Domenec BF | 22 de noviembre de 2007 | Autoayuda |

7 Consejos para mejorar tu vida

He estado pensando muy seriamente en pasarme también a la autoayuda ya que en mi vida nadie me ha ayudado más a mi mismo que yo mismo. Yo mismo me he dado las ostias y he solucionado mis problemas solo sin contar con los demás, lo haya hecho bien o mal pero siempre he tirado adelante. Así que aquí te doy 7 sabios consejos para mejorar tu vida, probados y tasteados. Toma buena nota porque estos consejos le han dado un cambio rotundo a mi vida.

1. La culpa está en ti, no fuera de ti

En muchas ocasiones es muy fácil echar la culpa a los demás de tus errores. Es evidente que hay cosas que son culpa de los demás, pero aún así, si rebuscas en ti estoy seguro de que encontrarás algo que podrías haber cambiado para que las cosas no sucedieran de esa manera. Para poner un ejemplo os diré uno de mis ex-compañeros de piso fue un cerdo, se cambió de piso casi sin avisar y me robó la fianza. En teoría todo es culpa suya, y es muy cierto. Sin embargo era el año 2006 y yo era muy poco social. Me encerraba en mi cuarto, rehuía salir con él y casi ni le hablaba.

Si vives con un compañero de piso que casi ni ves es muy fácil desapegarte emocionalmente de él y robarle la fianza ya que casi ni le conoces. Aunque el tío fuera un despota y una mala persona si yo hubiera sido más sociable seguramente no habría ocurrido. Desde ese día y por muchas otras razones fue por las que decidí darle un vuelco al 100% de mi personalidad.

Estaremos de acuerdo en que en muchos casos la culpa cae enteramente en los demás pero si miramos dentor de nosotros, si nos tragamos el ego y el orgullo veremos que nosotros podríamos haber hecho algo para que no sucediera o bien cambiar los acontecimientos. Hacer esto nos mejora como personas y a la larga te proporciona una sabiduría que ni el libro más antiguo del mundo te la proporcionará.

Un ejemplo de la paz interior que tienes al mejorar tu vida2. Siempre se puede cambiar

Cuando tenía una novia en el año 2006 yo era muy celoso, cuando le dije “te prometo que cambiaré” ella no me creyó, dijo “es muy difícil cambiar, la gente no cambia”. La sorpresa fue suya cuando 3 meses más tarde era ella la celosa y no yo. “qué no se puede cambiar” es la creencia limitante más estúpida que he oído en mi vida y tan solo hace falta utlizar la lógica para ver que se puede cambiar.

Somo seres humanos, adaptables al medio, aprendemos a andar, hablar, escribir y estaremos de acuerdo que todo esto son cambios de personalidad. Cuando tienes que aprender a escribir tienes que adaptar nuevas partes de tu personalidad para que logren esa tarea (Estar pendiente del movimiento de las manos, dejar que la mente coja creatividad…) la única diferencia entre estos cambios y los que la gente dice que “no se puede cambiar” es que estos cambios los tiene que hacer todo el mundo casi por obligación, los otros son opcionales.

Cuando la sociedad impone algo se hace fácil. Si se pusiera de moda ser depresivo durante 1 semana en primavera todo el mundo haría eso y ajustaría los respectivos cambios en su mente para poder hacerlo. Seamos honestos… cambiar se puede, nada te lo impide. ¿ O esque hay un escudo negro que cuando intentas cambiar te explota en la cara y te mata? .. Pues no. En términos de PNL se dice que “el individuo con más opciones es el que controla el sistema” . Realizar cambios en tu personalidad es adoptar nuevas formas, nuevas estrategias, y estas nuevas estrategías te permiten ver y sentir cosas que antes no sabías, eso te porporciona mucha sabiduría, sabiduría que el resto de la gente no tiene, te hace madurar más rápido y entender más de la vida.

Volverse más sociable, salir más, aprender informática, ser más alegre… cualquier cambio que desees lo puedes lograr y ni siquiera tienes que esforzarte, si lo intentas todo te viene, poco a poco…

3. Saca lo positivo que hay en todo

Conozco mucha gente que pierden un trabajo y se deprimen, se quedan encerrados, tienen depresiones etc… mi pregunta es… ¿Estar triste y deprimido ayuda algo en tu vida? Supongo que esta visión del mundo viene de un mal reencuadre de las situaciones. En muchas series de televisión y películas dicen: “las cosas suceden por algo…” , no estoy de acuerdo con esa afirmación, sin emabrgo es una afirmación que da esperanza, así que aunque sea falsa es positivo creer en ella.

Las cosas no suceden porque si pero puedes extraerle su lado positivo. En el año 2006 me presenté como cajero del reciente inaugurado casino de Tarragona. Cual fue mi sorpresa cuando decidieron cogerme como Croupier. Al poco de estar ahí me despidieron y me llevé una gran y auténtica decepción. Por aquél entonces tenía 2 caminos posibles: Trabajar como Croupier o venirme a vivir a Madrid. Desgraciadamente y aunque me hubiera hecho mucha ilusión trabajar como croupier terminé viniéndome para madrid. Lo positivo que saqué es que si pudiera volver a intentarlo lo intentaría y además tuve otro camino muy bueno a elegir.

