Las víctimas del Bullying: Quiénes son y porque sufren Bullying

Cartel sobre el bullying

Foto extraída de Carmen Saldana

El Bullying (para el que no lo sepa) se traduce en: acoso escolar. Son los miles de jóvenes que están en las escuelas, sentados en sus pupitres. Son esos chicos que su máxima preocupación es encontrar un buen rincón en el que esconderse cuando es la hora del patio.

Este problema no era tenido en cuenta hasta que un joven español se suicidó dejando una carta en la que decía que ya no podía soportar más los abusos que recibía en la escuela por parte de sus compañeros. Hay muchos jóvenes qué son potencialmente carne de Bullying y en este artículo voy a nombrar características comunes que pueden hacer que un joven sufra bullying.

Buenas personas

Las personas que sufren bullying se caracterizan porque raramente hacen daño a los demás, miran para los demás, están en contra de la violencia y les gusta estar tranquilos. Desde luego no son las típicas personas a las que les gustaría verte sufrir hasta morir.

No se defienden

Ya sea por miedo o simplemente porque aún no tienen la suficiente madurez como para comprender que hay que defenderse. En su cabeza se montan auténticas paranoias agobiándose con tan solo la idea de que tienen que defenderse de sus abusones. Visualizar a un abusón puede ser muy fóbico para ellos y ser un auténtico suplicio.

Tendencias frikis

Ya sea ser un loco de los pokemos, los tazos, ser un heavy metal o tener un estilo raro, todo esto es potencial para sufrir bullying. El típico chico rellenito que anda raro y habla de una forma muy peculiar es un potencial para bullying. Empezarán a meterse con él y si no tiene una personalidad fuerte acabará sufriendo.

Solitarios

Les gusta el contacto humano pero prefieren estar solos, suelen ser muy cinestésico (viven muy fuertemente las emociones), les gusta pensar y vivir en su mundo. Les encanta pensar y tienen mucha cura en tener un espacio personal en el qué puedan desarrollar sus fantasías.

Son tímidos

Desde luego esta característica es más que evidente. Si fueran híper-sociables no sufrirían bullying. Al ser tímidos están reprimidos y les cuesta contar sus problemas, coger confianza con la gente… Desde luego los niños crueles lo aprovechan para maltratarlos y reírse de ellos.

Se juntan entre ellos

A veces las ovejas negras de la clase, las que todo el mundo se ríe y les pega o que los tratan como basura se juntan y se hacen muy buenos amigos. Comparten una marginación y un entendimiento muy común que les hace estrechar lazos afectivos fuertes. Pueden ser amistades de por vida o simplemente algo pasajero que se soportan y van juntos porque no tienen a nadie más.

De mayor tienen poca tolerancia a insultos y abusos

Está claro que de pequeñitos tenemos mucho miedo y el simple hecho de tener que pensar en que vamos a pegarnos nos puede provocar una tremenda depresión. Pero cuando crecemos hemos aprendido mucho sobre la vida y sobretodo hemos aprendido a desconfiar y odiar. Nuestra infancia nos causó un terrible daño, un daño que hace que cuando nos vengan esos recuerdos reaccionemos con mucha fuerza, poder y que no dejemos que se nos rían de nosotros.

Las personas que han sufrido bullying cuando son más mayores tienen una tolerancia mínima, son capaces de insultar o agredir a alguien si este se ríe de ellos, y lo hacen porque quieren vengarse de todos aquellos que cuando eran pequeños le hicieron daño porque no se defendía. Ahora, de mayor si que se defiende y lo hace muy bien, raramente alguien se reirá de ellos sin tener consecuencias por ello.

El bullying se olvida cuando se es mayor

Algo que me da mucha pena de los chicos que sufren bullying y que se suicidan es que, si hubieran llegado a los veinte años ni se acordarían del bullying y serían unos chicos muy felices, y, seguramente que por su experiencia tendrían un gran espíritu de auto-superación. Incluso es probable que se hicieran amigos y perdonaran de buen corazón a sus antiguos acosadores.

