Cómo acertar al buscar un nuevo novio

© `’Mutant Happiness’´

Si tienes la sensación de que tu vida sentimental ha sido un completo desastre y que siempre eliges mal a tus parejas, o te enamoras del hombre equivocado, hoy queremos darte algunos consejos para que la próxima vez que empieces a salir con un chico sea una opción mucho más interesante y adecuada a tus necesidades.

A veces confundimos lo que nos gusta con lo que nos va bien o lo que queremos realmente. Puede que nos gusten mucho los chicos «malos» pero en realidad ellos no están para tener una relación. Suele ser un círculo vicioso, ellos nos gustan por que son inalcanzables, les damos caza y los domesticamos y cuando en lugar de un león son un gatito manso dejan de parecernos interesantes.

Otra cosa que suele pasar es que el chico en cuestión no se deje «domesticar» de modo que nos ofrece una relación llena de altibajos, infidelidades y otros problemas. Los chicos malos no suelen ser una buena opción pero no somos capaces de encontrar interesantes a otros chicos. Si este es tu caso te invito a leer este artículo y ver en qué cosas tienes que fijarte cuando te enamores de un chico. Para saber lo que tienes que hacer para enamorarle te recomiendo nuestro audio curso Cómo conseguir pareja.

 

Algunos consejos para no volver a equivocarte cuando buscas pareja

Sé crítica y piensa de esta forma cómo han sido las parejas que has tenido. ¿En qué te equivocaste al elegirles? Analiza también cómo han sido tus relaciones de pareja, qué ha fallado, si has sido tú, tu actitud, o si han sido ellos los que han fallado. Probablemente haya sido una mezcla de factores, no toda la culpa es atribuible a una sola persona. Lo normal es que hayas tenido parte de responsabilidad en que la relación de pareja no funcionara.

Está bien que analices si has elegido a un tipo de chico que no te conviene, si hay algo en común entre todas tus parejas anteriores y si es así, analiza si es negativo o positivo que sigas buscando a un chico con esas características.

© sasanusia

Ten claro lo que te gusta de las personas, lo que valoras en una pareja. Estaría bien que hicieras una lista de cualidades que la persona con la que quieres estar tiene que tener. Por ejemplo si te gustan que sean guapos, fuertes, divertidos e inteligentes, deberías ser capaz de priorizar estas cualidades por orden de importancia. Qué pesa más, quieres que sea guapo o que te haga reír. Está claro que la belleza está muy bien, pero si te hace reír ahora va a ser capaz de hacerlo siempre, mientras que la belleza es una cualidad efímera, se va con el tiempo.

Claro que puedes encontrar un chico guapo, listo y con mucho sentido del humor. Entonces tienes que echar mano del resto de cualidades de tu lista, quieres que tenga estudios, que le gusten los mismos temas que te gustan a ti, ¿qué quieres exactamente?

Analiza las razones de los fracasos de tus relaciones, quién tuvo la culpa, tal vez eran cosas que podías prevenir desde el minuto uno, ya tenías pistas y no las supiste ver.

Tampoco se trata de buscar alguien radicalmente opuesto a lo que siempre te ha gustado, lo que te gusta, te gusta. Simplemente se trata de hacer las cosas con un poco de cabeza.

Si estás en una época en la que estás conociendo gente y tienes varios frentes abiertos, varias posibilidades para encontrar pareja, es un buen momento para analizarte y saber qué tienes que enfocar.

Puede que parezca más complicado, pero en realidad puede ser más sencillo de lo que crees. Si dejamos a parte las características más superficiales, la belleza y el estado físico, que sea rubio con ojos azules, abrirás un nuevo espectro de posibilidades que no tenías hasta ahora. Imagina que una chica sólo quería chicos con ojos azules, la de chicos que no los tienen azules y que pueden ser interesantes, verdad? Pues con el resto pasa un poco lo mismo.

Si tenías vetados a una serie de chicos por no cumplir exactamente con tus espectativas, piensa si cumplen con otras características a las que ahora puedes dar más importancia. A menudo es más importante cómo nos trata una persona y cómo nos sentimos cuando estamos junto a ella que cómo en realidad es esa persona. Si encuentras a alguien que te trata bien, que te hace reír, con quien puedas tener conversaciones interesantes, que sepa escucharte… Vas a dejar de intentar tener una relación con esa persona solo por no tener los ojos azules?

Piensa que la vida pasa, ya sé que es una obviedad, pero quieres estar con una persona que sea capaz de crecer junto a ti, de evolucionar contigo. Lo que en un momento de tu vida parece genial, al cabo de 5 años puede parecer una locura, así que encontrar a alguien con unas aspiraciones en la vida similares a las tuyas puede facilitar mucho las cosas.

Déjate llevar por la química, pero sin apartar la parte racional de tu interior. Si consigues que alguien te guste a nivel emocional, a nivel intelectual, de repente pasa a ser mucho más atractivo. No te ha pasado nunca? Un chico por el que no dabas nada, empieza a hacerte caso y ya no te parece tan feo… Pues cuando conectas a nivel emocional con alguien pasa un poco lo mismo. La atracción no depende exclusivamente del físico.

Te animo a que conozcas a otro tipo de personas, a que planifiques qué es lo que quieres que tenga un chico para ser tu pareja ideal y que busques un poco más allá del plano físico. Intenta conectar con él emocionalmente, así es como una consigue enamorar a un chico. Si necesitas que te echemos una mano con este tema, tenemos un audio curso especial para que las chicas puedan tenerlo más fácil a la hora de enamorar a un chico: Cómo conseguir pareja.

Una respuesta a «Cómo acertar al buscar un nuevo novio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.