7 Consejos para mejorar tu vida

He estado pensando muy seriamente en pasarme también a la autoayuda ya que en mi vida nadie me ha ayudado más a mi mismo que yo mismo. Yo mismo me he dado las ostias y he solucionado mis problemas solo sin contar con los demás, lo haya hecho bien o mal pero siempre he tirado adelante. Así que aquí te doy 7 sabios consejos para mejorar tu vida, probados y tasteados. Toma buena nota porque estos consejos le han dado un cambio rotundo a mi vida.

1. La culpa está en ti, no fuera de ti

En muchas ocasiones es muy fácil echar la culpa a los demás de tus errores. Es evidente que hay cosas que son culpa de los demás, pero aún así, si rebuscas en ti estoy seguro de que encontrarás algo que podrías haber cambiado para que las cosas no sucedieran de esa manera. Para poner un ejemplo os diré uno de mis ex-compañeros de piso fue un cerdo, se cambió de piso casi sin avisar y me robó la fianza. En teoría todo es culpa suya, y es muy cierto. Sin embargo era el año 2006 y yo era muy poco social. Me encerraba en mi cuarto, rehuía salir con él y casi ni le hablaba.

Si vives con un compañero de piso que casi ni ves es muy fácil desapegarte emocionalmente de él y robarle la fianza ya que casi ni le conoces. Aunque el tío fuera un despota y una mala persona si yo hubiera sido más sociable seguramente no habría ocurrido. Desde ese día y por muchas otras razones fue por las que decidí darle un vuelco al 100% de mi personalidad.

Estaremos de acuerdo en que en muchos casos la culpa cae enteramente en los demás pero si miramos dentor de nosotros, si nos tragamos el ego y el orgullo veremos que nosotros podríamos haber hecho algo para que no sucediera o bien cambiar los acontecimientos. Hacer esto nos mejora como personas y a la larga te proporciona una sabiduría que ni el libro más antiguo del mundo te la proporcionará.

Un ejemplo de la paz interior que tienes al mejorar tu vida2. Siempre se puede cambiar

Cuando tenía una novia en el año 2006 yo era muy celoso, cuando le dije «te prometo que cambiaré» ella no me creyó, dijo «es muy difícil cambiar, la gente no cambia». La sorpresa fue suya cuando 3 meses más tarde era ella la celosa y no yo. «qué no se puede cambiar» es la creencia limitante más estúpida que he oído en mi vida y tan solo hace falta utlizar la lógica para ver que se puede cambiar.

Somo seres humanos, adaptables al medio, aprendemos a andar, hablar, escribir y estaremos de acuerdo que todo esto son cambios de personalidad. Cuando tienes que aprender a escribir tienes que adaptar nuevas partes de tu personalidad para que logren esa tarea (Estar pendiente del movimiento de las manos, dejar que la mente coja creatividad…) la única diferencia entre estos cambios y los que la gente dice que «no se puede cambiar» es que estos cambios los tiene que hacer todo el mundo casi por obligación, los otros son opcionales.

Cuando la sociedad impone algo se hace fácil. Si se pusiera de moda ser depresivo durante 1 semana en primavera todo el mundo haría eso y ajustaría los respectivos cambios en su mente para poder hacerlo. Seamos honestos… cambiar se puede, nada te lo impide. ¿ O esque hay un escudo negro que cuando intentas cambiar te explota en la cara y te mata? .. Pues no. En términos de PNL se dice que «el individuo con más opciones es el que controla el sistema» . Realizar cambios en tu personalidad es adoptar nuevas formas, nuevas estrategias, y estas nuevas estrategías te permiten ver y sentir cosas que antes no sabías, eso te porporciona mucha sabiduría, sabiduría que el resto de la gente no tiene, te hace madurar más rápido y entender más de la vida.

Volverse más sociable, salir más, aprender informática, ser más alegre… cualquier cambio que desees lo puedes lograr y ni siquiera tienes que esforzarte, si lo intentas todo te viene, poco a poco…

3. Saca lo positivo que hay en todo

Conozco mucha gente que pierden un trabajo y se deprimen, se quedan encerrados, tienen depresiones etc… mi pregunta es… ¿Estar triste y deprimido ayuda algo en tu vida? Supongo que esta visión del mundo viene de un mal reencuadre de las situaciones. En muchas series de televisión y películas dicen: «las cosas suceden por algo…» , no estoy de acuerdo con esa afirmación, sin emabrgo es una afirmación que da esperanza, así que aunque sea falsa es positivo creer en ella.

