Los macarras del colegio: Por qué se convierten en personas chungas

El macarra de colegio

Foto extraida de Angelito

Breve historia de un macarra del colegio

Iba yo a segundo de la ESO cuando me hice amigo de un chico al que llamaremos ICE. ICE era muy buen chico y siempre jugábamos juntos. Pero algo siempre le había faltado, algunas personas se reían de él y eso es porque era demasiado bueno, repitió primero de ESO a pesar de ser muy listo y cuando estaba repitiendo empezó a buscar esa validación que nunca había tenido, empezó a juntarse con los macarillas, nunca iba a clase… y en definitiva se volvió una especie de mini-macarra.

Los macarras quieren validación social

Ser un chungillo es una forma de ser más importante que los demás, si la gente les teme ellos se consideran importantes. Cuando alguien se hace macarra lo hace por uno de los siguientes dos motivos.

  1. Está harto de que la sociedad no le haga caso
  2. Está harto de que su familia no le haga caso

Está harto de qué la sociedad no le haga caso

Como en el caso de mi amigo, se reían de él… los profesores incluso no le tenían el respeto que se merece… En definitiva, prefirió lanzar a la mierda sus estudios y hacerse popular mediante sus pintas macarras y de que pasaba completamente del colegio, llegó a tirarse 2 meses sin ir a clase y si iba los profesores siempre le estaban llamando la atención. Se había hecho más popular y respetado, si, ¿Pero a qué precio?

Está harto que su familia no le haga caso

Es el típico chico/a maltratado por su familia, en la cual ver agresiones e insultos es algo frecuente para ellos. Están un poco hartos de que su padre/s hagan lo que quieran, insulten… No se sienten valorados en su casa y por lo tanto empiezan a hacerse los macarillas fuera de casa porque cómo dentro de la suya no son nadie, quieren ser alguien fuera de ella, la forma más rápida que tienen de conseguir popularidad es adoptar la actitud de sus padres: el maltrato, el insulto…y así se vuelven macarrillas.

Los macarrillas tienen miedo en el 1 vs 1 solitario

Está claro que su máximo poder es infundir miedo en los demás y respeto, esto en el caso de los macarras que se meten y hacen la vida imposible con los demás, pero tanto los macarras que molestan a los demás y los macarras que simplemente son macarras pero que no se meten con nadie, tienen un terrible miedo al 1 vs 1 solitario.

Si les dejas en ridículo delante de más gente por supuesto se vengarán y zanjarán las cuentas al precio que sea, pero en solitario la cosa cambia mucho. Si vas andando por el pasillo y haces la zancadilla a un macarra, este se rebotará contra ti y dejará claro delante de todo el mundo que recibirás tu merecido por haberle hecho la zancadilla.

Pero si vais por un callejón dónde no hay nadie más y le haces la zancadilla, seguramente no tendrá la misma actitud, y si te enfrentas a él o lo amenazas en solitario su actitud será muy diferente, todo dependerá del riesgo que él tenga que asumir de que se enteren los demás de que te tiene miedo o similar.

Venden droga a partir de cierta edad

Esto es común en muchos de los macarras y diría que lo hacen más por el valor, miedo y respeto que obtienen de los demás que por simplemente el dinero. Pasar droga se ve cómo algo guay, se ve como algo mafioso y la mafia da respeto. Y aunque los macarras no sean más que unos pringadillos de barrio en cuanto empiezan a pasar droga su imagen cambia respecto a los ojos de los demás, que infunden miedo, mucho respeto y empiezan a verse como alguien tremendamente popular al cual saludar es tener valor, como si saludaras a una especie de famoso.


12 respuestas a «Los macarras del colegio: Por qué se convierten en personas chungas»

  1. Sin animo de ofender y aun con el peligro de ser censurado, me gustaria saber si eres psicologo o te has formado como coach. He asisitido a seminarios de coaching para empresas, desde tecnicas de comunicacion, gestion de conflictos, liderazgo o trabajo en equipo y el tema es mucho mas serio que coger una buena bibliografia y ponerse a dar seminarios sin ningun tipo de formacion.

