5 Consejos para superar una infidelidad
Verdadera Seduccion | 27 de mayo de 2015 | Relaciones de pareja |

5 Consejos para superar una infidelidad

© Rachel Allyson

Muchas parejas pasan por momentos de crisis profunda que incluyen infidelidades. Algunas personas no son conscientes de que su relación está en crisis hasta que descubren que su pareja les ha sido infiel. Hay muchos tipos de infidelidades, o muchas formas de entenderlas. Para algunos no es lo mismo tener una aventura con alguien desde hace meses que haber pasado una noche con otra persona. Así que en algunas ocasiones las parejas deciden solucionar sus problemas y superar la infidelidad juntos.

Cada pareja es un mundo y no podemos juzgar lo que otros toleran o lo que otros no toleran. Ni siquiera sabes qué harías tú en su lugar, aunque lo hayas vivido y hayas tomado una decisión muy distinta a la que toma la persona que perdona, las circunstancias y el momento vital de cada uno son las que te llevan a tomar la decisión en cada momento.

No es lo mismo perdonar una infidelidad cuando tienes veinte años y no vivís juntos que cuando tienes 45 y dos hijos adolescentes, o cuando acabas de ser madre y tienes un bebé en casa. El tiempo que lleves con tu pareja, las razones por las que haya llegado a cometer la infidelidad y cómo haya sido o con quién haya sido pueden determinar que perdones o no perdones. Incluso el hecho de que lo sepan otras personas puede ser determinante a la hora de decidir si perdonar o divorciarte. Así pues, cuando te encuentres con alguien que pasa por esto trata de no juzgar y no te plantees qué harías tú hasta que te pase. Si no te pasa nunca no habrá valido la pena que perdieras el tiempo pensando en eso.

Si has decidido perdonar una infidelidad a tu pareja estas son algunos consejos para superar la situación. Será un camino duro puesto que si tu pareja ha sido infiel es porque había un problema y tendréis que solucionar ese problema y además superar la traición. Es algo complicado y será duro.

Qué hacer y qué no hacer para superar una infidelidad

Lo mejor es no hablar demasiado sobre el tema

Ya sabes que te ha sido infiel. A veces preguntamos los detalles para hacernos más daño, es un modo de humillarnos a nosotros mismos. No insistas en hacer preguntas que tu pareja no quiere responder y no escuches si no te apetece escuchar. El otro a veces se desahoga para sentirse mejor y entonces vierte toda la porquería sobre el que padece la infidelidad causándole mayor inseguridad, humillación y una rebaja considerable de su autoestima. Dicen que ojos que no ven corazón que no siente y en este caso es cierto. Cuánto menos sepas menos real lo verás y más fácil será pasar página.

Si te imaginas a tu pareja con otra persona no podrás separar esa imagen de ti y la verás incluso en los momentos más delicados. Por tanto, intenta recuperar la vida sexual con tu pareja lo antes posible ignorando o evitando ahondar en el tema de la infidelidad.

Aprovecha la ocasión para sacar algo positivo y crecer como pareja

Si siempre has tenido algún problema con tu pareja es el momento de negociar y de decir que si tu aceptas la infidelidad y la perdonas la otra persona deberá ser más permisiva en… (pon aquí lo que quieras). De este modo puedes aprovechar para sanar un problema de la relación que teníais hace tiempo. Quieres salir más a menudo con las amigas? Quieres que tu pareja te acompañe al gimnasio a hacer deporte juntos y que se ponga en forma? Este es el momento.

© Toni Blay

Desahógate con amigos o familia

Si necesitas hablar del tema, hazlo con alguien de tu confianza, alguien que haya pasado por lo mismo y pueda darte ánimos y buenos consejos o alguien que simplemente te escuche y te entienda. Si hablas con una persona que te juzga sólo conseguirás sentirte peor.

Intenta ser feliz

Aprende a disfrutar de la vida y mantén tu vida social activa. Habla con tus amigos y recupera aquellas relaciones que has descuidado por tu pareja. Busca tu felicidad más allá de la pareja. Busca la forma de sentirte realizada como persona ya sea estudiando, buscando un nuevo trabajo o sintiendo que por fin estás haciendo lo que querías. Tener pareja no implica renunciar a nosotros como persona y eso muchas veces lo hacemos y es lo que nos lleva a sentirnos frustrados y a buscar estímulos fuera de nuestra pareja.

Entiende que es un proceso largo y complicado

Tendrás momentos de bajón, momentos en los que te preguntarás porque aceptaste perdonar, momentos en los que dudarás de todo, lo negarás, te sentirás enfadado… Intenta pasar por todos ellos de la forma más natural posible. No te enganches en ninguno o no podrás pasar a la siguiente etapa que te llevará a otra y que finalmente te llevará a superar la situación.

Acepta que esto es algo que os va a marcar de por vida y no esperes que la relación vuelva a ser igual. Puede ser mejor, por supuesto, pero eso depende de cómo gestiones tus sentimientos y de las ganas que tenga tu pareja de solucionar la situación.