Siempre que ocurra algo malo mira lo positivo. ¿Has aprendido algo? La respuesta en un 99,9% de los casos es : Si. Acumulas experiencia sobre la vida y eso ya es muy positivo.

4. Las personas son magníficas y conocerlas lo es aún más

Si hay algo que nunca he hecho en mi vida es tener prejuicios. Me cae bien todo tipo de gente, me da igual como sea y lo que haya hecho, creo que todas las personas tienen algo positivo y siempre hacen lo que creen más correcto en cada ocasión, puede que a veces me cabree mucho con alguien pero enseguida se me pasa.

No se trata de “caerle bien a todo el mundo” eso podría llegar a hacerse y de hecho siempre lo he intentado cara a cara, aunque el truco está en que no me preocupo por caerle bien a todo el mundo, sino que a mi “me cae bien todo el mundo”. En cuando conozco a alguien extraigo lo positivo de él, siempre veo una buena alma en cada persona y hay pocas veces en que no lo vea.

Muchas personas dejan guiarse por una mala experiencia con otra, malos encuentros, malentendidos… y por cosas así dejan de hablarse o no quieren ir con otras personas y esas personas se pierden cosas buenísimas. Un amigo mío me dijo “Hasta del tío más tonto se puede aprender” . Nunca sabes cuando puede venirte bien alguien o si ese alguien puede aportarte un consejo enriquecedor.

Que te gusten las personas, conocer nuevas personas y hablar con ellas son experiencias muy positivas que mejorarán tu empatía con la gente, tu sociabilidad y en consecuencia mejorarán tu vida. A parte te harás más moldeable al aceptar a todas las personas, serás incluso capaz de entender más a las personas y cabe decir que cuando te eches novia haber aplicado esta regla al lo largo de tu vida te ayudará muchísimo.

Lo dicho: Encuentra lo positivo en cada persona, las personas son magníficas y conocerlas aún más.

5. A veces es bueno dejarte manipular

Esta regla la descubrí aplicando la regla número 3. Hay gente que intentará manipularte y lo hará. Te mentirá , engañará por su propio bien, aunque como he dicho antes y es una regla fundamental en PNL: “la gente escoge la mejor opción que tiene en cada contexto” .

Algunas de los mejores pensamientos los he tenido dejándome manipular conscientemente por la gente. Pongamos el ejemplo de alguien que entra en una secta y al cabo de 1 semana consigue salir. Creo que esa experiencia es una de las mejores que puedes tener en la vida. En una secta te sacan todo el dinero, te timan y juegan con tu inteligencia, tu integridad y tu persona (¿Suena malo verdad? ¿Pero y lo que aprendes de ello? Como dice Mastercard…. no tiene precio). En las sectas suele caer gente de todo tipo, desde inteligentes hasta tontos.

Sin embargo es una experiencia muy positiva, aprendés a ver lo real que hay detrás de las máscaras, aprendes a ver que el mundo no es tan maravilloso y sobretodo aprendes un montón de técnicas sociales y seducitvas que usan los sectarios para timar a la gente. Esas técnicas puede que las uses consciente o inconscientemente y no tienen porque ser malas, puedes aplicarlas en tu vida cotidiana y seguramente te sacarán de muchos apuros de los que antes no podías salir. (No estoy diciendo que te metas en una secta, es simplemente un ejemplo, aunque a muchas personas les haría falta para madurar como personas y ver que el mundo no es un valle encantado lleno de rosas de confianza). Y la verdad es que las peores experiencias nos hacen más fuertes, ¿o no?

No olvidemos que la mente analiza conscientemente y ser manipulado por alguien es una de las mejores estrategias para aprender habilidades seductivas. Por supuesto no estoy diciendo qeu las utilizes para el mal, solo digo que en ocasiones te dejes manipular para que veas como actúa y que hace que esa persona logre objetivos.

A lo largo de mi vida me he dejado manipular en muchas ocasiones. De forma inconsciente y de forma consciente, cuando lo hacía de forma consciente me valió para sacar las mejores técnicas sociales que he visto jamás y para conocer estratagemas “guarras” que utiliza la gente que de otro modo, sino me hubiera dejado manipular no habría obtenido ese conocimiento.

Así que: De vez en cuando es bueno dejarte manipular, pues aprendes un montón

6. Mira el éxito a largo plazo, mira el futuro

Dicen que hay gente que vive el momento y que hacerlo está muy bien porque se te van las preocupaciones y que vivir el momento es lo mejor que puedes hacer en la vida. También dicen que vivir alcanzando el éxito constantemente es una carrera de fondo interminable. Los que dicen eso lo dicen porque no piensan en el éxito.

