Amor perfecto

¿Qué es el amor perfecto?

amor perfectoEl amor perfecto es esa imagen que todos nos imaginamos que tiene que ser la persona que cumpla los requisitos de nuestro príncipe azul. Es decir, que nos comprenda, entienda y nos apoye incondicionalmente.

Nos imaginamos esa persona perfecta igual a nosotros que existe 1 de cada 1000 millones.

Una persona que nos llene en todos los ámbitos

El ideal del amor perfecto

príncipe azulEl ideal del amor perfecto es más un estereotipo, algo generalizado que todo el mundo busca. Comprensivo, atento… las típicas cualidades de un príncipe azul. Las películas románticas intentan recrear esos ideales perfectos, el caballero que salva la princesa, Pretty Woman, Bety la fea, Amor a Quemarropa, hay multitud de series y películas que recrean el ideal del amor perfecto.

Sobre el amor perfecto

amor perfecto
¿Existe realmente el amor perfecto imaginado como tal? Existe una persona que comparta tus aficiones, gustos, te apoye en todo incondicionalmente y que cada segundo está haciendo aquello que a ti te hace feliz.

¿Cómo sería el amor perfecto de un maltratador?

Seguramente una mujer hiper-sumisa, con agarofobia, que tuviera también fobia a otros hombres que no fueran su marido y ninfómana (solo con su marido). ¿Os dáis cuenta de por dónde voy?

No existe una persona que haya sido diseña para complacerte SIEMPRE. Esto no es un Mac, vivimos en un Microsoft Windows dónde el sistema se cuelga cada dos por tres y tenemos que aprender a convivir con lo mejor de ese sistema operativo.

En la vida real no hay macs, solo hay windows, ¿Pero quien se queja? ¿No estoy yo ahora mismo escribiendo este artícul bajo windows? ¿No trabajan millones y millones de personas bajo windows?

La cuestión es solo una: capricho y queja.

Hay que madurar, aprender que la vida no es un puto cuento de rosas, que Disney se queda en eso: películas Diseny. Que en la vida real las circunstancias nos llevan a estar con una persona y que nosotros tenemos que respetar y mimar a esa persona y no esperar que sea al revés como si nosotros fueramos dioses del olimpo.

El amor perfecto como tal no existe, pero si que puedes encontrar una persona que bajo el respeto, amor y el cariño puedas convertirla en tu «propio amor perfecto«.

El secreto del amor perfecto es que no existe, debes saber crearlo tú dentro de ti, debes convertir a esa persona casca rabias pero graciosa en ese amor perfecto, escondiendo sus defectos y potenciando a tus ojos sus virtudes.

amor perfecto 2Seamos sinceros, tú también tienes miles de defectos y dejas mucho que desear, así que no vayas por la vida pretendiendo que los demás te complazcan plenamente. Se maduro y aprende a ser positivo en la vida, aprende a que los humanos tienen defectos, todos tenemos defectos y lo que tenemos que hacer es potenciar las cualidades positivas de una persona y desechar las negativas. (obviamente con cabeza, si tu pareja es una mala persona… ahí hay poco que potenciar)

En las películas solo sale cuando se enamoran, pero la convivencia a la larga jamás sale, porque sino, en teoría, se estropearía esa imagen que venden del: «amor perfecto». Sin embargo, no taradará en salir el director de cine inteligente que creará el amor perfecto a base de respetar a la persona en vez de buscar a una que nos lama el culo constantemente, ya que el amor perfecto en si mismo, es eso.

Buscar a una persona que haga todolo que tu quieras, te quiera, te mime, te tenga un máximo respeto y esté el 100% del tiempo por ti. Vamos, lo que se dice un calzonazos de toda la vida o un lameculos.

¿Quieres realmente eso?

16 respuesta a “Amor perfecto”

  1. Me gustó mucho este artículo!!, yo antes pensaba en que realmente existía alguien así pero después de ponerme a pensar en eso vi que una relación no es para recibir sino para dar.

  2. Muy buen articulo, pero te comento yo hize colgar una iMac, tenia un procesador cuad y le mande a hacer 5 procesos pesados al mismo tiempo, al final como OSx no esta diseñado para manejar un error asi la compu se quedo tiesa, hubo que desenchufarla para que reaccionara, esto se pude adaptar a tus palabras y notar que si tratas de conseguir una relacion perfecta vas a terminar colgado y buscando como desconectarte.

    Las personas distamos mucho de ser perfectas, pero si somos perfectibles, de alli la importancia de saber escojer con quien se anda, si tu pareja esta en tu misma onda evolutiva la relacion tiene, a ley, que salir muy buena, casi perfecta. Por otro lado si solo te conformas con quien aparece, seguro los problemas estaran a la orden del dia. Asi mismo si solo buscas la relacion perfecta seguro te quedas solo toda tu vida, o te pasa como a la iMac, terminas colgado buscando quien te puede apagar.

    Saludos!!!

  3. Increible, pero cierto… me considero una lameculos(que feo se oye pero es verdad)y a veces terminas por dejar de hacer las cosas que te gustan y de dedicarte a ti mismo, por complacer a tu pareja que no es para nada sano….tampoco es sano sentir que alguien come de tu mano.

    Seguire dando mi amor incondicional (lameculos) , solo que ahora con conciencia de respetarme, cuidarme y amarme a mi primero…

    Saludos.=)

  4. Así se habla! estoy cansada de ver películas ñoñas del amor perfecto, todo perfecto, eso solo existe en las películas. En las que en la mayoría, el chico o es el popular del instituto y la chica la fea, o al revés,y se enamoran loca y perdidamente, o bien el chico es un calzonazos y la chica va de interesante y se cree el ombligo del mundo, cansa, me gustaría ver, por ejemplo a los protagonistas de Saga Crepúsculo de aquí unos años…eso solo existe en las películas.

  5. Buen articulo y tienes razón en muchas cosas de las que dices, sin embargo siempre he pensado que Dar es mejor que recibir, aunque el ser humano esta acostumbrado a dar para recibir y al no recibir la misma cantidad que da! tiendes como a sentirte nose si la palabra seria cohibido de dar y dar y dar y que el dia de mañana no valga la pena, siempre vale la pena dar asi no recibas porque si a la final no logras lo que deseas, alguna enseñanza debe quedar de lo sucedido.
    Saludos y Bendiciones.

    Ah otra cosa, el unico amor que cambia y es correspondido no 100% sino infinitamente es el amor a Jeucristo, el que murio en la Cruz por tus pecados y los mios!!!

  6. muy buen articulo… pero sigo considerando que en este mundo solo el amor de la madre, vale la pena…!!
    amor, real, superior, incondicional..! y el unico amor q jamas te decepcionara..!!! ese el unico y verdadero amor perfecto.. solo ese y ningun sera el amor verdadero que encontremos en este mundo…!

  7. No creo que excista el amor perfecto y verdadero en mi porque una vez crei en el y me paso algo que no esperaba y ahora no estoy segura de lo que siento por alguien y no tratare tenerlo a mi lado. Yo quiero tenerlo con migo pero no quiero ariesgarme a golpes y a perder la amistad con el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.