Aunque está claro que cuando se sufre el bullying de pequeño es un auténtico calvario, yo me llegue a pasar 1 mes sin salir de casa, atemorizado, llorando y triste, y casi todo era mental. Así que ante el mínimo síntoma de bullying hay que poner remedio.

La mano está principalmente en los maestros y los padres, pero mucho de la culpa lo tienen los alumnos que no reciben una educación de respeto hacia las demás personas y su libertad.

Así va creciendo la gente, encerrando a sus parejas, pegándolas, agrediéndolas e incluso en muchas ocasiones matando, y es porque desde pequeños no se nos enseña que tenemos que tener un máximo respeto a la vida y la libertad completa de las personas.

275 respuestas a «Las víctimas del Bullying: Quiénes son y porque sufren Bullying»

  1. yo sufri bullyng toooda mi primaria
    pero la verdad que
    no
    es tan difil salir de el..
    cuando entre a secundaria empeze a ser mas extrovertida y a defenserme un poco mas eso es lo uniko esencial(diria yo) para no sufrir de bullyng :)

    1. Yo, cuando estuve en el instituto fui victima de Bullying durante un año entero. Durante ese año recibi golpes, amenazas e insultos que hicieron que cada vez mas me aislara del resto de la gente que habia a mi alredededor hasta quedar completamente sola.

      Es por eso por lo que he creado hace poco un blog llamado NO MAS GOLPES destinado a personas que la vida les haya golpeado o les golpee para que tengan un lugar en el que puedan sacar

  2. yo he sufrido bullying toda mi vida hasta el momento.en la actualidad estoy en la preparatoria y aun sigo sufriendo el bullyng y visite esta pagina buscando algo de ayuda, lo que pasa es que un muchacho me lleva moestando un tiempo y siento ganas de ponerle unaa golpiza , pero lo que me da miedo es que si gano la pelea despues se quiera vengar o me heche a otro queriendome buscar problemas, otra cosa es que no quiero tener problemas y digo esto por que nunca me he peleado en serio en la vida y no aguanto nada.

    1. yo tambien sufri en primaria bullying defes enfrentarte a tus temores asta los mas fuertes tienen su debilidad no dejes que te molesten aguantate el miedo y pelea por que te respeten n.n todos podemos, o no les agas caso y alegate como si no existieran y veras como ya no te molestara

    2. Hablaste con los profesores o con alguien en la escuela? Con tu familia?. Sino lo hiciste aún hacelo. Es una forma de comenzar a ponerle punto final. Nadie tiene derecho a lastimarte. Te mereces otro tipo de trato. Hablar es la primer forma de solucionar las cosas. Por favor hacelo, no silencies esto. Cariños

    3. PIDE AYUDA, ALGUIEN DE TU FAMILIA QUE PUEDA PONER FIN A ESTE PROBLEMA, YO LE HE DICHO A MI HIJO QUE CUALQUIER COSA QUE SUFRA VERBAL O FISICO QUE INMEDIATAMENTE ME LO DIGA, PARA PONERLE FIN INMEDIATO

  3. mira «desconocido» io pase por lo mismo en mi primaria y el primer grado de secundaria ahora nooooo x k? los enfrente y aunke recibi amenazas y una k otra paliza ellos maduraron y dejaron eso atras pero si crees k no es la solucion andate con amigos reportalos a la policia si es necesario estate cerca de los porfesores y si no les as dicho nada atus jefes es ora de k lo agas tambien pueden convocar a una mesa redonda y platicar tu caso para k reciban castigo y no ablo de pekeñeses aora k si lo prefieres paro te pude traer consecuencias graves tu vengatea devuelveles usa tu ingenio pon trampas indetectables para ellos kemalosssssss no es sierto

    1. k mal k te trataran asi yo tambien epasado por esopero solo spicologicamente pero kmal estuvo bien lo k hiciste busno eso es todo bye suerte.

