Sueños

Casi todos tenemos sueños, unos más que otros, pero los sueños es algo que siempre está presente en nuestras vidas. Y hay varios tipos de sueños:

Sueños de amor

amorSon esos sueños que tenemos a altas horas de la noche, viendo una película, cuando nos sentimos solos. Todos soñamos con encontrar a nuestra media naranja, perfecta, que siempre nos entienda y nos apoye. Lo malo de estos sueños es que buscamos ideales que no existen, buscamos a una persona que cumpla todas nuestras carencias afectivas, cuando lo real es que deberíamos aprovechar lo mejor de la pareja con la que hemos elejido estar.

Esa es la verdadera madurez, soñar con un amor ideal que te corresponderá en todo y te apoyará en todo lo que haces hasta el final, no es el amor perfecto, es el lameculos perfecto y desde luego los sueños de amor así no tienen mucho sentido.

Algo más lo tienen el típico amor ideal que soñamos, en plan de como lo conocimos, que ocurrió. Hay varios estereotipos bien definidos de amor ideal, cómo «Pretty Woman» que es sacada por un Don Juan de la prostitución y tratada como una princesa. Est lanza el mensaje de que el amor supera cualquier barrera étnica o social. O el mujeriego que es apartado de las garras del alcohol, la fiesta y que está al lado de su mujer fielmente. Lo malo de esto, es que al ser una fantasía amorosa, hay mujeres que persiguen a este tipo de hombres, cuando este tipo de hombres es un prototipo ideal (el 99% de las veces) de ser infiel, mal padre, despreocupada y hasta perfil potencial de maltratador.

¿Por qué se sueña esto?

La mujer ansia apartar al hombre de la mala vida y conducirlo por el camino correcto

Cualquier fantasía con este argumento es una fantasia amorosa muy potencial y sobretodo muy explotada en los guiones de película, aunque claro, en las películas no te ponen como el hombre al cabo de un tiempo sigue con su mala vida.

También está la fantasía de la mujer protectora del hombre, que le protege, lava la ropa, le cocina… Este fantasía la tienen hombres con psicología de calzonazos, dónde en su casa manda la madre, lo hace todo y el padre se limita a ser un calzonazos y seguir las órdenes de su mujer. Aunque algunos hombres lleguen a odiar este comportamiento, pueden perseguirlo inconscientemente.

Así que hay miles de sueños y fantasías respecto al amor. ¿Tú cuál tienes?

Sueños de trabajo

trabajoCuando uno anda aburrido en la oficina, amargado, siempre sueña con un trabajo mejor, un trabajo en que se valoren sus habilidades, en que se le promocione, ascienda.

Los sueños de trabajo se hacen muy latentes sobretodo entre los 30 y 50, cuando la rutina del trabajo se empieza a hacer repetitiva y aburrida y se ansian cambios mayores.

Por otro lado, los jóvenes sueñan con estar en grandes empresas como: Google, microsoft, BMW y otras corporaciones gigantes. Un joven si le preguntas, te dirá que quiere ser un súper trabajador, meterse en google y demás. No encontrarás ningún 15 añero que te diga. «quiero trabajar en la oficina de debajo de mi casa».

Todos tienen grandes sueños, lo malo es que en la escuela no les enseñan a pelear, a luchar por sus sueños, tan solo les dan la lección y punto y son esos jóvenes que a los 25 años han perdido toda esperanza y se conforman con trabajar en esa oficina, y en el fondo de su corazón, algunos días sueñas con trabajar en una grande empresa, ya no sueñan con esforzarse y llegar a la cima, ahora tan solo sueñan que los astros y planetas se alineen para que un tipo de una grande corporación tropiece con él y que mientras el chico le ayude a recoger los papeles, estos se hagan amigos y el gran pez le ofrezca un puesto respetable en la empresa.

Por desgracia esto pasa el 0,000001% de las veces y es un sueño truncado.

Fue por eso que yo jamás perdí la esperanza y cada día lucho por hacer algo más real Verdadera Seducción

Cada día lo logro un poco más.

Sueños de proyectos

proyectosEste es similar al anterior, pero menos común, por lo general la gente quiere meterse en cosas ya hechas. Es mucho más fácil y factible, son pocos los que inician un proyecto propio, pero hay quienes sueñan constantemente con eso y cuando lo hacen algunos de ellos a lo largo de su vida lo terminarán logrando.

Lo malo es que muchos tienen trabajos dónde trabajan más del doble de un trabajo normal y no trabajan tanto para compensarlo. Para ellos es más feliz tener un proyecto propio y trabajando el doble, cobrando igual o menos, que trabajar por cuenta ajena.

La felicidad no entiende de lógica, aunque podemos hacer que entienda de lógica.

