Que es el coach y como funciona el coach: Merece la pena contratar un coach

Hoy voy a explicar básicamente en qué consiste el coach ya que hay mucha gente que no tiene ni idea de cómo funciona.

Qué es el coach

El proceso de coaching se puede dividir en 5 pasos:

  • ¿Qué? – Todo proceso de coaching comienza con esta pregunta, es necesario definir muy claramente cual es el objetivo del proceso o del cambio.
  • Situación actual, también necesitamos saber cual es el punto de partida desde el cual se pretenden alcanzar unos resultados.
  • Recursos disponibles, es necesario conocer con que recursos y habilidades contamos para alcanzar el objetivo.
  • Actuar, una vez reunida toda la información hay que actuar de una forma sostenida en el tiempo.
  • Medir, en todo momento es imprescindible comprobar que nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado.

Wikipedia: Coaching

Para una definición más aproximado el coaching se trata de desglosar al milímetro los problemas de una persona, ofrecerle la mejor solución posible y los recursos para que la pueda poner en práctica. Sería algo así como un psicólogo pero mucho más personalizado.

Consejos para escoger un coach

¿Por qué escoger un coach?

El coach es una inversión. Mucha gente ve las cosas como: Compro -> consumo. Hay cosas en la vida que son una inversión, es decir, tu pagas y vas viendo los resultados de aplicar esos cambios en tu vida.

Pongamos por ejemplo que tienes un problema con tus padres, te llevas mal con ellos y no sabes porque. Hay alguien que te ofrece una solución por 20€ y tu dices «veh, no voy a pagar nada». Te tiras 1 año o 2 cometiendo los mismos errores y tus padres te siguen tratando igual. En cambio, si contratas al coach este te ofrece soluciones firmes y seguras en las que verás cambios en tu vida y respecto a tus padres. En unos 2 meses verás cambios en la vida con tus padres y eso te aportará muchísimos más beneficios que seguir con tus típicos problemas.

Hay veces en que la solución está fuera de nosotros y para conseguirla no tan solo tenemos que mandar un mail de «ayuda por favor», sino que tenemos que pagar esa información y pagarle al coach por ayudarle en nuestra vida.

Escoge a un buen coach

Para ser firme en mis ideas no creo para nada que un buen psicólogo o coach tenga que poseer necesariamente el título. Hay gente muy inteligente y que le va más la lectura por su cuenta. Busca las siguientes opciones a la hora de escoger un coach

– Artículos escritos ( en periódicos, revistas su blog ), si te gusta lo que escribe contrátalo

– Mira la opinión que tienen de él en internet

– ¿Tiene material audio-visual?

– Busca referencias de gente que lo ha contratado

– ¿Cómo es su popularidad?

– ¿Tiene algún libro escrito?

Hay gente que tiene blogs dónde hablan sobre relaciones, o la vida misma que te pueden dar mejores consejos que alguien que ha ido a unas clases y ha obtenido el título. La elección al final es tuya. Como gran ejemplo de ello doy a Lobo Feroz de exito social. Creo que ahora se está sacando el practitioner de PNL y aunque no tenga el título de coach siempre le he dicho que el se debería dedicar al coach porque los consejos que te da sobre la vida y el sargeo son mucho mejores que la mayoría de los psicólogos que conozco ( y no son pocos ).

La experiencia de la vida y tu inteligencia te da mucho más nivel como coach que el título en si mismo.

Cuando contratar un coach

Cuando tu vida vaya mal o quieras darle un rumbo a tu vida un buen coach te orientará bien sobre ella. Algo que veo importante es que el coach haya tenido algo de experiencia en el problema ya que ha vivido en carne propia el problema y tiene una visión más realista del mismo.

Si estás triste, necesitas ayuda con tu pareja, quieres seducir, sargear, estás deprimido etc… Te aconsejaría la contratación de un coach o de sus servicios.

Y hasta aquí este artículo del coach.

3 respuestas a «Que es el coach y como funciona el coach: Merece la pena contratar un coach»

  1. que tal jack? los coach trabajamos con quien quiere mejorar algo, cualquier faceta de su vida, nosotros ayudamos a que la gente mejore. Muy buen post, ni yo mismo lo habria expresado mejor, por que como sabes definir exactamente lo que es el proceso de coache, es tarea dificil, contratad a un coach, no os arrepentireis.

    Felicidades por el post y un saludo y gracias x la publicidad jack ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.