Pensar en el éxito es imaginar que tus proyectos alcanzan el éxito, que el trabajo que haces día a día va a llegar a un punto en el que estés en la cima. Los resultados presentes y exitosos pocas veces existen. Microsoft, apple… no se hicieron en un día. No se hicieron “viviendo el momento” se hicieron haciendo las cosas bien, aprendiendo poco a poco. Cuando te plantees un proyecto, plantéatelo, hazlo y constrúyelo, cuando lo tengas, ve más lejos, y cuando esté terminado, ve más lejos aún, no te conformes con poco. Haz las cosas a largo plazo. Si quieres cambiar tu personalidad no es cosa de un día, es cosa de meses incluso años si quieres tener una personalidad potencialmente atractiva.

Cuando persigues constántemente el éxito, éxito es lo que obtienes. Pero si te quedas dudando pensando “¿saldrá bien?” , mejor lo dejo… Entonces la duda es lo único que tendrás. Dudando no se aprende, practicando y desarrollando proyectos que te llevarán al éxito y persiguiéndolos hasta el límite es como se aprende de la vida.

Tendrás errores, incluso fracasarás muchas veces, pero si te levantas y visualizas en tu mente tu yo exitoso del futuro eso te dará suficientes fuerzas para continuar.

Google, Microsoft, Anthony Robbins, Milton H.Erickson, Einstein… todos estos organismos y personas están/estában en una contínua carrera hacia el éxito y es una carrera que no cansa, una carrera realmente agradable y además se mejora mucho como persona. ¿Qué mas se puede pedir?

7. Pruébalo todo, la experiencia es lo más importante de la vida

“El individuo con más opciones es aquél que controla el sistema”

¿Cuantas veces te has dicho: “no hago esto porque no me gusta” , “Yo no necesito esto…” . Al pensar así, a parte de proteger tu ego y NO mejorar como personas estás privándote de un montón de experiencias positivas. Cuanta más experiencia y más variada sea más serás capaz de opinar y elegir las mejores opciones para tu vida. Sé polifacético, este es el mejor consejo que te puedo dar. No tan solo te servirá siempre la experiencia que acumules, sino que te hará tener muchísimos más puntos de vista. La clave en mejorar siempre es probarlo todo, muchos de los que leemos esto habremos juzgado comportamientos ajenos pero… “¿Los entendemos verdaderamente?” “¿Lo hemos vivido en su carne?”

Conozco mucha gente que critica los seductores pero… ¿Han salido nunca a practicar el ligue? ¿Han conocido personas metidas en esto? ¿Han hablado con ellos? La respuesta es un rotundo… ¡NO!

Es muy fácil criticar cuando no se tiene experiencia, cuando se ven las cosas desde un espejo de cristal blindado. Probarlo todo significa quitar ese espejo de cristal, estar abierto a todo tipo de posibilidades y probarlo todo (No aconsejo probar cosas auto-destructivas como droga y otros abusos similares), me refiero básicamente a probar todo lo que sea neutral y positivo.

Ya sea: Karate, sargeo, habilidades sociales, informática, idiomas ….

Cuanta más experiencia acumules y variada mejor persona y más de la vida sabrás. Decirse a uno mismo ” Yo no necesito aprender habilidades para seducir a los demás” es privarse de la experiencia de aprender y estaremos todos de acuerdo que es mucho mejor alguien que ha experimentado algo que aquél que no lo ha experimentado en absoluto.

Esta última regla se lo dedico a aquellas personas que atacan a la gente que da talleres y seminarios de seducción, a aquellas personas que atacan a compañías grandes como Microsoft y Google. A aquellas personas que no se han atrevido a perseguir el éxito pero que sin embargo critican a los que lo están persiguiendo.

Y a ti querido lector te dijo: Aparta tu ego, siempre, siempre se puede mejorar. Aprende todo cuanto puedas esto te hará mejorar como persona y además nunca sabes cuando puede venirte bien esa experiencia

Si quieres mejorar tu vida y controlarla al completo te recomendamos nuestro videocurso de 8 horas de duración: La Informática humana

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 95 comentarios
    Ver más comentarios:
  • victor dice:

    Estan muy interesante el articulo y de todas las cosas son muy ciertas, hay que vivir la sin estar molestos y sacar las cosas positivas a todas las experiencias que pases por a lo largo de la vida para poder estar tranquilo y serenos, hay que ser sociable eso ayudara tanto personalmente como laboral perder esa pena que muchas personas tienen. Gracias llevare a la practica cada uno de esos pasos y MEJORAR MI VIDA

  • ANNIE dice:

    Congratulaciones. Todos estos consejos son básicos y de gran utilidad para mejorar mi personalidad, aprendí y siempre supe que controlar mis pensamientos, sentimientos y emociones es clave para llevar una vida agradable con los demás e incluso para consigo misma; además quiero comentar por añadidura que: las oportunidades están sólo se encuentra en nuestra decisión y en nuestro deseo de alcanzar éxito, buscarlas,”NO TE RINDAS” siempre lucha incesantemente por conseguir tus propósitos, yo por mi parte haré lo posible por superarme, tener experiencias (que soy consiente después me serán útiles) y por ser cada vez mejor persona. Gracias.

