Consejos vida

Consejos vida

Evita practicar la hipocresía

Quedan muy odiosas las personas que se contradicen muy a menudo y con contradecir no estoy hablando de buscar contradicciones dónde no las hay (como hacen muchos que viven en su propia burbuja) Estoy hablando de decir: «Esto de ir de acampada es un rollo» y a la semana siguiente me voy de acampada y soy el que va más preparado… O criticar muy fuertemente un libro y luego si encuentras al autor empezar a elogiarlo…

Estos consejos vida os irán bien ya que son muchas las personas que hacen esto constantemente y al hacerlo están perdiendo mucha credibilidad y generan desconfianza. «¿Si a mi también me elogia  cuando me ve que debe decir de mi a las espaldas?» Eso es lo que pensaría con alguien que practica el arte de criticar por la espalda y elogiar en persona.

Tampoco puedes ir dando consejos de autoayuda si fumas, bebes, tomas pastillas para el estrés, te tomas 5kg de café al día… ¿Qué puñetas vas a enseñar de autoayuda si estás hecho una mierda?

Tal vez alguno se ría pero actuar así es bastante habitual: Aconsejar sobre algo que no se tiene ni idea, criticar fuertemente una idea y 2 años más tarde hacer eso contra corriente y marea…

Me imagino el típico tío anti-abortista, que su hija se ha quedado embarazada con 13 años y la obliga a abortar. Cosas así pasan miles de veces al día y miles de millones de personas actúan así.

Esto es porque mucha gente no sabe lo que quiere, se dejan influenciar rápidamente por organismos, por lo que leen y no aprenden a pensar por si mismos, no saben tener personalidad.

Lo primero que hay que hacer es cultivar tu personalidad, así evitarás caer en pozos de hipocresía que te llevarán a la perdición. Ten en cuenta este consejo porque es un gran consejo para tu vida.

Siempre se puede mejorar

Da igual lo que hagas o cuan bueno seas, siempre se puede mejorar. SIEMPRE. Hay que avanzar y subir peldaños, así mejoramos como especie, fomentando el ser mejores día a día. Hace 2000 años las cosas eran diferentes, no se tenían ni de lejos trabajos tan intelectuales como hoy. Hoy estamos todo el día practicando con nuestro cerebro y mejorando eso hace que nuestra especie evolucione de forma inteligente.

Pero no hace falta que mejores por la especie, sino para ti mismo, cuanto más te centras en mejorar menos problemas tienes, mejor te sabes comunicar, más competente eres en el trabajo, las cosas te van mejor… En 10 años una persona que mejora es 100 veces mejor que una persona que vive en su burbuja de «yo soy perfecto y no necesito cambiar».

El mejorar siempre te prepara para estar entendiendo y comprendiendo a los demás y a la vida misma.

¡Mejorar es esencial!

Antes que tener pareja hay que saber estar solo

Es un error típico enganchar las parejas en un pincho. Eso significa, me como uno, ya me lo he comido, ¡a por otro inmediatamente! Son muchas las personas con compulsividad de pareja, que rompen con una y ya tienen a otra persona en la recámara.

O también gente muy inestable, celosa, posesiva que intenta echarse pareja cuando primero tendrían que mejorar su autoestima y aprender a respetar el sexo opuesto. Conozco el caso de un chico que siempre se enfada cuando su novia sale con amigas, esa persona no sabe estar sola, si no confía ni en si misma ¿como va a confiar en otra persona?

El no saber esta solo hace que tu relación de pareja sea agobiante , un auténtico infierno y condena la relación hacia la ruptura.

Echarse pareja es como Kung-fu, debes estar preparado física y mentalmente para tener pareja. El consejo vida que te doy es que como la gente no está preparada por eso se rompen tanta parejas (a parte de otros muchos motivos, claro)

Odiar no es la solución

OdioEs muy común que la gente bondadosa al ver un mundo muchas veces injusto empiece a entrar en una especie de paranoia y odiar a los demás como si fuesen enemigos. Es normal sentirse así siempre y cuando ese sentimiento no se prolongue más de 24 horas ya que sino es un anti consejo vida.

Odiar al mundo y a los demás no es la solución, al contrario, el odio genera más odio y te hace ver a ti como un perturbado. Es importante saber ver el corazón bueno de las personas, entenderlos en la medida de lo posible y luchar para ayudar a cuantas más personas posibles.

Esto es algo que cuesta sobretodo si la vida te ha tratado injustamente, es importante no fomentar aquello que te cabree e intentar que la paz esté contigo siempre. Yo intento no ver las noticias por ejemplo, porque me cabreo y me pongo de mal humor y eso afecta a mi calidad como escritor y mi juicio.

No se trata de no mirar a otro lado, sino de saber que hay un lado oscuro y que si queremos ayudar lo que tenemos que haces es avanzar y hacer ver con amor, ilusión y esfuerzo el camino correcto.

