Mi ex tiene nueva pareja. ¿Volverá?

Cuando tu ex, a quien querías tanto, parece que te ha borrado de la noche a la mañana de su vida, no puedes dejar de preguntarte: «me dijo que me quería, pero ¿cómo se ha podido olvidar de mí tan rápido?»

Una ruptura duele mucho, pero que te dejen por otro, duele mucho más. Es uno de los peores dolores que existe, y aunque ya haya pasado un tiempo, siempre causa mucho dolor ver a tu ex con otra persona.

Aquí tenemos que distinguir claramente dos formas en la que tú ex está con otra persona:

1- Te ha dejado por la otra persona

2- Habéis roto y al cabo de un tiempo ha conocido a alguien

Primero hablaremos de un tipo de caso, y luego del otro.

Primero, no nos engañemos: cuando tu ex al muy poco tiempo está saliendo con otro, no le ha conocido en 3 días, y tampoco se han conocido antes y de repente han empezado a salir el segundo día de quedarse soltero tu ex.

Cuando ha pasado muy poco tiempo, ha sido algo premeditado, donde es un 90% probable que te haya sido infiel.

Tu ex sintió una enorme emoción por una persona nueva, sintió algo y se preguntó: “¿qué pasaría si…?”

La otra persona le dio cuerda, y entonces comenzó a sentir algo que había olvidado, esas mariposas en el estómago.

La otra persona le pintó un mundo de flores y le hizo sentir cosas que tú no le hacías sentir. Pero no por nada especial, sino porque contigo lleva tiempo y con la otra persona no.

A tu ex le falló el mecanismo de la sensatez, ese que dice: “A ver, no voy a ser tan tonto de dejar a mi pareja por el primero que pase y me atraiga”. Ese mecanismo en tu ex no existió, y tampoco había un mecanismo de sensatez en la otra persona que le dijera: “Pero, ¿qué no ves que tiene pareja?”

Cada vez la gente es más informal y la infidelidad está más tolerada y mejor vista. Sin ir más lejos, varios estudios demuestran que hay un 30% de infidelidad entre parejas.

Ese 30% existe, que no quieras verlo no significa que no te haya pasado. Pero si la ruptura es recién, lo siento pero te tocó. Sé que duele, pero esconder la verdad no hará que sea mentira.

Con este tipo de relaciones ocurre un problema, que tu ex se la ha jugado mucho. Tú le proporcionabas estabilidad y confianza, algo que hoy en día es muy difícil de conseguir.

Hoy en día van todos alocados, persiguiéndose unos a otros, fingiendo no tener interés, y las parejas apenas duran un par de meses. Es realmente difícil encontrar alguien compatible contigo y que no esté haciendo el tonto.

Así que a tu ex le pueden ocurrir 2 problemas principales:

1- La otra persona una vez conquista a la que era tu pareja, pierde la emoción.

Esto pasa más a menudo de lo que crees. Era emocionante para su ego la sensación de “quitarle algo a otra persona que era suyo”.

Lo prohibido atrae, y quitar algo le hace sentirse poderoso, superior. Pero luego tiene que “comerse el marrón” de quedarse con tu ex y ver que ya no era un juego.

Así que rápidamente se cansa, da largas a tu ex, le quiere ver poco y le hace cada vez menos y menos caso hasta que… Tu ex termina contactándote a ti porque quiere la confianza y estabilidad que tú le ofrecias.

Un conocido mío hizo eso a una chica con una relación de 9 años. Aguantó 1 año como amante y cuando ella dejó a su pareja duraron 5 meses sólo.

2- Tu ex ve cómo todo ese amor se deshincha bien rápido, cuando la cosa empieza a ponerse seria

Hay muchísima gente adicta a la sensación «disney». La sensación «disney» son esas mariposas que sentimos cuando nos enamoramos la primera vez de alguien. Y hay personas que se vuelven adictas a ello, terminan siempre dejando a sus parejas buscando esas sensaciones.

De hecho la mayoría de solteros y millenials son adictos a las mariposas disney, y por eso son incapaces de mantener una relación, a no ser que encuentren alguien que les haga sufrir mucho, dado que es la única forma de mantener una relación siempre “emocionante”.

Lo que ocurre con la sensación disney es que se pasa. Todo lo perfecto que tiene la nueva pareja de tu ex, poco a poco va desapareciendo y la rutina se instala. Tu ex deja de ver a su nueva pareja como maravillosa, y empieza a ver sus defectos, y lo que es mejor para ti: a compararla contigo en todo aquello que no le gusta de su nueva pareja, y sí le gustaba de ti.