    • juan maria dice:

      me ha gustado nucho tu comentario . . . seguro qur ya has echo un gran paso hacia adelante

  • maira alejandra palomeque gonzales dice:

    laverdad nunca me avia sentido tan viva notengo palabras para esplicar esto que estoy sintiendo le doy gracias al escritor porque aprendi tanto al leeer esto fue algo maravilloso tengo una meta y pense no lavoy adejar pero la perseguire porque quiero el exito pero el exito se octiene esforsandose y es merandose y aprendiendo laverdad ya me iba adar por vensidad yo se que puedo me acabo de dar cuenta esto fue lo mejor muchas gracia te mando un beso y muchas gracias por esos consejos tan lindos

    • iara dice:

      aveces lo que esta pasando no es lo que esta en un libro o en un una historieta aveces lo que sentimos no lo podemos explicar solo con una persona que esta pasando por lo mismo y aveces buscas refugiarte en otra persona sin darte cuenta que te lastimas y lo lastimas a el también

  • rolando dice:

    felicidades excelente el articulo sobre mejorar la vida por favor si me pueden mandar a mi correo la direccion web para leer siempre estos articulos

    • anderson dice:

      Son unos buenos con sejos me an yenado de mas experiencias nunca avia dedicado tanto tienpo en la letura como lo dedique hoy todos los consejos estan interesantes me an gustado mucho es una forma de seguir hacia deslante una forma ispirativa a la superacion,onestidad,bolor,y responsavilidadespero k sigas escriviendo mas consejos como estos tan ispirativo.

  • marco dice:

    muy buenos temas hay en esta pagina la verdad e leído varios y me han gustado mucho y ya veras que pondré en practica estas actividades y acuérdate que si quieres cambiar al mundo primero cambia tu y el mundo cambiara para ti

    soy de Jalisco México

  • roberto dice:

    bueno te quiero felicitar por tu pagina , escribes hermoso y quisiera ser tu amigo , bueno en fin que dios te bendiga y nuncas dejes de ser como eres
    TE DOY UN CONSEJO: sigue tus sueños , si nunca renuncias a ellos seras un gran profesional en el futuro *

  • kenny dice:

    Estan lujo estos consejos …..me ha servido bastante al ponerlo en practica
    en mi vida ….mil gracias

  • VICTOR CASADIEGO dice:

    MUY BUENOS CONSEJO DE VERDAD EXELENTE LO FELICTO PUBLIQUE MAS ESTAN BIEN CALIDA TODO LO Q DICE CADA UNO LE SUCEDE EN LA VIDA DIARIA,,,,,,,,,,EXISTOS…

  • angel michel dice:

    hola mi nonbre es angel y quiero q mi vida cambie pero como me preguntaba mucho tienpo que podria mejorar mi actitud hacia las personas y ser una persona respetuosa par q todo el mundo me quiera y sea en la vida y en mi futuro una persona de bastante provecho y respetuosa para eso tengo el apoyo de mi familia y por eso debo comfiar en mi para logra los objetivos q me propongo en mi vida ……………….q haria si no tuviera el apoyo de mi familia no fuera nadie si no un cualquiera que no tiene sentido de vida xq yo se q algunas personas quisieran estar en mi lugar y salir adelante para ser alguien en la vida y por eso algun dia tengo qu ser agradecido com los q me ayudaron para salir adelante gracias por ayudarme los tendre sienpre en mi corazon

  • Marcia Machuca dice:

    Quisiera recibir información

  • manuel porras dice:

    es muy bueno este tema de madurez me gusto la parte de la experiencia……!

    • vikerlen dice:

      hola mi nonbre es angel y quiero q mi vida cambie pero como me preguntaba mucho tienpo que podria mejorar mi actitud hacia las personas y ser una persona respetuosa par q todo el mundo me quiera y sea en la vida y en mi futuro una persona de bastante provecho y respetuosa para eso tengo el apoyo de mi familia y por eso debo comfiar en mi para logra los objetivos q me propongo en mi vida ……………….q haria si no tuviera el apoyo de mi familia no fuera nadie si no un cualquiera que no tiene sentido de vida xq yo se q algunas personas quisieran estar en mi lugar y salir adelante para ser alguien en la vida y por eso algun dia tengo qu ser agradecido com los q me ayudaron para salir adelante gracias por ayudarme los tendre sienpre en mi corazon

      Responder
      Marcia Machuca
      Quisiera recibir información

      Responder
      manuel porras
      es muy bueno este tema de madurez me gusto la parte de la experiencia……!

      Responder
      margaritam
      ho ; que hermozo articulo, lo copie todo en mis escritos diarios .yo me identifico mucho con todo esto,y esto me ayuda a refleccionar y cambiar tanto perjuisio que tengo.algo que aprendi es que debo aceptarlas personas como ellas son.porque nadie cambia anadie, laque tengo que cambiar soy yo.para eso tengo que dar amor a todos los seres humanos. muchisimas gracias por tos los consejos me siento feliz de saber que hay personas tan lindas de corazon. y que se interesan por ayudar que tengamos una mejor vida.nuvamente gracias que mi dios lo vendiga chao por favor embieme un correo

      Responder
      Marizita
      Hola los mejores consejos para vivir y ser feliz es tener conciencia en lo que haces y disfrutar de lo que Dios te da las experiencias sirven de mucho te ayudan a madurar y ha mejorar tu personalidad ese es mi punto de vista por otro lado es interesante saber de los demas para aprender a vivir. Chao…………………………..

