De qué hablar en una primera cita con una chica

© JeremyMP

Por fin has llegado a pedirle una cita, por fin te ha dicho que sí y habéis quedado para dar una vuelta, ir a tomar algo, al cine o lo que sea. Puede que ni siquiera sea una cita sino que has conseguido poder pasar un rato a solas con ella y quieres aprovecharlo a tope. Léete estos consejos para saber de qué hablar en una primera cita con una chica para que todo salga bien. Si quieres consejos sobre qué hacer o qué no hacer en una cita échale un ojo a los siguientes artículos: 5 cosas que arruinan una primera cita, qué espera una chica de una primera cita o cómo preparar una cita a ciegas.

En los próximos días publicaremos una entrada similar para ayudar a las chicas a que puedan generar temas de conversación interesantes con un chico durante un primer encuentro o una primera cita. Hoy nos centramos en lo que tienen que hacer los chicos para conseguir que una primera cita sea exitosa. No confundas un encuentro fortuito con una cita. Una cosa es que estéis tomándoos algo los dos solos, que podría parecer una cita y otra cosa muy distinta intentar abordar todos estos temas de conversación en un encuentro en el pasillo de la universidad o en cualquier calle de la ciudad en la que te puedas encontrar con ella.

La primera clave es atención. Céntrate en ella y escucha lo que dice, para que la cita salga bien ella también te tiene que estar prestando su atención, de lo contrario no tendréis una conversación sino un interrogatorio o un monólogo. Lo que quieres es que la conversación fluya y que la chica se sienta lo más a gusto posible contigo en esta primera cita. Si quieres enamorar a una mujer, la primera cita es básica pero también todo lo que viene antes y después. Te recomiendo nuestro vídeo curso Cómo enamorar a la mujer que te gusta, con el que aprenderás todos los trucos que te hacen falta para que ella quiera convertirse en tu pareja y vivir una historia de amor contigo.

La elección de temas de conversación en una primera cita

La conversación debe ser amena y lo más alejada de la tensión posible, por ello es recomendable saber elegir los temas de los que se habla. Por un lado deberás hablar en un primer momento de temas más banales o menos personales para, poco a poco, ir entrando en el terreno más personal.

Por tanto la elección de temas debe ir de lo más superficial a lo más íntimo, observa sus reacciones y la comodidad que desprende a la hora de responder preguntas para ir entrando poco a poco en el terreno más íntimo.

Hay temas a evitar si lo que quieres es no entrar en conflictos, si crees que la religión, el deporte o la política pueden ser temas conflictivos, que suelen serlo, mejor no los uses en esta primera cita. Lo que hay que conseguir es encontrar puntos de confluencia, es decir en los que estéis de acuerdo, y no puntos de conflicto.

Trata de ser sincero pero no entres en detalles íntimos si ella no lo hace. No obstante puedes recurrir a la comunicación emocional para conseguir empatizar mucho más con ella y transmitir tus sentimientos y sensaciones.

© Jerad Hill Photographer

En esta primera cita tienes que intentar averiguar qué le gusta, cómo es ella y un poco, sin pasarte, qué espera de los hombres o de una relación. Todo esto te dará pistas sobre cómo tienes que comportarte en el futuro con ella, para preparar nuevas citas y tener detalles con tu chica.

Podríamos decir que lo básico en esta primera cita es centrarte en lo que le gusta. Si la haces hablar de cosas que no le gustan su subconsciente entrará en la zona negativa. Quieres que se sienta a gusto y que recuerde la cita contigo llena de buenas sensaciones, por tanto hay que buscar conversaciones agradables que conecten con el optimismo y su zona de confort.

Para romper el hielo

Hablar de trabajo siempre es una solución, preguntar qué ha hecho durante el día, cómo ha estado su jornada y qué anécdotas tiene para contar es el mejor modo de empezar una conversación. Llegas, saludas y te preocupas por cómo ha pasado el día. A partir de ahí puedes ir tirando del hilo para preguntar por sus aficiones, sus amistades, las cosas que le gustan de su trabajo. Puedes averiguar si lo que soñaba de pequeña es lo que hoy en día es y cómo le gustaría que su vida cambiara radicalmente si tuviera un genio al que pedirle tres deseos.

Conversaciones positivas

Se trata de conseguir que la otra persona se sienta a gusto hablando de temas que conoce, que no le resultan incómodos y que además la hacen sentir bien, un buen ejemplo de ello es hablar sobre música o gustos literarios. Pregúntale qué lee, qué escucha, a qué lugares le gusta ir a bailar o a tomar algo. Hablad de comida si estáis cenando en algún sitio, de viajes, de lo que le gusta hacer en el tiempo libre. Busca cosas que pueda tener en común contigo y cuéntale un poco qué es lo que te gusta a ti.

En este tipo de conversaciones es interesante saber escuchar y llevar la conversación adecuadamente, estás demostrando interés, liderazgo y si le cuentas lo que a ti te gusta con entusiasmo estás transmitiendo una parte importante de tu personalidad.

Haz que cuando recuerde la cita vea que ha aprendido cosas sobre ti que no sabía y que todas las conversaciones o todos los temas que habéis tocado la dejan con una sonrisa en la boca, eso garantiza que la cita vaya bien, si puede recordarlo todo como ameno y sencillo.

Para conseguir que una cita parezca amena y sencilla es importante respetar unos tiempos y como hemos dicho saber elegir el tema de conversación. Conocer a las mujeres y saber cómo seducirlas es súper importante para el resultado final de la cita así que te recomiendo nuestro vídeo curso Cómo enamorar a la mujer que te gusta, con el que no fallarás en ninguna cita.

Una respuesta a «De qué hablar en una primera cita con una chica»

  1. los consejos son eficientes , me an permitido mejorar en la forma de acercarme a una chica y saber que cosas debo evitar para tener exito en una sita…he aprendido cosas interesantes, felicito por compartir el conocimiento ya que es como un mar en donde remanos con una pequena canoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.