Las cosas no suceden porque si pero puedes extraerle su lado positivo. En el año 2006 me presenté como cajero del reciente inaugurado casino de Tarragona. Cual fue mi sorpresa cuando decidieron cogerme como Croupier. Al poco de estar ahí me despidieron y me llevé una gran y auténtica decepción. Por aquél entonces tenía 2 caminos posibles: Trabajar como Croupier o venirme a vivir a Madrid. Desgraciadamente y aunque me hubiera hecho mucha ilusión trabajar como croupier terminé viniéndome para madrid. Lo positivo que saqué es que si pudiera volver a intentarlo lo intentaría y además tuve otro camino muy bueno a elegir.

Siempre que ocurra algo malo mira lo positivo. ¿Has aprendido algo? La respuesta en un 99,9% de los casos es : Si. Acumulas experiencia sobre la vida y eso ya es muy positivo.

4. Las personas son magníficas y conocerlas lo es aún más

Si hay algo que nunca he hecho en mi vida es tener prejuicios. Me cae bien todo tipo de gente, me da igual como sea y lo que haya hecho, creo que todas las personas tienen algo positivo y siempre hacen lo que creen más correcto en cada ocasión, puede que a veces me cabree mucho con alguien pero enseguida se me pasa.

No se trata de «caerle bien a todo el mundo» eso podría llegar a hacerse y de hecho siempre lo he intentado cara a cara, aunque el truco está en que no me preocupo por caerle bien a todo el mundo, sino que a mi «me cae bien todo el mundo». En cuando conozco a alguien extraigo lo positivo de él, siempre veo una buena alma en cada persona y hay pocas veces en que no lo vea.

Muchas personas dejan guiarse por una mala experiencia con otra, malos encuentros, malentendidos… y por cosas así dejan de hablarse o no quieren ir con otras personas y esas personas se pierden cosas buenísimas. Un amigo mío me dijo «Hasta del tío más tonto se puede aprender» . Nunca sabes cuando puede venirte bien alguien o si ese alguien puede aportarte un consejo enriquecedor.

Que te gusten las personas, conocer nuevas personas y hablar con ellas son experiencias muy positivas que mejorarán tu empatía con la gente, tu sociabilidad y en consecuencia mejorarán tu vida. A parte te harás más moldeable al aceptar a todas las personas, serás incluso capaz de entender más a las personas y cabe decir que cuando te eches novia haber aplicado esta regla al lo largo de tu vida te ayudará muchísimo.

Lo dicho: Encuentra lo positivo en cada persona, las personas son magníficas y conocerlas aún más.

5. A veces es bueno dejarte manipular

Esta regla la descubrí aplicando la regla número 3. Hay gente que intentará manipularte y lo hará. Te mentirá , engañará por su propio bien, aunque como he dicho antes y es una regla fundamental en PNL: «la gente escoge la mejor opción que tiene en cada contexto» .

Algunas de los mejores pensamientos los he tenido dejándome manipular conscientemente por la gente. Pongamos el ejemplo de alguien que entra en una secta y al cabo de 1 semana consigue salir. Creo que esa experiencia es una de las mejores que puedes tener en la vida. En una secta te sacan todo el dinero, te timan y juegan con tu inteligencia, tu integridad y tu persona (¿Suena malo verdad? ¿Pero y lo que aprendes de ello? Como dice Mastercard…. no tiene precio). En las sectas suele caer gente de todo tipo, desde inteligentes hasta tontos.

Sin embargo es una experiencia muy positiva, aprendés a ver lo real que hay detrás de las máscaras, aprendes a ver que el mundo no es tan maravilloso y sobretodo aprendes un montón de técnicas sociales y seducitvas que usan los sectarios para timar a la gente. Esas técnicas puede que las uses consciente o inconscientemente y no tienen porque ser malas, puedes aplicarlas en tu vida cotidiana y seguramente te sacarán de muchos apuros de los que antes no podías salir. (No estoy diciendo que te metas en una secta, es simplemente un ejemplo, aunque a muchas personas les haría falta para madurar como personas y ver que el mundo no es un valle encantado lleno de rosas de confianza). Y la verdad es que las peores experiencias nos hacen más fuertes, ¿o no?

No olvidemos que la mente analiza conscientemente y ser manipulado por alguien es una de las mejores estrategias para aprender habilidades seductivas. Por supuesto no estoy diciendo qeu las utilizes para el mal, solo digo que en ocasiones te dejes manipular para que veas como actúa y que hace que esa persona logre objetivos.

A lo largo de mi vida me he dejado manipular en muchas ocasiones. De forma inconsciente y de forma consciente, cuando lo hacía de forma consciente me valió para sacar las mejores técnicas sociales que he visto jamás y para conocer estratagemas «guarras» que utiliza la gente que de otro modo, sino me hubiera dejado manipular no habría obtenido ese conocimiento.

Así que: De vez en cuando es bueno dejarte manipular, pues aprendes un montón

6. Mira el éxito a largo plazo, mira el futuro

Dicen que hay gente que vive el momento y que hacerlo está muy bien porque se te van las preocupaciones y que vivir el momento es lo mejor que puedes hacer en la vida. También dicen que vivir alcanzando el éxito constantemente es una carrera de fondo interminable. Los que dicen eso lo dicen porque no piensan en el éxito.

