Las víctimas del Bullying: Quiénes son y porque sufren Bullying

Cartel sobre el bullying

Foto extraída de Carmen Saldana

El Bullying (para el que no lo sepa) se traduce en: acoso escolar. Son los miles de jóvenes que están en las escuelas, sentados en sus pupitres. Son esos chicos que su máxima preocupación es encontrar un buen rincón en el que esconderse cuando es la hora del patio.

Este problema no era tenido en cuenta hasta que un joven español se suicidó dejando una carta en la que decía que ya no podía soportar más los abusos que recibía en la escuela por parte de sus compañeros. Hay muchos jóvenes qué son potencialmente carne de Bullying y en este artículo voy a nombrar características comunes que pueden hacer que un joven sufra bullying.

Buenas personas

Las personas que sufren bullying se caracterizan porque raramente hacen daño a los demás, miran para los demás, están en contra de la violencia y les gusta estar tranquilos. Desde luego no son las típicas personas a las que les gustaría verte sufrir hasta morir.

No se defienden

Ya sea por miedo o simplemente porque aún no tienen la suficiente madurez como para comprender que hay que defenderse. En su cabeza se montan auténticas paranoias agobiándose con tan solo la idea de que tienen que defenderse de sus abusones. Visualizar a un abusón puede ser muy fóbico para ellos y ser un auténtico suplicio.

Tendencias frikis

Ya sea ser un loco de los pokemos, los tazos, ser un heavy metal o tener un estilo raro, todo esto es potencial para sufrir bullying. El típico chico rellenito que anda raro y habla de una forma muy peculiar es un potencial para bullying. Empezarán a meterse con él y si no tiene una personalidad fuerte acabará sufriendo.

Solitarios

Les gusta el contacto humano pero prefieren estar solos, suelen ser muy cinestésico (viven muy fuertemente las emociones), les gusta pensar y vivir en su mundo. Les encanta pensar y tienen mucha cura en tener un espacio personal en el qué puedan desarrollar sus fantasías.

Son tímidos

Desde luego esta característica es más que evidente. Si fueran híper-sociables no sufrirían bullying. Al ser tímidos están reprimidos y les cuesta contar sus problemas, coger confianza con la gente… Desde luego los niños crueles lo aprovechan para maltratarlos y reírse de ellos.

Se juntan entre ellos

A veces las ovejas negras de la clase, las que todo el mundo se ríe y les pega o que los tratan como basura se juntan y se hacen muy buenos amigos. Comparten una marginación y un entendimiento muy común que les hace estrechar lazos afectivos fuertes. Pueden ser amistades de por vida o simplemente algo pasajero que se soportan y van juntos porque no tienen a nadie más.

De mayor tienen poca tolerancia a insultos y abusos

Está claro que de pequeñitos tenemos mucho miedo y el simple hecho de tener que pensar en que vamos a pegarnos nos puede provocar una tremenda depresión. Pero cuando crecemos hemos aprendido mucho sobre la vida y sobretodo hemos aprendido a desconfiar y odiar. Nuestra infancia nos causó un terrible daño, un daño que hace que cuando nos vengan esos recuerdos reaccionemos con mucha fuerza, poder y que no dejemos que se nos rían de nosotros.

Las personas que han sufrido bullying cuando son más mayores tienen una tolerancia mínima, son capaces de insultar o agredir a alguien si este se ríe de ellos, y lo hacen porque quieren vengarse de todos aquellos que cuando eran pequeños le hicieron daño porque no se defendía. Ahora, de mayor si que se defiende y lo hace muy bien, raramente alguien se reirá de ellos sin tener consecuencias por ello.

El bullying se olvida cuando se es mayor

Algo que me da mucha pena de los chicos que sufren bullying y que se suicidan es que, si hubieran llegado a los veinte años ni se acordarían del bullying y serían unos chicos muy felices, y, seguramente que por su experiencia tendrían un gran espíritu de auto-superación. Incluso es probable que se hicieran amigos y perdonaran de buen corazón a sus antiguos acosadores.

Aunque está claro que cuando se sufre el bullying de pequeño es un auténtico calvario, yo me llegue a pasar 1 mes sin salir de casa, atemorizado, llorando y triste, y casi todo era mental. Así que ante el mínimo síntoma de bullying hay que poner remedio.

La mano está principalmente en los maestros y los padres, pero mucho de la culpa lo tienen los alumnos que no reciben una educación de respeto hacia las demás personas y su libertad.

Así va creciendo la gente, encerrando a sus parejas, pegándolas, agrediéndolas e incluso en muchas ocasiones matando, y es porque desde pequeños no se nos enseña que tenemos que tener un máximo respeto a la vida y la libertad completa de las personas.

275 respuestas a «Las víctimas del Bullying: Quiénes son y porque sufren Bullying»

  1. Corta, no hay que dejarse pizar, en la primera que te insultan devolves el insulto o lo respondes como mejor que sin decir una mala palabra pero haciendole fruncir el orto de la bronca, si te vienen a pegar respondes, hablar con un adulto solo es una salida facil, ellos no van a estar siempre con vosy si no aprendes a hacerte valer por vos mismo desde chico que va a ser de vos de grande?… es una idiotez quedarse callado y hablar no soluciona una mierda, no seamos hipocritas, si bien deberia ser la solucion a los problemas de violencia no funciona.

    1. mi hermano y yo sufrimos por este bullying , fuimos burlas de sobrenombres , acosos, reprimendas, con suerte lo superamos pero jamas intentamos suicidarnos ni tampoco hacerle daño a algun compañero. creo q el eje padres-educadores-alumnos es muy importante se mantenga en comunicacion , nos enseñaron a defendernos jamas a maltratar a nadie xq uno tampoco podia ser tan bobo para dejarse

    2. asi es amigo yo tambien pase por eso pero a la primera les puse una arrastriza que en su perra vida se les va a olvidar las palabras con estos tipos no sirven otras amigas lloraban pero yo no y mira si volvieron a molestar, a los maestros les vale no puede ser que no se dan cuenta de como son sus alumnos

  2. PUES YO E SUFRIDO EL BULLING YO ME CORTABA SOLO VIVIA EN UN PEKEÑO MUNDO DONDE TODOD ERA TRISTESA PERO EXISTEN PERSONAS QUUIEN TE ALLUDAN COMO TUS COMPAÑEROS MIS MEJORES AMIGOS SIEMPRE ESTUVIERON ALLI CUENDO LOS NECESITE GRACIAS A MELINA,NELSON,EDAIR,MELISSA Y AMIA PADRES MI HERMANO Y ALOS MAESTROS SALIA DEL MI PROBLEMAS GRACIAS

  3. es mentira que en unos años ya no te vas a acordar que sufriste bullying… en mi caso y otros que eh conocido aun no lo han olvidado, yo amiga de los que me hicieron tanto daño jamas! es difícil confiar en ese tipo de gente gracias a ellos tuve principios de anorexia y bulimia, tengo depresión una enfermedad que es controlable mas no curable según los psiquiatras, me cuesta relacionarme con las personas, me insultaron, me golpearon, acosaron incluyendo maestros y lo peor es que sigo viendo a esas personas y se que no se arrepienten de haberme lastimado, inclusive eh tenido que dejar de hablarle a personas por que son amigos de mis acosadores del pasado…vivir con el miedo a pasar por lo mismo no es sinónimo de felicidad

    1. siento mucha pena que sufras, yo no se porque hay tantas personas que disfrutan haciendo sentir mal a otras y son tan despiadados y frios que pueden ver que te lastiman y sin embargo gozan de eso porque en realidad estan tan vacios que solo asi lastimando se pueden sentir importantes, que Dios y la virgen te acompañen.

    2. ola,yo sufro bullying,y me siento fatal,cada vez peor,y se k tienes razon,llevo sufriendo 4 años y por culpa de eso voy a dejar mis estudios cuando termine este curso porque no agunto mas,y se k es algo k me va a perdurar en la cabeza toda la vida,k nunca lograre superar y me persegira en varias ocasiones.
      Para mi ya es algo tarde la ayuda de un psicologo,el daño ya esta hecho,y no creo k mucho me pudiese ayudar un especialista con mi depresion,pero si algien sufre bullying y acaba de empezar su infierno,le recomiendo k acuda a un psicologo aora k sta a tiempo,porque aunque el bullying siga el psicologo le ayudara a ser fuerte e ignorar.Por desgracia yo no ice nada cuando staba a tiempo,incluso mis padres se acaban de enterar aora k sufro bullying.

