¿Qué hacer SI mi ex me ha bloqueado? ¡Haz que te desbloquee con este truco!

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos en nuestras sesiones de coach es: ¿qué hacer cuando un ex te bloquea y cómo hacer que te desbloquee?

Los clientes pierden totalmente los nervios ante esta situación y quieren que, tras haberla cagado insistentemente: insultándose con su ex, acosándole, preguntando a sus amigos o habiendo hecho lo que hayan hecho, su ex les desbloquee y se indignan cuando esto no ocurre.

Te daré un consejo primero que todo, primero para los que han provocado ese bloqueo y luego para los que no.

Si tú has provocado ese bloqueo, asume las consecuencias como un adulto. Asumir las consecuencias significa que te haces responsable de ese bloqueo, y eso significa no desesperarte porque no te desbloquea a la semana de haberte bloqueado.

Nosotros no somos tu padre, no tenemos por qué estar educándote como a un niño pequeño, no nos puedes venir y decir: “oye, he llamado 20 veces a mi ex y me ha bloqueado, haz que me desbloquee” o “nos hemos insultado y me ha bloqueado, quiero que me desbloquee”.

Y luego pierdas el control y los nervios cuando ves que llevas una semana bloqueado. Si has sido lo suficiente adulto como para provocar que te bloquee, sé lo suficientemente adulto para aceptar las consecuencias de tus actos.

Debes dejar de actuar como un niño pequeño: pasarte de la raya, discutir, provocar un bloqueo y luego pretender como si fueras un niño caprichoso que te desbloquee y te hable.

Y esto va para todos, para los que lo habéis provocado como los que no, te diré un secreto: TU EX NO VA A ACTUAR, NI AHORA NI NUNCA COMO TÚ QUIERES.

En realidad no tienes ni por qué entender el motivo por el cual te ha bloqueado, porque hay  un motivo que siempre lo justifica todo y lo tienes que aceptar siempre: ES TU EX PAREJA.

Si no te gusta esperar a que te desbloqueen, no provoques que te bloqueen, o no vayas a recuperar a un ex, porque los EX hacen estas cosas, por eso son EXS precisamente.

Sé responsable y consciente de lo que haces.

Tu ex no te va a desbloquear porque tu necesitas que te desbloquee. Tu ex no va a actuar como tú quieres. Te lo repito, si quieres que te desbloquee debes aceptar estas dos cosas:

1- Tu ex tiene todo el derecho del mundo a bloquearte

2- Tu ex te desbloqueará cuando quiera él, no cuando quieras tú

Y tú te preguntarás: «Pero vamos a ver cabeza aceituna, si es así para qué te necesito?»

Tienes que comprender que las píldoras y métodos mágicos no existen. Está bien que un niño de 10 años crea en eso, PERO TÚ ERES UN ADULTO Y COMO ADULTO DEBES SER RESPONSABLE Y ASUMIR LO QUE ESTÁ OCURRIENDO.

Tu ex te desbloqueará cuando esté listo para hacerlo, y NADA DE LO QUE TÚ HAGAS hará que te desbloquee antes, al menos nada que tenga que ver con insistir, rogar o enfadarte con tu ex. (Más adelante te explico cómo lograr que te desbloquee)

No te estás enfadando porque tu amor con el que te vas a casar de repente un día se haya ido a trabajar y te haya bloqueado. Te estás enfadando porque alguien que te ha dicho NO QUIERO ESTAR CONTIGO te haya bloqueado.

Si lo piensas bien te estás enfadando por algo que es NORMAL que pase, por eso es TU EX y no es TU MARIDO o TU MUJER. Y debes entender que tanto en mi mundo como el tuyo, los ex te bloquean y actúan de forma contraria a lo que tú quieres.

Pero he aquí la respuesta a la gran pregunta: ¿MI EX ME DESBLOQUEARÁ?