    Una cosa es escribir articulos para que cada uno saque las conclusiones que quiera, se puede estar de acuerdo o no y otra es ser coach sin tener la formacion adecuada. El coaching es un proceso largo, de seguimiento personal e individualizado e implementacion de unos conocimientos con la ayuda de verdaderos especialistas.

    Por cierto, no me sirve la escusa de que el coaching para las empresas es distinto del "coaching" que tu haces. Las empresas estan formadas por personas y el coaching se aplica a las personas. Formando personas, mejoramos las organizaciones.

  2. :arrow: a donde te lleva querer un poco de validación social : preso a ser un drogadicto de cuarta me parecen unos payasos que tienen una vida deprimente sino mira la nueva onda de los macarrillas como el 2niñato dle metro de valencia " haciendo videillos para parecer malotes cuando solo son unos enclenques de cuarta.

  3. Rubick supongo que para quejarte habrás asistido a un seminario mío , no? Pues creo q no. Si juzgas es que tienes algo mejor que ofrecer, cuando tu tengas una web donde des consejos y ayudes a la gente, hablamos detenidamente.

    Por cierto, las experiencias que yo he vivido son una buena formación y la gente es la que juzga y no un anónimo que ha entrado de hace 2 días.

    Qué facil es criticar desde la cobardía…

    1. Enseño mi propia teoría y práctica

    2. Yo mismo he inventado técnicas de PNL que no existían

    3. Escribo 3 artículos diarios 100% originales y propios míos

    4. He desarrollado mi propio método de autoayuda personal, filosofía y seducción.

    5. Llevo desde los 18 años viajando y viviendo por toda España (he vivido en más de 7 ciudades)

    6. He conocido a más de 200 seductores, los he estudiado y he pasado de ser hiper tímido a manejarme muy bien con las personas y ser exitoso.

    7. Tengo una enfermedad con una esperanza de vida de 21 años. Tengo 22 y estoy sano, no solo por las medicinas, sino por como enfrento la vida con mi propia filosofía y psicología.

    8. Los coach cómo tú lo que hacen es asistir y aprender de los demás. Lo que yo enseño es 100% propio y original. Me 9puedo gastarme 10.000 en titulos como la PNL y no lo hago porque creo firmemente que lo que yo enseño es tan bueno o más y eso es lo que enseño a todos los que quieren leer mi revista, asistir a mis seminarios o comprar mis productos. He empezado todo esto, solo, desde 0.

    Y por supuesto voy a patentar mi propio método y filosofía.

    Si eso no te vale pues lo siento, aquí no hay supermanes :)

    Ahora a ver si me respondes a la pregunta. ¿Y tú que has hecho que sea TUYO PROPIO?

  4. Buenas noches.

    No me gusta criticar a la gente acerca de sus comentarios, pero el último hecho por TOKKER hacia Jack The Ripper, es realmente ofensivo.Esta página está creada por Jack, si no te gusta, no la visites, pero no vayas comentando patrañas sobre él y su vida.Personalmente me gusta mucho su filosofía(que por supuesto ha sido creada por él), y llevo un tiempo leyendo sus artículos, y me han ayudado mucho.Por eso al insultarle, también estás cuestionando la inteligencia de las personas, que me permito el lujo de decir que somos muchos,que nos gusta el método de Jack,su forma de transmitir sus conocimientos y en definitiva sus ganas por AYUDARNOS.Podría enrollarme mucho más, y entrar a fondo en cada uno de los aspectos a los que has hecho referencia, pero no me merece la pena gastar más tiempo en tus ABSURDAS afirmaciones. 

  5. Buenas Puye y Cake

    La verdad es que no, pero al rebatirle todos los argumentos y dejarle en ridículo simplemente me apetecía porque lo que decía estaba cargado de envidia.