  4. Estoy de acuerdo en la mayoría de características del perfil de un niño acosado, aunque tampoco hace falta ser raro, puedes no tener ninguna afición fuera de lo normal y ser acosado.
    No creo que a los 20 todo sea estupendo ni que tengas que tener espíritu de auto-superación. Lo más normal es tener secuelas: miedo a la gente, no confiar en nadie, baja autoestima, baja confianza en uno mismo, depresión, seguir en el papel de victima (y posiblemente volver a sufrir bullying en otro ámbito) o tener tanto miedo a convertirte otra vez en victima que te vuelves agresivo y te conviertes en un acosador. Ninguna de ellas buena.
    Lo de hacerte amigo de tus antiguos acusadores tampoco creo que vaya a ser así, es verdad que la gente madura, y puede cambiar. Pero a mi, que tengo 20 años y me paso cuando tenía 12-13, cada día me da más rabia lo que me pasó, no creo que nunca perdone a mis acosadores y menos cuando ninguno se ha disculpado, no creo que perdone a los profesores que ahora me doy cuenta que podrían haber echo más, siento rabia hacia mis padres por reaccionar tarde y mal, no perdono que ningún compañero no hiciera nada (aunque no fuera amigo) y también empiezo a sentir rabia por que aquella que ha sido mi amiga de toda la vida nunca me defendió delante de los demás y a veces siento que no debería darle mi amistad porque no la merece. Pero como me cuesta confiar pues todavía no he encontrado a alguien que me demuestre que una amistad verdadera es posible. Todos me han fallado en un momento u otro.

    1. Como sigas así Zup la rabia te consumirá por dentro. Al único que le perjudica es a ti mismo esta actitud. Veo además bastante grave tu afirmación de que «no hay que tener espíritu de autosuperación» y que «es normal que te queden seculas». Puede ser habitual pero NORMAL, para tu vida no lo va a ser nunca.

      Yo también sufrí bullying, me hablo bien ahora con quienes me hicieron eso y no les tengo ningún odio. Con esa actitud de desprecio hacia los demás solo te haces daño a ti mismo, a ellos no les afecta lo más mínimo pues siguen con su vida. Debes superar tus fantasmas y temores y para eso si te hace falta autosuperación.

    2. lastimosamente es dificil confiar en alguien cuando ya has sufrido de bullying en tu pasado, pero lo que te aconsejo como una persona que sufrio eso y que aun se me vienen los recuerdos al pasado si sientes que son muy seguido debes ir con un terapista, no les des el gusto a esa gente mala ok, suerte, yo se que puedes, y en algun momento encontraras a alguien que si no será mala persona, vas a ver que si se positivo

    3. yo sufri bulling en mi colegio por muchas carácteristicas aqui mencionadas, yo antes no sabia que era eso pero ahora hace meses ya se que se refiere bullying y ahora se que lo sufri, pero a mi me toco doble porque a pesar de sufrir bullying en mi colegio, sufri maltratos de parte de mi madre y ausencia de parte de mi padre ( no es que esté muerte pero aún dia, es como si no estuviera) gracias a Dios nacio a los casi 10 años de diferencia mi hermano eso me ayudo mucho, ahora el es como mi mejor amigo, a mi madre aunque ya me pidio perdón por todo lo que me hizo pues no siento la confianza de decirle mis cosas, con las personas que me maltrataron, las veo de vez en cuando, pero no las necesito en mi vida, me da coraje verlas, aveces en mejores condiciones que yo, y me enoja, se que no es normal pero trato de no pensar mucho en ello, ahora mi hermano aunque no sufrio tanto como yo en el colegio, me comenta que si sufrio algun tipo de maltrato y el es timido, le cuesta ser amistades y aveces lo veo deprimido, yo tambien me deprimo cuando me acuerdo, y a el le deprime la falta de amigos, el tiene, pero siente que en su colegio no hizo muchos, como me paso a mi, aunque ahora tengo amigos verdaderos, que no son muchos, pero son los suficientes para salir adelante quiero ayudar a mi hermano a que no se deprima y yo tambien, creo que es hora de buscar terapia

    4. zup yo se que en ti hay una buena persona y yo hestoy sufriendo bulling pero aun asi se que encada acosador mio hay una buena persona en el yo creo en el perdon y en la paz no te hestoy contradiciendo solo es que cada quien tiene derecho a pensar en distintas maneras y se que aveces hay que sacar lo bueno de ellas la amistad vale mucho y obiamente tu vales mas por que ser alguien que se haya atrevido a escribir eso no cualquiera lo hace aunque muchos sienten lo mismo que tu pero siendo asi no eres mejor que tus antiguos acosadores sino estas siendo peor por que| el odio y la rabia solo causan males y desastres las personas siempre tendran un lado bueno aunque su naturaleza sea ser cruel siempre hay un lado vueno de la vida hasta el bullyng puede parecer que estoy loca pero asi pienso yo porfavor no me digan algo malo ni me odien porfavor

    5. voy a responder a laura y domenech y tambien a zup
      yo se que a veces es bueno perdonar pe hay que reconocer que eso en verdad marca y si les hubieran hecho a ustedes dos y de manera horrible porque hay casos que llegaron a matanzas a violaciones porque ya han llegado a esos extremos
      yo digo que es bueno perdonar pero si suponiendo logran ser algo en la vida y les dicen perdon yo digo algo les hubieran hecho cuando no eran nada ya que hasta piden perdon por interes
      yo te digo una cosa zup es normal esos sentimientos que tienes y eso no significa que eres mala pe yo te recomiendo que si les perdonas ya es tu decision pe yo te recomendaria que olvides la rabia ya que eso te puede dañar a ti
      y solamente me queda decirte que luches por tus metas y no te rindas ya que cualquier momento la vida te dara la razon y solamente te voy a decir un refran tu tienes que saber lo que tu vales

    6. Estoy contigo pero piensa que no podemos echar la culpa a las circunstancias siempre pues estas están en continuo cambio. La verdad es que no se mucho acerca del acoso escolar pero el saber perdonar rinde resultados mágicos. Piensa que los acosadores son normalmente los que más sufren y los más cobardes aunque no lo demuestren por fuera.

    7. Hay un dicho que reza de la siguiente manera: «Perdonar es poner a un prisionero en libertad, y descubrir que ese prisionero ERES TÚ». Seguramente esos años de tu vida fueron difíciles, pero eso forma parte de tu pasado no de tu presente y el pasado se debe quedar ahí, EN EL PASADO, atrás. No permitas que eso siga marcando tu vida, antes lo hacían tus compañeros porque ellos eran los que te lastimaban, pero ahora el que te lastima eres tú mismo. Deja el pasado atrás, no sigas viviendo de él, empieza a disfruta tu presente y ya verás la dicha que experimentarás en tu futuro ;) ánimo.

  5. Hola, es verdad que el odio te envenena, pero no hablemos tampoco de llegar a olvidar porque son cosas que marcan, yo en mi colegio lo pasé mal, y no he ido en doce años a ninguna junta ni nada del colegio, porque igual marca yo sigo con mi vida, pero no me interesan y si algún día necesitaran ayuda no se las daría, porque de alguna manera las cosas que haces a los demás sin motivo, por hacer sufrir a otros, tienes que pagarlas y a los trece años ya no eres tan chico, yo lo pasé mal hasta que salí del colegio, teníamos 18 años y lo único que lamento es no haber puesto las cosas en su lugar, sentí aislamiento, pifias, tallas de grupos, pelambres, y otras cosas muy tristes, el rector de mi colegio le dijo a mis viejos es que los más fuertes siempre hacen eso (pobre imbécil) cuando mis viejos querían cambiarme, por eso yo sigo con mi vida, pero tpoco voy a perdonar a los que me la hicieron tan triste, porque uno respeta y perdona a los que lo respetan y perdonan a uno, y lo dejan en tranquilo (paradójicamente el papá de uno se mató hace algunos años y ni me inmuté, a veces los casdtigos vienen de una forma muy cruel, pero su hijo era un matón, que en patota atacaba y que hasta los 18 años actuaba del mismo, así bien merecido, aunque suene horrible, ese castigo. Y espero que el acoso se termine legislando penalmente, para que padres, profesores, colegios no dejen hacer y enseñen que todos tenemos derecho a vivir en paz y felices y no amedrentados por unos, amparándose en su inmadurez y otras excusas poco sústentables; hay que educar para aprendernos a respetar.

  6. hola pues yo no he sufrido nunca de buying pero tengo miedo de sufrirlo por que soy muy timida y no se defenderme aveces me dicen algo yo me quedo callada al miedo de pensar que ban a pensar la otras personas necesito a alguien que me ayude por que dependo de mucho de lo que me dicen los demas y ademas soi poco sociable y tengo mucho amigos pero solamente son los e mi curso y muy pocos

    1. tranquilizate aun no te desesperes, ellos solo te hacen daño si definitivamente no tienes a nadie de tu lado pero bueno si realmente son tus amigos ellos te defenderante lo digo por experiencia propia, se como son ese tipo de personas .

    2. mira a la chica que tiene 12 años y esta sufriendo bulling le digo esto por experiencia no dejes que te sigan haciendo daño sal de ese colegio conoce a gente nueva , yo estava en tu misma situacion y me costo mucho canbiarme de colegio porque creia que siempre iva a ser igual, me canbie a un nuevo colegio y ice buenos amigos pero miren constentando a lo de que a los 20 años se olvida y que hay que perdonar a los acosadores, no teneis ninguna razon desde mi punto de vista no se puede perdonar a unas personas que te han echo tanto daño porque yo ahora empiezo a superarlo del todo y me he tenido que apuntar a teatro pa intentar superarlo del todo porque se te quedan secuelas y nose vosotros pero no tienes la misma actitud en el colegio que en la calle acuenta de haber sufrido bulling te cuesta mucho mas abrirte y tienes miedo a que te vuelva a pasar superar lo conseguimos superar pero olvidar nunca lo olvidas yo sufri sobretodo bulling sicologico durante muchos años y la verdad puede ser igual de peor que la agresion desdde mi punto de vista

  7. Hola, yo sufro de bllyng en mi instituto y me gustaria que las personas que lean esto se conciencien que con un solo insulto pueden provocarle a una persona mucho mal, tengo 12 años y estoy arto de esto, no me gusta ir al instituto a pesar de que tengo a amigos que ahora me acen esto y necesito un poco de ayuda en fin…

    1. hola yo sufri bullyng y la pase mal,me patoteaban golpeaban e insultaban en los recreos a diario..pero lo voy superando,mi consejo para chicos y chicas es q no sientan miedo y q aprendan defensa personal q eso les ayudara a defenderse d las agresiones fisicas y q ellos aprenderan a respetarlos al ver en ustedes una persona fuerte capaz d defenderse..ellos ahi les respetaran,tengo 23 años y ese es mi consejo para chicos y chicas d todas las edades q sufrieron o sufren bullying o acoso escolar..no tengan miedo q ellos no les haran daño si ustedes no se lo permiten..jueguenles de igual a igual..estoy en contra de la violencia pero aveces es necesario poner en su lugar a los acosadores..

    2. Mi querido Lorenzo.., leer tus palabras me llegaron profundamente; puedo ver en tu historia mucho de lo que me pasó a mi cuando era escolar.., sufrí mucho pero aunque no lo creas…, gracias a toda esa oposición y daño que «pretendían» hacerme…, me hicieron más fuerte y soy lo que soy porque jamás olvidé QUIÉN ERA.., lo sigo recordando hasta el día de hoy y amo ser lo que soy…, les agradezco a mis «acosadores» que se dieran el tiempo de presentarme el escenario para que aflorara lo mejor de mi. Sé que tú también harás lo correcto, porque eres valioso Y LO SABES…, sé fiel a tí mismo y lucha por tus valores fundamentales y vence con el bien el mal. Te quiero mucho aún sin conocerte y que aprendas a ser feliz mi querido angelito. Me llamo Cecilia, soy de Bolivia y ahora tengo un hijito de 9 años y al pensar en ti, pienso en él y pensé en mí…., realmente, cuando se quiere uno a sí mismo…, logra milagros y tú los verás en tu vida mientras te ames y seas fiel.

    3. no tengas miedo a los que tenga mucha mas edad que tu y por eso no puedes dejar de asistir al intituto ya que eso te peude afectar academicamente no te pongas asi por comentarios que te han hecho mal solo ignoralos como hago yo, ellos al ver que eso te perjidican lo seguiran asiendo hasta que tu por tu parte le pongas punto y final a tanto acoso…

  8. Las victimas del bullying, suelen tener la sensación de que son ellos los tontos los que no saben actuar, de que muestran al mundo su parte negativa, que no sirven para nada, por lo tanto me gustaria enviar un mensaje a todas las victimas diciendoles de que no es cierto y quien de verdad tiene un problema sicologico son siempre los agrresores.

  9. quienda, no pues la verada yo no a pasado por eso pero en mi salon eso si pasa porque somos muy llevados a apodos y groserias y cuando no aguanta uno se ofende y se enpiesan a peliar y pues lo regañan y les mandan a hablar asus papas o los sancionan bueno eso es todo espero y no pase eso en otras secunfarias la mia es mixta 61 francisco de jesus ayon zester

  10. que bueno que ya se publiquen cosas y artículos del blullying pues no se vale que gorilas se aprovechen de los mas peques digan no al bullying ya que los hacen sentir mal y en cambio los gorilas que agreden ojala sintieran lo que sus victimas sufren y hasta hay algunas victimas del bullying que se han quitado la vida con tal de no seguir sufriendo. los papas estén bien alertas porque no les gustaría enterase de que su hijo es victima del bullying.

  11. Hola miren yo eh leido todo pero la verdad esque yo soy victima del Bullying pero lo que yo no comprendo esque si me dicen algo les respondo, eh pegado pero no se calman conmigo es lo que no entiendo, yo una vez decidi empezar ah ser mas sociable pero no puedo por que soy penoso tengo dos amigos y dos amigas pero mis amigos me dicen cosas que no soporto y quiero que alguien me ayude …………………………………………..
    por favor no digo mi nombre conoscamen como Sombra

    1. amigo antes que nada habla bien con tus padres, comentales loq ue vives dentro de la escuela de igual forma hablar con los profesores e inclusive decirles que si no van a tener medidas con los agresores te ves en la penosa necesidad de defenderte tu mismo en ocasiones cuando uno se defiende y ven os agresores que no eres tan debil como ellos piensan te dejan en paz pero si dejaselos en claro a tus padres y profesores porque ya estas hasya el gorro de tanta ofensa, volencia no conlleva nada con mas vioelnecia pero ese tipo d egente no entiende con buneas palabras proque no gtienen educacion y si los adultos no hacen caso pues bien demuestrales que puedes defenderte sin meido a anda, amigo es hora de sacar lo capaz k se lleva dentro, yo tambien fui victima de bullingh y em dejaron en paz cuando les di su merecido y si los maestros se lomestaron igual que sus padres perio aunque los adultos se opusioeron no me deje y desde ahy me dejaron de molestar porque sabian en k plan me ponia,… suwrte amigo y todo depende de uno mismo cuando se cnsa y decimos hasta aqui y demuestra uno que si podemos defenderbos

  12. DEFINICIÓN DEL BULLING

    El acoso escolar o bulling es cualquier forma de maltratarlo psicológico, verbal o físico, producido en escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Amenudo se produce en las aulas y en los recreos.