Sí, y cuando lo haga debes evitar que lo vuelva a hacer. Así que si te ha bloqueado el 99% de las veces ES culpa tuya, no vuelvas a hacer que te bloquee porque no servirá de nada todo lo que te enfades por estar bloqueado si en cuanto te desbloquea a los 2 días vuelves a hacer que te bloquee.

Y me da igual que creas que llevas la razón porque no la llevas. Es tu ex, debes entender que cuando se comunica contigo tiene todo el derecho del mundo a bloquearte que para algo decidió irse de tu vida. Así que no hagas nada que lo provoque.

¿Y qué hago mientras tanto no me desbloquea?

Fácil: céntrate en que cuando TE DESBLOQUEE ni se te ocurra cometer un solo error que haga que te bloquee de nuevo.

Hago hincapié en esto porque muchos clientes se frustran, maldicen, dicen que nada sirve y en cuanto les desbloquean vuelven a cabrear a su ex y este les bloquea de nuevo.

No puedes tener un comportamiento tan inmaduro, provocar un bloqueo y luego pretender que otros asuman tu responsabilidad. Los niños no recuperan a nadie, los adultos SÍ, y si quieres que tu ex vuelva contigo empieza a ser un adulto.

Nadie te está maltratando ni está siendo inmaduro, ES TU EX Y TE PUEDE BLOQUEAR, es su derecho, y ¡oh sorpresa!, es lo que hacen los ex en cuanto se sienten incómodos contigo, les molestas o cabreas.

Por eso no tienes que molestar o acosar a tu ex. Cuando estés bloqueado, aprovecha para trabajar en ti, en aprender a controlar tus emociones, en hacerte responsable tanto de la ruptura como de la vida.

Aprovecha en cambiar y hacer todo aquello que te va a mejorar y además va a sorprender a tu ex.

Trabaja en ti más que nunca, porque cuando te desbloquee y ese momento SIEMPRE LLEGA no cometas ningún error y no solo no vuelvas a ser bloqueado nunca más, sino que logres poco a poco establecer un vínculo que se convierte en amor.

He aquí la gran diferencia entre el tonto bloqueado que sólo protesta, quiere resultados mágicos y siempre será bloqueado; y al que le bloquean, aprende de sus errores, los acepta, tiene paciencia y cuando su ex le desbloquea, hace todo bien para que vuelva.

Uno es un inmaduro que no se responsabiliza de nada y actúa por impulsos (como los monos), y el otro actúa como un adulto inteligente, que sabe lo que quiere, sus consecuencias y que trabaja para conseguir lo que quiere de una forma responsable.

De hecho si te he mentido en algo es respecto en hacer que tu ex te desbloquee antes. Se puede hacer, sí, pero igualmente REQUIERE PACIENCIA y tampoco esperes una píldora mágica.

Si quieres aprender a hacerlo debes saber que es algo muy personalizado y que se debe adaptar según el caso, para eso contrátanos como coach para que te ayudemos a que te desbloquee algo más rápido mientras trabajas en ti.

Es importante que comprendas que los ex no reaccionan como nos gustaría, que tú debes controlar tus emociones y hacer tu trabajo y tu ex va a ser impredecible, nunca actuará como quieres, pero he ahí la gracia de nuestra ayuda, saber qué hacer en cada momento para que al final vuelva.

Y eso no sucede en un mes ni en dos. Los que vienen esperando resultados milagrosos, porque sí porque ellos lo valen, nunca recuperan más que un resfriado.

Pero quien actúa de forma responsable, sabia e inteligente siguiendo nuestros consejos, los ex siempre vuelven. La paciencia es de los sabios y el ya, de los tontos.

Si quieres saber más sobre el tema, aprender a controlar tus impulsos y actuar como adulto con tu ex, te recomiendo mi audio curso: Cómo recuperar a tu ex. Para una atención personalizada, te recomiendo utilizar mis servicios de coach personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.