Pensar en el éxito es imaginar que tus proyectos alcanzan el éxito, que el trabajo que haces día a día va a llegar a un punto en el que estés en la cima. Los resultados presentes y exitosos pocas veces existen. Microsoft, apple… no se hicieron en un día. No se hicieron «viviendo el momento» se hicieron haciendo las cosas bien, aprendiendo poco a poco. Cuando te plantees un proyecto, plantéatelo, hazlo y constrúyelo, cuando lo tengas, ve más lejos, y cuando esté terminado, ve más lejos aún, no te conformes con poco. Haz las cosas a largo plazo. Si quieres cambiar tu personalidad no es cosa de un día, es cosa de meses incluso años si quieres tener una personalidad potencialmente atractiva.

Cuando persigues constántemente el éxito, éxito es lo que obtienes. Pero si te quedas dudando pensando «¿saldrá bien?» , mejor lo dejo… Entonces la duda es lo único que tendrás. Dudando no se aprende, practicando y desarrollando proyectos que te llevarán al éxito y persiguiéndolos hasta el límite es como se aprende de la vida.

Tendrás errores, incluso fracasarás muchas veces, pero si te levantas y visualizas en tu mente tu yo exitoso del futuro eso te dará suficientes fuerzas para continuar.

Google, Microsoft, Anthony Robbins, Milton H.Erickson, Einstein… todos estos organismos y personas están/estában en una contínua carrera hacia el éxito y es una carrera que no cansa, una carrera realmente agradable y además se mejora mucho como persona. ¿Qué mas se puede pedir?

7. Pruébalo todo, la experiencia es lo más importante de la vida

«El individuo con más opciones es aquél que controla el sistema»

¿Cuantas veces te has dicho: «no hago esto porque no me gusta» , «Yo no necesito esto…» . Al pensar así, a parte de proteger tu ego y NO mejorar como personas estás privándote de un montón de experiencias positivas. Cuanta más experiencia y más variada sea más serás capaz de opinar y elegir las mejores opciones para tu vida. Sé polifacético, este es el mejor consejo que te puedo dar. No tan solo te servirá siempre la experiencia que acumules, sino que te hará tener muchísimos más puntos de vista. La clave en mejorar siempre es probarlo todo, muchos de los que leemos esto habremos juzgado comportamientos ajenos pero… «¿Los entendemos verdaderamente?» «¿Lo hemos vivido en su carne?»

Conozco mucha gente que critica los seductores pero… ¿Han salido nunca a practicar el ligue? ¿Han conocido personas metidas en esto? ¿Han hablado con ellos? La respuesta es un rotundo… ¡NO!

Es muy fácil criticar cuando no se tiene experiencia, cuando se ven las cosas desde un espejo de cristal blindado. Probarlo todo significa quitar ese espejo de cristal, estar abierto a todo tipo de posibilidades y probarlo todo (No aconsejo probar cosas auto-destructivas como droga y otros abusos similares), me refiero básicamente a probar todo lo que sea neutral y positivo.

Ya sea: Karate, sargeo, habilidades sociales, informática, idiomas ….

Cuanta más experiencia acumules y variada mejor persona y más de la vida sabrás. Decirse a uno mismo » Yo no necesito aprender habilidades para seducir a los demás» es privarse de la experiencia de aprender y estaremos todos de acuerdo que es mucho mejor alguien que ha experimentado algo que aquél que no lo ha experimentado en absoluto.

Esta última regla se lo dedico a aquellas personas que atacan a la gente que da talleres y seminarios de seducción, a aquellas personas que atacan a compañías grandes como Microsoft y Google. A aquellas personas que no se han atrevido a perseguir el éxito pero que sin embargo critican a los que lo están persiguiendo.

Y a ti querido lector te dijo: Aparta tu ego, siempre, siempre se puede mejorar. Aprende todo cuanto puedas esto te hará mejorar como persona y además nunca sabes cuando puede venirte bien esa experiencia

Si quieres mejorar tu vida y controlarla al completo te recomendamos nuestro videocurso de 8 horas de duración: La Informática humana


.

99 respuestas a «7 Consejos para mejorar tu vida»

  1. Estupendo Post jack! (sin peloteo), hace tiempo que leo tu blog y actualmente tu "revista digital",estoy desde hace poco interactuando con m´s gente en especial chicas y tus consejos y formas de pensar me vienen como anillo al dedo,enhorabuena.

  2. estupendo Post jack! (sin peloteo), hace tiempo que leo tu blog y actualmente tu "revista digital",estoy desde hace poco interactuando con m´s gente en especial chicas y tus consejos y formas de pensar me vienen como anillo al dedo,enhorabuena.

    Me alegra que te guste, recuerda que siempre puedes hacer cualquier sugerencia para mejorar artículos, la revista o lo que sea.

    un Abrazo

  3.  en verdad jack te digo que no  se tiene palabras para poder describir lo que siento en estos momentos, es realmente indescriptible. tal vez por apatia no logramos hacer esto aquello. pero plastar de una forma tan clara una forma de actuar y pensar constructiva que rendira en exito  y en un estado de animo activo que el dia a dia nos haga saltar de la cama y decir -hoy voy a hacer esto pase lo que pase!. Es realmente inpactante y sobre todo muy  motivador. Nunca crei que existiera una comunidad y sobre todo de seducion que puntualizara  en el ambito emocional, dado que el anclaje por lo menos en mi ambito social el estereotipo de seductor es una persona que es mujeriego le encanta jugar con los sentimientos ajenos, para el no existen limites para pisotear a los demas,  "el fin justifica los medios", la moral es solamente un tema de escuela.  Sus actos de superacion son obtener sus objetivos a costa de lo que sea. En fin  es una persona con una persona destructiva mas alla del ancho de la palabra.

    en cuestion al conocer a nuevas personas yo lo equiparo con el primer dia de clases, esa emocion que se siente cuando vas a una nueva escuela, en una nueva ciudad etc.  Es genial.

    valla jack tocas el tema del autoconocimiento propio  y escribes  mucha calidad, en los primeros post que logre ler no lo ejemplificabas  tan claro, eso demuestra tu evolucion. Asi como un gran ejemplo para aquellos que no muestran oidos sordos.

  4. Dice "salomon" la insensates del hombre es la sabiduria de dios. lo que significa esto es paresido al tema 3 – saca lo positivo que hay en todo, esto quiere decir que cuando se cierra una  puerta se abren 7 mas, cuando nos pase algo negativo es muy probable que hay algo bueno va ha venir a nuestra vida. un saludo a todos los visitantes de esta web. 

  5. valla jack tocas el tema del autoconocimiento propio  y escribes  mucha calidad, en los primeros post que logre ler no lo ejemplificabas  tan claro, eso demuestra tu evolucion. Asi como un gran ejemplo para aquellos que no muestran oidos sordos.

    Gracias por tu email cseductor, supongo que escribir 1 post cada día me ha ayudado a mejorar

    saca lo positivo que hay en todo, esto quiere decir que cuando se cierra una  puerta se abren 7 mas,

    Muy buena esta reflexión robert, me la apunto :)

  6. b´sicamente, estoy de acuerdo con casi todo. Algunas salvedades. Seguramente por la experiencia y la edad de ambos. Tengo hijos en la edad de poner todo esto en pr´ctica pero también hemos de tener en cuenta que nadie escarmienta en cabeza ajena, desgraciadamente. Si yo pudiera ir guiando el camino de los pequeños y, sobre todo, si ellos se dejaran. Pero como base filosofal sobre la que desarrollar nuevos sentidos a tu vida, te felicito un saludo afectuoso. Te invito a mi blog  "www.ylaluzsehizo.blogspot.com" (no eres el único deseoso de compartir tus ideas) y espero tu opinión sobre artículos sociales, que en el fondo nos importan a todos. Un abrazo

  7. Muy bueno esto de la autoayuda, la verdad es que hace honor a su nombre, jeje. Yo ahora estoy devorando cómo ganar amigos de Dale Carnegie y es genial. Te habla también sobre estas cosas, que en realidad todos las sabemos en el fondo, pero muchas veces, por unas razones u otras no llegamos a comportarnos de acuerdo a ellas.

    ayudan mucho a ser mejor persona y a sentirse mejor con uno mismo, en definitiva, a ser feliz.

    viva la gente!

    :d

  8. Yo no usaria la palabra "culpa" en el primer punto. sencillamente diria que casi todo esta en nuestra mano y en como nos tomemos las cosas que no lo estan.

    cuidado con el cuarto punto, hay gente realmente mala (fisica y psicologicamente) que nos puede hacer mucho daño. Ahi lo unico que podemos aprender es "como no comportarse". aun asi es mejor mantener a esta gente lejos.

    discrepo del quinto punto. jamas, jamas. debes dejarte manipular. Si para algo ademas de para ligar sirve el conocer todo este "arte social" es para distinguir a chupasangres, parasitos y gente maligna y dañina que nada nos aportara. otra cosa es darles la impresion de que te manipulan cuando en realidad no es asi … o es incluso al reves. De todas formas creo que uno debe aprender y mejorar para que, como efecto colateral, las chicas te vean como alguien con quien quieren ligar y que no deberia usarse la manipulacion sino solo el conocimiento para conseguirlo.

    tambien discrepo en el sexto punto. el exito esta en el dia a dia, en el camino, junto con la felicidad. el largo plazo no existe. Te preparas para mejorar dia a dia, si llega ese "largo plazo" genial, y si alli hay m´s exito que ahora genial tambien. pero si te orientas hacia el exito obtendras mucha frustracion. Como bien has dicho, hay que tomarselo como un juego.

    el pruebalo todo se sobrentiende que excluye cosas negativas. Vuelvo a lo de antes, si aprendemos todo lo que estamos aprendiendo es para mejorar, no para actuar como muchos otros de una forma inmadura y autodestructiva.

    esto lo he escrito sobre la marcha asi que puede que me deje algo o que no me explicara con toda la calma precisa. Tampoco lo escribo para discutir sino para dejar mi opinion y, al que le interese, se pueda beneficiar de ella.

    dale duro jack.

  9. yo no usaria la palabra "culpa" en el primer punto. sencillamente diria que casi todo esta en nuestra mano y en como nos tomemos las cosas que no lo estan.

    Cuidado con el cuarto punto, hay gente realmente mala (fisica y psicologicamente) que nos puede hacer mucho daño. Ahi lo unico que podemos aprender es "como no comportarse"… aun asi es mejor mantener a esta gente lejos. Discrepo del quinto punto… jamas, jamas… debes dejarte manipular. Si para algo ademas de para ligar sirve el conocer todo este "arte social" es para distinguir a chupasangres, parasitos y gente maligna y dañina que nada nos aportara… otra cosa es darles la impresion de que te manipulan cuando en realidad no es asi … o es incluso al reves. De todas formas creo que uno debe aprender y mejorar para que, como efecto colateral, las chicas te vean como alguien con quien quieren ligar y que no deberia usarse la manipulacion sino solo el conocimiento para conseguirlo. Tambien discrepo en el sexto punto… el exito esta en el dia a dia, en el camino, junto con la felicidad… el largo plazo no existe. Te preparas para mejorar dia a dia, si llega ese "largo plazo" genial, y si alli hay m´s exito que ahora genial tambien… pero si te orientas hacia el exito obtendras mucha frustracion. Como bien has dicho, hay que tomarselo como un juego. El pruebalo todo se sobrentiende que excluye cosas negativas. Vuelvo a lo de antes, si aprendemos todo lo que estamos aprendiendo es para mejorar, no para actuar como muchos otros de una forma inmadura y autodestructiva.

    Esto lo he escrito sobre la marcha asi que puede que me deje algo o que no me explicara con toda la calma precisa. Tampoco lo escribo para discutir sino para dejar mi opinion y, al que le interese, se pueda beneficiar de ella.

    Dale duro jack.

     buenas pipo

    gracias por tu comentario, me alegra que hayas leído el artículo, no a todo el mundo va a gustarle y por ello agradezco tu otro punto de vista y lo respeto.

    un abrazo

      

  10. Holas eduardoest´s muy cierto con tu comentario. bojan9 de momento no dejo copiar mis posts en ningún otro lado ya que a los buscadores no les gusta pero puedes hacer una anotación en alguno de tus posts y linquearlo a este (yo a veces lo hago con exito social si te fijas, no copio & pego sus posts, sino que escribo uno y pongo un enla¸e al suyo coment´ndolo y diciendo porque me ha gustado tanto)

  11. Que tal Jack ¡¡¡

    como estas ? me imagino , que muy bien ¡ si es asi que bueno, quiero decirte que  tus consejos en este post son consejos muy practicos y muy buenos yo creo que a todas las personas se les aprende algo , como tambien es bueno ser respetuoso con las personas a final de cuentas es lo mas interesante de todo esto , la diversidad ,  a qui lo que importa es estar dispuestos a cambiar , para mejorar  para alcanzar el exito, nuestros sueños , metas, al fin y al cabo cada persona esta en su derecho de buscar su propia felicidad , aunque muchas veces  se tropieze,  yo creo que los errores no existen existen las experiencias, si te equivocaste o no siempre te va a dejar una experiencia.

    saludos, *

  12. Hola Jack, sólo puedo hacerte el comentario con poca chicha de que me enhorabuena por tu artículos. Ya he leido 3 y he votado todos con un 5. Me enteré de que era eso de sargear el pasado sábado y por casualidad he encontrado tu web. Me encanta!! Soy una persona muy abierta pero aun así leyendola he vencido incluso algún prejuicio. Comparto contigo lo de ver lo positivo de la gente, me ocurre continuamente. Mi ex decía que me cae todo el mundo bien, es mentira, claro, siempre hay algún atravesao, pero es que me cuesta tanto no encontrar algo interesante en todo el mundo… Yo te pequeño era la persona más tímida del planeta, o casi. Ya desde entonces me di cuenta de que la gente podía hablar con desconocidos sin miedo y vi que algo tenía que cambiar. He cambiado un montón de cosas en mi vida y ahora me voy a centrar, y gracias a tu artículo, en llevar al infinito mi confianza. Cualquier ayuda con esto, además de las que aparecen en tu web, será bien recibida.