    Todo empieza en la adolestencia a los 12-13 años siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

  13. yo no se si sufro bullyng pero es que no sabria como definirlo yo solo tengo 2 amigas que creo que no son buena compañia por que me hacen sentir mal conmigo misma y pues me insultan me usan y yo las ayudo en todo lo que puedo aunque les estoy muy agradecida porque me hacen compáñia y me dejan estar con ellas lo que las demas ersonas no hacian ni se me accercaban solo porque estoy rellenita y no megusta el pop y soy muy timida,apenas estoy en 1ro de secundaria y tengo 13 años.

    1. Laura en mi opinion esas «amigas» no son tus amigas de verdad , la palabra amigo es alguien que le da igual como seas siempre estara hay y tal … yo antes tan bn era asi , era timido ,callado , observador , la gente se metia con migo por k yo tan bn estava algo rellito y alto , pero ya era motivo de mofa en fin iva con amigos k me decian cosas insultantes pero igualmente iva , pero un dia decidi actuar por mi mismo , y me fui de ellos y buscando en la hora del patio encontre alguien como yo callado timido y observador y k teniamos el mismo estilo musical \m/ jajaja pero antes pase por un infierno kerai suicidarme . solo mensaba en rendirme y tal pero bueno espero que te haya sevido como ayuda y para darte cuenta de k no estas sola en ningun segundo ;)y si hace falta yoo sere tu amigo :3 cuidatee y no te rindas jamas…

  14. es sii erto casii la mayoriia de las personas pasamos por bullying ya see en la es cuela o por partt de nuestrooss propiios padresss pero hay qq saber saliir adelantt y de mostrarless qqq graciiias a esos in sultoss yegamos aser al giien en la viida yo poreso no me de priimo por qq a miii ya no me afepta lo uniiko qqq se ess qqq sii necesiito ayuda profesiinal para qiitarme todo el odiio y renncor qqq ttngo asii a las personass qqq me an ello daño

  15. yo digo una cosa es horrible sufrir eso pe no hay que dejarse vencer hay que saber lo que ustedes valen y luchen por sus metas no se dejen pisoteer y luchen por sus sueños y demuestrelen que a pesar de todo nunca les pudieron vencer

  16. checa muy bien la informacion antes de escribir un articulo, que lo que se hable sea objetivo y no subjetivo

  17. Todo el tiempo yo estoy sufriendo bullying, mis compañeros se burlan de mi por ser BELIEBER, mis primos me insultan por ser BELIEBERm, normal mente soy una chica timida y callada nunca armo problemas y nada por el estilo en la primaria todos se burlaban de mi. me decian que soy rarita, y me dejaban a lo ultimo en gimnasia o simplemente no me tomaban en cuenta y por ello ahora sufro problemas tengo 15 años y soy depresiva, sufro de desordenes alimenticios, y me auto-lastimo.
    Las personas deberian pensar mas lo que dicen, hay comentarios que duelen y demaciado, trate de hacer de todo haste me cambie de colegio y busque ayuda de un psicologo, pero nada funciono los insultos siguiron y siguieron, no los escucho pero llega un punto que cuando estoy en mi habitacion lo unico que puedo hacer es llorar, tengo unos vidrios guardados en una cajita y con ellos me corto el braso.

    1. hola lucy a mi paso lo q te pasa a vos me deprimia y lloraba . me gustaria conocerte ¿ de donde sos ?? yo soy de mar del plata . es hoorible el bullying . sabe q hay gente buena como vos q te puede ayudar y soy una de esas personas . no te preocupes por lo q te dicen esos forros pensa en las cosas buenas .

    2. hola lucy no vale la pena autolastimarse ni sentimental ni fisicamente por personas que no valen la pena, piensa en ti y aprender a quererte mas, no les demeustres miedo ni llorres delante de ellos, bien es cierto se siente feo pero adelante tu eres capaz de hacer muchas cosas hazlo por ti y habla con los profesores y tus padres y bien busca ayuda profesional y no solo tu a todos aquellos que sean victimas de bulling o acoso escolar y han hablado con padres y profesores y no les ghacen caso acerquense a un psicologo que bien los atendera y les ayudara a reforzar su autiestima y les dara la fuerza necesaria para aprender a defenderse correctamente, muchisimas gracias

    3. Hola!Yo Tambien Soy Belieber me apena mucho que te pase,yo tambien soy timida y callada y me auto lastimo!Me Gustaria Saber Una Cosa Te Lo Pregunto porque no obtengo respuesta Para mi el bullyng es la humillación En La Escuela Me Dicen Fea y Gorda ¿soy victima?Espero que olvides todo lo malo y salgas adelante….No permitas que te lastimen,eso es lo que quieren!
      Besos♥

    4. no te deprimas por que se burlan de ti yo paso por lo mismo se vurlas de mi por se belieber igual yo sigo mi vida ademas yo por ellos no me doy mala vida asique sigue tu vida y no te marques las manos con eso ya que me imagino que eres una chica muy linda como para que te hagas eso mas bien piensa en lo bonito que es la vida y busca amigos que realmente te valoren como eres….

  18. pues yo eh sufrido Bullying, y el chico que tanto me molesto es amigo de mi hermana.. aveces me lo cruzo ahora solo me mira, yo directamente ni eso lo ignoro es invisible para mi, en ese tiempo he llegado a tratar de suicidarme pero se que tengo una vida por delante y eso me detuvo se que la vida es un bumerán en algún momento se que a él le iba a llegar lo que ocasionaba a otras personas, ya le va a tener sus consecuencias «el que siembra cosechará su siembra «… para las personas que piensan que esto se puede solucionar fácilmente se equivocan pues ellos dicen no le hagas caso pues si yo me defendía me iba al otro extremo y no quería ocasionar ningún problema por que los débiles, callados y sumisos no saben como reaccionar y pueden ser malos los resultados, pues eso me ocurre a mi, mi madre me decía que no haga nada por que ella sabia perfectamente como iba a reaccionar…. yo diría que hagan algo con estos chicos que se van multiplicando cada ves mas por que ven que se ríen por lo que dicen ellos van y lo hacen ellos y los que salen perdiendo somos nosotros, es algo difícil de superar, como eh leído allí que se han suicidado o le han ocasionado enfermedades serias por el tema de Bullying. Pues yo lo eh superado por que me he cambiado de colegio y por suerte no había ningún chico que me moleste… me llevo bien con todos, lo que si soy muy seria, callada, no salgo al recreo pero es por mi, pero capas que no no lo se sigo teniendo esas características que por lo que leí puede ser de Bullying no se ahora como reaccionaria si me lo hicieran nuevamente.. pues es algo difícil de enfrentar en la vida pues en los primeros años de 12,13,14,15 años…

  19. yo sufro el bullying quiero ayuda y es mentiraa lo sufro desde que tengo memoria en primaria y ahora ya voy a terminar la escuela los profesores no me ayudaron nunca mas que retar al chico y al instante empieza de nuevo y aveces no hacen nada esto en la primaria ahora imaginense actualmente en la secundaria superior que profesor le importa???? a ninguno…y mis padres ya se cansaron de ir y hablar con los padres de ellos hablar con las autoridades del colegio y cambiarme de colegio nadA funciono!hasta me tiraron de las escaleras y nadaaa…necesito encontrar gente que me apoye porfavor…no quiero tomar medidas extremas
    y no soy rara, me dijieron hace poco, un grupo, que me odiaba porque yo era mala y forra y pude ser que lo sea por culpa de los que me maltrataron antes…

    1. Mira, tu historia me recuerda mucho a lo que yo pasé. Yo sufri bulling tambien en el colegio, desde 3º de parbulitos hasta 6º de primaria, no llegaron a pegarme, pero me dejaban de lado, se inventaban cosas sobre mi, y cosas asi. Mi madre fue muchas veces a hablar con el director del colegio para que me cambiara de clase, y su contestacion era »no es nada serio, son cosas de niños» si.. cosas de niños pero yo me he pasado 7 años sola. Obviamente, cuando termine primaria, me fui a hacer secundaria a otro instituto. El problema que tenemos los que sufrimos bulling es que nos convertimos en personas muy inseguras, que nos cuesta mucho socializar, y eso me hizo no tener muchos amigos tampoco en secundaria, pero para hacer bachiller me fui a otro insti donde hay gente que ha pasado por lo que yo, y gente «rara» y estoy muy comoda, a parte de eso yo tengo mis amigos fuera, y ahora me va muy bien, sigo siendo insegura, claro que si, y me cuesta socializar y confiar, pero bueno. Siento haber sido tan extensa, pero queria contartelo, para que veas que de todo se puede salir (:

  20. para melania, padeci el bullyng, lo supere valorando lo que tengo o soy, si tienes una mascota dale cariño, y así lo superaras, no hagas caso a sus comentarios o burlas, jamas ganaran con hacerte daño o excluirte, a ellos les llegara su turno y de ahí no van salir jamas, recuerda el refrán «tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata», el bullyng despierta el lado oscuro de las personas, estos se involucran con narcos, tanto victimas o acosadores y espectadores, y esto es real incluso llevan al desastre a comunidades enteras…cuidate.

