Verdadera Seduccion | 1 de julio de 2015 | expareja |

Cómo hacer que te perdonen una infidelidad

© Huntington Theatre Company

No vamos a felicitarte por haber sido infiel. Somos de los que creemos en el compromiso y en la responsabilidad. Entendemos que el respeto y el compromiso con la pareja son antes que tus impulsos. Pero también somos conscientes de que todo el mundo se equivoca, que a veces somos débiles y que no siempre somos capaces de pensar con la claridad adecuada. Así que no vamos a felicitarte pero vamos a intentar ayudarte a que recuperes a tu pareja si realmente eres una persona arrepentida de lo que has hecho.

Lo primero que tienes que entender es que has herido a tu pareja, que su orgullo, su amor propio, la confianza que te tenía y vuestra relación está herida de muerte si no está ya tocada y hundida. Recuperar a alguien a quien le has sido infiel no siempre es posible. Pero vamos a tratar de ayudarte a que lo consigas. Lo más básico, por lo que tienes que empezar sin falta y sin excusas es aceptar tu error. Pero no sólo de cara al público, el arrepentimiento y la aceptación con uno mismo son básicas para que el resto de personas crean en tu arrepentimiento.

Para recuperar a tu ex después de haberle sido infiel tendrás que tener mucha paciencia y respetar las fases de su aceptación. Dale la distancia y la paciencia que merece y no quieras solucionar el problema de la noche a la mañana. Si has sido infiel por un problema de la relación, como comprenderás ahora tenéis el mismo problema más el súper problemón que supone tu infidelidad. La paciencia, la comprensión y el tiempo serán tus mejores armas en este caso. También saber insistir, no abandones a la primera de cambio pero no presiones demasiado. Te contamos todo lo que quieres saber sobre como volver con tu ex en nuestro audio curso: Cómo recuperar a tu ex. 

Como dijimos en un artículo hace unas semanas, perdonar una infidelidad tiene una serie de pasos que son necesarios para que tu ex pareja se sienta con seguridad y capacidad de decisión. Ahora vamos a darte algunos consejos sobre tu comportamiento con tu expareja después de la infidelidad. Con estos pasos esperamos que puedas recuperar a esta persona a la que quieres pero que no has sabido respetar. No siempre van a funcionar y no es culpa de tu pareja, es culpa de que no estás haciendo bien lo que tienes que hacer. Si tu pareja te quiere puedes conseguir recuperarla y si no te quiere puedes volver a enamorarla, así que si realmente quieres que te perdonen la infidelidad vas a tener que trabajar mucho y demostrarlo de forma correcta.

Pasos para hacer que te perdonen una infidelidad

Arrepentimiento

Hemos empezado diciendo esto. Si no te arrepientes no vale la pena que pidas perdón. Tú eres el que tiene que aprender una lección de todo esto. Estar arrepentido es básico para aprender y para conseguir no volver a equivocarte. Si esperas que te perdonen para seguir poniendo los cuernos, te equivocas. Una vez puede ser perdonada, pero dos ya no tiene ningún tipo de justificación así que si estás en la fase de perdón de tu primera infidelidad dale tiempo a tu pareja y sobre todo dale tiempo a que vea que estás arrepentido o arrepentida.

© ** RCB **

Pedir perdón

Acepta que cuando estás arrepentido tienes que pedir perdón. Deja que tu ex pareja exprese su rabia tanto como necesite. Que te diga lo que te tenga que decir, es lo justo. Esta fase puede ser más o menos larga, pero recomendamos no alargarla demasiado. Cuando pides perdón ya lo has pedido, ahora depende de la otra persona perdonar. Ya no está en tu mano pedir perdón de varias formas diferentes. No vale la pena pedir perdón con regalos. Lo que se espera es un cambio de actitud.

Demostrar amor pero no sumisión

Sí, te has equivocado, pero tu pareja no quiere que te conviertas en un perrito faldero. Si lo hace no vas a ser tú mismo y la relación va adolecer mucho de ser perfecta. Las relaciones se basan en demostraciones de poder y aunque tu pareja, la herida por tu infidelidad tiene mucho poder ahora mismo si te pones muy por debajo de esa persona conseguirás que te perdone sin respeto. Puede que te perdone para poder castigarte por lo que has hecho así que si pides perdón tiene que ser desde el mismo nivel en el que está tu pareja, nada de someterse a los deseos del otro.

Además, psicológicamente supondrá un reto para tu ex pareja pensar que te pierde de verdad. No solo por la infidelidad sino por no estar dispuesto a rebajarse y a someterse a los deseos de la otra persona. Vale la pena tener amor propio y demostrar que quieres a alguien pero que por encima de todo te quieres a ti mismo o a ti misma así que lo primero que tienes que hacer es demostrar respeto y pedir que si recuperas la relación sea de tú a tú. Tú no lo volverás a hacer más pero a cambio esperas que no te lo estén recordando constantemente.

Puede parecer que no estás en disposición de tener exigencias, pero créeme, sí lo estás.

Sigue adelante

Da un paso más en tu vida, en tu relación o en lo que tengas que hacer. No te paralices. Actúa con tu ex como lo hace cualquier persona que quiere recuperarla pero deja el tema de la infidelidad detrás tan pronto como sea posible. Cuando antes lo hagas antes quedará en el pasado. Estar hablando todo el día de esto, pidiendo perdón o mostrando arrepentimiento implica tener presente lo que ha pasado.  Lo quieres superar por lo tanto lo mejor es dejarlo atrás cuanto antes mejor.

Para recuperar a tu ex hay una serie de pasos que tienes que seguir, una serie de cosas que funcionan muy bien y que hemos comprobado ayudando a muchas parejas a solucionar sus problemas. Te recomendamos nuestro audio curso Cómo recuperar a tu ex con el que aprenderás paso a paso qué es lo que tienes que hacer para empezar de nuevo.

CURSO GRATIS POR EMAIL. ¡Recupera a tu ex!
CURSO GRATIS
Recibirás un email en tu correo cada 3-4 días. Asegúrate de revisar tu carpeta de correo no deseado.
Comenta





Hay 2 comentarios


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)