¿Qué es el Contacto Cero y para qué sirve? ¿Cómo hacer que tu ex te busque?

El contacto cero es la desaparición más total y absoluta que hay que hacer cara un EX.  Que no vea ni sepa absolutamente nada de ti para que aprenda a valorarte, te extrañe y te busque.

No obstante a lo largo de 14 años ayudando a las personas tanto a recuperar a sus ex, como a olvidarles, te diré que HAY MUCHOS GRADOS y FORMAS de contacto cero. Que es lo que te explicaré bien en este artículo.

Se tiene la creencia que cuando un ex te deja, volverá solo si no le contactas en absoluto durante unos meses. Porque se empezará a acordar de ti y te extrañará y aprenderá a valorar lo que tenía contigo…

Eso sí es cierto que puede ocurrir a veces, y te explicaré en este artículo en qué casos ocurre esto exactamente. Pero no debes olvidar que las parejas se separan y rehacen su vida, y que lo hagan es porque aplican contacto cero y cada uno sigue a lo suyo. NO TE OLVIDES NUNCA QUE TODOS TENEMOS VARIOS EXS.

Así que tienes que saber CÓMO, CUÁNDO y EN QUÉ GRADO aplicar el contacto cero. Que es lo que te enseñaré detalladamente en este artículo.

TE GARANTIZO que este artículo será el más DETALLADO, HONESTO y BIEN EXPLICADO sobre el contacto cero que encontrarás en todo Internet, sobre EL CORRECTO USO del contacto cero para que tu ex te busque y te extrañe.

Antes, te he comentado que hay ciertos casos en los cuales SÍ funcionará siempre aplicar el contacto cero. Empezaremos por estos casos y luego veremos los otros tipos de casos y cómo aplicarlos.

El contacto cero sirve SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE CON EX… tóxicos o que juegan contigo.

Un cliente nos contaba cómo su ex le había estado mandando mensajes insultándola, fotos con su nueva pareja, la bloqueaba y desbloqueaba para mandarle fotos con su nueva pareja y era alguien altamente hiriente.

Cuando un ex es malo o tóxico contigo, como es este caso, SIEMPRE aplica contacto cero. ¿Sabes por qué? Porque es que ¿cómo vas a recuperar a un ex que te trata como basura?

Es que es imposible. No puede haber comunicación entre: TU EX y UNA BASURA, que es como te trata. La basura no habla. Hablan las personas, y si tu ex te trata como basura, ¡NO LE HABLES! Que aprenda primero a tratarte como persona.

Lo que yo me pregunto aquí es: ¿Por qué hablas a un ex que te trata mal? Esto no hay que hacerlo JAMÁS. Y esto en realidad no es contacto cero, es HUMANIDAD.

Para que haya amor, debe haber respeto. Si tu ex te maltrata e insulta, NO VA A VOLVER CONTIGO, por eso hacer contacto cero hará que diga: “hey, que si insulto le alejo”, y entonces con el tiempo al no ver posibilidad de tener trato contigo, se empezará a desesperar.

En pocas palabras: DALE CAÑA, Y DE LA BUENA.

Pero esto NO ES ALGO SANO, no es un ex que sea un buen partido, ni cambiará tampoco su forma de ser por hacer contacto cero. Lo único que hará el contacto cero en este caso es que se asuste y aprenda a no tratarte mal para tener tu atención.

Nunca hay que contestar ni dar coba a un ex que te trata mal, empecemos siempre por ahí. En estos casos, por supuesto que hay que hacer contacto cero. Porque si tu ex del 1 al 10 te tiene un respeto de -5, no puedes hacer otra cosa que IGNORARLE COMPLETAMENTE. HAZLO, y verás cómo se espabila muy rápido.

En realidad estos ex que actúan tan tóxicos son ex embriagados de poder. Es como ese niño pequeño que pega al gato, y si nadie le dice nada siempre le va a pegar.

Entra en una especie de espiral de maldad donde no llega a ser realmente consciente de lo malo que está siendo, hasta que te alejas y con el tiempo aprende a ver que se estaba comportando mal cuando sale de ese círculo de “abuso” contigo.

Así que SÍ, si un ex te trata mal y te hace daño… CONTACTO CERO ABSOLUTO, el tiempo que haga falta hasta que te respete. Y no se te ocurra volver a dirigirle la palabra hasta que te respete.

Y hay formas de hacerlo, no sólo ignorar, se le pueden dejar las cosas muy claras y no volver a contestarle. Todo esto siempre depende de cada caso, según cómo sea tu caso hay que actuar de una forma u otra.

Si necesitas que te ayudemos de forma totalmente personalizada para que tu ex te respete y le recuperes, nos puedes contratar asesoramiento personalizado.

