ūüü• 7 trucos psicol√≥gicos simples para controlar cualquier persona y situaci√≥n

En el a√Īo 2008 escrib√≠ un libro titulado: ‚Äúc√≥mo manipular a cualquier persona‚ÄĚ, que ha sido descargado m√°s de 5 millones de veces y que miles de blogs, art√≠culos y videos de youtube han utilizado.

El día de hoy te revelaré algo totalmente nuevo: 7 trucos psicológicos muy sencillos y fáciles de aplicar para que logres controlar cualquier persona y situación.

Cuando reaccionas con emociones a situaciones que no sabes manejar, normalmente TODO se sale de control. Querías que las cosas salieran de una forma y terminan saliendo de un modo totalmente distinto.

No te preocupes porque esto no va a pasarte más. ¡Vamos a ver estos 7 trucos psicológicos!

1_ Evita contradecir

Siempre que contradigas a alguien, esa persona va a defender con todas sus fuerzas su postura, aunque sepa que no lleva la razón.

Si, por ejemplo, una persona te ataca verbalmente y t√ļ la atacas a ella, ninguno de los dos recular√° y acabar√©is peleados. Pero, si te ataca y t√ļ no dices nada, dejas el espacio necesario para que la otra persona vea que se ha pasado de la raya, que ha dicho cosas que no deber√≠a, entonces siempre va a venir a pedirte perd√≥n.

Porque no tiene nada que debatir o contra lo que luchar, solo su soledad y repetir en su mente las cosas hirientes que te haya dicho.

No hace falta contradecir a una persona para ponerla de tu lado, en vez de eso, da la raz√≥n a la otra persona y luego dile lo que t√ļ opinas y piensas, aunque sea exactamente lo contrario a lo que te est√° diciendo, lo aceptar√° mucho mejor, porque no has invalidado sus argumentos.

Piensa que las personas son puro ego, no se manejan por l√≥gica. Se manejan y se defienden seg√ļn si se sienten atacadas. No defienden tampoco lo que creen conveniente, sino lo que les favorece.

Siempre que trates de controlar una persona o situación nunca te bases en la lógica, sino en las personas y cómo piensan.

2_ Maneja conflictos en espacios p√ļblicos

Si en un ambiente cerrado tratas de discutir un tema, es probable que ambos termin√©is perdiendo el control y gritando. Por eso es mejor ir a un restaurante o cualquier sitio p√ļblico. Os obligar√° a ambos a estar mucho m√°s relajados y calmados (dado que no pod√©is gritar).

Hará que la ira se controle mejor y no tengáis que arrepentiros de decir cosas que no queríais.

Este es un recurso excelente para las personas que les cuesta controlarse y pierden el control. Es un buen recurso para gestionar conflictos complicados y salir de la confrontación eterna y los gritos.

De hecho, es un recurso que la mayoría de psicólogos dan en terapias de pareja.

3_ Sonríe a menudo

La risa y la sonrisa son contagiosas. Las series de televisión americanas lo utilizan y precisamente las series de humor más vistas lo usan, como: Friends, 2 hombres y medio, The Big Bang Theory…

Si estás enfadado andando y alguien te sonríe probablemente le devuelvas la sonrisa como efecto espejo y, sin saber por qué, te sentirás un poco más alegre.

Somos seres humanos sociables que buscamos siempre encajar con los dem√°s, la sonrisa es una se√Īal instant√°nea de buen humor y de felicidad contagiosa, al sonre√≠r de forma habitual obligas a la otra persona a simpatizar contigo, a caerle mejor y a estar de mejor humor contigo.

4_ Mantén un lenguaje corporal abierto y seguro

Cuando busques convencer y caer bien, de las peores cosas que podr√≠as hacer ser√≠a adoptar un lenguaje corporal cerrado. Ce√Īo fruncido de enfado, brazos cruzados, cuerpo echado hacia atr√°s‚Ķ Lo cual le indica a la otra persona que est√°s a la defensiva, impidiendo que la comunicaci√≥n fluya.

En vez de eso, adopta siempre un lenguaje corporal abierto y seguro. Ce√Īo relajado, cara relajada, manos a los lados sin cruzarlas, lenguaje corporal relajado, mirada fija en la otra persona, pero relajada, voz relajada sin variar el tono y hablando con calma.

Así obligas a la otra persona a tranquilizarse y a seguir tu ritmo, lo cuál va a hacer mucho más fácil que la convenzas y acepte todo lo que le digas.

Si la otra persona se altera mucho, basta con decir: ‚Äúc√°lmate, habla normal y tranquilo, por favor‚ÄĚ. En casos extremos donde ves que es imposible, basta con irte y acceder solo a hablar cuando se tranquilice, pero no entres nunca en un nivel de energ√≠a iracundo y alterado igual que la otra persona. Mejor irse y esperar a que se calme que seguir a gritos.

5_ Si no te valoran usa LA LEY de la escasez.