  21. hola yo soy mujer y actualmente estoy sufriendo bullying en el caso de las mujer creo que es un problema mas comun sobretodo si somos buenas para reirnos y nos llevamos bien con los hombres eso es algo que les enfanda a las mujeres, yo soy asi pero soy muy timida a la hora de defenderme o de contestal mal a alguien que me moleste porque me enceñaron a ser señorita y encuentro feo andar a golpes por la vida,creo que todas las personas que sufrimos bullying somos especiales y le damos mucha envidia a los demas si fuera asi todo el mundo seria mucho mejor ;)

  22. yo sufro de bullying y se los digo a los maestros pero no lo creen diganme como podria aser que me crean porque siempre que me molestan y me pegan le ablo al profesor y nunca boltea y ya cuando me estoy desqitando boltea y me pone un reporte….
    porfa diganme como aser que me crean los maestros

  23. Bueno mi caso es muy diferente a los normales y realmente necesito ayuda porque ya no soporta más.
    Bueno el caso es este: En mi Colegio nadie se esperaría que yo sea una víctima del Bullying pues no soy alguien tímid@ o Solitari@ ni nada de eso, pues el Bullying que sufro es en mi casa.
    Mi hermano mayor es la persona que más odio en el mundo, el me maltrata física y spsicológicamente y si me defiendo peor me pega.Siempre les digo a mis padres pero ellos no hacen nada al respecto.A veces me gustaria irme de casa y denunciarlo pero no puedo.Les juro que es la peor sensacion que e sentido en mi vida.Bueno espero que me conprendan y espero que e den consejos que se los agradecería demasiado Y gracias por leer que aqui realmente me desahogue si quiera un poco.

    1. Vìctima de bulling,en su caso he visto muchos lugares que un hermano maltrata a la hermana y los padres no hacen nada.Lo claro y certero es que de esa forma su hermano no dejarà nunca de hacerlo,mientras no suceda algo revolucionario.Usted tiene derecho a no recibir golpes en su cuerpo.Yo en su caso lo que hubiera hecho serìa hacer un escàndalo,porque si las personas de su propia casa son sus enemigos y no pueden protejerla.Solo los demas pueden ayudarla.No le queda mas que ir talves a un canal de televisiòn y decir que no quiere volver a su casa hasta que su hernmano no la maltrate nunca mas.Pedir amparo en su colegio,acudir a todas las personas posibles.Sepa desde ya que su hermano no sesarà jamas por si solo la violencia,la ve indefenza,desprotejida,el està abusando.Solo usted puede frenar esto solicitando ayuda,incluso yendo a la policia o al juez.Por muchos defectos o errores que usted tuviere,no es justo que reciba tanto maltrato y constantemente.

  24. hola soy bajita y me hacen bulling me cambiaron de colegio hace poco y quisiera saber si alguien me puede dar un consejo no quiero que mis padres hablen con los que me hacen buellin por que se burlaran de mi como ago para defebderme tengo 12 y soy la mas baja de mi curso que ago como me defiendo

    1. Hola Anònima,en su caso es severamente difìcil.Porque hay muchas personas que pasan a llevar a otros por ser bastante chicos o bastante grandes,por ser muy gordos o per muy delgados.Hay casos que pudieramos hacer algo,si es muy gordo talves se pudiera adelgazar lo suficiente,pero sanamente.Pero cuando se es chico o negro por ejemplo,eso no lo puede cambiar.Y haga lo que haga puede encontrar personas que le pasaran a llevar o lo intentaran.Y en estos casos lo ùnico mejor que se puede hacer es el vestuario que utilise.Si es pequeña usar un poco de tacos,no tanto taco para que no dañe su salud fìsica.Y tener una ropa agradable.Tambien estar siempre ocupada en cosas buenas,dedicarse a dibujar,pintar o lo que sea que le guste,se le hacercaran personas que gusten de lo que usted hace y no estarà desamparada.puede ser tocar instrumentos musicales o lo que le guste mas.

  25. yo tambien sufri bullyng y de una manera horrible tuve pocos amigos y no solamente hombres se metieron conmigo tambien mujeres y reconozco que siento odio en mi corazon y a veces me imagino que me estoy vengando o que ellos se van a quedar solos o sea siento un odio horroroso pe nunca va a ser normal el odio en mi vida por eso lo voy a dejar
    yo solo voy a dejarlo todo a dios pe que casualidad los que me hicieron bullyng terminaron siendo pandilleros y algunas mujeres son forajidas como es la vida no

  26. Yo sufro de bullying. Tengo 3 años y medio sufriendolo. Pero no lo sufri en la niñes. Yo lo sufri desde primer año del liceo hasta 4to año. Desde los 12 años hasta los 15 aÑos. Con 15 años es bastante edad para ser acosado de tal manera. Pero saben depende de la situacion. En mi caso sufro de bullying con personas las cuales no podia defenderme. Por que hasta por mi vida llegaron a temer. Asi que no me parece cuando dicen que nosotros no tratamos de defendernos. Y cuando se vive en venezuela y la informacion e importancia que se le da al tema es nulo. Es frustrante y triste. Solo te queda evitar. Para mi estoa aÑos han sido lo peor. Me encantaria hablar con otras personas que lo hallan sufrido. Solo se puede entender si se a vivido en carne propia. Yo soy del tipo solitario. Me llevo a ser asi la exclusion social que sufria. Pero podemos contra eso estoy segura. Espero superarlo y poder controlar mi ira y odio. Creo que dure mucho para hablar por creerme fuerte. Pero todo tiene su limite y explote. Mi consejo es hablen diganlo. Podemos contra esto.

    1. ola alejandra se como te sientes, pero como he visto eres fuerte y eso es lo importante, no dejarte intimidar por los demas yo tambien estaba temroso a principio pero ahora soy distinto, mis agresores he oido q estan en la carcel, q bueno q existe el karma saludos

    2. Gracias lo tomare encuenta. Y bueno es que las situaciones que me presentaron fueron fuertes. Y muchas veces me senti sola. Como si fuera la unica que le pasara. Por ahora no voy al cole por decision de los directivos es muy peligroso que valla. De verdad esto no se lo deseo a nadie. Y mis agresores igual creo que un dia terminaran en la carcel.

  27. hola yo he sufrido y sufro bullying y ya no se que hacer, haveces pienso que me podre defender que sabre que hacer, pero cuando los veo y me atacan parece ser que me escondo dentro de mi soportando que acanbara que no volvera a suceder, pero es mentira ya que me vuelven a atacar realmente no se que hacer

    1. yo también fui victima pedí cambio de escuela a mis padres donde encontré verdaderos amigos y hace poco me encontré con mis agresores e intentaron insultarme pero me sentí seguro de mi mismo y hice que ellos me tuvieran respeto revelándome y enfrentándolos casi termina en pelea hasta que me dijeron que me tranquilizara y me pidieron disculpas y ahora cuando veo alguna victima lo defiendo y le enseño a defenderse

  28. Hola Yo me llamo Abigail Mercant… Yo tego 16 años que ha sufrido el bullying.
    No me gusta rebelde, ni enojada y ni odiosa. Que yo sufrio mucho por mis amigos y mis amigas dos me hacen burlando para desconfian en mi. Yo empezo 13 años que me di cuenta el bullying. Ahora yo tengo 16 años. Yo ya perdio la secundaria porque mis amigos me pegaban y me burlaban. Yo hago sufriendo que me dolio mi corazón.
    Despues yo estaba enferma en mi casa que mi madre me preocupaba. Hoy yo le conto todos a ella me sorpresa…
    Mi madre me pregunta: ¿Que te pasó?. Yo le responde: Perdoname yo ya sufrio mucho por el bullying.
    Yo me siento mal y me ponga triste. Ahora yo tengo pocos amigos… Ellos me rien y se hacen limitado a mi.
    Estaba sola. Tengo paciencia por ellos. Se hacen mal y yo sufrio mucho. Mi madre nunca me pega que ella no lo sabe para yo lo guardo mi secreto por nunca lo dije. Siempre lloraba mucho en mi casa. Yo ya lo olvido a mi padre porque él se hacen violacion, mentiroso, pega a mis hermanos y yo tenemos terribles. Mi madre le separa a él ya se fue. Porque ella no lo ama. Yo no lo sabe que ella me ayuda y me explicaba. Yo ya tengo paciencia por la secundaria.

