Por qué cuando dejas ir a tu ex, siempre termina por regresar

Quiero que te quede muy claro algo. Los ex si SIEMPRE REGRESAN en algún punto de tu vida, sea ahora o dentro de 20 años pero va a regresar.

Y que lo haga tampoco significa que regrese para casarse inmediatamente contigo.

Cuanto tarde en regresar y en que grado lo haga dependerá de como tú hayas actuado durante la relación y como actúes después de ella.

Las buenas personas aunque suelen ser menos valoradas dentro de la relación, por ejemplo, luego son las más valoradas y las que más se recuerdan fuera de ella. Son las que con diferencia sus ex vuelven más rápido y con más potencia.

Pero vamos al punto ¿Por qué siempre que dejas ir a un ex termina por regresar?

La explicación es fácil. Una pareja es algo muy especial, es un vínculo muy poderoso que os unirá para siempre. ¿Sabes por qué? Porque un ex es para toda la vida, nunca se borrará el hecho de que hayáis sido pareja.

Esa conexión y momentos que compartisteis los compartirá con muy pocas personas en su vida, tú le proporcionaste unas vivencias que son únicas y que no las experimentará tal cual con nadie más.

Es por eso que cuando pase el tiempo y tu ex se sienta mal o algo le recuerde a ti acudirá a ti. Puede que lo haga como curiosidad, arrepentido o para tantear el terreno a ver si puede volver, pero te contactará porque de alguna forma te extrañará.

Las personas piensan que recuperar a un ex se trata de hacer contacto cero y esperar a que el ex vuelva solo. No, que vuelva no significa que suplique por tu amor, es más, en muchos casos que un ex vuelva no funciona porque se dura poco o en cuanto le reconfortas con cariño y comprensión pierde totalmente interés.

Y es que lo que no debes olvidar nunca es que un ex vuelve por emociones que tienen que ver más con como se siente él que contigo, y una vez esas emociones se le pasen tienden a huir. Unos pueden tardar más y otros menos pero todos llegan a un punto en el que se preguntan: 

“Ahora que se me ha pasado el extrañarle, o que ya me siento mejor con el problema que tuve… Ahora que no estoy sintiendo esa emociones de debilidad ¿Siento lo suficiente para seguir adelante?

A ti también te habrá pasado a lo largo de tu vida, hubo un momento en que flaqueaste, te acordaste de un ex y quisiste contactarle. ¿Significa eso siquiera que quisieses algo con ese ex? Puede que si o puede que no, pero no necesariamente es que si.

Algunos piensan que el contacto cero funciona siempre porque lo que hacen es lo contrario al contacto cero y tan malo es hacer contacto cero sin ton ni son sin que te le recomendemos en un coach, como hacer lo opuesto: contacto constante. Suplicar, rogar, vivir por y para tu ex, dejarle las llaves de tu corazón para que entre y salga cuando quiera.

Espiar sus redes sociales, ver si está en linea o no, hablar con sus amigos, familia, seguirle la pista a todas horas. ¿Estás oyendo mis palabras? ¿Mientras las oyes piensas que algo así funcionaría?


Por supuesto que no, por eso muchos aplican contacto cero, luego su ex se manifiesta a los meses y alguno hasta vuelve rogando y piensan que ya está todo hecho, se empoderan y se sienten orgullosos.

Pero no se dan cuenta que no es lo mismo que alguien regrese porque tiene un antojo a que regrese por amor. Y tú no debes de ser un antojo. 

Porque regresa por unas emociones que se acabarán tan pronto en cuanto esa sensación de melancolía se le pase, supere su problema o vea que te tiene otra vez seguro.

Porque te desea por una ilusión momentánea de su mente, no porque realmente seas la mejor opción para él.

 Y es que te diré un secreto. La mayoría de veces vuelven por algún conflicto emocional en su vida, que, por supuesto no te contarán y una gran mayoría de esas veces usarán la seguridad que tú les das para recuperarse y cuando lo hagan, es probable que te vuelvan a dejar.

Y en esto no hay tiempo límite, en algún punto de la vida sea dentro de 3 meses o 30 años tu ex se acordará de ti y tratará de contactarte de algún modo, no falla. Pero eso no significa que quiera volver, significa que eres humano.


Te digo esto porque soy el mejor, no es que lo crea, es que llevo 14 años ayudando a personas a recuperar a su ex, sabemos predecir que pasará y porque pasará y es habitual que las personas que esperan que las cosas con su ex se resuelvan solas terminen perdiéndole para siempre.

Es duro para tu ego admitir que tu ex volverá solo para, probablemente, volver a joderte, pero es tan real como la vida misma.

Quien vuelve de verdad es aquel ex que dejas ir, si, pero de tu mente, que le enseñas que ya no te importa y que lo tratas como a uno más.

Que por tu forma de hablar y de actuar con él se da cuenta que se enamora poco a poco de ti. Ese es el ex que VUELVE PARA QUEDARSE porque no vuelve para desquitarse de nada, vuelve porque te ama de nuevo.

Y en eso consiste el verdadero secreto de dejar ir a tu ex para que regrese, en dejarlo ir metafóricamente, que tenga una absoluta oscuridad en su mente acerca de tus intenciones con él pese a que habléis y tengáis comunicación.

Es un nivel de control emocional mayor que “no hacer nada” por supuesto, pero te dará un resultado mil veces mejor, precisamente por eso cuesta más, porque da mejor resultado que no hacer nada.


Y es que lo que no entendéis muchos es que el contacto cero no va a crear emociones que no ha sentido por ti, no va a hacer que te valore siempre cuando no lo hizo.

Eso solo lo puedes hacer tú.

Como digo siempre recuperar a tu ex es muy difícil y no se trata de pensar: “ya volverá” sino que se trata de actuar y saber que hacer en cada paso para que vuelva, aprendiendo a controlar bien tus emociones. Por eso te recomiendo…

Si quieres saber más sobre por qué cuando dejas ir a tu ex siempre termina por regresar, te recomiendo mi audio curso: Cómo recuperar a tu ex. Para una atención personalizada te recomiendo utilizar mis servicios de coach personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.