  4. Yo sufri bullying, fue a finales de la primaria, ahora estoy en la secundaria y me di cuenta es que aprendi a superarme por que te enseña a que la gente que conoses no es realmente lo que aparenta, que en la vida hay que saber lidiar con ese tipo de personas que se dedican al bullying, no en su mismo juego, pero de forma astuta, en la actualidad ya no sufro de ello, pero e visto a personas sufrirlos, y que por desgraciadamente con el tiempo esas personas que fueron victimas ahora son depredadores, que piensan que impartiendo el bullying, ganan respeto y veo como empiezan a arruinar su vida creyendo que asi van a solicionar sus problemas sociales mientras que echan su futuro al drenaje, han tratado de hacerme un avictima otra vez pero yo me e defendido tratndo que yo no sere una victima ni impertidora del bullying, otra cosa que aprendi, es que todo lo que hagas te puede afectar y que siempre podras encontrar a alguien superior que tu que sea del mismo tipo y tarde o temprano puedas caer, cuando yo e visto de vuelta a mis compaeros de primaria, tratan de rebajarme como antes, pero yo los ignoro y si han de golperarme , defenderme con el mismo golpe, en la secundaria encontre a amigos que son esos que te llevas bien y son tranquilos y otros que solo buscan problemas, aveces sufro pequeñas burlas que ignoro y con el tiempo se pierden en el olvido, no muestro debilidad y lo tomo con madurez, gracias a eso no he sido molestado, ya voy a entrar en la prepa y luego me cuentan otros amigos que los compañeros que eran de mi primaria, seguian como siempre, alguno ahora son victimas del bullying y otros gracias a no tener esa madures fueron expulsados o reprobaron el año, me los e vuelto a encontar y a algunos los veo con una tristesa que se dan cuenta que lo que hacia no llevaba a nada y otros que por tener tanto odio siguen impartiendolo, aun con los ojos cerrados, como dije esa es la ley de la vida y hay que vivirla ya que no se vive para siempre y hay que vivirla con plenitud, desdichas, amores , desamores, etc, pero sobre todo con ganas de vivirla.

  5. me da gusto que algunas personas lo superen,pero yo simplemente no he podido,he sufrido el bullying desde el jardin de niños hasta casi una parte de universidad…soy timida,llorona,solitaria,aislada,me pierdo en mi imaginacion, soy friki que ni duda,y soy buena persona,encajo perfecto en toda la descripcion que han hecho,;pero realmente no se si pueda perdonar.
    a veces imagino de que formas me desharia de esos seres que considero tan nocivos. planeo en mi imaginacion tantas formas de darles una leccion,ahora que son adultos y han ganado un status incluso mas alto que el mio…mas que envidia tengo resentimiento,como puede un ser tan podrido darselas de buena gente? yo los conozco muy bien, puedo ver que esas personas no conocen el arrepentimiento,que son frivolas,superficiales y racistas,son en verdad mala leche. lo que mas me duele es que he desarrollado tantas fobias e inseguridades por eso, me siento terrible y quiero morir muchas veces,he soportado ya 20 años ininterrumpidos de burlas,humillaciones y maltratos,aveces pienso que el infeliz que me haga algo ahora,cargara la culpa de todos aquellos que estuvieron antes. al razonar lo que escribo puedo comprender que el sentimiento predominante en mi es el resentimiento,años y años de lo mismo ya me hartan y quiero explotar de forma violenta para dar una leccion a todos. pero precisamente por el poco buen hacer que queda en mi corazon,se que la unica dañada seria yo,y si ese es el caso al final quizas yo debiera irme.ya no se que pensar, es realmente doloroso, como aquellos buenos niños que no hacen daño a nadie, que son amables e inocentes sufran a manos de semejantes demonios.esta cadena de dolor nunca terminara,es lo que parece, y como testimonio estan las muertes de jovenes buenos que se autoinmolan, y otros que ya no soportan tanta basura y deciden hacer frente a su destino y acabar con el asunto de una buena vez,con una pistola,o todo un arsenal. a decir verdad,el caso de cho seung hui me parecio doloroso mas por el que por los otros. yo quisiera tener su valor de hacer eso,pero mis cadenas morales me mantienen aun sujeta a la triste realidad…que dios nos ayude en este pozo tan profundo y negro al que hemos caido.