Lo que es escaso lo percibimos siempre con m√°s valor. Si vas a comer y encuentras 2 restaurantes, uno lleno de gente y el otro vac√≠o, ¬Ņa cu√°l querr√°s ir? Si todo el mundo est√° en uno y en el otro no, ser√° porque seguro que la comida es mejor, ¬Ņcierto?

Percibimos la escasez como algo MUY VALIOSO, no queremos el coche que todos tienen, queremos el coche que los dem√°s no pueden tener.

La escasez implica que tu tiempo es limitado, que no siempre vas a decir que sí y que tu vida es ocupada, por lo que, quien quiera entrar en ella, deberá adaptarse y esperar, y eso lo hace emocionante.

EL EXCESO ES LO QUE VUELVE LAS COSAS ABURRIDAS, EL EXCESO DE TIEMPO, POR EJEMPLO.

Acerca de la escasez lo tienes todo mucho mejor explicado y m√°s detallado en mi art√≠culo: ‚ÄúNO ESTAR DISPONIBLE OBSESIONA (La ley de la Escasez)‚ÄĚ

6_ No uses palabras inseguras: ‚Äúcreo‚ÄĚ, ‚Äúen mi opini√≥n‚ÄĚ, ‚Äúquiz√°s deber√≠a‚Ķ‚ÄĚ

No vas a convencer a nadie mostrando que no est√°s seguro de lo que opinas y piensas. Una persona segura no deja lugar a dudas, cree lo que dice al 100%, y si crees en lo que dices, nunca usas palabras de dudas como: ‚Äúcreo‚ÄĚ o ‚Äúen mi opini√≥n‚ÄĚ para quitarte culpa en caso de que falles. Si no crees fallar, no usas palabras inseguras.

Las personas quieren l√≠deres y siguen a l√≠deres, no a la persona que ‚Äúcree que es l√≠der‚ÄĚ, sino a la que lo es, y eso no solo implica usar un lenguaje corporal seguro, sino palabras que denoten seguridad y que crees en ti mismo y todo lo que dices al 200%

Este truco psicol√≥gico es el m√°s potente de todos, que no ver√°s en ning√ļn otro sitio en internet y que es la clave para que, pase lo que pase, siempre domines cualquier persona y situaci√≥n. Este truco psicol√≥gico que debes saber es‚Ķ

7_ Nunca presupongas que llevas la razón

El narcisismo que tenemos instaurado en nosotros nos impide ver el hecho de que quiz√°s no somos Dioses, y eso hace que todo di√°logo se corte, porque no escuchamos, sino al contrario, esperamos a que se calle para poder decirle cuanto sabemos.

Eso nos convierte en personas torpes, tontas e inseguras. ¬ŅC√≥mo quieres dominar a una persona o situaci√≥n si eres incapaz de ver que quiz√°s no llevas la raz√≥n?

La sabiduría consiste en saber cuándo te equivocas para rectificar y aprender. Que utilices palabras seguras para ser más convincente no significa que no estés dispuesto a escuchar a la otra persona para adaptarte y rectificar.

Si eres incapaz de escuchar, tampoco sabr√°s usar mejores argumentos para convencer, dado que en tu mundo solo existe tu verdad.

No puedes convencer a otra persona con un discurso pre-aprendido, porque convencerla se va a basar en adaptar tu di√°logo al suyo.

Es como si le dices:

T√ļ: C√≥mete el pl√°tano

Ella: Soy alérgica a los plátanos

Pero como t√ļ eres incapaz de escuchar y solo tienes montones de argumentos sobre lo buenos que son los pl√°tanos, sigues y sigues. Cuando es IMPOSIBLE que ella se coma un pl√°tano, porque es al√©rgica y est√°s obligado a encontrar una alternativa, que ser√°s incapaz de encontrar SI NO APRENDES A ESCUCHAR LO QUE EST√Ā PASANDO EN ESTE MOMENTO.

Escucha, siempre, estate atento a lo que ocurre y lo que pasa en vez de pasar todo tu tiempo pensando en cómo convencer con los mismos argumentos.

Hay tiempo para hablar, tiempo para escuchar, tiempo para adaptarse y tiempo para rectificar. Debes ser h√°bil y saber cu√°ndo es el momento de aplicar cada estrategia.

Hay muchas parejas, por ejemplo, que solo discuten y luego buscan en internet cómo convencer a su pareja, cuando no se trata de que le convenzas, sino de que le escuches, le entiendas y que desde ese conocimiento le puedas convencer de tu punto de vista y ceder en lo que tengas que ceder, en vez de buscar ser siempre una roca inamovible a la que tienen que hacer siempre caso como si fueras un tirano.

Para aprender todo sobre manipulaci√≥n, compra mi ebook de ¬ęc√≥mo manipular a cualquier persona¬ę, o recibe asesor√≠a personalizada contrat√°ndonos como coach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *