Los pensamientos positivos no sirven si eres un cobarde

Pensamientos positivos photo credit: Toni Blay

Según un estudio o más bien varios decirse a si mismo pensamientos positivos es, hasta contraproducente, hace que la gente se sienta peor a la larga. Solo funciona para algunos cosa que veo completamente normal. Cuando comencé estudiando por mi cuenta la autoayuda, las hipnosis etc. Me sorprendía el hecho de que las hipnosis solo se limitaran a alagar de forma automatizada al hipnotizado, a repetir frases positivas…

Y yo no entendía el sentido de frases como: «Vas a conseguir todo lo que te propones», solo eran frases y palabras positivas una tras otra y nada más. Luego no voy a conseguir todo lo que me propongo… ¿Qué pasará? Tampoco voy a luchar por conseguirlo, ¿qué pasará? Obviamente el decirte a ti mismo frases positivas que luego no se cumplen ni en un 1% te estás mintiendo y engañando.

¿Por qué? Porque al igual que el niño se defrauda cuando le llaman para comer diciendo que tiene su plato favorita en la mesa y al llegar se encuentra con pescado y verduras, la persona que se recita mentiras a si misma llegará un momento que choque con la realidad y entonces no puede pedir el libro de reclamaciones: «oye, que me has dicho que soy la ostia y no lo soy…».

Cuando comencé a hacer mis primeras hipnosis adopté mi propia metodología, me parecía idiota vender hipnosis que solo te decían lo genial que eres cuando luego no te mueves del sillón ni haces nada, así que les añadí frases de acción para que salieran, les enseñaba a crear acciones y recibir en vez de limitarme a recitarles pensamientos positivos.

Todavía a día de hoy no me entra en la cabeza como tipos que han escrito 3-4 libros de autoayuda y llevan 10-20 años dando cursos siguen utilizando los pensamientos positivos como principal enseñanza. Es una ley matemática que si tú vas a un tipo que su vida es una mierda y le empiezas a repetir que todo va genial él mismo no se lo va a creer y a la larga de decepcionará y hundirá más.

Si tú estás mosqueado en el trabajo la solución no es repetirte a ti mismo: «estas relajado y contento» , «te encanta el trabajo» porque si haces eso en cuanto vuelvas a estar desagusto con tu trabajo te darás cuenta de que te mientes, quizás te creas falsas expectativas de que tu trabajo mejorará y a los 2 días estarás de vuelta a la realidad.

Siempre lo he dicho, jamás hay que fingir hasta que te conviertas en algo o alguien porque mintiendo no se va a ningún lado y menos si eres tan estúpido como para mentirte a ti mismo. Si en vez de mentirte con tu trabajo te enseño a hacer más interesante tu trabajo, como optimizar tu tiempo, amortizarlo (que es lo que hago en mis sesiones coach) entonces SI vas a obtener resultados visibles y tu vida SI va a mejorar y eso es porque pasamos de pensar a pensar y actuar, no te estoy engañando en ningún momento sino dejando las cosas claras.

Pero no podemos echarle la culpa a la autoayuda barata de que algunos incompetentes solo den frases positivas porque la culpa la tienen las personas. Son las personas las que no quieren luchar, pelear, son las personas las que quieren fórmulas fáciles, realmente personas que van a un curandero o hechicero, pagan 8000€ para que les hagan un supuesto «hechizo» no son personas timadas del todo. Son personas ilusas que en toda su maldita vida no han tenido las agallas para enfrentarse a la vida, son unos cobardes y por mucho que hagan en su vida seguirán siendo una mierda y seguirán siendo igual de cobardes. El curandero lo único que hace es aprovecharse de la gente que busca pastillas y fórmulas mágicas pero no podemos culparles por ello, primera porque en el 99% de los caos es la gente ilusa la que los busca y acude a ellos y segunda porque somos tan basuras como humanos, que en vez de dar dinero a una ONG o hacer algo productivo preferimos gastar 8000€ en ilusión para nosotros mismos cuando la mayoría de la gente que busca ayuda resolvería su problema si comenzara a ser mucho menos egoísta y se fijara más en los demás en vez de estar siempre metidos en su egoísta mundo interno.

¿Está bien entonces lo que hacen los hechiceros y curanderos que estafan? Pues la verdad es que no y deberían ir todos a la cárcel, pero creo que esta igual de mal que en toda tu vida no te hayas preocupado en nadie más que no seas tú mismo y estoy seguro que encontrarás miles de justificaciones, algunas de ellas muy buenas como si, en algún momento o «flash back» de tu vida te has interesado por alguien, pero los dos sabemos que eso es una completa mentira para de nuevo, saciar tu egoísmo y tu ego y así llegamos al mismo punto: Eres un cobarde y un egoísta.

Los pensamientos positivos parecen fórmulas mágicas

Eso es lo que busca la gente y se lo cree, que mediante recitar 10 o 20 frases positivas su vida cambiará para siempre y esto no es así. Los pensamientos positivos no sirven de absolutamente nada si luego sigues exactamente igual con tu vida, sin cambios.

Si tu autoestima es baja es precisamente porque tu vida es de una calidad baja, si cambias tu vida cambiarás tu autoestima. Si lo que haces no te hace sentir valorado es porque necesitas hacer algo que te guste y que se te de bien ya sea a la corta o a la larga.

Si alguien se queja de que su vida es pésima, entonces cambia de trabajo, independízate y busca hacer cosas nuevas, amigos nuevos, verás como tu vida si cambia, serás más positivo y feliz, pero si en cambio te pones un CD de 20 frases positivas y luego vuelves a la misma realidad seguirás igual de mierda y todo porque eres un cobarde.

Las frases y pensamientos positivos son para las personas positivas de cerebro, que no fingen sino que se lo creen, son para las personas que luchan, que cambian, que se esfuerzan, son valientes… Si quieres aprender a decirte a ti mismo frases positivas primero tendrás que aprender a ser una persona luchadora y motivada sino todo intento será inútil.

Si quieres como aprender a ser una persona positiva y luchadora lee mi ebook: Lucha por tus sueños.

26 respuestas a «Los pensamientos positivos no sirven si eres un cobarde»

  1. Eh estado leyendo tus artículos ya por mucho tiempo, me parecen mas que buenos, se ve que eres alguien que sabe lo que habla, eres tu mismo y dices las cosas como son, empero creo que si tu de verdad quieres ayudar a las personas que tienen problemas deberías de dar lo que tu pides en la moderación de comentarios “RESPETO”. Imagina te un tío que llega a tu pagina en busca de ayuda sincera y tu le dices que “su vida es una mierda, y que no vale nada, que es un estúpido que gasto 8000 euros en buscar una solución a sus problemas, y otro tipo de palabras no adecuadas para la ayuda de estas personas” ¿crees que se sentirá mejor con esas palabras?, tal vez tu mensaje sea el mas correcto, pero creo que no es el método adecuado.

    Se que no vas a cambiar por lo que yo te diga y no intento provocar un cambio en ti por que tu “eres como eres y punto” pero si te digo que si tu quieres “RESPETO” necesariamente tienes que dar “RESPETO”.

    1. Juan, entiendo tu postura pero yo no lo veo así. Lo primero es que eres tú el que entra en mi casa y eres tú el que debe adaptarse a mis normas y modo de escribir. Yo no ataco directamente a personas físicas, sino que hablo en general o adeterminadas personas, si tú te sientes identificado y ofendido es porque tú te consideras esa persona.

      Siguiendo las normas entonces puedes protestar con RESPETO (si, en mayúsculas). ¿Cuando alguien va a tu casa esa persona te exige que te comportes como ella quiere? Yo no lo veo lógico… La gente ENTRA en mi blog y muchos no se dan cuenta que es mi casa, dónde me expreso como quiero sin faltas jamás al respeto a ninguna persona en particular ( ano se que time, estafe…) pero hablar diciendo que determinada gente es tonta por gastars el dinero no me parece ninguna falta del respeto, al contrario igual así espabilas y en ningún momento te ataco a ti, además, recuerda que eres tú quien ha entrado aquí yo no lo he escrito ni en la puerta de tu casa, ni en tu foro ni en tu blog, sino EN MI BLOG, dónde rigen las normas que yo creo convenientes para el buen funcionamiento.

      Creo Juan que más que respeto tú buscas que escriba a tu gusto y realmente cada escritor tiene su propio estilo y eso es lo que marca la diferencia.

    2. Jejejeje sabia perfectamente que me responderías esto (si tú te sientes identificado y ofendido es porque tú te consideras esa persona.), pues estimado DOMENEC, se de sobra que es tu casa pero… “en casa se trata bien a los invitados” .