Bien, hay más casos. La mayoría de la gente no sufre maltrato de su ex. Hay disputas, se rompe… Pero no suele ser tan tóxico. O al menos no es la mayoría. 

Así que… ¿Cuándo más aplicamos el contacto cero?

1- AL PRINCIPIO DE LAS RUPTURAS, “A VECES”.

Las rupturas siempre son MUY DESAGRADABLES. El contacto cero sirve para NO EMPEORAR ESTA ETAPA.

Porque hay muchas emociones mezcladas, mucha frustración, sientes mucho dolor y tu ex va a ser el blanco de tu dolor.

Te vas a desquiciar, vas a reclamar… Y vas a empeorar las cosas, vas a hacer que el recuerdo que tiene de TI empeore mucho en poco tiempo por el estrés que le provocarás.

Y aunque tu ex lo entiende en el fondo y te lo va a perdonar, es mejor no cometer errores.


Recuerda siempre lo que digo en todos mis videos y artículos, nunca te voy a engañar: 

RECUPERAR A UN EX ES MUY DIFÍCIL, HAY QUE EVITAR COMETER CUALQUIER ERROR, PORQUE UN SIMPLE ERROR PUEDE RETRASAR MESES que recuperes a tu ex.


Así que sí, si crees que no te vas a poder controlar, si la ansiedad y el estrés que sientes es demasiado GRANDE, entonces haz contacto cero unas semanas hasta que te calmes.

Pero no te calmarás solamente por no hablarle y estar sufriendo en tu casa como loco por tu ex, pensando y hablando de tu ex a todas horas.

Porque así no harás nada, sólo empeoraras las cosas, de tal modo que cuando vuelvas a hablar con tu ex, toda esa frustración y dolor sufrido, los vas a proyectar contra tu ex.

Y tampoco es solución hacer contacto cero 3 meses porque sí, porque no haces lo necesario para superarle. Porque 3 meses es mucho tiempo. Yo en 3 meses, tras dos años casado, ya tenía nueva pareja.

Y el mundo de hoy en día se mueve así de rápido. No puedes dejar a tu ex a lo loco porque no te puedes controlar 3 meses.

El contacto cero no debería durar más de 2-3 semanas máximo cuando se aplica. Depende del caso hasta más, pero no es lo común.

Y recuerda, no sólo es: “no le hablo” es APROVECHAR ese tiempo y centrarte en ti, dar un cambio brutal. No estar jodido en tu casa ese tiempo.

Algunos clientes que tienen que hacer contacto cero nos dicen: “Bueno, hago contacto cero dos semanas y os contrato luego”. Como si hacer contacto cero fuera echarse en una hamaca y que el tiempo te lo haga todo. 


Esto no es así, cada persona debe vigilar mucho cómo hace el contacto cero, y hay que darle una serie de pautas y cosas que debe de hacer para que SUPERE ESA RUPTURA LO MEJOR POSIBLE y MEJORE TODO LO POSIBLE ESE TIEMPO centrándose en sí mismo, su estado mental y su vida.

Ese es el objetivo, no pienses que es: hago contacto cero y vuelve solo. ¡NO!

El contacto cero también es para SANAR HERIDAS DE AMBOS, para recuperarte a ti mismo, pegar unos cambios increíbles, y para que tu EX no empañe su mente de imágenes tuyas llorando, insultando o rogando.

Para el estrés de una ruptura traumático o pérdida tuya de control emocional contra tu ex. Pero mejor si no cometemos estos errores, ¿cierto?

Aunque el cerebro es muy sabio, no hay que abusar de este recurso que te diré, porque ALARGA EL TIEMPO DE RECUPERAR A TU EX.

Por ejemplo: Si tú haces contacto cero 2 semanas luego de haber molestado muchísimo a tu ex, esos recuerdos malos de ti y esa imagen se van disipando para que recuerde más las cosas buenas.

Y repito: ESO NO HARÁ QUE VUELVA, pero le hará estar más receptivo para hablarte.

Si no te puedes controlar, es mejor POR SUPUESTO no estar hablándole a tu ex. Es preferible no contactar a tu ex y no cometer errores, que abrir la boca y cometer cientos de ellos.

Yo no estoy en contra del contacto cero como muchos puedan pensar, sino que estoy a FAVOR DE LA EXCELENCIA. Recuerda que el contacto cero es un salvavidas ante la falta de control, ruptura traumática o haber cometido errores, pero NO ES UNA ESTRATEGIA para RECUPERAR A UN EX, no es algo que hará que tu ex cambie todos los sentimientos por ti y aprenda a valorarte y amarte.