Mirar a otro lado no es la solución

Son muchas las personas racistas, intolerantes, homófobas, irrespetuosas… Esas personas solo saben mirar en un espejo el reflejo de si mismos. La gente tiende a centralizar su mundo en si misma y esto no es así.

Tú estás bien de salud, bien, pero hay gente que necesita constantemente ir a un hospital y tomar medicinas así que no seas tan capullo de apoyar ideas que pueden joder a otras personas pero no a ti. Con eso me refiero a que «mirar a otro lado no es la solución«. A la derecha está el enfermo, a la izquierda tu vida feliz, mirar a la izquierda el 100% del tiempo no es la solución, por mucho que tu vivas en tu mundo rosa, irrespetuoso y con ideas que solo a ti y a tu familia benefician eso no significa que seas una buena persona, ni mucho menos.

El decir: «esto de la izquierda hippie» y desentenderse totalmente de la gente que sufre es muy vacío de alma.

Se está vacío de alma cuando se pierde la percepción de los demás seres humanos. Tú estas bien, felicidades, pero otra gente no, hay que ser muy consciente de ello y poner todo lo que esté en tu parte para ayudar.

Verdadera Seducción ha nacido precisamente para guiar y ayudar en todo lo posible a las personas. ¿Por qué? Porque yo era se chico que buscaba respuestas y nunca las encontraba así que cree un sitio dónde hubiera muchas respuestas que la gente busca y no encuentra.

¿Yo no miro a otro lado y tú?

Acepta las críticas y auto-critícate

El ego y el orgullo humano han costado millones de vidas y sufrimiento. Me da igual cual era el propósito del orgullo y el ego en la evolución pero hoy en día es totalmente inservible, las críticas son una herramienta fundamental para avanzar, para mejorar, para hacer las cosas bien.

Detrás de cada crítica siempre hay algo que se puede extraer, yo las utilizo muchísimo para mejorar y para ser consciente de que es lo que tengo que hacer. Siempre termino aceptando las críticas y mejorando, me cueste 1 día, 2 semanas o 1 año, trabajo constantemente y al final termino mejorando.

El decir: «buah, este no sabe» o «es un pardillo» es algo que no se debe hacer (aunque yo lo he hecho cuando he visto que la crítica era sumamente absurda y os estoy hablando de casos como que un tío me diga que estoy poseído demoníacamente y que si me puede hacer un exorcismo, o darme consejos de blogging un tío que escribe como en el móvil juntando que sus consejos son ilógicos y sin sentido).

Obviamente hay críticas sin fundamento, pero el 90% de las críticas son criticas que pueden ayudarte a mejorar. Una vez hayas gritado y te hayas sentido ligeramente mal es hora de apartar tu ego, orgullo y trabajar para mejorar ese aspecto crítico en ti.

Alcanza la iluminación espiritual

Alcanzar la iluminación espiritual no es tan difícil y no creo que debas dedicarle más de 6 meses a 1 año. Es tan fácil como leer mucha autoayuda, formarte como persona con autoayuda y psicología y practicar el pensamiento de todo tipo, incluido el filosofal.

Vete 1 mes al caribe y relájate, quédate horas mirando al mar pensativo. Estas experiencias te hacen llegar a conclusiones 100% propias, tuyas, sin ninguna influencia externa y la iluminación espiritual solo se alcanza cuando por ti mismo llegas a las conclusiones más filosóficas del mundo.

Llegas a entender la muerte porque la comprendes tú, no por lo que has visto, oído  o leído. Llegas a entender el mundo por lo que piensas tú y no por lo que dicen que es.

Si la gente llevara a práctica el conseguir una iluminación espiritual os aseguro que las religiones se quedarían sin ningún devoto ya que estas aprovechan la escasez de pensamiento para infundir sus valores éticos, morales… (aunque sean absurdos).

Así que tómate tiempo para alcanzar la iluminación espiritual porque cuando la alcances tu vida dará un cambio de rumbo, sabrás lo que te hace feliz, lo que te hace infeliz, sabrás lo que hacer, que es lo que realmente quieres y evitarás que a los 90 años estés arrepentido de todas tus acciones y frustrado por no haber vivido la vida que querías.

Alcanzar la iluminación espiritual es saber que vida quieres vivir y empezar a vivirla para que mueras sin ningún rencor, muy contento de lo que has hecho y de tus acciones.

Practica el pensamiento y con los consejos dichos arriba llega a la iluminación espiritual. Y estos han sido los consejos vida que podéis poner en práctica.


.

12 respuestas a «Consejos vida»

  1. Me ha parecido un post muy bueno Jack. En mi opinión de los mejores que has escrito. Te llevo siguiendo desde hace tiempo, y creo que el blog es genial.

    ¡¡Mucho ánimo!! : )

    1. jack te estoy leyendo, que bueno eres, te estoy conociendo ahora, me estas ayudando mucho, en un momento muy importante d mi vida donde tengo que tomar decisiones, un gran abrazo.

