Comunicación avanzada y efectiva

Comunicación avanzadaphoto credit: Luís Vieira

Después de más de 5 años inmerso profundamente en pensamientos, reflexiones sobre psicología y autoayuda, motivado por la superación y habiéndome pasado cada segundo pensando en formas más efectivas de mejorar, creo que ya va siendo hora de revelar los secretos mejores guardados de la Informática humana, entre ellos: La comunicación avanzada. Potentes técnicas de comunicación que te situarán por delante de cualquier otra persona.

Pon todas tus cartas sobre la mesa sobre ti y tu personalidad

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, aún sabiendo esto la gente miente constantemente. Se compran ropa que no pueden permitirse, muebles que no pueden permitirse y no con la intención de estar bien consigo mismos o darles usabilidad sino de impresionar y poder fardar ante los demás. Las personas tienen más de dos caras y se comportan de forma diferente en situaciones diferentes, el problema es cuando tus diferentes facetas son negativas.

Si alguien de casa para fuera es amable, simpático, alegre y dentro es alguien serio y deprimido eso causa muy mala impresión. Quien se tache de humilde y de que no va a ganar dinero a costa de nadie para luego, en 2 años, pagar a ilegales dos duros para que le hagan el trabajo, queda muy mal.

Cuando tú no pones todas las cartas sobre la mesa respecto a tus opiniones y formas de ver el mundo estás engañando y el efecto negativo de la mentira se cuadruplica cuando alguien te descubre, porque siempre te descubren.

Imaginemos al empleado que hace buena cara al jefe, le hace la pelota pero por la espalda le llama de todo, insulta, ridiculiza… Muchas personas han sido despedidas por actuar así y luego ser pilladas criticando o insultando al jefe, son las llamadas: «personas falsas». ¿Qué tiene que ver esto con la comunicación avanzada? Pues es el pilar fundamental porque si no logras transmitir sinceridad y pureza a los demás, es decir, que eres de fiar y que no escondes nada malo entonces te los habrás ganado directamente a todos.

Se congruente, cada uno puede tener su propia personalidad pero lo más importante es que seas congruente, no mientas ni finjas porque esto te resta muchos puntos ya sea como amigo, jefe, empleado…La ventaja de decir siempre lo que piensas es que es muy difícil que te contradigas porque siempre estás siendo sincero.

Humildad: La gran arma de la comunicación

Un hombre o mujer simplemente por como mira, se mueve… puede derrocar al oponente y ganar unas elecciones. ¿Cuanta gente vota a los políticos realmente por su campaña? A no ser que sea un desastre pocos lo hacen, se guían más por el carisma y el mejor carisma es la humildad. La humildad no se puede fingir, la tienes que sentir y vivir, quizás esto es lo más complicado pero los beneficios que te reportarán serán tremendos. ¿Quienes han sido los mejores presidentes? ¿Aquellos que han iniciado guerras? ¿Despilfarrado dinero? ¿Que luego decían «y» y hacían «z»? No… los mejores políticos son aquellos que han demostrado ser humildes ante todo y que pese a ser presidentes los hemos sentido como si fueran compañeros.

La gente no quiere otro prepotente o gilipollas más y menos si eres un Don nadie, la gente quiere alguien con quien identificarse y compadecerse quizás.

Aquél que cambia las cosas y se comunica de forma avanzada es humilde.

Personalmente yo prefiero hablar con alguien que veo sincero, humilde y tiene un pasado tormentoso que ha superado que no un yonki prepotente niño de papa, y tú estoy seguro que también.

Cuando tú eres humilde y hablas la gente escucha diferente, toman más en cuenta tus palabras, suenan más verídicas, te hacen más caso.. ¿Prefieres al típico gurú de autoayuda que solo sale en videos full hd con trajes caros y apenas da la cara…? ¿O aquél que hace videos caseros y has ido viendo su evolución hasta que cada vez se ha hecho más serio? ¿Cuál te inspira más confianza el primero que sale de la nada o el que se ha hecho a si mismo y te va enseñando como sigue su regla de autosuperarse siempre?