    1. hola mariana yo se lo que sientes yo de pequeña mi madre me decia que estaba gorda y que no servia en este mundo, me intente asecinarme muchas veces veia como mis padres peliaban todo el tiempo mi hermana me metia en problemas y me golpiaban, tambien soy friki, solitaria, me encierro en mi mundo, soy demasiado sentimental se que debo cambiarlo pero asi soy se que es estar cansada y mas de mi familia que no comprende y me critica, a mi no me gusta ver sufrir a la gente y me gusta ayudarlas, no me gusta lastimar, yo empese a cortarme, al princio fue poco pero me empese a cortar la mitad del brazo asta que me cortaba en todo el brazo, empese hacerlo sin pensar me ponia triste y me cortaba y luego me arrepentia lucho por dejarlo asta que le perdi la razon, mi madre no me pela esta mas en su vida mas que sea por la escuela me hace caso, mi padre despues de la separacion senti un resentimiento hacia el me desespera y peleamos mucho, el dia 14 de feb, en primaria vi como todos se abrazaban y tenian amigos pero yo no tenia me sentaba sola y lloraba, me deprimo y me acuesto, no quiero salir no entiendo esta sociedad ni su forma de pensar, pero lo que he aprendido del tiempo es que hay una esperanza y que siempre estaremos solos nacimos solos moriremos solos, cuantas personas no se sienten solas, sabes me encanta estar escuchando mi musica y escibir poemas eso me ayuda a sacar todo por que tambien me guardaba todo y explotaba mis sentimientos en un momento, tienes que volerte fuerte, a la hora de que te digan algo volteaselos y se quedaran callados, no veas su vida ve la tuya eres especial y no te conosco por que no impota el fisico si no lo que tienes adentro vale todos tenemos un gran tesoro encuentralo ve tus virtudes no veas lo malo, yo se que eres fuerte no es necesario ser igual que esas personas solo volteaselo no dejes que te pegen regresaselo, es cansado quieres soñar e irte en otro lugar en donde no aya dolor mas que una dulce felizidad, hay personas que sienten lo mismo ya no confias en nadie, no cres en la felizidad, pierdes la razon de hacer todo u.u yo busco un lugar en donde me comprendan y se sientan igual

    2. NO dejes jamás que la infelicidad ajena te haga infeliz. Te lo dice una persona que al igual que tú ha sufrido el acoso desde la primaria. NO PERMITAS que la frustración de un niño al cual sus padres no prestaron atención ni dieron afecto afecte tu vida. Son lecciones que aprendemos y nos hacemos mucho mas sabios y astutos para confrontar diversas situaciones de la vida. Pasamos por un aprendizaje que es quizás necesario para afrontar la vida adulta. Personalmente, pienso que si tan mal te sentís, que deberías hablarlo con tu terapeuta. Saludos!

  6. bueno, yo en la secu, osea aoria he sufrido bullying, pero li bueno fue que le dije a mis papás y ellos se han encargado de todo, pero aora me dicen que oy una chismosa, yo solo me rio de ellos ya que ps solo son unos inmaduros, asi que les aconsejo que no se queden callados ok?? besos!!!

  7. Hola. Primero, déjame felicitarte por el artículo. Yo, como otras tantas personas acá posteadas, sufrí el bullying sobre todo en mi adolescencia. Si bien es cierto que «se supera» en el sentido de que no tenemos pesadillas con acosadores durante el resto de nuestra vida y que tarde o temprano esos recuerdos quedan sepultados, sí quedan muchísimas secuelas emocionales. Yo hoy por hoy puedo decir que estoy bien, pero quizás si mi historia hubiera sido diferente tendría mucho más confianza en mí misma y habría logrado hace rato muchas cosas que aún no he concretado por falta de autoconfianza. Entre los culpables agregaría a los propios padres que, sea por ignorancia o por estar muy ocupados, no consideran esta cuestión como «urgente» y todo se reduce a «cosas de niños sin importancia» o frases como «ya pasará», «no te preocupes», etc.
    Me alegra mucho que este tema se haya puesto en el tapete -era necesario ya que el bullyng existió desde SIEMPRE- y más alegría me da saber que existen espacios como estos.
    Saludos

  8. Es lamentable que en la primaria uno sea victima del bulling, pero lo que pasa es que a esa edad los niños no tienen nada de madurez y por eso mismo andan con esas sus maldades y estupideces buscando victimas a quienes puedan intimidar y amargarles la vida y la mayor culpa la tienen los padres que no educan a sus niños enseñandoles a no hacer a los demas lo que no quieren que les hagan.
    Lo peor son los adultos con mente infantil que andan buscando victimas a quien intimidar, para sentirse los muy valientes y muy malos, pero solo se trata de gente de una mente muy inferior.
    Me parece algo muy estupido buscar victimas a quienes intimidar, no se que beneficio le puede traer eso a uno, eso es puro sadismo!!!!

