Como mejorar mi vida

Como mejorar mi vidaphoto credit: cal_gecko

Como mejorar mi vida es  la pregunta que las personas sanas de mente se hacen. El resto sigue comprando sin pensar, adquiriendo cosas que no sabe ni porque cogen y yendo hacia una ola autodestructiva. ¿Por qué digo esto? Bueno, siendo claros, la gente que no se interesa en ser más feliz día a día es que se recrea en la infelicidad. ¿Cómo lo hacen? Recreándose en casa sin salir a buscar trabajo porque cómodamente viven en casa de sus padres y cobran del paro, bebiendo alcohol a más no poder, fumando, drogándose…

Es realmente lamentable la cantidad de personas que se colocan a la cola de la sociedad como lastres mientras los demás sacan adelante al mundo entero. Se calcula que en el 2060 más o menos habrá 3 persona jóvenes que tendrán que mantener a un jubilado, viendo las estadísticas de productividad esto es algo difícil y más en determinados países muy buenos socialmente como es el caso de España dónde sin oficio ni beneficio se puede vivir como un rey (y no exagero en absoluto), es más, cuando una persona como yo emprende un negocio, crea trabajo, se independiza… La sociedad le castiga con fuertes impuestos y pisos caros.

Hay que tener mucho cuidado en esta situación porque se está obligando a las personas a ser antiproductivas y vivir estilo: «viva la vida». Como mejorar mi vida se basa en tener una vida productiva y feliz, muchas veces los sacacuartos del lado oscuro del autoayuda te venden la idea de que hay que respirar paz y amor, meditar y vivir alejado del resto de la sociedad, no siendo productivos ni haciendo nada de nada. Si el mundo fuera así el mundo se pararía, no habría enfermedades curables, medicaciones ni ayuda como la que hay ahora, si la gente vive tan bien es porque en su día algunas personas se plantearon: «como puedo mejorar mi vida» y comenzaron a actuar para avanzar.

No se trata de que estudies 15 años de carrera y te conviertas en un científico brillante que va a descubrir la curas que van a salvar millones de vidas. Todos tenemos nuestro papel en la sociedad pero desde luego, ya te digo, que teniendo comportamientos negativos y antiproductivos no solo no ayudas sino que eres un lastre. Como mejorar mi vida no se trata de exagerar un dolor de espalda y cogerte una baja de 1 año para que, con gastos pagados ilegalmente, te vayas de viaje por medio mundo. Esto es ser un auténtico gilipollas, si todos jugamos este tipo de cartas el mundo se va al garete, pero las personas no hacemos esto porque tenemos responsabilidad civil. Por desgracia los deshonestos siempre existen, existirán y se aprovecharán del esfuerzo de nuestros abuelos, bisabuelos y nuestros antepasados que lucharon por una vida mejor.

Imagínate la situación: los antepasados que lucharon contra los señores feudales porque los explotaban hasta sangrar, si estos vieran como ahora, un hombre con 40 años vive en casa de sus padres, cobra de baja cuando no la necesita y es todo un engaño y solo vive para beber, fumar y hacer el cutre, imagínate como se les quedaría la cara. «¿Para esto hemos luchado?» dirían, ¿Para eso morí yo en pleno campo de batalla? ¿Para que las personas se volvieran unas estúpidas, absurdas y se autodestruyan? Por suerte los muertos descansan en paz y los que lucharon por una vida mejor no se pueden defraudar con estos auténticos espectáculos. Yo sustituiría los espectáculos de toros por los espectáculos de vagos, eso seres que se aprovechan del sistema social para autodestruirse hasta que les revienta algún órgano interno y luego… ¡BOILA! El estado español paga tu irresponsabilidad y te va a cuidar.

El colmo de los colmos es que probablemente le quites el puesto a un enfermo que de verdad lo necesita y no tiene la culpa o, como mínimo, les dificultarás más las cosas porque en vez de atender a quienes realmente lo necesitan atienden a un tío que jamás supo valorar la vida y se autodestruyó. Realmente a muchos irresponsables se les mima como a un niño que lo quiere todo, se le da todo y siempre exige más y más teniendo un comportamiento nefasto.