¿Prefieres leer un blog de autoayuda sin rostro o aquél cuyo autor sale en videos, fotos y se te muestra tal como es? Cuando alguien se esconde lo notamos y aquél que pone todas las cartas sobre la mesa y es humilde es alguien que ya de por si, sin saber técnicas específicas despierta muchísimo interés y confianza en los demás.

Interésate por las otras personas en vez de estar pendiente de ti mismo

Cuando oí que en técnicas de hablar en público te recomendaban técnicas para pasar una pregunta que no sabías, es decir, evitar tu ignorancia en algo, lo vi sumamente estúpido. Si cuando tú hablas en público estás más pendiente de ti, que de transmitir correctamente tus ideas a los demás para que las entiendan tienes un grave problema.

¿Cuando hablas con alguien escuchas o estás pendiente de poder hablar tú? ¿Realmente te interesas por la otra persona?

Jamás te podrás comunicar eficazmente hasta que estés completamente pendiente de satisfacer totalmente a la otra persona en cuanto a comunicación se refiere. Es decir, si yo doy un seminario daré un mal seminario si estoy pendiente de no cagarla, de dar todo el temario pese a quien le pese y de que no me pongan en evidencia con preguntas, pero en cambio si el seminario lo enfoco para los alumnos es decir, voy a su ritmo, estoy enteramente pendiente de que todo se entienda y se lo facilito lo máximo posible para que el seminario les cunda al máximo en la vida real el seminario va a salir formidable, genial, ¿por qué? Porque me he centrado plenamente en los demás en vez de conmigo mismo.

Si tu comunicación es pésima o necesita mejorar no creas que tienes que aprender técnicas punto por punto, que haberlas las hay y las he explicado en algunos productos VIP como: Informática humana – Como controlar e influenciar a las personas , también lo daré más a fondo en el seminario de sociabilidad que estoy preparando para mediados de diciembre de 2009. Pero recuerda, lo principal es modificar tu interior, cuando haces esto las técnicas salen solas, te aseguro que si interiorizas estos 3 puntos y los aplicas terminarás siendo de los mejores comunicadores que existen, un buen comunicador lo es, nunca lo finge.

10 respuestas a «Comunicación avanzada y efectiva»

  1. A ver Jack, no he entendido lo de los vídeos Full HD. Tu tb los haces no?

    A todos nos gustaría hacerlo. ¿No te ibas a comprar una videocámara para hacerlos en Full HD o al final la devolviste al cabo de los 7 días?

    Buen artículo.

    1. Daniel, no confundas peras con merinas… es solo un ejemplo de los muchos que he dado, los artículos los escribo enteros de 1000 palabras porque esas 1000 palabras dan coherencia al artículo y tú aquí solo me preguntas por unas 70 palabras de las 1000, relee el artículo y verás la congruencia de todas las palabras.

      Respecto a la cámara full hd, ya lo verás en los nuevos videos, de hecho ya hay alguno colgado en full hd y se nota la diferencia, mira este por ejemplo:
      http://www.youtube.com/watch?v=l4yXWidSl5w

  2. Hola Jack, me parecio muy bueno este artículo, interesante, honesto y franco. Pienso que todas nuestras dolencias o la mayoria son consecuencia del no querernos a nosotros mismos o algun tipo de rencor acumulado, si no fuesemos a veces tan falsos, aceptaramos las cosas como son y no nos amargaramos tanto, las cosas serian mejor. En mi caso soy muy terco

  3. HOLAAAAAAAAAAA Jack jajaja.. este artículo esta muy bueno men, el resto también. a mi me cuesta relacionarme mucho con la gente, pero una vez que me conocen pues todo fluye… tengo graves problemas de timidez y de magnificiencia, son cosas que se van acumulando con los años sabes… espero captar en buena forma tus mensajes y ponerlos en practica para obtener excelentes resultados, no es facil pero se puede poco a poco.. saludos desde Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.