  29. llevo 3 años de sufrir bullying, no se como aguante tanto. Hoy estoy a 3 semanas de terminar y estoy harta. Nunca denuncie nada por miedo a que me dijeran chismosa o rajona, tambien porque creí que no me harian caso, a veces pensaba que era normal o que solo jugaban. Pero hoy ya no soporto esto, estoy en un salon de puros hombres, solo yo de mujer, quiero estudiar una ingenieria por eso termine en un salon así, pero ahora ya ni estoy segura de cumplir mis sueños
    Soy una persona muy facil de sufrir esto, jaja me toco mala suerte, soy solitaria, timida y no contesto a agresiones, a veces me siento mas mal por ser buena con ellos, cuando necesitan algo de mi, me buscan. Y soy tan tonta en escucharlos.
    Ya no se que hacer, a veces me pongo a llorar por lo que me dicen o hacen.
    Solo quiero volver a ser la de antes, a veces remato con la gente que me quiere, he bajado de califikcions y mi vida social ha muerto.
    Creo que necesitare un psicologo

    1. angelaa nunca pienses en el suicidio…. por lo k dices no eres tonta para nada yo creo k eres lo contario lista y buena persona yo tan bn soy digamos tonto me hacen daño pero me sigo levantando aun asi sabiendo k me lo volveran hacer pero un dia me dije ami mismo k ya era hora de canviar las cosas y en mi caso me enfrente a esos chabales… bueno hize lo k pude pero lo consegui en tu caso es algo diferente pero entre todos podemos hallar una solucion espero k este a tiempo y leeas estoo y contestes :3 no kiero te pase nada :(

  30. de muy pequeño, sufri un bulling, era el año 1976, estudiaba en el colegio nuestra sra. de monserrate en lima peru, y recuerdo que fueron 4 personas las causantes de todo esto, una familia de 4 vecinos, entre ellos dos compañeros de colegio, ronny y renato queirolo, y su madre y tio nora y ruben ponce de león, para mi mala fortuna, estudiábamos juntos en el mismo salón , siempre me ridiculizaban, ellos solo se dedicaban a disminuirme ante los demás, dejándome como el malo del salón, llegaban los tios a hacerles las tareas, y siempre sacaban 20, y como era un niño que provenia de un hogar dividido, que ,me fugaba de la casa para que no me pegaran, ni en mi casa ni en el colegio, cada vez que me entregaban mis notas, siempre sacaba de 10 para abajo, y mis compañeros me gritaban burro, e incluso esa señora nora que sus hijitos eran rubios y brillantes, junto a mas de 10 madres de familia, para que me echaran del colegio, esa medida jamas prospero, pero un dia en 6to de secundaria, un dia los ponce de león, hicieron una fiesta y al final me hicieron una encerrona delante de todos mis compañeros , me encerraron en un baño, me metieron la cabeza en el wáter, y ese dia, me echaron excremento, no se como fuge, no lo recuerdo, pero si me contaron que me encontraron , inconciente en el hospital, cuando me recupere, me comentaron que quise matarme, y que me tire debajo de las ruedas de un microbús,allí les conte la verdad a mis padres, fueron donde la directora, juntaron a los padres de familia, y deslindaron responsabilidades, y de esa familia que me humillo, simplemente desaparecieron mas de 2 meses hasta que pasen las cosas, tuve un periodo de recuperación psicológica por mas de 1 año, desde alli espere el siguiente año, me cambie de colegio, precindi de todas las amistades que tuve y busque nuevos amigos, pero lo que no pude cambiar fue de barrio, esa gente que me humillo, siempre estaba allí, esperando la oportunidad de fregarme, hicieron miles de cosas , pero aprendi a sobrellevarlos, durante un gran periodo de tiempo, hasta los 23 años que me mude de barrio. Han pasado mas de 35 años , y tengo 43 años, muchos de los que me hicieron la vida imposible ya no están, y de esa cuarteta de vecinos, sobreviven 3, ronny mi excompañero, fallecio ya hace un par de años, y su hermano, sufre una enfermedad degenerativa.
    Cuento esta historia. Es una lección de vida, Felicito a las instituciones de salud, y alos medios de comunicación, por difundir esta noticia, a raíz del fallecimiento de esa niña que no recuerdo su nombre vivía en san martin de Porres, y que sus compañeros le gritaban alpaquita. Ya es hora que se de a la luz este mal , y que dejen de haber tanta gente hipócrita, que con su silencio, protegen a estas malas personas que acosan a esas victimas de este mal social .Afortunadamente hay un dios en el cielo que todo lo ve, lllegara el momento que esas malas personas rindan cuenta ante el, y que casos como el mio, y de esas criaturas, no se repitan jamas. Revelo este secreto que guarde mas de 30 años. Para que sea de utilidad a otras personas , y que nunca tengan miedo, denuncien a los responsables, y sáquenlos a los medios de comunicación, y que la justicia peruana pongan sanciones fuertes y ejemplares a los responsables.

  31. yo sufri de bullying cuando estaba en la secundaria, sufri bulliyng psicológico… es más difícil de superar que un golpe, yo tengo un problema en mis dientes, que provocaron comentarios discriminativos sobre mi persona, como murciélago y cosas así, después ya no eran mis dientes era mi cara, cantaban cosas como ‘con todas menos fer uo uo’ y cosas así, tengo 17 años y no le he superado… me siento fea y que no le soy atractiva a nadie.
    A los que leyeron este comentario y saben que alguien sufre de bulliyng ayudenlo, no es fácil, yo siento que debo pedir ayuda psicológica y me da pena mi caso… he hablado con muchas personas sobre lo que sufría y ellos piensan que estoy bien, pero por dentro me siento vacía… no comentan el mismo error que yo cometí y hablen con su familia y con un psicólogo

    1. Fer, yo he sufrido bullying de todo tipo por así decirlo, sé lo que es sufrir eso, bueno yo a día de hoy, no he logrado superarlo, salí hace recientemente pocos meses después de 5 años. Pero decirte, que si necesitas cualquier cosa aquí estoy, espero que esto llegue a ti, un beso Fer.

  32. Yo igual he sido víctima del Bullying, esto ha hecho que me corte, bueno que tienda a tener un comportamiento suicida
    Nunca me ha gustado hablar de ello con nadie
    solo me lo guardo, he tratado de decirles a mis padres pero no encuentro manera
    ahora me he cambiado de colegio y creo que aunque en parte sigo siendo agredida en cierta forma
    es mucho menor a como lo era en mi antiguo colegio
    Comencé a ver a una psicóloga debido a muchos traumas que esto me ha dejado y por otras razones
    solo espero que esto me ayude en mi entorno
    es muy difícil pasar por esto, si saben de algún caso de bullying traten de ayudar a la víctima al igual que el agresor, dado a que ambos necesitan ayuda moral
    ¡NO AL BULLYING!