    Muchas gracias de nuevo me ha encantado leer tus cosas, sobre tu vida, opiniones y cambios.

  13. Hola, hace tiempo que no dejaba un comentario.

    Bueno que puedo decir, hay bastantes cosas que pueden mejorar o empeorar tu vida, depende de como te las tomes, no les dire que hacer y que no hacer, puesto que cada quien sabe lo que hace y como lo hace, no importa si esta bien o mal.

    Lo unico que si me ha quedado bien claro desde hace ya algun tiempo es, "El proposito de mejora continua", conmigo mismo, espero ustedes tambien vean lo positivo de todo y le saquen jugo a las situaciones.

    Yo me limitare a pasarme por aqui de vez en cuando, solo les dare un consejo, "Hagan lo que crean que deban hacer", y no dejen que nada los detenga.

    Saludos y hasta otra.

  14. ola jack me gustaria ke me agregaras ami msn para poder ablar contigo de una cosas ke no entiendo y acerte preguntillas cuando tenga duda de algo te lo agradeceria saludoss

  15. Buenas

    Actualmente no ofrezco coach por msn. Solo doy mi msn para asuntos de negocios, productos, mi página web…

    Sin embargo ofrezco coach por email que te puede servir por un precio muy asequible:

    Coach por email

    Un Abrazo

  16. Coincido contigo en casi todo. En mi opinion vivir el momento no es incompatible con visualizar y planear tus exitos. Una vez marcadas tus metas y trazado tu plan, vivir el momento es disfrutar del proceso con el que te acercas a tu sueño. Es no anclarse en el pasado, ni estar pendiente de cuánto te queda por llegar.

  17. ola jack kisiera contarte algo aver como lo ves mira kiero volver con mi ex lo ke pasa ke ace ke lo deje 4 años y la trate muy mal asta el punto kehice ke un novio ke tubo detras mia la dejara y va ablando mal por ai de mi el caso es ke cuando la veo por casualidad se me kea mirando y todo pero nada un amigo mio ablo con ella y le dijo ke no keria volver a ablar conmigo ni saber nada de mi y kisiera saber ke puedo acer para ke me aga caso y se fije en mi AYUDAME porfavor muchas gracias amigo eres el mejor seductor del mundo ke lo sepas un aabrazo

  18. Hola

    muy buena esta parte de tus consejos

    PERO NO SE PUEDE CAMBIAR ES CIERTO

    SIEMPRE SEREMOS TAL Y COMO SOMOS

    SE PUEDE MEJORAR ASPECTOS DE LA VIDA ESO SI … PERO CAMBIAR NO , AMIGO JACK.

    es decir , te doy mi ejemplo

    mira tengo 19 años cumplidos

    y pues desde los 15 era un completo bobo con todas las personas

    a los 16 , mejore mucho

    pero cai en acne

    entoncs

    esa etapa de la adolescencia siempre te marcara

    porque en ese tiempo se fortaleze o empobrece tus sueños

    me afecto mucho en forma de autoestima el acne

    hasta la fecha de hoy , tengo algunas manchas feas

    pero siento confianza en mi mismo

    y he descubierto que las mujeres , las que son inteligentes y valiosas , dejan el fisico de segundo plano , para conocer a la persona mas

    mientras las que son vacias y superficiales , se fijan en el fisico

    por esa parte he descubierto

    que a pesar de todo lo mal que me sentia

    tenia a 2 mujeres

    que me querian como algo mas que un compañero de Universidad

    entoncs ahi aprendi

    perdona si fue algo larga

    pero es mi verdad

    MUY BUENA PAGINA

    MUY BUENOS CONSEJOS AMIGO JACK

  19. Hola jack pues te contare mi historia

    cuando tenia alrededor de 14 años

    era muy timido

    a los 16 , mejore completamente

    pero me salio acne moderado

    e influyo en mi vida de una forma muy fuerte

    pues estaba en esa etapa adolescenete en la cual

    estas decidiendo que quiiere hacer con tu vida

    y demas

    pues ahora

    tengo 19 años

    tengo solo las marcas aun

    un poco feas

    pero ya salgo de eso dentro de 3 meses

    entoncs

    he descubierto que …

    las mujeres que valen la pena no se fijan en el fisico principalmente

    buscan el interior

    las mujeres vacias e interesadas buscan el fisico primero con un interior arrogante

    es todo !!

    UNO NUNCA PUEDE CAMBIAR ,JACK.