¿Como puedo mejorar mi vida? Para empezar te gritaré: «¡No siendo así!» , no hace falta que seas un investigador ni alguien a quien todo el mundo admira, simplemente debes ser una persona normal, con trabajo que entra dentro del engranaje de la sociedad y tiene su papel ayudando a hacer un mundo mejor. ¿Como puede hacer un mundo mejor un administrativo? Pues muy sencillo, tiene su papel, ayuda a una empresa y ayuda a las personas que acuden a esa empresa, tiene su sueldo y su vida productiva dónde juega un papel en el mundo, por lo menos está haciendo algo, en cierta medida esto ya entra dentro del; como mejorar mi vida.

Y tú me preguntarás: «Pero yo ya tengo una buena vida y aun así no me siento feliz» ¡Por supuesto! pero tu problema es diferente, tú has caído de lleno en los envíos masivos de publicidad, en la manipulación de grandes compañías que quieren que autodestruyas tu vida para enriquecer la suya. Quizás también has caído en la paradoja de la vida perfecta que, en cuento mejor vives más infeliz te sientes porque lo tienes todo, pero cuidado, ¿Lo tienes realmente todo?

Trabajar 12 horas diarias, ganar 4000€ al mes, estar gordo, no hacer deporte, comer mal…  No es tener una vida perfecta, aquí tenemos media vida perfecta que sería el trabajo y el dinero, la otra mitad se va por el retrete por el exceso de trabajo, tu gordura y sedentarismo. Seguro que dentro de tu vida perfecta puedes encontrar una buena respuesta a:»como mejorar mi vida». Pero tú todo esto ya lo sabes, no entiendo porque muchas veces la gente me pide consejo cuando ya sabe la respuesta. Me dicen: «oye, trabajo 14 horas al día, apenas tengo tiempo para mí y estoy bastante gordo, ¿por qué mi vida es una mierda?» , «oye, no salgo nunca de casa ni me relaciono socialmente, ¿por qué nunca conozco mujeres ni tengo éxito con ellas?». El 99% de las preguntas que la gente se hace se las puede responder ella misma sin ningún tipo de problema.

Pero no lo hacen, ¿sabes por qué? Porque en realidad las personas son cobardes, muy cobardes, saben cuál es la realidad pero no quieren enfrentarse a ella, prefieren que un tipo que se hace llamar «gurú» y tiene filosofías absurdas y místicas les diga: «no, tranquilo, meditando 30 minutos al día tu vida va a cambiar», «no tranquilo, si te memorizas estas 4 frases mágicas las mujeres caerán rendidas a tus pies».

Por este tipo de filosofía de: «quiero algo místico y sorprendente para solucionar mi vida en vez de enfrentarme a la verdad» es el motivo por el cual las sectas proliferan tanto y los embaucadores y timadores viven como reyes mientras, yo, un servidor, por decir la verdad y ayudar de verdad recibo mucha menos compensación.

Probablemente si cambiara el nombre de esta web por: «elgrangurudomenec» y vendiera cursos de sanación espiritual y rituales para mejorar la vida laboral comenzaría a ganar más y más dinero. Es así de cruel pero las personas es lo que quieren, en realidad tú no buscas la respuesta lógica a la pregunta de como mejorar mi vida, lo que tú buscas es una forma sencilla, rápida y fácil de mejorar todo lo que crees conveniente y te da igual que te vendan idioteces, lo vas a comprar porque eres un cobarde y eres incapaz de enfrentarte a la verdad, echarle un par de pelotas y autosuperarte, para ti es más fácil comprar ese aparato idiota y estafador «withe power» dónde te subes encima y haces más abdominales que todos los héroes de acción juntos. ¿Cómo puedes ser tan idiota de tragarte esto?

¿Como puedo mejorar mi vida? Está clarísimo, tú tienes la respuesta, tú sabes como hacerlo pero te da miedo y necesitas que yo te lo diga, se feliz, disfruta la vida, elige el camino que más feliz te haga llevando una vida sana y ordenada. Baja ya esos quilos de más y deja de gastarte un dineral en dietas milagro. Deja ya de comprar técnicas de seducción y sal como una persona normal a hablar con personas del sexo opuesto, decir: «hola, ¿Qué tal?» tiene 1000 veces más resultado que lanzarle 20 súper ataques que has leído en un libro de seducción de un seductor reprimido.

¿Como mejorar tu situación laboral? Lo sabes muy bien, cambia de una PUTA VEZ de trabajo, lo siento por la expresión pero es que hay que reaccionar, sabes como mejorar tu vida, lo sabes pero te columpias en tu columpio de seguridad porque abajo los miedos acechan y eres incapaz de hacer algo que de una respuesta rotunda a tu pregunta de como puedo mejorar mi vida.