  33. chicos y chicas hay que acabar con esta desgracia ya es hora la respuesta esta en cada uno de nsotros y los culpables somos todos los que se dejan y los que agreden no eiste nadie ni mas ni menos que nosotros aunque asi paresca jesus sufrio bullyng y lo mataron en frente de todos por nosotros mismos no dejemos que esta cadena siga apoyemos ofrescamosnos para ir a las escuelas formemos en nuestras comunidades grupos de jovenes para hacer este trabajo le aseguro que ayudar a los demas sera su propio remedio ya es hora de decir NO AL BULLYNG OK!!!!!!!!

  34. Bueno yo tengo 14 años y bueno nunca me han pegado ni eso, que espero nunca pase, pero siempre se me burlaban sobre la música que escuchaba y por como vestía, trataba de ignorarlos, pero como ignorar si todos los días era lo mismo, lo único que hacía era escribir, lo que sea, pero escribia, y por cierto cosas horripilantes sobre aquellas personas que se me burlaban, bueno por mala suerte ahora que estoy en la secundaría me han tocado ciertas «Amigas´´ si es que así se les puede llamar, que son similares a las anteriores que venia contando, bueno en resumen la FALCEDAD no la tolero, es así que luego termino desconfiando y odiando tal vez a aquella persona que si puede ser un buen amigo.

  35. Hay que tener autosificiencia emocional, eso te permitira salir de todos esos problemas que te ha dejado el pasado. puedes olvidar y superar todo eso, pero todo depende de ti y tu esfuerzo.
    Si sigues vivindo envuelto en todos esos recuerdos, solamente de obstaculizan tu progreso personal, de lo contrario lograras mucho de tus metas que en alguna vez soñaste. Sigue adelante que tu puesdes.

  36. Yo he recibido acoso escolar durante 5 años seguidos y al paso que voy, creo que ni a los 20 ni a los 50 años se olvida, porque sufres, te hacen madurar antes, ser fuerte, y ante todo tener que callar y no por miedo, sino por complacerles. Pero de recibir Bullying, la víctima aprende, y pese a eso al fin y al cabo tira para adelante con una sonrisa y la cabeza bien alta siempre, sin dejar a nadie que le joda, y siempre ser positiva:))).

  37. hola tengo 13 años y me hacen bullying. Llegue el año pasado a un colegio y en mi curso hay un niño que su abuelo es el dueño del colegio lo cual se aprovecha y se burla de todos incluyendome y tiene su tipico grupito que le sigue el juego. Me quiero cambiar de colegio pero me da miedo decirles a mis padres que me hacen bullying xq se que ellos van a ir al colegio a reclamar y el colegio no hara nada , mis amigas le dijeron a sus papas y reclamaron y no hcieron nada solo xq es nieto del dueño del colegio. Y cuando alguien se mete con el todo el curso lo apoya!!!! mas encima es horrible & siempre se fija en los defectos de los demas!! porfavor ayudenme no se que hacer! ): , me tiene chata ese colegio.

  38. hola, entro a esta pagina, por que busqué información del bullying en google, y me salio esto, soy una persona super timida, me cuesta adaptarme, y soy algo diferente a los demás, la verdad es que desde noviembre del 2011, hay un grupo de niños en mi colegio que me molestan, empezaron solo 2, en febrero, se sumaron mas, ya eran 5 en total, lo que mas me dió pena que un amigo muy cercano llamado Gustavo, que eramos muy cercanos, se unio a ellos, eran 6 personas contra mi, que era solo 1, me pregunto todas las noches que les hice, y no encuentro respuestas.
    Todo empezó suave, solo me ignoraban, luego vinieron los comentarios en facebook, me agregaban a conversaciones ellos, solo para humillarme, y despues comentarios anonimos, y mensajes, diciendo ¿como no te da verguenza pasearte por machali?, ¿que se siente que todos te odien? ¿ que se siente entrar al colegio y no tener amigos?, y esos comentarios, no mentire me afectaron bastante, pero igual fui, por que no me ivan a derrotar, esto paso por un tiempo, pero hace unos dias, una niña amiga de ellos me volvio a molestar, diciendome que estaba sola, que no tenia a andie, y que me diera cuenta que todos me odian.
    Yo pienso, por qur todos me odian? que hice para merecer esto? que hice yo a ellos para que me traten de esta manera? mucha veces pense en irme del colegio, pero no se lo eh dicho a mi mamá, todas las noches me quedo dormida llorando, y no doy más con esto.

    1. Carolina habla con tus padres se que es dificil contarles nuestras cosas y nos da verguenza pero, esto es muy duro para ti solita busca ayuda quien como tu mama para que te apoye yo te aconsejo cambiate de escuela y empieza de cero no hay precio para la tranquilidad del alma y parece ser q en esa escuela tienes gente mala que no secansa de lastimarte,buscate nuevos horizontes deja esas cosas que te hacen sufrir atras.

  39. yo sufro de bullying por que soy gordo y estoy harto siempre voy con la autoridades escolares y nada mas me dice que ya no le haga caso pero siguen y siguen aparte tuve un incidente por accidente derrame una botella de agua y me moje el pantalón y me dice el mion me quiero morir casi repruebo el año por su culpa estoy en 2 de secundaria ya por favor alto déjenos en paz por favor solo queremos terminar nuestros estudio y ser alguien en la vida

  40. Sufrí esta inmundicia 5 años de bachillerato completos de mi vida ,me lanzaban taquitos de papel, me llenaron los cuadernos de chicle, me los pintaron, me colocaron tachuelas en el pupitre, me aventaron agua, se metían con mis padres, me buscaban caer a golpes,me ponían apodos, se metían con mi estilo de música, ya gracias a Dios esa pesadilla se acabo para mi. Ya estoy a mitad de mi carrera de Derecho sin embargo, me toco hace poco ir a una reunión en la cual me quisieron hacer lo mismo pero llegue salte una bendita cerca no dije más ninguna otra palabra y me fui y les dije intente golpearme que no me quedare callado, ni de brazos cruzados, iré a fiscalia y reportare acoso y agresión para ver quien es más fuerte se asustaron, me fui, se estaban riendo pero quede mejor parado que ellos esa cuerda de inmaduros jajajaja cobre mi venganza y me encanto como fue saben :D

    1. me parece muy bien tu comentario, tu valor como dicen aqui esa es la actitud, me parece excelente la decision q tomaste de revelarte y asi como yo da gusto ver como la vida luego te sonrie y ellos quedan mal parados , mi hermano y yo sufrimos de bullying aunq nuestros padres nunca nos creyeron hasta el dia en q la direccion del colegio los llamo por ambos casos el mio y el de mi hermano. porq nos defendimos , porq cuando nos maltrataron no los llamaron nunca. mi hermano fue cambiado de salon mil veces y siempre alguien lo molestaba le hice entender q ese no era la solucion , debia defenserse pues sus compañeros lo felicitaron el dia q le dio un parado a su amenzador partiendole la nariz. por mi parte el dia de mi graduacion de 5to año fue el fin de mi bullying pues aunq me defendia me seguian acosando , hoy en dia la vida me sonrie

  41. Hola a todos, yo sufrí bullying en secundaria, de 2año a 5año. Lo sufrí psicológicamente y físicamente. Esto afecto mi rendimiento académico, ya que no me gustaba ir al colegio, porque no queria ser abusado. El día que me bachilleré fue unos de mis dias más felices y uno de mis máximos logros, feliz porque sabia que no veria a los hijos de puta que cambiarian mi vida para siempre. Mi gran y grave error fue nunca decirle a nadie lo que me ocurria y por eso sufrí tanto. Como consecuencia de esto caí en una grave depresión, la cual se desahogo en un gran alcoholismo haciendome perder mi carrera universitaria y crear un ambiente de negatividad, pesimismo y autodestruccion en mi. Fui a varios psiquiatras pero solo calmaban mi «dolor» con pastillas momentáneamente… hoy en día tengo 24 años y las secuelas siguen en mi, por lo menos una vez por semana sueño con mis abusadores, todavia soy adicto al licor y me cuesta ser optimista. No pongo esto para que sientan pena por mi o para yo llamar la atencion, sino que lo uso como auto-terapia y ademas sirve para que los demas vean lo grave que es esto y todo lo que un ser humano puede llegar a sufrir. Espero que alguien que lea esto salve una vida que este sufriendo bullying… Saludos.