Eso no se logra callando, se logra teniendo un control emocional absoluto, hablándole a tu ex como si no te importara y siguiendo con tu vida.

De hecho, es eso lo que hace que muchos ex vuelvan a los meses, tu control emocional cuando te hablan, más que simplemente haberles ignorado.

De hecho si vuelve, y vuelve a tenerte igual de pillado y enamorado, se van, ¿eh? Es que eso el primer año que me dediqué a ayudar a las personas a recuperar a un ex lo veíamos continuamente. ¿Por qué te crees que he re-hecho mi audiocurso 2 veces desde cero y dura 8 horas?

Porque es una estrategia y un método que perfeccionamos continuamente.

Lo que más pica a un ex, lo que más le duele en el EGO, no es “desaparecer”, sino que vea en sus narices que te importa tan poco, que le hablas como si fuera un cajero de supermercado, cuando antes te morías por él. ESE ES EL CONTROL EMOCIONAL QUE BUSCO PARA TI, más que CONTACTO CERO.

Eso afecta mil veces más que desaparecer todo herido y “humillado” porque no te sabes controlar. 

¿Cuesta más controlarse emocionalmente y llevar a cabo una estrategia bien? Por supuesto, porque los GRANDES RESULTADOS conllevan MEJORES ESFUERZOS. Y esto es el reto de mi empresa desde que la cree hace 14 años, pero los resultados son sorprendentes.

Puedes ojear mi canal y ver cientos de videos sobre como recuperar a tu ex, que te dan visiones distintas y estrategias distintas. Hay de todos los colores para cada tipo de caso.

Piensa tmabién en el AMOR y tu EX.

Está comprobado que las personas se enamoran VIÉNDOSE, HABLÁNDOSE, tiene que haber COMUNICACIÓN. Es mejor que te comuniques bien con tu ex, que vea que le has superado en su cara, y que se dé cuenta un día que está hablando contigo y está empezando a sentir cosas profundas por ti porque ve un nuevo YO tuyo, que le sorprende y enamora.

Es mejor a un ex que no sabe de ti en 3 meses, te contacta por curiosidad, acabáis liándoos, ve que sigue sin sentir nada PORQUE NO SE HA CREADO NINGÚN VÍNCULO NI EMOCIÓN NUEVA, y empieza a irse otra vez de tu vida y hacer el tonto.

El contacto cero por lo tanto NO PUEDE SER JAMÁS como una estrategia por sí misma para recuperar a un ex. Es simplemente PARTE de la estrategia, que si no te sabes controlar o tu ex era muy tóxico, deberás usar.

¿Lo más óptimo? Que te sepas controlar y hacer bien todo para que NUNCA debas de necesitarlo. Te garantizo que mis clientes, aquellos que recuperan a un ex y se pasan el resto de su vida con ellos, son los que MENOS han tenido que alejarse de su ex. 

En parte porque los ex con quienes siempre hay que usar el contacto cero SÍ O SÍ son aquellos tóxicos y malvados contigo. Y ese comportamiento es más complicado de cambiar, aunque se puede, ¿eh?, y lo hemos logrado con clientes.

Pero sinceramente aunque luego te ayudemos, TE DESACONSEJO VOLVER CON EX TÓXICOS.

Las personas que recuperan a su ex, por lo tanto, son los que conservan la calma, mente fría, desarrollaron una estrategia sin rogar, y enamoran de nuevo a sus ex por las EXPERIENCIAS NUEVAS QUE LES PROPORCIONAN, y no en base a RECUERDOS que ya en el pasado no han sido suficientes para mantener la relación.

Y nuestros clientes nos mandan fotos con su bebés, fotos de boda…. Cuando lo logran.

En Cancún estaba cenando un día, se me acercó una mujer y me dijo: “muchas gracias”. Por cierto, si ves el video de este artículo, comenta y fijaré tu comentario.

Estaba con su marido y dos hijos, gracias a habernos contratado y comprado nuestro audiocurso. Y esto se hace con comunicación, no apagando las luces y esperando que las cosas se solucionen solas.

Incluso el ex que te trata mal, cuando aprenda a tratarte bien, deberás guiarle a QUE TE SIGA tratando bien, y enamorándole de nuevo para que se quede y se comporte bien contigo.

Así que en resumen: el contacto CERO es una herramienta más a utilizar, pero JAMÁS es una estrategia por sí sola. No lo olvides.

Aun cuando hagas contacto CERO, luego el camino sigue y es largo, no corto. NO LO OLVIDES.

Si quieres algo mucho más detallado, mejor guiado y TODO PASO A PASO que NUNCA comparto en mis artículos ni mis videos de youtube, para que puedas recuperar a tu ex, compra mi audiocurso Cómo recuperara a tu ex.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.