el articulo es que no podemos o debemos encasillar las practicas de diferentes disiplinas por la forma de actuar de algunas personas.

    la meditacion la aprendi de la mano de la hipnosis, y es de gran utilidad para autoconocerte, no para que los problemas se resuelvan magicamente.

    trate de ser lo mas breve y claro posible….

    un saludo y me encanta tu trabajo my friend

  25. hola saludos amigos vean tengo un problema bebo mucho en consecuencia hago estupideces de las que luego me arrepiento y me deprimo mucho por eso es la meditación y ela autoconocimento una salida sin pastillas para esta situación?

  26. Ahora veo que la PNL te parece una mier…, y anteriormente hablabas bien de esa metedología, no entiendo?. Porque hasta conferencia y articulos completos has comentado de la PNL, por donde vamos?.

  27. buen articulo, aunq tenia entendido q no se podia comentar mas de 3 o 4 veces la misma persona el mismo articulo.

    yo estoy entre jack y "yo" y los demas espirituales

    estoy deacuerdo d q la democracia liberal es un gran invento de la sociedad q ha hecho q muxa gente pueda decidir x si misma y buscar su propia felicidad, o al menos esa es la idea, x q creo q actualmente se nos a ido d las manos y la Tierra nos va a decir q tururu como sigamos asi. Tambien pienso q la mente tiene muxo mas poder del q creemos sobre el cuerpo, pero no asta el punto de auto curarme el cancer como m dijo un amigo mio muy filosofal el.

    Y x ultimo opino q cuando eres realmente feliz es cuando no piensas en la felicidad, ni necesitas buscarla en ti mismo 30 minutos al dia

  28. No he leído todos los comentarios ya que hay muchísimos (¡Felicidades!).

    Estoy de acuerdo con algunas cosas que dices y con otras no, pero en general creo que generalizas demasiado. La meditación (yo a veces la practico) puede servir para reflexionar con uno mismo y enfrentarse a los problemas de forma directa y eficaz. No creo que buena parte de la gente que practica la meditación lo haga para "dejar la mente en blanco".

    Es evidente que, en general, y sin particularizar en ningún problema en concreto, la culpa acostumbra a ser de uno mismo (hay excepciones, evidentemente), y que tenemos que enfrentarnos a esos problemas nosotros mismos, sin dar las culpas a la sociedad o al consumismo. Pero personalmente creo que una forma de enfrentarse es la meditación, entendiéndola como "reflexionar sobre el presente para mejorar nuestro futuro". Quizás esa no sea la definición de meditación, pero es mi forma de entenderlo y me ayuda a enfrentarme a mis problemas.

    Como ya he dicho al principio, estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dices (enfrentarse a la vida, luchas por nuestros deseos, independizarse para vivir una vida propia, etc.) pero no me gustan las generalizaciones precipitadas :)

  29. Nunca se debe decir que algo es una tontería o una "paja mental" sin haberlo probado vivido, o estudiado muy detenidamente. No sirve conocer a una persona que practica algo, ya que esta persona puede ser muy impulsiva, novedosa etc. con lo cual su opinión no sirve bajo contexto "profundo". Tampoco sirve haber leído un libro, o 2 o 3 de cuatro autores recomendados y creer que se sabe todo, asta lo mas simple encierra mucha complejidad ( mira detenidamente como bebe un perro, seguro que no sabias que el agua la coge con la lengua en forma de cazo por su parte trasera). Nadie tiene la respuesta a nada, TU no tienes la respuesta a todo, TU tienes una opinión como cualquier ser humano. a TI te falta madurez. Cuando la gente se cansa de buscar respuestas, se da cuenta de que las tenia, solo que le faltaba la madurez, o perspectiva para verlas.

    Todas las religiones juegan con los miedos mas primitivos del ser humano, personalmente me asustaría si no tuviera miedo, seria ir en contra del instinto de supervivencia, gracias al miedo evolucionamos. Después hay gente que vive del miedo exagerado de otras personas (libros de autoayuda) que dejan de serlo cuando alguien los escribe.

    Yo no practico nada, no creo que nadie tenga mis respuestas puesto que las tengo solo yo, solo hay que buscarlas. Hacer negocio de los miedos y de las debilidades de la gente, y creer que estas ayudando es curioso, quizá esa sea tu respuesta. ¿La gente necesita un líder?. ¿La gente es un rebaño desconcertado?. Todos absolutamente todos, guardamos unas capacidades increíbles, pensamos que que podemos llegar asta aquí y podemos llegar asta allá.