      “Creo Juan que más que respeto tú buscas que escriba a tu gusto y realmente cada escritor tiene su propio estilo y eso es lo que marca la diferencia.” Estimado DOMENEC escribí — Se que no vas a cambiar por lo que yo te diga y no intento provocar un cambio en ti por que tu “eres como eres y punto” pero si te digo que si tu quieres “RESPETO” necesariamente tienes que dar “RESPETO”. –

      Mira yo no trato de venir a cambiar nada, no pretendo creerme una persona que no soy, solamente doy mi opinión y eso es muy valido. Y parafraseando un poco tus palabras te puedo decir “Creo DOMENEC que más que me adapte a las normas de tu blog tú buscas que piense y actúe a tu gusto y realmente cada escritor tiene su propio estilo y raciocinio, eso es lo que marca la diferencia.

    3. Juan si no te gusta simplemente no entres, yo ya te he dicho que es lo que hay y no te estoy obligando a nada en ningún momento y mucho menos te obligo a pensar como yo, tú eres libre de no volver a entrar nunca a este blog y yo no te voy a decir nada por ello.

      Esta forma de escribir del estilo Respeto que tú propones suena demasiado a gurú de libro de: "hermanos os quiero" , "os amo", "la palabra del señor" y como te he dicho, no es mi estilo, cada escritor tiene su propio estilo y si no te gusta simplemente no me leas, más no te puedo decir.

      Recibo muchos consejos y sugerencias y que te diga que no no significa que no la acepte, eso si lo hago y también respeto tu opinión, pero no aplico ni voy a aplicar todos los consejos que me dan porque si escribiera agusto de todos cambiaría todo el blog y los posts cada cinco minutos.

  2. Muy bien, con esto estoy por completo de acuerdo, como ya decia diferiamos en el concepto de "autoayuda", yo me refiero mas bien a la via de los cobardes, de la que ya veo que opinamos lo mismo.

    Me gusta el blog, volveré mas.

    Un saludo.

  3. hey hola me gusta tu blog el titulo de el articulo me impresiono no se ve amenudo quien escriba de tal forma pero fue para bien buen articulo y estoy de acuerdo si se nesesitan frases poisitivas perop aun mas accion de nuestra parte yo no creo que se alla faltado el respeto como se mencionaba aunque se podrian moderar las palabras aunque como dises este blog es como tu casa hasta luego buen blog GRACIAS

  4. Pues yo creo que hay que ser positivo cuando te quieres enfrentar a algo o cuando te paso algo negativo. Por ejemplo si jugaste mal un partido de futbol puedes decir: "La proxima vez intentare hacer lo mejor posible", "esto me servira como leccion y experiencia, asi cada vez soy mejor". Pues eso. Buen articulo

  5. No es por nada Juan pero es un modo de hacer autayuda diferente y muy novedoso. Ya nos gustaría tener una octave parte de las visitas que tiene este señor.

    Estamos aburridos de tanto convencionalismo. No creo que haya que ser tan susceptible. Además siguiendo un principio de la autoayuda: no ofende quien quiere sino quien puede.

    Saludos

  6. No creo que haya habido una falta de respeto, pero creo que es importante no causar indiferencia a quien lo lea. Hasta ahora, todos los libros de autoayuda te "venden" la felicidad con 4 frases metafóricas y ya está (léase Paulo Coelho). Suenan bien, pero nunca te llegarán al corazón. Son las emociones las que hacen que cambiemos; sentir rabia, amor, desamor… son capaces de cambiarnos los pensamientos, nuestra forma de ver las cosas y hacernos madurar, al fin y al cabo… y eso es muy bueno. Que no sea simplemente pasar x aquí, leer y nada más. Tiene que haber reacciones. Con ello, Jack, es lo que pretendes con tus hipnosis y con "Lucha por tus sueños" (muy emotivo según me han explicado), si no me equivoco.

    Un saludo

    PD: Enhorabuena por el número de visitas que vas alcanzando con tu web.

  7. "Las frases y pensamientos positivos son para las personas positivas de cerebro, que no fingen sino que se lo creen, son para las personas que luchan, que cambian, que se esfuerzan, son valientes… Si quieres aprender a decirte a ti mismo frases positivas primero tendrás que aprender a ser una persona luchadora y motivada."

    Me quedo con esto.

  8. Yo entro a este blog porque más allá de que no coincida con muchas cosas que dice Jack, o cómo las dice, siempre me voy con algo útil bajo el brazo. Como con la cita que rescaté más arriba.