    Cake tiene razón, el comentario de Tokken esta hecho, con odio, envidia y mucha mala educación. Así que trankilos ke no volverá  a comentar en su vida del blog.

    A ellos les costará 30min escribir esa mierda de comentarios, a mi me cuesta 1min borrarlos.

    Deciros que los que van dejando comentarios insultantes, si veis alguno, siempre vienen de los mismos 4 tíos que llevan persiguiéndome desde qué entre en el mundo de la seducción.

    Estoy pensando en denunciar a los 4 de ellos de forma legal ya que incluso me están persiguiendo, amenazando… Y esto ya se está pasando. Una cosa es hacer de troll y la otra perseguir.

    Gracias a Cake por la defensa, se agradece cuando alguien salta en tu defensa y te apota ante individuos así.

    Deciros que me parece ridículo que me digan NO ME CENSURES ES UNA CRÍTICA CONSTRUCTIVA, y luego me ponen: HIJO DE PUTA, CABRÓN. Luego se los borro y les hecho y me dicen que mino su libertad a la expresión,xD.

    En fin, gentuza ridícula y no os preocupeis que cuando voy calando sus IP's voy censurando sus comentarios y hago que todos sus comentarios vayan directos a la papelera.

    Puye, registro todo lo que tengo a la propiedad intelectual, con lo cual si alguien me plagia le cae un paquete. Con patentar quiero decir que voy a patentar mi método,filosofía… poniéndole algunas siglas a lo PNL.  ¿Por qué hago esto?

    Por qué todo lo qué escribo viene 100% de mí, al venir de mí tengo todo el derecho del mundo a patentarlo como un nuevo estilo de vida, filosofía, disciplina…

    Un Abrazo

    No se si se me entiende,xD.

  6. Macarra??? es un termino raro para mi, te refieres a los abusones o chicos peleoneros??? sorry no estoy al tanto con esa palabra, yo he conocido uno que otro, pero una cosa que aprendi, es nunca dejarnos llevar por lo que opinen los demas, no estoy de acuerdo contigo Jack en que algunos lleguen a extremos de vender drogas, pero es verdad que pueden seguir un mal camino, lo que puedo decir es: si eres amigo de un macarra, aconcejalo y veras que no todo en el charco es tierra.

  7. hola buenas jack me gustaria saber si el libro de como dejar de ser un amigo para convertirse en amante esta en pdf con el precio de 12 euros para comprarlo porque eso pponia en un email de publicidad

  8. Muy mal voy a contar un poco mi historia haber si me podéis ayudar.
    A día de hoy tengo 28 años hago deporte y estoy en el paro 2 años.Pero antes de los 24 era bastante macarrilla salia con los amigos a beber solo los fines de semana, pero con gente de muy malos hábitos nocturnos, fines de semana fiestas y muchas tonterías, por suerte nunca he tomado drogas, y desde los 24 no bebo, digamos que cambie
    deje de lado mis antiguas amistades y he estado haciendo deporte y cuidándome lo máximo posible sin trasnochar, haciendo pesas, natación runing y desde hace 2 años tratando de llevar mas enserio una correcta alimentación.Problema es que conozco a algunas personas que toman drogas y no son de mi confianza y ando obsesionado por todas las «tonterias» que hice antes de cambiar
    y no consigo quitarme el sentimiento de culpa y la obsesión de que tarde o temprano voy a dar o con antiguos conocidos o con gente equivocada.Por otro lado cuido mi físico y en el tema de pareja o sexo digamos que no he tenido problemas a la hora de lamentarme de algo.Pero el punto que tengo es ese tengo obsesión con que me puedo equivocar.Y estoy en paro no tengo dinero y por eso, por la falta de dinero y esta especie de obsesión tengo mal carácter y mal humor y esto me impide tratar de empezar amistades o una relación de pareja que es lo que mas me apetece ¿ Algún consejo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.