  2. buenisimo!!!

    me gusto mucho ^^

    deverias poner mas consejos son muy buenos :)

    y ahora solo falta ponerlos en practica :D

    me despido ^^

    suerte :)

  3. muy buen post jack!!! me encantan tus post!!! la verdad he puesto muchas cosas en practica, y creelo he saboreado la vida de manera tan hermosa….increible jack, lo que causan tus post en las personas, hace poco mi novio me preguntaba, de porque lo comprendia tanto!!! solo yo misma me contesté orgullosamente diciendo: AGRADECELE A JACK!! estoy enomrmente agradecida…espero algun dia llegar a conocerte…!!!

    eres impresionantemente maravilloso, nose tu fuerza de voluntad hacia la vida, tu manera de ayudar a la gente desinteresadamente, que cuando uno lee tus post es como si algo tomara la fuerza de tu mente y escribiera, para transmitirnos de manera tan directa los mensajes… todo, todo hace de ti una persona genial

    1. Hola Alondra, me alegra que te ayude tanto :)

      Con que pases el blog a todos tus amigos y así les ayudes a mejorarse a ellos y sus vidas, estoy conforme :) (Siempre y cuando yo les guste claro, que no voy a gustar a todo el mundo, es obvio :) )

  4. Que tal a todos, Jack ,que tal ,sin duda uno de los meores post (para mi jaja)gracias Jack,sabes creo que moy pronto llevaras esto mas lejos y en lo que pueda ayudar no lo dudes,gracias otra vez.

  5. muy bueno jack,cada vez me gustan mas tus articulos y en muchos puntos estoy de acuerdo contigo,pero el mundo esta lleno de hipocresia y de contradicciones,nos cuesta mucho encontrar el equilibrio y el autocontrol.

    Felicidades por tu manera de ver la vida y por hacernos entender las cosas.

    referente a la inmadurez creo q nunca acabamos de madurar al 100% porq el niño q tenemos dentro nunca muere y muchas veces sale a la vida en ciertas situaciones,jejeje,la cuestion es mejorar ,como tu siempre dices.

    hasta pronto

  6. Hola Jack :)

    Es un muy buen articulo. Sabes, para mi estos siete puntos tienen un gran valor en mi vida, desde hace mucho tiempo comenze a reconocer a todos estos tipos de persona, sin entender nada, sus actitudes y su forma de ser y actuar me dejaban atonito hasta que un dia me pregunte ¿Porque lo hacen? y ¿que los llevo a ser de esta manera?. Pronto las respuestas comenzaron a aparecer.

    Siento que el punto principal no es identificarlos sino que aprender de ellos para no caer en los mismos errores, me he dado cuenta que pocas veces somos los reales culpables de nuestras formas basicas de ser, sean buenas o malas. Todo lo que somos es provocado por una serie de eventos que nos llevan a ver las cosas de maneras distintas a otros, mi intencion no es justificar a estas personas, sino que intentar aprender de ellos para no actuar de la misma manera.

    Jack cuando quizas entres a una tienda y el comerciante sea una persona cerrada de pensamiento, egoista o que demuestre odio. (Son demasiadas cosas malas para una persona, pero en el mundo hay miles de estos). Miralo y preguntate: Que lo ha llevado a ser tan asi? probablemente la razon es que su vida ha sido tan triste que lo ha empujado poco a poco a entrar en ese vacio. En ese momento lo miraras y no sentiras rabia hacia el, sino, mas bien lastima, te sentiras bien porque tu vida ha sido distinta y daras gracias porque no eres como el. En conclusion primero aprende de ellos y luego evita esas cosas en tu vida.

    En relacion a la iluminacion espiritual creo que es facil alcanzarla solo si sabes como, cuando no se tienen las herramientas sera una lucha interminable sin buenos resultado. El tema de la iluminacion espiritual en mi opinion es un conjunto de metas que cuando son alcanzadas, te hacen avanzar hasta esta meta final; Pero cuales son estas metas? creo que principalmente todas las que nombraste anteriormente. :)

    Evita el odio, la hipocrecia, intenta siempre ir mejorando, acepta las criticas, agradece las cosas buenas por mas minima que estas sean, aprende a sentir cariño por los demas, intenta sacar lo malo, no te guardes rencores y esfuerzate para lograr estas metas. Si piensas que esto se puede lograr y lo intentas la iluminacion espiritual aparecera, la verdad es que no es algo tan fantastico como su nombre pero en lo que te conviertes en este momento, probablemente sera algo que no imaginas de ti, lo mejor de cada uno sera visto por los demas(sono como de biblia jajaja), pero es algo asi.

    Un abrazo Jack y gracias por tus articulos. :)

  7. Me ha gustado realmente este post. Para poder disfrutar de los demás y de la vida primero hay que aprender a aceptarse y disfrutar de uno mismo.

    Felicidades por la web.

  8. Hola!!!!
    Es extremadamente lindo este post.
    Es importante estar bien fisica y mentalmente….
    Mi amiga tiene algunos problemas, por los cuales no le permiten mejorar su condicion de vida……. pero hoy lei esto y pues se lo mostrare para que mejore su estado de vida…………
    Gracias………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.