  9. Hola a todos. Aunque ya he estado merodeando por este blog en busca de ayuda para algunos trabajitos de grado, hoy por fin he decidido alistarme como un miembro más de este foro. En mi opinion es muy bueno este blog, felicito a su amo y señor por tan buen trabajo. Soy Luis Alberto, tengo 47 años y soy metapsiquico desde hace 30 años, ademas he participado en seminarios de dianetica y actualmente estoy estudiando psicologia. Saludos a todos y buen dia.

    PD: Supongo que este mensaje no va en este lugar… pueden moverlo a su sitio si lo desean, el hecho es que dispongo de poco tiempo como para buscar el sitio apropiado para el mensaje. Gracias.

  10. Esto es bastante cierto, Jack soy aun adolescente, puedes llamarme adolescente con acne si quieres, no importa, de todas formas me da algo de gracia esa frase. Esto que dice este post es muy cierto , te dicen "repite un frase positiva por lo menso 30 veces al dia y veras que todo va camibando bla,bla,bla" por supuesto nada de eso funciono en mi igual todo me salia mal pues mi autoestima estaba por el suelo, el detalle es que siempre fui, bueno aun soy timido

    gracias a tus post he mejorado bastante, quiero empezar esto de la seduccion desde temprana edad.

    muchas personas cuando dejo mi comentario me critican

    algunos me dicen : solo eres un chaval que aun no sabe nada de la vida,

    puede ser cierto… pero el hecho es que las personas no se definen por su edad. Solo queria darte las gracias porque me han ayudado bastante tus articulos y me estoy superando como persona, tu revista fue lo mejor que he encontrado en internet, las demas pagina y foros solo te dicen: haste el duro con las chicas, miente y se arrogante

    que estupides tan grande aun no se como personas se pueden emocionar y creerse esa basura, "podras conquistar cualquier chica" mentira esto podrá funcionar la primera semana ¿pero luego que?.

    Solo lograras que te den una patada en el trasero y te mande a hacer bolitas con tu caca. He seguido varios consejos de tus consejos y ahora ya tengo mas suerte con las chicas.

    Suerte Jack sigue escribiendo. Yo seguire leyendote.

  11. buenas tus palabras,, mira yo todos los dias trato de ser positivo y mi vida sigue igual no cambia me cuesta horrores mi mujer se fue y quede con tres niños sin trabajo fijo y la peleo para ellos quiero darles mas en todo sentido amor ,,,material ,,y darles fe cuesta pero se que lo voy a lograr sabes no encuentro la formula es mas estoy solo con mis hijos y la luchamos en grupo quiero cambios ,,,dime o dame una orientacion para llegar a darles felicidad a mis hijos ya que por ellos vivo y yo siendo el eje deseo sentirme mejor de como me siento hoy gracias desde ya y espero tu respuesta……..

  12. Veo que no entiendes el porqué cientos de escritores de autoayuda se limitan únicamente a recitar frases positivas ya sean camufladas o de manera indirectamente… en lugar de dirigirse al lector y decirle claramente qué es lo que debe de hacer.

    La respuesta es fácil: por el dinero.

    Me explico, sí la gente que lee estos libros se crea una ilusión con ellos y tras cierto tiempo vuelven a tropezarse con su cruda realidad esta misma gente volverá a comprar más de aquellos libros "ilusorios" que tan bien les han hecho sentir, con lo cual sus autores seguirán lucrándose en base a esta ruín dependencia que ellos mismos han creado.

    Sí por el contrario realmente se dedicaran a mejorar la vida de sus lectores de manera progresiva el resultado sería bien distinto tanto para sus lectores como para los bolsillos de estos supuestos "gurús" de la autoayuda.

    Acabo de descubrir hace poco tu web y me encanta, me hace verdaderamente feliz ver que tu fondo y proyecto son buenos y que si bien intentas ganarte la vida con esto también proporcionas gran cantidad de artículos y videos gratuitos con el fin al fondo de las personas, de hacerlas cambiar.

    Vidas como la tuya son las que cambian el mundo.

  13. Que tal , el post esta muy claro a mover el trasero y buscar lo que queremos total si no actuamos deberiamos mandarnos a disecar. gracias Jack me gusto mucho, sigue asi . Hasta prontito.