    SOLO MEJORAR ASPECTOS DE LA VIDA , EJEMPLO LA INSEGURIDAD .. PUEDE MEJORAR Y DESPUES QUE MEJORA YA NOTARAS MEJORIA EN TUS ACCIONES FRENTE A LA VIDA Y DEMAS

    "JAMAS CAMBIAS , SOLO MEJORAS TU VIDA "

    BYE AMIGO , JACK

  20. muy buen texto, yo tengo 16 años.

    y me hacen falta estas cosas, de verdad, mas que no veo la hora de madurar, y todo esta narrado tan simple y tan exacto que esta bueno.

    se nota que tenes experiencia.

    saludoss

  21. hola …amigo jack te cuento que es la primera vez que reviso está pagina.

    tengo 20 años y ahora me encuentro en una de las etapas más dificiles de mi vida, te explico provengo de una familia de muy bajos recursos económico,y como debes imaginarte siempre existieron problemas…que si te las cuento quizás no llegue a términar.

    bueno mis padres me mandarón a vivir con mi tía desde los 7 años. debo decirto que ese cambio me marco mucho en mi vida, desde allí siento que mi autoestima se deterioró mucho, empezé a tener problemas de depresión , me rechazaba a mi misma …

    pero como tu dices devo sacar lo positivo de todo verdad…PS SI, así lo hice… me doy cuenta de las cosas y digo que la vida no es fácil ni color de rosa para nadie…verdad…!!!!

    ahora quiero cambiar, quiero ser otra persora.

    estos 7 consejos q los acabo de leer…me hacen darme cuenta que no debo darme porvencida.y si tengo tantos problemas ps debo superarlos aunque creeme son muchos y quizás no me entiendas pero estos momentos los tengo en encima de mí.

    pero seguiré revisando está página deberás que te admiró mucho.

    sinceramente me ayudarán mucho espero algún día me puedas contestar y darme unas cuantas palabras de aliento para seguir adelante aunque sola lo estoy haciendo y sé que todo depende de mi misma(pero igual me sentiré muy contenta si me respondes) y verás que seré grande y triunfaré en la vida,

    lograré mis sueños y mis anhelos .

    adios amigo jack .

    muy lindos tus consejos los pondré en paractica desde hoy…

    ESPERO Y LEA MI COMENTARIO…

  22. hola jack, muy buena tu pagina, es la primera ves que la visito, esto de los 7 consejos es exelente y conparto tu manera de ver la vida y aunque tengo 15 años se que la vida no es color de rosa y todabia me falta mucho por aprender, pero sin embargo puedo ser mejor persona cada dia.

    muy lindos tus consejos me ayudaran mucho en la vida y estoy segura de que a muchas personas mas tambien

    admiró la forma tan bella y postiva que tienes de ver las cosas y mostrarsela a los demas a traves de tus motivadores consejos

    cuidate y espero que leas mi comentario

    chauuuuuuuuu..kisss..

  23. Gracias espero cambiar tengo 15 años i tengo una enamorada de 18

    ella kiere cambie lo ago por mi bien gracias por esos consejos

  24. Hola Jack, he visto varios de tus videos en youtube y debo queria felicitarte pues tu eres la muestra de que si se quiere se puede. Yo soy una persona demaciado introvertida y tus consejos aunque aun no los he aplicado, me han hecho reflexionar bastabte. FELICIDADES JACK

    Un saludo desde MEXICO

  25. Pues cierto es que no hay que vivir quejandonos, pero no es tan sencillo salir de un rollo o sea de problemas que a veces nos acorralan y de pronto uno se desploma, aun cuando yo personalmente tengo mucha FE en DIOS y soy creyente de nuestro señor JESUS, tambien me deprimo de vez en cuando por una separación que estoy viviendo de hace 6 meses, a un idiota que le entregue tanto de mi y mi dedicacioón igual se fue con otra IDIOTA CON LETRAS MAYUSCULAS

  26. ztuboo muii weenuu dee mii pumtoo dee wiiztta zpeeroo qee lle aiiudee a muzhhiia geemttee qoommooo a mmii graaxx xx tooo beshiitttoozz iiooppp zeezziiittaaz

  27. bueno los consejos q hay en esta pagina me ayudaron a darme cuenta de muchas cosas y espero que a Uds tambien es bueno estar bien con uno mismo apezar de los ploblemas q hay en nuestras vidas animo y a tener mucha autoestima en si mismas(os)

  28. Me gustó mucho. Solo acotaría una opinión, en el punto de fijarse éxitos a largo plazo; está bien y estoy de acuerdo, pero si creo que las metas a corto plazo son también muy buenas y satisfactorias, sobre todo para alguien inseguro o algo deprimido. A veces resulta frustrante las metas a largo plazo porque el éxito demora (no digo que esté mal). Lo bueno es comenzar con pequeñas cosas o metas para ir evolucionando de a poco.