Sueños de amistades

amigosRecuerdo cuando tenía 15 años. Estaba asqueado con todo, pero sobretodo con mis amigos. Eran unos amigos que a mi ni me iban ni me venían, no eran amigos que yo hubiera elejido, sino con los que me había tenido que conformar. Así que cuando conocía alguien nuevo y me hacía su amigo (esto me pasaba 1 vez cada 2 años o así) soñaba con que fuera una amistad perfecta.

En mi mente no cabían los defectos, terminaba contándoselo todo, esperando un apoyo y ayuda completa. Me di varias ostias hasta que comprendí que…

No existe el ser humano perfecto, pero si el ser humano del cual podemos potenciar todas sus virtudes y dejar a un lado sus defectos.

Hasta que no hice eso no fui feliz con amigos. Obviamente tuve que encontrar amigos más acordes a mi, que les gustara hablar de sueños, auto-superación, habilidades sociales, películas y demás cosas más inteligentes que hablar de como corre ese coche, que mierda es este otro o que buena estaba la vecina.

Hasta que no encontré amigos que compartieran mis creencias no fui feliz y no se cumplió mi sueño. El sueño de las amistades perfectas no existe, pero si aquél en la que las amistades comparten mucho nuestros puntos de vista sobre las cosas.

Persigue esos sueños y no otros.

7 respuestas a «Sueños»

  1. y ahora la lista de mis sueños frikis

    .ser presidente de los estados unidos (un español nunca podra ser presidente de usa,dificil lo veo).

    .Crear una moneda unica para todo el mundo "el eurodolar"

    .Que todo el mundo aprenda un idioma universal "seria el ingles"

    Aparte de la lengua de la region donde vive pues que todo el mundo

    sepa el idioma internacional que seria el ingles.

    .Paises mas unidos,es decir andorra se uniria a españa,y corea del norte a corea del sur,monaco a francia,y el vaticano y san marino a italia,lo llamaria algo asi como "la unificacion interplanetaria"

    .Crearia una tarjeta unica universal en la que cada ciudadano llevaria toda la informacion almacenada,desde el dni hasta la titulacion academica,los papeles con las propiedades que posee etc.

    .Una ciudad en el espacio,y una agencia de viajes espaciales

    "haci mucha gente o al menos los mas privilegiados podrian observar

    la tierra desde el espacio (Se ve jacktheripper saludando la tierra

    desde el espacio en uno de sus videos.. buenas soy jack the ripper

    los que me estais siguiendo desde hace muchos años habeis visto

    todo lo que e evolucionado y lo lejos que llegado….jajajaja…..

    Bueno algunos sueños que hace años parecia ciencia ficcion se cumplen:"recuerdo aquel dia era alla por el 2000 en el que le dije a alguien ¿te imaginas tener un movil con televison internet,videollamada,videomensaje,videoconsola todo incluido?y 8 años mas tarde mi fantasia friki se hiso realidad……..

  2. En realidad dormí poco y no leí el artículo, pero por hoy te puedo decir que me maraville por tu hermoso blog, muy prolijo.

    Sigue así.

    PussyConquerer

  3. Ahora entiendo mejor porque hago amistades mas fácilmente, pues dejo los defectos de a lado y veo las virtudes, valores y lo bueno que tengan las personas… de verdad eso también se lo digo a varios amigos incluso a veces se los digo en su cara ;)

    Conozco personas que con tan solo el hecho de ver algún defecto en alguien, ya no quieren seguir una amistad, eso es lo malo que tienen algunos y casi siempre se quejan de los demás, en vez de verse primero a sí mismos.

  4. Hola!he estado leyendo tus apuntes y me parecen muy sabios.Yo ahora mismo me encuentro creo que en una depresion,ya que deje a mi novio tras 6 años de relacion ,hace ya 6 meses,t sigo teniendo verdadero panico a que darme sola toda la vida,o a que mis amigos vayan haciendo su vida y me vayan apartando ahora mismo tampoco esque tenga muhos la verdad y cuando peor lo paso son los domingos o festivos que no tengo con quien quedar,y la mayoria de dias de diario me tengo que ir para casa despues del trabajo.Hobies,pues si es muy facil decirlo pero….yo la verdad que no tengo demasiadas aficiones salvo leer,y no puedo estar todo el dia leyendo.Hablando claro y mal siento que mi vida es una mierda porque desde que empezo el año todo me ha ido bastante mal….me encantaria ser de esta clase de personas que todo les da igual,no tienen preocupaciones,y aun asi,no les va nada mal.Una solucion seria buscarme mas maigos pero hoy en dia no es nada facil,creeme que yo timida no soy,bueno ya no me enrollo mas y espero que me respondas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.