  14. Hola amigo,

    Dices algunas verdades en tu artículo, aunque hay muchas cosas que no estoy de acuerdo, por ejemplo cuando dices que los pensamientos positivos no sirven de nada y esto no es verdad a mi forma de ver claro…. para obtener resultados y una actitud enérgica y activa primero tienes que generar pensamientos positivos porque será el motor de arranque para lograr avanzar, por lo tanto sería igual a:

    POSITIVIDAD = ACCIÓN

    NEGATIVIDAD = INACTIVIDAD

    Dices:"Las frases y pensamientos positivos son para las personas positivas de cerebro" Positivas de cerebro??? Todos amigo y digo Todos, podemos ser tanto positivos como negativos y está en cada uno de nosotros elegir cómo sentirnos y cómo queremos estar.

    No estoy diciendo que se debe ver el vaso medio lleno, en vez de medio vacío, sino hablo de ver otro vaso rebosado por aquello que va a cambiar tu energía, vitalidad y fuerza para exteriorizar y utilizar tus recursos internos y externos necesarios para avanzar.

    Por otro lado, NO hay gente estúpida, sino que para ellos esa opción les pareció tomarlas porque pensaron que era la más oportuna en aquellos momentos……… ¿A caso piensas que tú eres mejor que ellos exponiendo estas líneas burlándote de ellos?

    Cada persona piensa de una manera y cree en cosas diferentes, y para entenderlos hay que situarse en su lugar, en su perspectiva, ser una persona empática, para entender el por qué hacen lo que hacen o piensan lo que piensan……….yo entiendo lo que quieres decir en tus líneas pero con ello, estás llevándote a personas a la negatividad de sus vidas……….no estás generando Nada bueno sino ¡todo lo contrario!

    Otra cosa, NO tienen que pensar que sus vidas, su trabajo, son excepcionales si realmente no lo son…………sino pensar y BUSCAR lo positivo que hay en todo ello y cambiar de postura o de trabajo si lo requiere ¿entiendes?

    NO es fingir!!! Es buscar lo que te beneficia en vez de lo que te perjudica……..porque amigo, la mente consciente es muy limitada y si nos centramos en todo lo que NO está funcionando en nuestras vidas, eliminarás, borrarás, todo lo que sí funciona!!!

    Por ejemplo: Tengo un jefe inaguantable en mi trabajo PERO gano bien el dinero, estoy adquiriendo conocimientos, mis compañeros son muy agradables………etc……………es buscar lo positivo de ello y centrarte en eso, porque si te enfocas en lo negativo……………..ahí sí que te entrará la angustia constante y perjudicial. Porque tú hablas de que actúen pero…….¿Y si no pueden en esos momentos? ¿No crees que sea mejor no perder el PRESENTE, vivir positivamente sacando lo mejor de cada situación?

    Y por último me gustaría decirte que eso que dices: "Si quieres aprender a decirte a ti mismo frases positivas primero tendrás que aprender a ser una persona luchadora y motivada sino todo intento será inútil"

    NO tiene fundamento………… porque para ser una persona LUCHADORA Y MOTIVADA……..PRIMERO tienes que ser POSITIVO, pensar que lo vas a lograr, que lo vas a conseguir, pensar que los errores cometidos en el camino sirven para fortalecer y madurar!!!!

    Saludos!!

    Mª del Mar

    Coach personal, profesional y ejecutivo.

  15. Hola a todos. Queria hacer un pequeño comentario acerca de este discurso (por lo visto bastante caluroso). Para mi entender ser positivo si tiene sus pro en cualquier acción que deseemos ejecutar, pero por si solo no es suficiente. Me explico, cualquiera puede en un determinado momento pensar en una idea, la analisa, se enamora de ella, le ve futuro agradable, etc y tiene mucha emosión y tambien es muy positivo con respecto a su nueva idea. Hasta aquí todo bien.. ¿Que pasó?… A pesar de que esta persona estaba muy ilusionada con su maravillosa idea al final de cuentas no hizo nada para ejecutarla. ¿Que falto?. Sencillo, tuvo la idea, se emosionó con ella, fué totalmente positivo pero le hizo falta lo más importante. Voluntad, valor y fe y el deseo vehemente para ejecutar su proyecto. He aquí la razón por la que yo también pienso que ser positivo no es suficiente. A Ma Mar la felicito por su comentario, está muy bueno y vale la pena analisarlo muy bien. A Domenec lo animo a seguir defendiendo sus ideales que en mi opinion son muy buenos.

    Saludos desde Venezuela

  16. muy bueno el texto de más arribita jack esta genial y si creo que hacerce sus hipnosis positivas y no creer en ello quedas igual uno tiene que creer en ser más positivo que si se puede lograr y tomar la acción pensar y actuar saludos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.