    Muchas gracias!! Muy valioso el material.

  29. la verdad esque para

    ser feliz no se

    nesesitan consejos

    solo tu puedes lograr ser feliz

    no tengo nada en contra de quien escrivio esto

    pero la felizidad no se puede dar con solo escriverla

    la felizidad……es solo algo que solo tu

    lo puedes saver

    solo tengo 13 años de edad y yo lo se

    entonses creo que tu tambien lo bas a

    entender

    perdon por la mala ortografia

    adios!!!!!!!!!

  30. holaaa….. cmo estas..? espero q bien me gusto todo… tenes razon por q la experiencia de cada uno se la vive cada dia… mas de las cosas malas q podemos pasar depende de nosotros seguir mejorando como persona y no dejarse llevar por la manipulacion de otros… MUY LINDO LO Q ESCRIBISTE…. CUIDATE…. =) SEGUI ASIIIII….. NS VMOS…

  31. La actitud que tengamos ante la vida es el resultado,no de lo que es el mundo,sino de la forma que lo vemos.Esto muchas veces es nuestro impedimento pra aprender.Lo hacemos justificando nuestros actos insconcientemente y no vemos que podemos estar equivocados.Es alli donde debe salir a flote el ser polifacetico,practicando y aprendiendo todo lo que se pueda aunque sea del error que es lo que nos hace fuerte para seguir adelante.Te felicto por tu articulo maravilloso, gracias por ayudar a muchas personas que son emocionalmete solas aunque a sus alrededor convivan muchas otras y no tienen quien los ayude y guie a ver el mundo en su verdadero color.

  32. bueno soy un chico de 15 años i entendi k ai k trasar sus metas ir mas alla de una meta de un proposito si no seguir construyendo un futuro mejor para k no sea de biien i ank uno caiga levantarse i decirse a asi mismo seguire mis metas k nos ayudaran aser personas buenas en nuestro futuro

  33. HOLA JACK DE CASUALIDAD ENCONTRE TU PAGINA Y ME PUSE A REVISARLA UN POCO Y BUENO ME PARECIO MUY INTERESANTE LA FORMA DE EXPRESARTE DE LAS COSAS TE FELICITO POR ELLO LA FRASE QUE MAS ME GUSTO FUE "LAS PERSONAS SON MAGNIFICAS Y CONOCERLAS AUN MAS "ESTA SUPER HASTA LA AGREGUE A MI NICK DE CORREO QUISIERA PENSAR COMO TU Y VER LA VIADA DE ESA MANERA PERO SIEMPRE HAY CIRCUNSTANCIAS QUE NOS DESVIAN DEL CAMINO PERO BOY A PONER MUCHO DE MI PARA LOGRAR SER FELIZ Y ENCONTRAR NUEVAS EXPERIENCIAS DE COMO DIVERTIRME Y LOGRAR MIS METAS AUNQUE A LARGO PLAZO ESPERO QUE ASI SEA BUENO BAY Y EXITOS COMO SIEMPRE……………………………………….

  34. hola jack, que tal, bueno empesare por decirte, que hubo un tiempo que m gastaba el dinero en libros de seduccion, por ejemplo; como seducir alas mujeres , de oscar garrido, sex code de mario luna, con franquesa voy adecirte aprendi algo de esos libros, pero con el paso de los años me di cuenta que m problema no estaba en la seduccion si no en la autoestima,tdos podemos seducir mujeres cuand nos sentimos seguros,no hace falta tecnica ni rutinas, te preguntaras por que te cuento esto. en su dia te vi en youtube explicand eso, y no te hice ni caso , segurament m hubierao ahora una pasta…….

  35. Estan muy interesante el articulo y de todas las cosas son muy ciertas, hay que vivir la sin estar molestos y sacar las cosas positivas a todas las experiencias que pases por a lo largo de la vida para poder estar tranquilo y serenos, hay que ser sociable eso ayudara tanto personalmente como laboral perder esa pena que muchas personas tienen. Gracias llevare a la practica cada uno de esos pasos y MEJORAR MI VIDA

  36. Congratulaciones. Todos estos consejos son básicos y de gran utilidad para mejorar mi personalidad, aprendí y siempre supe que controlar mis pensamientos, sentimientos y emociones es clave para llevar una vida agradable con los demás e incluso para consigo misma; además quiero comentar por añadidura que: las oportunidades están sólo se encuentra en nuestra decisión y en nuestro deseo de alcanzar éxito, buscarlas,»NO TE RINDAS» siempre lucha incesantemente por conseguir tus propósitos, yo por mi parte haré lo posible por superarme, tener experiencias (que soy consiente después me serán útiles) y por ser cada vez mejor persona. Gracias.

    1. me ha gustado nucho tu comentario . . . seguro qur ya has echo un gran paso hacia adelante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.