      Responder
      lotto
      Veo que en algunos aspectos eres muy optimista, pero por otra parte catastrofista. Siempre he pensado que las cosas sucedan por algo, que elijas hacerlo de una manera u otra, cada consecuencia estará motivado por algo…eso de que de todas las personas se puede aprender y todas son igual de respetables, perdona decirte, pero pecas de ingenuo o quizá quieras pintarlo así para no decir que muchas no merecen ni que se les mire a la cara; hay gente muy mala que hará lo imposible por hundirte y si eso significa tener que pasar por encima de ti, lo harán. Admiro tu buena voluntad para con la sociedad, a la hora de conocer a gente y demás, pero piensa, estás en lo cierto al decir que intentas que te caiga bien todo el mundo? eso es absolutamente imposible sobretodo si conoces a personas con distintos ideales y chocan tus opiniones y puntos de vista con las de ellos, siempre habrá conflictos, no siempre te toparás con gente con el aura de color rosa. Bueno, esa es mi opinión, tuve que saltar porque me parecía todo una pantomima, en lo que sí estoy totalmente de acuerdo es en que, si te lo propones, cualquier cambio es posible, en especial en la forma de ser, siempre que te des cuenta que estás fallando en algo, lo malo es seguir en tus trece y creer que no cometes errores, que son los otros… Tienes que ser realista y mirar a tu alrededor: siempre tenemos trampas que intentaremos esquivar, casi a todas las horas del día.

      Responder
      merly fernandez
      la verdad muy buenos consejos me hacian falta gracias

      Responder
      strella
      aveses es dificil enfrentar la vida xk se presentan problemas los cuales son tan dificiles y kreEs k no vas a poder cargar con ellos…entonces yega un limite k hasta piensas en desaparecer ….huir del problema….pero al analizarlo te das cuenta de que no es lo mejor y te propones vencer ese problema a costa de lo que sea….para salir adelante…..la vida es el mejor regalo k una persona puede recibir….aprovenchenla NO LA DESPERDICIEN…DIFRUTALA A LO MAXIMOOO…:)

  • margaritam dice:

    ho ; que hermozo articulo, lo copie todo en mis escritos diarios .yo me identifico mucho con todo esto,y esto me ayuda a refleccionar y cambiar tanto perjuisio que tengo.algo que aprendi es que debo aceptarlas personas como ellas son.porque nadie cambia anadie, laque tengo que cambiar soy yo.para eso tengo que dar amor a todos los seres humanos. muchisimas gracias por tos los consejos me siento feliz de saber que hay personas tan lindas de corazon. y que se interesan por ayudar que tengamos una mejor vida.nuvamente gracias que mi dios lo vendiga chao por favor embieme un correo

  • Marizita dice:

    Hola los mejores consejos para vivir y ser feliz es tener conciencia en lo que haces y disfrutar de lo que Dios te da las experiencias sirven de mucho te ayudan a madurar y ha mejorar tu personalidad ese es mi punto de vista por otro lado es interesante saber de los demas para aprender a vivir. Chao…………………………..

  • lotto dice:

    Veo que en algunos aspectos eres muy optimista, pero por otra parte catastrofista. Siempre he pensado que las cosas sucedan por algo, que elijas hacerlo de una manera u otra, cada consecuencia estará motivado por algo…eso de que de todas las personas se puede aprender y todas son igual de respetables, perdona decirte, pero pecas de ingenuo o quizá quieras pintarlo así para no decir que muchas no merecen ni que se les mire a la cara; hay gente muy mala que hará lo imposible por hundirte y si eso significa tener que pasar por encima de ti, lo harán. Admiro tu buena voluntad para con la sociedad, a la hora de conocer a gente y demás, pero piensa, estás en lo cierto al decir que intentas que te caiga bien todo el mundo? eso es absolutamente imposible sobretodo si conoces a personas con distintos ideales y chocan tus opiniones y puntos de vista con las de ellos, siempre habrá conflictos, no siempre te toparás con gente con el aura de color rosa. Bueno, esa es mi opinión, tuve que saltar porque me parecía todo una pantomima, en lo que sí estoy totalmente de acuerdo es en que, si te lo propones, cualquier cambio es posible, en especial en la forma de ser, siempre que te des cuenta que estás fallando en algo, lo malo es seguir en tus trece y creer que no cometes errores, que son los otros… Tienes que ser realista y mirar a tu alrededor: siempre tenemos trampas que intentaremos esquivar, casi a todas las horas del día.