    ¡¡¡Vendo mi libro de autoayuda por 5€ y regalo un llavero!!!

    un cordial saludo a todos.

  30. sensillo y tal cual como es en verdad, a diferencia de lo que planteas creo que cosas como la meditacion ayudan en ciertos casos, pero cuando ya sos un "fanatico" charlaran de esas cosas, es que ya ahi algo mal.

    muy bueno el tema y por cierto Domenic si es que quieres responder a esto, y espero no ser indiscreto, pero mencionas que tienes una enfermedad en varias ocasiones, es verdad?

  31. Al momento de la verdad cada quien actúa conforme a su naturaleza unos huyen de temor,otros se quedan paralizados,otros no saben que hacer,otros lloran o rien y otros abren sus alas al viento y salen volando.

    BUSCAD SIEMPRE LA VERDAD

  32. este articulo me gusto demasiado , es muy cierto lo que dice … y la gente que no esta deacuerdo totalmente con el articulo para que lo leen y repelen de el estos articulos son asi .igual es para gente que lo necesite y este de acuerdo con esto no solo para criticar. si no le ayuda pues nada se puede hacer- siga pensando asi contal de que dejen en paz a los demas

  33. Lo que me sorprende es que en otro de tus articulos, recomiendas la meditación, para salir de la depresión. ¿Al fin qué? ¿Crees en la meditación o no? También me da la impresión de que las hipnosis que vendes son un estilo de meditación…

    1. Hola José

      La palabra meditar no solo tiene un significado, meditar también significa pensar o reflexionar. Nada que ver con la meditación budista y demás.

  34. Aquel que busca desarrollar su vida espiritual por medio de la meditación, por ejemplo, no está pensando solo en buscar mujeres o acercárseles. La vida es más que seducir, y la vida es más que estás frases que yo apilo y tu apilas. Acepto de Baudrillard que nuestra relación con el mundo y los objetos se da por medio de la seducción, esa estrategia de las apariencias que no debe ser invocada. Pero es Baudrillard y su obsesión por incidir en el pensamiento con frases agudas y ciertas.

    Basta leer uno que otro párrafo y pienso que, ante todo, estás vendiendo una idea. Si no lo estás haciendo, no debes suponer que tu camino es el correcto -aunque sin duda para ti lo es y esa es la idea que todos nos formamos, si pensamos que muchas cosas en la vida se tratan únicamente de resultados- y es el que todos deben aplicar porque a ti te funcionó, y afirmar que el budismo y gurús son absurdas metodologías.

    Todos piensan que su carga es la más pesada cantaba Bob Marley. Y el camino es difícil para todos, el grado de dificultad corresponde a una experiencia única e individual, los héroes solo están en la literatura y en nuestra imaginación. Qué bueno ayudes a personas que buscan tener más éxito con las mujeres. Pero a eso no se reduce el problema, o a eso no se reduce el disfrute -si es que pienso en tu título-. Disfrute la vida estimado, porque eso es parte de ser espiritual. Aunque podríamos utilizar otra terminología.

    Cada uno con su búsqueda amigo.

  35. Vale, tener valor para luchar por lo que se quiere. Pero que pasa si lo que se quiere es estar con dos chicas a la vez (bueno, en realidad contres)

  36. Hola, yo empleo la meditación como una especie de entrenamiento mental para disolver las emociones y pensamientos negativos que me bloquean, lo verdaderamente importante es llevar este mecanismo al momento preciso. El problema está en ver la meditación como un fin en si mismo o como una obligación rutinaria.

    Un saludo

  37. Hola,

    Creo que tienes razón en que la cobardía es lo que nos aleja de la felicidad, pero creo que te equivocas al abordar la cobardía desde la culpa, esto no hace mas que reforzar el miedo y entrar en una especie de bucle. Desde esa perspectiva puedes saltar a la piscina, pero lo mas probable es que fracases y vuelta a empezar.

    En mi opinión ño primero es reconocer que se es cobarde, que esto es más habitual de lo que parece. Después relativizar, darse cuenta que no todas las decisiones son a vida o muerte y que si se fracasa hay más salidas, que las posibilidades de la vida son inmenesas. Si ni con esas, lo suyo es ir a las raíces de la cobardía, que es lo que la provoca (para esto hay que ir a psicología mas profunda, y observar sin prejuicios, la trayectoria vital, familia, etc…)

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.