Es decir, tu ex no comparará en lo bueno a su nueva pareja, como los humanos somos negativos por naturaleza, terminará viendo lo malo y pensando: “Mi ex eso no lo hacía” o “Mi ex hacía eso”, “Mi ex hacía mejor esto otro…”

Y tú, claro, saldrás ganando. Poco a poco se disipará esa falsa ilusión de Disney y tu ex echará cada vez más de menos tu compañía, estabilidad, confianza y comenzará a contactarte.

Esto se acelerará mucho si discute con su nueva pareja y se siente tremendamente inseguro, porque lo primero que hará es recurrir a ti, dado que has sido una parte importantísima de su vida, y es a quien recurrirá cuando sienta que su nueva pareja le falla.

Pero para que eso pase, tú debes estar ahí, si está bloqueado de todos lados eso no pasará. Es ahí por lo que decimos que “LOS EX SIEMPRE VUELVEN”. Porque cuando se sienten muy inseguros o perdidos, tienden a recurrir a ese ex que le hacía sentirse estable y seguro.

Cuando tu ex está con otra persona, piensa en algo; EL HUMANO DEL SIGLO 21 NO TOLERA LA INSEGURIDAD, DE NINGUNA FORMA y eso hace que cuando tenga problemas acuda a ti como fuente de seguridad.

Acabo de leer un estudio donde muestra que las mujeres actualmente son más infieles que los hombres, y uno de los motivos de su infidelidad, a parte del placer, es por la inseguridad.

La necesidad de que constantemente las halaguen, pero esto le ocurre a cualquiera que viva en esta época, sea hombre o mujer.

Hay una necesidad casi enfermiza de demostrar superioridad constante en redes sociales. Véase las miles de mujeres que muestran su cuerpo sólo para que les digan lo hermosa que son, y se puedan subir el ego a costa de rechazar a hombres. (Yo he tenido que llamar la atención a varias fans por ejemplo, por poner capturas de pantalla rechazando a hombres que les hablaban con educación)

Así que la gente no tolera la inseguridad, eso nos dice que cuando tu ex tenga problemas de pareja, va a buscar esa seguridad en ti, porque su pareja no se la está dando.

Para que esto sea posible y tenga éxito, tú debes estar hablando con tu ex de vez en cuando, con tu nueva vida, tus cosas, sin rogar nunca, que crea QUE LE HAS SUPERADO TOTALMENTE, pero aprovechando estos “baches”  y “bucles”.

Te haces valorar, no le das lo que quiere, pero en cambio vas forjando una conexión que en parte se alimenta cuando tiene problemas con su nueva pareja, sobretodo cuando la etapa de “todo es maravilloso” pasa.

Algo bueno que te permitirá hacer esto, es que hoy en día se tolera la libertad por encima de todo, aunque carezca de lógica. Así que está muy mal visto prohibir a alguien hablar o ver a su ex, se considera “tremendamente posesivo y malo”, aunque tiene toda la razón del mundo. Los ex siempre deben ser ex y no formar parte de la vida de alguien, porque IMPIDEN que se pase página.

Yo por ejemplo, no saldría ni loco con alguien que fuera amigo de su ex.  Así que tu ex probablemente no tenga problema en seguir hablándote.

Lo importante aquí es que no te alejes demasiado, tienes que ser siempre como “una mosca cojonera” que está ahí. No sobre-estimes la importancia que tienes y tendrás siempre en la vida de tu ex, porque recuerda que un EX ES PARA TODA LA VIDA.

Y si siempre estás ahí, quiera o no tu ex, nunca logrará pasar página, porque si es fácil recurrir a ti, lo hará. Cuando dos personas se olvidan y pasan página definitivamente del todo, es cuando no vuelven a tener contacto. Pero mientras tengas contacto con tu ex, tendrás muchas posibilidades.

Eso no significa rogarle o buscarle, significa saber cómo actuar y qué hacer, para que te respete, valore, crea que no quieres volver y sea él quien quiera volver contigo, tal como te enseñamos paso a paso en mi audiocurso Cómo recuperar a tu ex.

Lo que debes tener en cuenta aquí, es que no debes acostarte con tu ex mientras tenga pareja, no te debes dejar usar y en eso debes ser muy claro. Si quiere que algo pase contigo, debe estar soltero y esto no es negociable. ¿Qué clase de relación empezará si permites que lo que te ha hecho a ti, se lo haga a otro exactamente igual? Tienes que dar un golpe sobre la mesa y exigir madurez y respeto, si no la relación no funcionará.

Como opinión personal, te diré que yo no recomiendo ir a joderle la relación a otra persona, y que jamás recuperes a un ex que te haya dejado por otra persona, porque considero que cuando no se tiene respeto, lealtad y fidelidad, una relación no es nada.

Pero como cada cuál hace lo que quiere, decide tú mismo.

Te enseñamos cómo marcar la diferencia para que tu ex te prefiera a ti, en mi audiocurso de Cómo recuperar a tu ex. Y te podemos asesorar de forma personalizada en nuestro coach personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.