    • angels dice:

      Disculpa estoy leyendo tu comentario, me ha parecido interesante el hecho que comentas. Evidentemente hay gente mala, pero estamos en la época de la transformación. Cada uno de nosotros tienen un Cristo interno inherente en si mismo. No valoro para nada a las persona que no actúan bien, me encanta que se caigan las máscaras de los que están actuando mal, pero siempre pienso. me siento afortunada de ser diferente. me alegro cuando la gente es feliz y le van bien las cosas. Y además en el fondo me dan pena todas estas personas pues creo que son ignorantes y no conocen la ley del boomerang. Todo lo que haces vuelve multiplicado. Es necesario que la oscuridad desaparezca y la gente empiece a tomar conciencia de sus actos.
      Rezo para que cada día halla más personas que despierten su nivel de conciencia y envien vibraciones positivas cuantas más mejor.
      Cambiar la vibración ayuda a encontrarte con otras personas. sé que hay mucha gente buena. Quiero estar con ellos. Pues cuanto más seamos mejor. Aún creo en el paraíso en la tierra, pero no espero que los otros lo hagan, empiezo yo con un granito de arena.

  • merly fernandez dice:

    la verdad muy buenos consejos me hacian falta gracias

  • strella dice:

    aveses es dificil enfrentar la vida xk se presentan problemas los cuales son tan dificiles y kreEs k no vas a poder cargar con ellos…entonces yega un limite k hasta piensas en desaparecer ….huir del problema….pero al analizarlo te das cuenta de que no es lo mejor y te propones vencer ese problema a costa de lo que sea….para salir adelante…..la vida es el mejor regalo k una persona puede recibir….aprovenchenla NO LA DESPERDICIEN…DIFRUTALA A LO MAXIMOOO…:)

  • Macabro dice:

    jajajajaja genio, muy bien redactado y buen uso del humor, genial, hasta. me levanto el animo :) muy bueno…
    Yo enrealidad creo que todos sabemos lo que hay que hacer, pero casi nadie lo hace… y a veces podemos buscar una ayudita en otro lado, como para refrescar la memoria y aclarar las ideas ;)

  • Javier dice:

    Buen artículo, no ibas mal encamidano. Sin embargo en algunos aspectos eres demaciado bueno o todo lo quieres ver de la mejor forma. Esta muy bien pero mejor ser un poquito realista a al término de como son las personas. En cuanto a lo de “manipular” un poquito exagerado el ejemplo, yo diría muchas veces nos dejamos influenciar de las personas sea en bien o sea en mal pero lo importante es que siempre debemos tener dominio nosotros mismos y actuar con personalidad.
    Exitos.

  • Yllari dice:

    Hummm, gracias por el artículo.
    Mis comentarios:
    En el punto donde hablas de experimentar todo, te digo que NO es necesario experimentarlo todo, por ejemplo, sabemos que el fuego quema, por tanto no necesitamos meter las manos al fuego para saber que resultaremos quemados y con serias heridas que pueden quedar de por vida, ý así sucede con muchas otras cosas en la vida que no necesitamos experimentar.
    Por otro lado “éxito” es una palabra que tiene tantos significados como personas hay en el mundo y está relacionado a lograr vivir en la vida como TU DESEAS, no como los demás desean o vean el éxito. Es obvio que lo que todos deseamos es vivir una vifda agradable. Entonces para lograr TU EXITO PERSONAL, debes partir primero de definir bien para ti que significa vivir una vida agradable para ti. Exito no es igual a fama, muchas veces solemos confundirlo. ´
    Exito es sentirte bien contigo mismo y con lo que vas logrando en la vida, y si además consigues popularidad, buena fama y riqueza abundante, en buena hora, pero no son imprescindibles estos últimos para considerar si tu vida es exitosa o no.

    • Domenec BF dice:

      Eso que dices del fuego carece de sentido, estás haciendo demagogia de mis palabras. Es como si me dices (exacamente lo mismo) que: “No hace falta probar de dispararse en la cabeza porque sabemos lo que ocurre”. A ver Ylari, hay cosas lógicas, yo supongo que mi blog lo leen seres humanos inteligentes, no puedo aclarar tonterías en plan tetrabicks americanos y latas de gasolina americanas donde pone: “No ingerir que es malo para el estómago”. jeje. Un abrazo

  • STEFANIE CEVALLOS dice:

    Hola: este blog está muy hermoso ya que nos ayuda a reflexionar sobre nuestro diario vivir.
    Primeramente opino con respecto a que durante el transcurso de nuestra vida existen muchos cambios de los cuales debemos estar dispuestos a cambiar junto con ellos. El éxito en la vida del ser humano es imprescindible porque “yo” como ser humano me siento alegre, realizada, exitosa, mi ego se siente súper bien y considero que si todos fuéramos de esa manera tal vez tuviéramos mejores visiones en nuestra vida. Considero que la mayoría de veces no es necesario caerle bien al mundo si no sacar lo productivo como usted dice en su artículo y tales no somos moneditas de oro pero debemos ser personas sabias, inteligentes, y razonar en los actos que asemos ya que de ellos daremos a conocer como somos en realidad… hay que sonreírle a la vida y olvidar el pasado, vivir el presente y nunca olvidarnos del futuro. Recordar que no existe ningún problema que no tenga solución y que tampoco hay que huir de ellos si no enfrentarlos desde el inicio porque después será demasiado tarde… gracias por compartir con las personas tus 7 tipos :)bendiciones…