    1. sabes yo tambien sufri bullyng y te digo se fuerte te vas a superar yo tambien tengo algunas secuelas pe tu sigue con tu vida y lucha por tener exito tu puedes y deja callado a esos abusadores yo te cuento como terminaron mis abusadores yo sufro de depresion pe te digo algo aun asi agarre mi carrera es corta pde con todo y depresion y pude y tu tambien puedes solo ten paciencia y te cuento que son mis abusadores se han convertido en narcotraficantes y algunas estan embarazadas

  42. yo sufri bullying desde los 11 años a los 13 y ya tengo 22 y sigo recordando lo que me paso la verdad me duele mucho recordar esa parte de mi vida y ahora estoy intentando frenar el bullying en mi pais por medio de proyectos que detengan ese abuso esto por que lo recuerdo y no quiero que ni mi sobrino ni nadie pase por eso que pase yo.

  43. Hola que tal yo sufri de Bullying y es muy dificil de poder superarlo en mi caso yo nunca lo comente con mis padres por no causar un disgusto asi que siempre de alguna manera u otra los enfrentaba a los que siempre me molestaban, hoy que ha pasado el tiempo me doy cuenta que eso me a ayudado a ser fuerte y no dejar a nadie que me lastime de alguna manera.
    Se que afecta la autoestima pero debemos de vernos lo especiales e importantes que somos para las personas que si valoran nuestra compañia y lo que somos asi que los que les puedo decir no decaigan y continuan siempre caminando y sobre todo no se dejen de querer.

  44. Hola,es triste lo que vivo en el colegio, sufro Bullyng desde pequeñita desde primero de primaria , nose que hacer , me llamar gorda foca me persiguen y me insultan de todo , alguna vez me han intentado pegar , cosa que lo consiguen avezes , intento defenderme pero lo empeoro me hazen daño , mucho daño , nose pk me hacen esto , es muy trste, intento no comer para quedarme flaca , nose que dia no lloro no me atreo a decirselo a nadie nose como hablar de esto con una persona , con mi abuela se lo cuento todo menos que sufro de bullyng desde mucho.Sufro mucho nose como hay personas tan crueles que te quieren hacer daño mucho daño hasta abeces es como si te quisieran ver morir , abezes pienso como seria si me muriera es…muy triste lo que vivo yo … no se lo deseo a nadie… espero que alguna vez … acabe esto porque hace daño y los que te agreden solo se rien es triste ver como… hacen para hacerte daño .

    1. Fuerzaa.. yo tambien soy gorda.. y ya pase por esoo y lo sigo pasando.. yo me agarre bulimia.. pero no es la solucion.. no pienses en matarte.. pensa en tu familia.. trara de tomar coraje y habla con tus padres… FUERZAA!!! no bajes los brazoss! por favorr!!!!!!!

  45. Yo no se lo que es esto pero según dicen Bullyng es la humillación,yo no se pero en mi escuela me cargan diciéndome fea,gorda asta mi tía y primo me lo dicen me hace sentir humillada y muy mal mi pregunta es ¿soy Victima? pero no se si me dicen de mentira o de verdad ,sera que quieren hacerme sentir mal!

  46. Hola. he sufrido bullying desde los 5 años, que me pegaron en colegio entre muchos, hasta los 11. y creo que el motivo predominante es la falta de confianza. si sufres bullying y lees eso, te aconsejo a no hacer lo que yo. yo me puse a karate y entrené con la intención de machacar a todos que me hacían daño. pero luego con el tiempo me di cuenta que mis problemas de comunicación eran lo que me hacia raro a los demás. No estoy justificando lo que hacen, solo digo que hubiera podido arreglarlo de otra manera. si te pasa a ti y no tienes ayuda, pierde el miedo y no dejes que se pasen contigo. haz todo lo que esté a tu alcance para finalizar la situación. NO TE DEPRIMAS. LUCHA.

  47. HOla… Yo queria comentar que soy una victima del Bullying… Que me amenazan en el colegio… Y Mas De una vez me cortaron el poelo, me pegaron.. me humillaron… Y hasta me amenazaron con agredir a mi hermana… Yo no se que hacer.. Mis padres lo saben… Pero dicen q son solo palabras.. Pero yo se que no… Este año me tiraron con una botella de gaseosa (de 1/4) y me rompieron la muela.. Yo tengo miedo… y la verdad quisiera que me aconsejen… Gracias Por Ayudarmee!!!!!

    1. valor, confianza, tu vales mas q cualquier persona q te maltrata. ve este punto de vista.. eres tan importante q debes quererte a ti misma defiendete date tu valor. mientras mas miedo tengas mas alimentas el ego de tu amenazador , no le des el gusto . aqui en venezuela se lleva el caso hasta instancias policiales poniendo causiones de q esa persona no se t puede acercar y si se acerca va presa. involucra seriamente a tus padres y educadores . sacate ese miedo gringo de la mente , el problema son los demas no tu jamasss te debes sentir culpable

    2. Hola Iara,si llegaron al grado de agredirla fìsicamente,eso quiere decir que esto està fuera de control,mas aùn cuando esto es constante,es una y otra ves.Le dirè que eso empeora y otros al verlo tambien se incorporaran a maltratarla,es instintivo.Cuando surge esto no tienen piedad.es necesario poner un remedio.Si sus padres estan incapacitados de ampararla està forzada a pedir ayuda a otros.Yo soy de Chile y si le hubiere conocido habrìa hablado con sus padres para que hagan algo a su favor,o yo mismo hubiere hablado con quien fuera necesario.Pero su situaciòn ya està fuera de control,estas personas agresoras han perdido todo el respeto a su persona y no se detendran por si solos.Cuando yo iba en octabo bàsico varios alumnos tomaron la idea de maltratarme.En ese tiempo yo estaba lejano de darme cuenta como surgiò eso y como arreglarlo,pero sabìa que al haber agresiòn fìsica ellos no tendran lìmites ni pararian.Asì que antes de entrar a clases y formarse yo no me puse en la fila,me neguè a entrar a clases y es allì donde el profesor jefe me preguntò que pasaba y el profesor los retò a todos y eso terminò.Siempre los abusibos necesitan que otra persona los reprenda.Solos no cambiaran.

  48. Lo he padecido, y como no sentir rencor, porque tendré yo que perdonarlos si ellos no pensaron en mi, en el momento en que me hacían daño? yo jamas perdonaría a mis victimarios, nunca y lo tengo claro, el día que me den papaya pa Dios lindo que lo pagan y con intereses, muy independientemente de lo que ustedes, buenas y honorables personas de este foro, sugieran, si somos serios y no nos metemos con nadie, porque carajos nos tienen que molestar, y lastimar?
    Saluditos y ayúdenme a superarlo =(

  49. hola,pues me llego al corazon este articulo, pero es cierto tengo 14 años soy un hombre y desde que tengo uso de razon siempre e tenido conflictos sociales, todos me dicen «gay», me tiran cosas de los puestos de atras me empuja, e incluso abusan de mi a llegado a tal magnitud que me tocan y me meten el dedo en el ano aveces me soban y me tratan como si fuera una mujer, me cogen en grupo y no me dejan salir del curso, un dia me tiraron una piedra en la espalda en fin infinidades de cosas, pero esto trae sus consecuencias, claro que si, la marginacionn, llenan mi corazon de odio, alejamiento social, pensamientos suisidas, autolastimarme, adicciones en mi caso la masturbacion (ya e aprendido a dejarla)…. pero yo tengo a Dios de mi lado y esto se acabara pronto, es dificil lo se, el camino esta y estara lleno de lagrimas y caidas pero bueno ANIMO no acabes con tu vida no le des el gusto a los cretinos Dios esta contigo

  50. Bueno el Bullyng es un problema que no lo puedo negar y de igual manera se tiene que acabar con el bullyng ya que se sobre entiende que muchos niños se vuelven abusivos y brabucones durante la niñez,adolecencia, y juventud, sobre todo en las escuelas donde se tiene que poner orden y control y saber culcar buenos valores a los niños como el respeto a los demas..

Los comentarios están cerrados.