Así que sal ahí fuera y mejora tu vida de una vez por todas y no me vengas con tonterías porque sabes exactamente cómo hacerlo. Esto no es un libro que te habla de leyes místicas del universo, ni es una sanación de aura a distancia pero te va a dar más éxito que todo lo absurdo y místico que puedas encontrar por ahí fuera.

Si quieres REALMENTE mejorar tu vida y ser feliz te recomendamos nuestro videocurso de 5 horas: Como ser feliz donde de un modo fácil, práctico y REAL te enseñamos a ser feliz y mejorar tu vida PASO a PASO.


.

18 respuestas a «Como mejorar mi vida»

  1. !!!domenec mi hermano comparto con tu forrma de pensar hace poco, tuve un bajon emocional, trate de refugiarme encerrado en mi casa como lo hacia hace muchos a;os, y me preguntaba porque estoy asi, que me pasa la respuesta estaba en mi de frente!! HAZ ALGO CON TU VIDA!!

    Mi hermano gracias!!, te agradezco por sacarme de mi estupides y ayudarme abrir lo ojos!! eres parte de una gran familia que va desde espa;ana hasta el ricon mas oculto con un pc en el mundo… se que haz construido todo esto con gran esfuerzo y dedicacion todo!! solo con el gran esfuerzo que amerita levantarte y dar el primer paso entre un gran brecha que ironicamente es pensar….. y esa accion tan poderosa que es el !!hacer!!!… !!gracias!!

  2. Muy buen artículo. Es cierto que la gente no se atreve a mirar la realidad

    y buscan formulas mágicas para resolver los problemas.

    Tienes planeado dar algun seminario por Barcelona?

    un abrazo!

    1. Holas

      Pues dejé de dar seminarios porque con la crisis no había demasiada gente. Pero si veo que hay gente interesada no tengo ningún problema en dar algunos.

  3. Muchas Gracias Domenec! Este artículo puede llegar a sacudir a muchas personas desde su asiento pero es la PURA VERDAD.

    Si hay algo curioso en las personas es que siempre va a querer la FANTASÍA en vez de la REALIDAD.

    La fantasía de que ofrecen esos gurús de la autoayuda, la seducción, de las maquinas milagrosas, que con seguir sus ''métodos'' tienes una vida mejor es totalmente absurda pero muchas personas caen porque QUIEREN CREER que así es la vida.

    En cambio la REALIDAD es que hay que sudarse la gota gorda para verse más esbelto, salir de la casa e interactuar con personas del sexo opuesto, mejorando tu personalidad que con unas cuantas rutinas.

    Este artículo no tiene desperdicio :D

  4. hola, aparte de que tu articulo domenec esta muy bien visto =). comentarles algo que me causo un poquito de impresion, mientras hiba leyendo no pude dejar de pensar en como este metodo me serviria para una amiga, la cual me pidio ayuda y de esta especie. generalmente solemos leer esto pensando en como nos ayudara a nosotros individualmente XD. no fue hasta que domenec pregunto ¿ como puedo mejorar mi vida? y me dije hey no estaba pensando en como mejorar mi vida, sino en como ayudarle a mi amiga XD.

    solo eso quise comentar jajaja.

    un gusto… adios!!

  5. muy dee acuerdo en muchas cosas meno en lo de los vagabundo algunos no son eso porq quieran, y lo de la seduccion creo que siempre es importante conocer y aprender no es lo mismo estudiar q inventar la rueda eso seria dar palos ciegos.

    tienes toda la razon las personas a veces no queremos aceptar la realidad, nuestra vida se merece que estemos involucrados al 100% acepta tú realidad y superate.

    que este bien domenec =)

  6. hola ! e estado leyendo muchos de tus articulos y la verdad que sabes mucho de psicologia y tambien me gusta como defiendes tus creencias.

    bueno sobre el tema… no todas las personas que no tiene trabajo son un cargamento hay algunas que talves no dan ni pinga al pais pero tampoco le exigen nada al pais.

    por ejemplo ami me gusta ir a acampar con unos cuates en las montañas los veranos en ves de trabajar y lo que hacemos es quedarnos en ese lugar como por 2 meses enteros.. lo divertido es sobrevivir …comer insectos ,casar para no morir de hambre ,y beber de rios pero todo lo hacemos sin nigun articulo o arma por lo que es muy dificil aguantar

    pero mi punto es que en ese tiempo talves no estoy ayudando a mi familia en lo economico ni al mundo en ese verano ,pero no dependo en esos dias ni de mi familia y no estoy haciendo daño a nadie en la tierra por lo que no me parece que sea un lastre :)