  • yulitsa dice:

    he estado buscando todas las respuestas posibles de como vivir una vida mejor, sin perjuicios y ni contraindicaciones, es evidente que es imposible vivirlo asi por que de eso se trata la vida de tener problemas o lecciones, de tener ropiezos por que al fin y alcabo es eso lo que le da un verdadero sentido… no esta de menos buscar consejos que ayuden a que mi tropiezo no sea tan duro y poderlo sobre llevar… muchas gracias a todos los que se dedican a escribirlos, son de gran ayuda para aquellas personas que miramos la vida con otros ojos o desde otra perspectiva. hayyy algo en lo que sempre he pensado y es que las cosas si suceden por algo… respeto su puno de vista y si tocoras con mas profundidad este tema de seguro me inclinaria por tu posicion… saludos

  • Fernando dice:

    Hola , soy de Argentina . Se podria decir Que soy como fuiste al principio soy muy negativo a la hora de conocer personas si pudiera usar palabras para describir mi vida diria Dolor , Miedo y Soledad .Soy algo raro cambio de estado muy seguido , creo que se dice bipolar. Mis , espectativas y proyectos de vida son grandiosos siempre pienso en ellos mi sueño q lo voy a perseguir siempre es Trabajar en Ea Electronic Arts me encanta y tengo la vista fija en el objetivo. Mi gran problema es en lo Social no saludo la chica que amo es verdaderamente linda pero no puedo decircelo ella sabe que me gusta mucho siempre la miro sueño con ella pero para que voy a dar un pazo que podria destruir mi vida llevo dos años viendola sin hacer nada si ella me dice no el rechazo podria destruirme por eso no doy ese paso en parte la odio por ser tan linda e inteligente nunca nadie habia llenado tanto mi corazon de amor hace 3 años me gusta pero prefiero mirar que y estar bien que vivir con el rechazo y con ganas de morir me gusta mucho estar solo es una sensacion perfecta para mi , bueno para no hacer tan larga la historia te tengo que felicitar me gusto mucho tu aporte voy a tratar de mejorar mi vida social y si puedo dar el paso con la chica aunque el rechazo es seguro jaja no tengo que pensar negativo pero aun asi lo hago gracias por compartir lo que sabes conmigo :).

  • lorena dice:

    muy interesante tus 7consejos…pero podrías haber comentado algo más fuerte de la sociedad…por ejemplo,cuando era joven de 15 años creo trabajé como niñera de una mujer que tenía dos hijos menores tremendos,ella trabajaba en una importante empresa para ese tiempo, solo trabajé dos meses porque esta descubrió que mi hermana mayor que me había dejado el trabajo de niñera para esta mujer;habia gastado en línea telefónica de su departamento, como esta mujer hablaba muy bien su inglés hablo con su madre,una señora de buen porte y medio fria, discutieron ambas por el gasto que mi hermana habia dejado en su cuenta de telefono, esta señora me dijo que el segundo mes de pago no me iba a pagar y que me lo descontaba por el gasto telefónico….fué horrible pasar esa situación porqe además de escucharlas a ambas discutir en ingles, no me pago mi sueldo me echo a la calle, ni siquiera tenía para pagar el boleto de colectivo de un viaje de casi dos horas…al cabo de varias horas de estar en la calle de Bs. As. vino un primo y me llevo a casa de un tío…,la sociedad para mi significaba “suciedad”,entiendes? ese hecho fué muy injusto porque esta mujer tenía el teléfono de mi tío…entiendes?bueno hoy tengo 35 años de edad y…luego tuve muchas piedras en mi camino…que solo gracias a dios y jesus y mi propia voluntad supe salir…me refiero a problemas personales,sociables y económicos,casi parecido a tus ejemplos…aprendí que la sociedad hoy en día es muy egoísta.soy mama soltera con 2 hijos menores,hace 4 años sin pareja…pero me servirá de por vida tu consejo de seguir para lograr el éxito,lue´go más exito y llegar a la cima…ese consejo les dará a mis hijos a partir de ahora…mi vida no es fácil,pero los consejos tuyos me ayudan a mirar el sol sentada en una plaza y tener un poco de paz en medio de esta sociedad que la verdad es muy dificil sobrellevarla…saludos cordiales,lorena

  • joseph dice:

    Muy buenos comentarios, y yo opino que la forma mas facil de llevar una vida tranquilamente feliz es comenzando por dejar de hacer ese tipo de cosas que ocasionan que nos deprimamos y tengamos la necesidad de estar aqui buscando ayuda desesperadamente tal es mi caso y creo que al igual que el de todos los que hemos visitado esta pagina.