  9. Hola, yo sufri Bullying 5 años consecutivos, es muy dificil pasar por esa etapa y más aun si el colegio te da la única opción que es cambiarte ya que ellos no haran nada por que sólo recibia todo psicologicamente y no había pruebas que lo respaldara.
    Pero lo que uno puede hacegurar que cuando van creciendo y entra a secundaria va disminuyendo, pero los años de dolor no se los saca nadie.
    Lo malo que este tema sólo lo estan resolviendo en mi país (Chile) por populismos, o sea, por que esta de moda y no lo erradican de raíz.
    Un abrazo fuerte a las personas que lo estan sufriendo en estos intante y que no estamos sólo.

  10. yo fui victim del bullyng, mis compañeros se burlaban de mi por que era deamisado bueno, nunca me defendia… sobre todo en secundaria y prepa me pateaban, me llenaron de rsistol la cabeza, me escondian la mochila, me bajaron el short enfrente de toda la clase, me aventaban con bolas de papel muy gruesas envueltas en cinta, se portaron muy mal conmigo y un compañero me dija en clase que nadie me queria, mis errores fueron: quedarme callado, no hablar ni con mis padres ni con los profesores por temor a lo que pensaban de mi, la verdad lo mejor que se puede hacer es hablar con los padres ellos seas lo que seas te quieren y seguron que haran algo para ayudarte, de hecho sentia tanto temor al ir a la escuela que termine por irme de la casa a los 17 años, viajes en los que aprendi muchas cosas, pero me perdi de una adolesencia normal recuerdos vagos aun me atormentan aun despues de que ya llore y le he contado esto a mucha gente, me da coraje ver a gente de esta abusona en el face, felices con hijos disfrutando de la vida y yo unido a ellos por un lazo emocional lleno de odio y resentimiento, psicologos y grupos son de gran ayuda para expresarte sino siente con quien hacerlo, es dificil pero puedes aprender a vivir con esto dandote cuenta que eso es cosa del pasado y viendo que mi presente es muy diferente, con decirte que uno de esos abusones años depues me lo encontre y con la rabia le dije me nos pelearamos, el tipo no quiso y hasta temblo, lo que me hace darme cuenta de que esos abusones en realidad es gente con tremendos temores que ocultan abusando de los que se dejan, si no quieres hablar con los demas; la solucion mas efectiva es PLANTARLES CARA Y YA NO DEJARTE, golpearles la cara si es posible patearlos insultarlos hacerles ver que no eres una simple presa y no tener miedo, puede que el tipo te pegue o puede que le pegues pero se dara cuenta que tienes valor y te va a empezar a respetar creeme si nunca haces nada por defenderte van a seguir abusando de ti
    TODA LA VIDA, hoy les puedo decir que me ven con respeto y ya no se meten conmigo, inclusive unas personas de la secundaria me las tope en un antro y me dijeron que no se imaginaron que iba a cambiar tanto y que me admiraban por mi tenacidad, enfrentalos, es la solucion mas efectiva y rapida y no tengas temor cuando haces las cosas

  11. Yo también sufri de Bulling y ahora a pesar de que ya soy adulta, no es como lo dicen que se te olvida, yo creo que al contrario e influye en tu vida y relacion personal al futuro, aunque trato de trabajarlo mas. Es curioso la descripciòn pero muchos nos sentimos identificados….como dicen, el temor a la hora del recreo me hacia buscar un ricón donde meterme hasta que suene la campana, yo me entraba en los baños y a veces comia ahi mismo la merienda. Hay muchos tipos de bulling, como todos sabemos no siempre es la violencia. Espero que realmente se convata y por mi parte lo que hago es brindar amor yla sensaciòn de protecciòn para que sea una niña segura y no sufra lo que yo sufri, espero estar por buen camino

  12. Nunca me molestaron en primaria. Todo fue en secundaria. Solo por ser timida. No lo supere. Hasta ahora no lo supero. No todos olvidan, y los que si lo hacen, no siempre lo superan.