  7. Muy cierto todo, hay que saltar al vacío sin miedo a salir de la zona de confort pero creo que no hay que demeritar la meditación, la meditación no es una fórmula mágica, es solo una herramienta que permite desarrollar más efectivamente los desafíos y retos que se nos presentan en la vida, día a día. Ser espiritual no es visualizar todo color rosa y sugestionarse con afirmaciones positivas, etc. Ser espiritual es un camino donde hay que enfrentar grandes demonios que están en nuestra mente, pero las recompensas valen más que el oro puro. Los grandes logros solo se consiguen con grandes esfuerzos y así es todo en la vida.

    Felicitaciones por sus artículos.

  8. Hola Kulls:

    Estoy muy en contra de ayudar a la gente a mejorar en la vida. A obligarle a que se active para que su trabajo sea mejor, para tener más amigos, para tener más oportunidades de éxito.

    La gente no debe ser ni mejor ni peor, debe ser simplemente gente. Si un una persona no es competitiva, no tiene ambiciones profesionales, no tenemos por qué empujarle a que lo sea. Para mejorar en la vida no se tiene que ser lo que no se es, porque se corre el riesgo de fastidiar a otras personas, de aprovecharte de otros y sobre todo de que te descubran y entonces todavía será peor.

    Son muy bonitos, los consejos, de ánimo: tú puedes, venga lánzate, cambia de trabajo, busca tu futuro. Pero solo estamos dando alas de gallina a alguien que va a creer que es un halcón.

    Creo que las intenciones son buenas, pero el fondo es catastrófico. No se debe ayudar a la gente a mejorar en la vida, ni darles expectativas que mejorándola será más feliz. Además, esa persona perjudicara a muchas otras que no quieren mejorar su vida porque ya están encantadas con la que llevan.

    Lo que hay que hacer, es instruirla, informarle sobre como funciona realmente la vida, las personas, el trabajo, los amigos, la familia, la pareja y que aprenda cual es el mejor partido que puede mejorar con todo lo aprendido. Siendo él mismo, con sus habilidades, sus manías, sus virtudes, sus defectos, su pensamientos y sus ilusiones.

    Solo hay que limpiar el cristal que tiene delante y que vea, como funciona la vida. Ver la vida tal como es, en qué mundo estamos metidos, en qué lugar está metido uno mismo, es el trampolín perfecto, para reorientarnos y encajarnos en nuestro lugar.

    Aprender es la clave, Por eso siempre he estado en contra de la ayuda y siempre a favor de desvelar la verdad y de enseñar a auto conocerse. Cuando uno se auto conoce, se interroga, se aclara, ve la vida tal como es, y empieza a despertar. Ve su verdadero lugar y todo empieza a mejorar automáticamente. Sin esfuerzo, sin tener que parecer alguien que no es.

    Si eres un tímido, no vayas de vacilón, ni de agresivo, porque te pasara factura, porque tu verdadero yo te Hola Kulls:

    Estoy muy en contra de ayudar a la gente a mejorar en la vida. A obligarle a que se active para que su trabajo sea mejor, para tener más amigos, para tener más oportunidades de éxito.

    La gente no debe ser ni mejor ni peor, debe ser simplemente gente. Si un una persona no es competitiva, no tiene ambiciones profesionales, no tenemos por qué empujarle a que lo sea. Para mejorar en la vida no se tiene que ser lo que no se es, porque se corre el riesgo de fastidiar a otras personas, de aprovecharte de otros y sobre todo de que te descubran y entonces todavía será peor.

    Son muy bonitos, los consejos, de ánimo: tú puedes, venga lánzate, cambia de trabajo, busca tu futuro. Pero solo estamos dando alas de gallina a alguien que va a creer que es un halcón.

    Creo que las intenciones son buenas, pero el fondo es catastrófico. No se debe ayudar a la gente a mejorar en la vida, ni darles expectativas que mejorándola será más feliz. Además, esa persona perjudicara a muchas otras alterando la vida de otras personas que tendrán que soportar los efectos de su personalidad alterada.

    Lo que hay que hacer, es instruirla, informarle sobre como funciona realmente la vida, las personas, el trabajo, los amigos, la familia, la pareja y que aprenda cual es el mejor partido que puede mejorar con todo lo aprendido. Siendo él mismo, con sus habilidades, sus manías, sus virtudes, sus defectos, su pensamientos y sus ilusiones.

    Solo hay que limpiar el cristal que tiene delante y que vea, como funciona la vida. Ver la vida tal como es, en qué mundo estamos metidos, en qué lugar está metido uno mismo, es el trampolín perfecto, para reorientarnos y encajarnos en nuestro lugar.

    Aprender es la clave, Por eso siempre he estado en contra de la ayuda y siempre a favor de desvelar la verdad y de enseñar a auto conocerse. Cuando uno se auto conoce, se interroga, se aclara, ve la vida tal como es, y empieza a despertar. Ve su verdadero lugar y todo empieza a mejorar automáticamente. Sin esfuerzo, sin tener que parecer alguien que no es.

    Si eres un tímido, no vayas de vacilón, ni de agresivo, porque te pasara factura, porque tu verdadero yo te delatará.

    Si eres tímido, solo tienes que entender tu timidez, en que te beneficia, y que provecho le puedes sacar. Se puede ser un tímido encantador, y un tímido genial, un tímido con éxito, y todo ello sin necesidad de cambiar.

    Cambiar a las personas no es bueno, aunque sea para mejorar. Los cambios no son buenos. El equilibrio si lo es.

    Descubre tu equilibrio, y no necesitaras mejorar en la vida, porque la vida será quien te mejore.

    Un amigo Kull.

    delatará.

    Si eres tímido, solo tienes que entender tu timidez, en que te beneficia, y que provecho le puedes sacar. Se puede ser un tímido encantador, y un tímido genial, un tímido con éxito, y todo ello sin necesidad de cambiar.

    Cambiar a las personas no es bueno, aunque sea para mejorar. Los cambios no son buenos. El equilibrio si lo es.

    Descubre tu equilibrio, y no necesitaras mejorar en la vida, porque la vida será quien te mejore.

    Un amigo Kull.

  9. hola!

    estoy muy de acuerdo en todo lo q dices….pero y si te pasa como a mi?q no estas nada conforme con tu trabajo ni con tu vida, pero realmente no tienes ningun sueño q cumplir?? eso de sal, muevete y lucha por lo que quieres?? y si no sabes lo q quieres y eso te hace estar todo el dia sumida en un mar de dudas e indecision? y sentirte vacia….

    q hago??

    a ver si me puedes ayudar…graciasª!

  10. Estoy de acuerdo con el autor en algunas cosas pero creo que si uno no tiene caracter para emprender sueños que quisieran se le realizaran nunca va a ser posible cumplirlos hay que conformarse con lo que uno puede obtener segun sus posibilidades.

  11. Hola a todos,como estan.Estuvo bien lo que escribio,porque tiene razon(exepto lo ultimo,lo del curso que es lo mismo que lo que platico de seduccion).Si oyeran a mi amigo el «Maróto» HAHAHA…..ejem,da igual…..quiero decir que este articulo me gusta y es mejor que los gurus,tarots y horoscopos,PORQUE ESTO ES REAL,guay…saludos a Arcangel.

    Machupichu

  12. Hola tienes razon aunque las circunstancias de la vida sean «negras» siempre hay algo interesante que hacer, yo trabajaba en oficina pero debido a la crisis me quede sin trabajo, de inmediato que tomo un trabajo de limpieza en las noches, no importa porque asi podre ir a la escuela en el dia solo me faltan tres trimestres para terminar… mientras voy a disfrutar este trabajo como una buena experiencia en mi vida, me siento fuerte y con mas opciones en la vida, hay tantas cosas que hacer que tiempo es lo que mas quiero ya no estoy encerrada en mi mundo de oficina a la casa y viceversa. Gracias por los articulos me han sido de mucha utilidad.

  13. Un auténtico golpe de realidad!!! Aunque en algunos aspectos no los comparto , pero muy buen artículo, todo es circunstancial y nosotros somos los que podemos aprovecharnos de ellas y ser lo más sobresalientes posible dentro de estas.
    Gracias ,la verdad me ha abierto un poco los ojos!

  14. O sea que ahora tu serás el gurú que solucionara la vida de los mediocres, como tu, con 5 prácticos vídeos???!!!!!
    Y además, piensas que en España realmente están creciendo!!!!!
    Donde esta tu cápsula, que no ves el entorno global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.