  • rosy dice:

    buenisimo me ancanto sobre todo cuando se habla de seguir al exito que tu mas desees tambien paso por mementos dificiles pero quien no tienen problemas solo que hay que superarlo ay que sacar todo lo positivio y seguir para adelante ok lo practicare en mi vida diaria gracias por los concejos

  • Mapache dice:

    antes de leer esto, mi vida ya la estaba practicando de este modo,sin saberlo… lo que me sucedió al leerlo fue como si yo lo estuviera escribiendo… pero me ayudo mas a entender mi metodología de vida… se que voy bien… y esto me ase entender que si… mi sabiduría es grande… pero se que puedo mas, si piensas en éxito, obtienes éxito…

  • KAREN dice:

    Hola me gusto mucho pero en verdad necesito ayuda me siento muy mal con mi personalidad y la quiero cambiar es mas soy una adolecente de 14 años y solo mi vida y mente esta rodeada de tristezas y mal humores me odio y me odio mas sabiendo que no me acepto y ni me quiero odio mi personalidad quiero ser una persona dura seria y fría solo estoy en un mundo de hipócritas y malas personas sola y sin amigos de verdad me gustaría desahogarme con una persona y que en verdad me diera buenos consejos de vida amor alegrías y mas muchas gracias por las persona que lean esto :)

  • Alex Ramos dice:

    Vive feliz ahora mientras puedas quiza mañana no tengas tiempo para despertar, nunca pierdas la esperanza ni las ganas de vivir no dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy e visto gente que envejeze muy sola e visto niños que no van a la escuela e visto la vida una vida tan dura metida en un saco como simple basura e visto el cielo cubrirse de gris por una nuve gigante y pueblos enteros que se mueren de hambre por eso le digo a la juventud que tiene que ser sinceros en su corazon para encontrar respuestas en la vida

  • Carlos dice:

    Hoy en día, estám muy de moda los coach, facilitadores, gurús… Les reconozco su capacidad de transmitir, su carisma, pero, en esencia, lo que nos transmiten no es sino la misma sabiduría de nuestros ancianos, muchas veces recogida en dichos y refranes, y que, en la práctica, se resume en 2 palabras: ACTITUD y CONSTANCIA.

  • alba dice:

    es bueno llegar a obtener la seguridad en la vida para llegar muy lejos es mi mayor deseo

  • arcemio dice:

    me gusta el articulo, es muy interesante, es por que siempre busco mejorar cada dia y no es un camino fácil, al parecer es el mas difícil, pero como dice en su articulo es muy satisfactorio e interesante y esta carrera no cansa te hace sentir mucho mejor.

  • pienso que siempre es de mucho veneficio intentar cambiar cosas negativas, que estan alojadas en unrinconcito, de nuestro corazon y por tal motivo, no damos paso que entren cosas maravillosa que solo podemos experimentar si le abrimos paso a nuestro señor jesus, y sucedera cosas en nuestra vida que te dejaran boquiabierta.

  • EDGAR ARTURO SASTOQUE dice:

    ES MUY IMPORTANTE TENER AMIGOS YA QUE DE ELLOS APRENDEMOS LO POSITIVO Y LO NEGATIVO DE UNA SOCIEDAD LLENA DE INDIVIDULISMOS DONNDE EL PROBLEMA REAL DE LA VIDA ESTA EN QUE TODO TIENE UN PRECIO.

  • guisella sanchez quilla dice:

    BUENISIMO MUCHAS GRACIAS, POR SU TEXTO LA VERDAD ME PARECE ESTUPENDO, LO VOY A PRACTICAR GRACIAS EN VERDAD MUCHAS GRACIAS, ME LEVANTO EL ESPIRITU Y TENGO GANAS DE SER DIFERENTE. BENDICIONES GRACIAS POR EXISTIR.

  • rgc dice:

    Y no tienes algo para el reumatismo?…
    …eso te falto.
    ( rie, rie, siempre ten una sonrisa a flor de labios)

    • Miguel G. dice:

      Gracias por tus consejos todo ayuda… y más justo ahora que estoy al borde de la locura digo locura porque suicidio no cabe ..si me amo todavía
      Siento que soy un maldito egoísta con un ego que no puedo ni describirlo peor cargarlo y esto hace que haga sufrir a mi familia no doy más con esto no lo soporto quiero cambiar de todo corazón tomare tus palabras cuando dices que si se puede cambiar solo está en proponérselo firme mente
      Lo haré aun que me tome y me cueste el tiempo q sea necesario gracias un abrazo.

  • sthephanie dice:

    me gusta mandar manipular a los demas y ser mejor cada dia pero eso si soy muy celosa

  • sthephanie dice:

    me gusta mucho esta lectura la verdad lo pondre en practica para tener una vida sana muy interesante el texto me gusta la parte de los celos la verdad va para mi.

  • Ramon Tiru dice:

    Estas e toda la rason. Cambiar de un dia a otro. Noes fasir pero sepuede. Ber el futuro de modo positivo y soñar grande y vivir en comunion con todo el mundo.seria la mejor solusion. Tomando en cuenta que tienes que creer en ti y en un poder superio como Dios. Suena egoista pero primero tu. Segundo tu y tercero tu..poco a poco se llega lejos. Grasia por tu concejo. Soy Puertoriqueño y lomejor que tengo me llebo con toda clase jente mas creo en un solo Dios el tullo.. Grasia.Yo de wtby .CT.06704

  • Ver más comentarios:


DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)