Si decides perdonar pero vives en ira constante contra tu pareja no vas a solucionar la situación. La otra persona también se siente mal por lo que ha ocurrido, no lo has hecho tú, ha sido tu pareja, y si le culpas constantemente, si le atacas, si estás siempre a al defensiva, no podrá perdonarse a sí mismo y volver a estar bien contigo.

Si perdonas, perdonas. La rabia puede estar presente durante unos días pero cuando decides seguir adelante tienes que dejarla atrás en el camino. Así que no te dejes llevar por las emociones más fuertes y trata de superar todas las etapas del duelo, que no deja de ser eso, para poder empezar de nuevo.

Aprended de vuestros errores y trata de no cometerlos más. Empezar de nuevo no es algo que pase cada día y si te dan la oportunidad y decides darla no la desaproveches.

Comenta





Hay 9 comentarios
  • r dice:

    Conoci a un hombre “J” del que me enamore hace mas de 15 años. Antes de conocer a mi actual esposo. Los 2 eramos muy jovenes, tuvimos un malentendido, yo me enoje muchisimo y acabamos por separarnos y no pudimos ni empezar una relacion “de verdad” porque viviamos en diferentes paises. Los 2 nos casamos, tuvimos hijos y ahora J me volvio a buscar. El esta divorciado por segunda vez. Yo no.
    Hablamos y definitivamente nos seguimos sintiendo atraidos a pesar de la distancia y el paso del tiempo y la vida. Puedo decir que nunca deje de estar enamorada de J… no lo olvide.
    Ahora mi matrimonio va peor que nunca. Los problemas que siempre tuvimos y que yo he intentado arreglar sin exito, siguen estando presentes y aunque a muchos, incluyendo mi esposo, no pudieran parecerles tan malos, el no tener sexo -no porque yo no quiera!! AL CONTRARIO!! soy yo siempre la de la iniciativa y eso me entristece- y vivir con un cromañón que vive encerrado en el trabajo donde si es exitoso; no me hace feliz como pareja. Soy feliz como madre y tengo una vida comoda.
    He tenido trabajos pero he interrumpido mi carrera porque mi esposo ha tenido excelentes oportunidades de trabajo que nos hacen mudarnos y hemos pensado que yo puedo tener mi exito profesional a donde el va. No ha sucedido.
    Solo saber que existe la posibilidad de tener un amor de pareja como el de mis sueños, me hace pensar seriamente en serme fiel a mi misma y dejar de serle fiel a un esposo que siento que no me quiere. Aunque recientemente, cuando le dije que acabaramos me dijo por primera vez que me ama y bla-bla-bla. Sinceramente, sus acciones me han dicho toooodo lo contrario por mucho tiempo. Le soy indiferente. Soy como su acompañante y no su esposa.
    Estoy por viajar al pais donde conoci a J. Si lo voy a volver a ver. Si voy a ser “infiel.”
    Las consecuencias de lo que voy a hacer, pueden ser muy graves. Tambien el no hacerlo.
    Acepto comentarios, opiniones y hasta consejos.

    • DIOSA dice:

      Hola r, mira se fiel a ti piensa en ti y en tu felicidad, claro esta también en la felicidad de tus hijos si son pequeños no en el que dirán, ni en lo que piense tu actual pareja.

    • Raton dice:

      Hola R,
      Entiendo que pienses que ya no puedes mas, que no hay otra opción sino buscar tu propia felicidad, la cual sientes está al lado de esa persona que provoca fantasía. Sin embargo, tu situación actual no se ha terminado, y algo que te debes a ti misma es tener claras las cosas, antes de abrir una puerta que no podrás cerrar. Busca ayuda profesional, habla con tu esposo, tratan de llegar a los mejores términos. No permitas que tu esposo tenga sentimientos bajos de ti. Por el contrario, si luego de luchar y sentir que lo diste todo, no encuentras una salida, entonces toma una decisión clara, y sigue tu vida con aquello que deseas. busca apoyo en Dios, será el tu mejor ayuda.

  • LAURA MENDEZ dice:

    LLEVO 3 AÑOS DE RELACION,TENEMOS VARIOS MESES MAL POR SU FORMA DE TOMAR,RECONOZCO QUE YO E SIDO LA QUE MAS SE A PORTADO MAL CON EL Y EL EN ESE TIEMPO ME ROGABA MUCHO,HACE POCO ME EMPEZO A CELAR MUCHO POR MI TRABAJO QUE YO LE ERA INFIEL Y LA VERDAD NI AL CASO,PERO DESPUES EL ME SEGUIA BUSCANDO PERO NO IGUAL,HASTA QUE MI INTUICION DE MUJER ME HIZO DUDAR POR SU DESCONFIANZA,MAS BIEN PENSE EL A DECER EL QUE ESTA HACIENDO ESO Y ME HECHA LA CULPA A MI,EL MAS MINIMO DETALLE ME HACIA ENOJAR, AL LA VEZ YO NO ME DEJABA Y LO DEJABA AHI, HABLANDO SOLO,DESPUES DE ESO YA NOS EMPEZAMOS A VER MENOS,ME HABLABA Y ME PREGUNTABA QUE DONDE ESTABA Y QUE SI NOS IBAMOS A VER,A VECES ACEPTABA Y AVECES NO.HASTA QUE UN DOMINGO ME HABLO Y ME VOLVIO A PREGUNTAR QUE SI NOS IBAMOS A VER Y LE DIJE QUE SI,PERO YO YA HABIA PLANEADO CHECARLO PARA VER QUE HACIA DESPUES DE SALIR DE TRABAJAR CUANDO NO NOS VEMOS Y FUE AHI DONDE ME DI CUENTA QUE LE ATRAE A UNA COMPAÑERA DE TRABAJO O NO SE SI ME EQUIVOQUE.
    LE DIJE QUE SI NOS VEIAMOS QUE PASABA POR EL,PERO YO ESTABA A MEDIA CUADRA DE SU TRABAJO Y ESTABA CHECANDO CADA PASO QUE DABA,LE PREGUNTE QUE CUANTO LE FALTABA PARA SALIR Y ME DIJO QUE SOLO PONIA MALLAS Y SUBIA LAS SILLAS ALGO QUE YA HABIA HECHO,ME PREGUNTO QUE DONDE ESTABA Y LE DIJE QUE YA IBA PARA ALLA Y ME DIJO TE ENCUENTRO EN EL CAMINO Y DEJE PASAR SEGUNDO Y LLEGUE A SU TRABAJO Y ESTABA JUNTO A UNA COMPAÑERA DE TRABAJO PLATICA Y PLATICA Y LA VERDAD NO ME CONTUVE Y LE DIJE MUCHAS COSAS DE HECHO NOS OFENDIMOS Y EL SE HACIA EL OFENDIDO POR DUDAR DE EL,ME FUI Y LUEGO REFLEXIONE,ME DI CUENTA QUE LO AMO COMO NI YO ME LO IMAGINABA Y EN PARTE TENIA CULPA POR MI COMPORTAMIENTO Y LO BUSQUE Y QUEDAMOS DE SEGUIR ADELANTE EL NO ACEPTO NADA,PERO OTRA VES ESTE FIN ME DI CUENTA DE QUE SE SONRRIEN MUCHO Y BUSCAN LA OPORTUNIDAD DE PLATICAR,TODO ESTO PASO AYER EN SU TRABAJO CUANDO FUI POR EL Y LO ESTABA ESPERANDO Y CUANDO YA SALIA EL FUE AL BAÑO Y ELLA LO SIGUIO Y SALIERON AL MISMO TIEMPO,SALIO EL Y DETRAS DE EL ELLA Y VOLTIE A VERLO A EL Y ELLA ME VOLTIO A VER A MI Y SE SONRRIO COMO EN SARCASMO,DESPUES LE DIJE YA NO PELEANDO,Y ME SIGUE NEGANDO QUE LE GUSTA O TIENE ALGO QUE VER CON ELLA QUE NI AL CASO,HASTA ME DIJO QUE SE SLDRIA DE TRABAJAR,PORQUE AUNQUE NO HUBIERA NADA YO YA NO LE IBA ACREER.

    QUE HAGO, LO AMO PERO ESTA DUDA ME HACE PENSAR SEGUIR CON EL.

    GRACIAS

  • jose luis dice:

    esto es buenisimo

  • Anónimo dice:

    yo estub casi 9 años en parej m dej a los 6mese d embarazo d mi 3er hijo al año m pidio volver y le dij q n lo perdonab pero insist q lo intentaramos y nc mis celos son peores y mi desconfianz es mucha m cuesta olvidar tod el daño vivid junt a mis hijos y ultimament discutims much a causa de eso, cada cosa q dic o hace siento q es ella a pesar q fue una calentura ya noce como seguir soy muy perseguida y lo canso y yo misma m estoy haciendo mas daño nc como seguir?…

  • Katterine acuña dice:

    Buenos días gracias por todos esos consejos son muy buenos y ayudan mucho

  • MARIANA dice:

    REALMENTE ME SIENTO MUY TRISTE , PORQUE EN QUINCE AÑOS CON MI ESPOSO JAMAS PENCE QUE FUERA INFIEL! AUN ESTOY EN EL DUELO PORQUE APENAS HAN PASADO TRES MESES! ES FUERTE MUY FUERTE PORQUE CONFIE EN EL SIEMPRE! QUIERO AYUDA

  • luz marina yance cardenas dice:

    hola q tal .soy una mujer q no tiene suerte en el amor
    Lo digo por q cada vez que encuentro una pareja siempre me tiene que salir q es casado son tres veces que pasa eso por eso lo digo no se que hacer me siento muy mal por las cosas q me sale mal.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)