¿Vuelvo con mi ex?

Photocredit: LyndaSanchez

Si has llegado hasta aquí es que tú también te preguntas constantemente: ¿Vuelvo con mi ex?. Es una pregunta muy genérica y que respondería a muchos tipos de relaciones y rupturas diferentes.

Por un lado puede que llegues a plantearte esta pregunta debido a la insistencia de tu ex a volver contigo y tú no lo tienes nada claro. Y por otro lado puede que la necesidad sea todo lo contrario, cómo convencer a tu ex para que vuelva contigo.

Si lo que quieres es conocer las técnicas de seducción más recomendadas y de comprobada eficacia para volver con tu ex, compra nuestro curso cómo recuperar a tu ex, este curso ha ayudado a cientos de personas a volver con su ex pareja. Si estás totalmente decidido a seguir este camino, ni lo dudes, este curso te ayudará.

Si todavía tienes dudas sobre si sería bueno para ti tratar de volver con tu ex vamos a analizar distintos puntos que debes tener en cuenta:

En primer lugar quién dejó a quién. Eso es básico para tomar un tipo de estrategia u otra a la hora de reconquistar a tu ex. Es evidente que si fuiste tú quién le dejaste, puede que esté dolido y enfadado pero tendrás más posibilidades de dar marcha atrás que si fue la otra persona la que terminó con la relación.

Junto a este primer dato también es importante analizar el tiempo que hace que estáis separados y cuál es la situación actual de cada uno de vosotros. Tal vez soy demasiado pesimista en según qué temas, pero creo que hay muchas parejas para las que romer es lo mejor que les podría pasar. A veces es más fácil y constructivo esforzarte por ir hacia delante que empeñarse en quedarse anclado a un pasado. Es decir el esfuerzo que te costará tirar adelante sin tu ex pareja es menor que el que te tendrás que hacer para recuperarla.

Valora este último punto, si crees que vuestra relación merece todos los esfuerzos que puedas hacer, entonces hazlo. Pero si crees que tal vez el titánico esfuerzo al que te sometas no va a dar resultados plantéatelo bien. No solo pondrás ilusión y empeño en algo que tal vez no de buenos resultados sino que te quedarás en un punto de tu vida al que no puedes volver y del que tienes que salir, quieras o no. Ya sea con tu ex en una nueva etapa de vuestra relación o solo. Pero lo que no puedes hacer es volver atrás en el tiempo.

Valorar los motivos de la ruptura. Hay cosas que con el paso del tiempo se consiguen relativizar mejor y que ya no nos parecen tan graves o tan dolorosas como en el momento en que tomamos la decisión de romper con nuestra pareja. Hay otros motivos, en cambio, que siempre serán dolorosos y que son inviables con la idea de recuperar la relación.

Photocredit: Photochiel

Si dejaste a tu pareja tras una relación tormentosa, muchas infidelidades, malos tratos o algún caso similar, ni te lo plantees. No vuelvas con esa persona. Ante todo tienes que quererte a ti mismo, por mucho que esa persona haya cambiado no debería tener una segunda oportunidad contigo. Aprende a vivir sin tu ex pareja, a la que tanto te costó dejar. Da igual que ahora sea como un cordero degollado. En cuanto vuelvas con él o ella seguiréis teniendo la misma relación tortuosa o viciada de siempre.

Ahora bien, si la ruptura se produjo por una discusión, un problema puntual, una mala racha, un descenso de la líbido o alguna cosa parecida, con vosotros todavía hay una solución.

Si con el tiempo alguno de los dos ha aprendido algo sobre la situación y puede empatizar con el otro y comprender lo que le llevó a actuar de determinada manera o a dejar la relación, es posible que podáis volver a empezar una relación sana ya que ambos habéis crecido. O por lo menos lo ha hecho el causante de la ruptura, que es lo que importa.

Es complicado pero no imposible superar un problema de desconfianza. Puede que tu pareja te engañara y que ahora entiendas que la situación de alguna manera lo permitió o lo propinó. Puede que visto con la prespectiva del tiempo el error, desliz o lo que fuera que pasara no tenga tanta importancia.

Es interesante tener en cuenta a los hijos, si los tenéis, puesto que para ellos no siempre es fácil aceptar una ruptura. Además puede que hayáis dicho o hecho cosas que perjudiquen al otro progenitor delante de los niños. Piensa bien cómo llevarían ellos que volvierais a estar juntos. Sobretodo si la cosa no funciona, cómo superarían una segunda ruptua.

Mi recomendación en estos casos, si ya vivís separados y los niños están habituados a ello es que tratéis de mantener una relación un poco al margen de vuestros hijos. Sé que es difícil pero ser pareja durante un tiempo de forma escondida os puede ayudar a ver si realmente habéis superado la situación que os llevó a separaros. Es como dar un periodo de prueba a la relación, manteniendo a las personas que más se verían afectadas al margen, si funciona los niños lo aceptarán encantados, además ya habrán ido viendo suficiente como para irse haciendo a la idea. Si no funciona no será tan traumático como pasar por otra separación, tener que volver a buscar piso otra vez y adaptarse a la rutina de padres separados de nuevo.

Si no tenéis hijos tampoco creo que sea un mal consejo si os lo podéis permitir a nivel económico no correr a vivir juntos de nuevo. La seducción es un paso muy importante para cualquier relación y poderla estar viviendo por segunda vez os dará más motivos para querer estar juntos. Desearos y echaros de menos es totalmente necesario para volver a recuperar la pasión de antes de que empezaran vuestros problemas. Además es empezar de cero, de verdad, una segunda oportunidad es complicado que empiece de cero, pero si lo trabajáis podéis llegar a conseguirlo.

Si tu camino para seducir de nuevo a tu ex empieza ahora no dudes en comprar nuestro audiocurso, cómo recuperar a tu ex, con el que aprenderás técnicas que ya han funcionado con varios cientos de personas.


.

Una respuesta a «¿Vuelvo con mi ex?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.