    1. yo fui victim del bullyng, mis compañeros se burlaban de mi por que era deamisado bueno, nunca me defendia… sobre todo en secundaria y prepa me pateaban, me llenaron de rsistol la cabeza, me escondian la mochila, me bajaron el short enfrente de toda la clase, me aventaban con bolas de papel muy gruesas envueltas en cinta, se portaron muy mal conmigo y un compañero me dija en clase que nadie me queria, mis errores fueron: quedarme callado, no hablar ni con mis padres ni con los profesores por temor a lo que pensaban de mi, la verdad lo mejor que se puede hacer es hablar con los padres ellos seas lo que seas te quieren y seguron que haran algo para ayudarte, de hecho sentia tanto temor al ir a la escuela que termine por irme de la casa a los 17 años, viajes en los que aprendi muchas cosas, pero me perdi de una adolesencia normal recuerdos vagos aun me atormentan aun despues de que ya llore y le he contado esto a mucha gente, me da coraje ver a gente de esta abusona en el face, felices con hijos disfrutando de la vida y yo unido a ellos por un lazo emocional lleno de odio y resentimiento, psicologos y grupos son de gran ayuda para expresarte sino siente con quien hacerlo, es dificil pero puedes aprender a vivir con esto dandote cuenta que eso es cosa del pasado y viendo que mi presente es muy diferente, con decirte que uno de esos abusones años depues me lo encontre y con la rabia le dije me nos pelearamos, el tipo no quiso y hasta temblo, lo que me hace darme cuenta de que esos abusones en realidad es gente con tremendos temores que ocultan abusando de los que se dejan, si no quieres hablar con los demas; la solucion mas efectiva es PLANTARLES CARA Y YA NO DEJARTE, golpearles la cara si es posible patearlos insultarlos hacerles ver que no eres una simple presa y no tener miedo, puede que el tipo te pegue o puede que le pegues pero se dara cuenta que tienes valor y te va a empezar a respetar creeme si nunca haces nada por defenderte van a seguir abusando de ti
      TODA LA VIDA, hoy les puedo decir que me ven con respeto y ya no se meten conmigo, inclusive unas personas de la secundaria me las tope en un antro y me dijeron que no se imaginaron que iba a cambiar tanto y que me admiraban por mi tenacidad, enfrentalos, es la solucion mas efectiva y rapida y no tengas temor cuando haces las cosas

  13. estoy sufriendo bullying en mi escuela y voy en 1 de secundaria y no se como ebadirlo o hacer que me dejen de hacer billying
    ayudenme porfavor

    1. La respuesta tu la tienes, es muy comun que niños o niñas que hacen eso vean algo en ti que se les parece y no les gusta, por lo que tu tienes que ser mas inteligente que ellos, demuestra educacion, inteligencia, no hagas caso a sus insultos, pero si te agreden fisicamente enfrentales y diles que no te vas a dejar, que si no pueden con sus traumas que no los propaguen contigo, que te perdonen por ser algo mas importante que el estudiar y superarse, que agradeces la atencion pero que seria justo que se fijaran en ellos y dejaran de molestar a los que verdaderamente quieren ser felices y superarse, termina con eso diciendoles que vendran tus padres para exigir que te dejen enpaz y que levantaras un acta que esta penalizado este tipo de actos y que si no quieren terminar en el tutelar que te dejen de molestar.

    2. yo te ayudo si kiers platicame tu historia y vemos como te puedo ayudar para q no sigas teniendo ese miedo

  14. yo jamas he sufrido bulling y eso que estaba llamado a ser un prototipo de bulling, pero al menos si que me hubiera gustado que me hubieran dado collejas o con el estuche o que pisoteasen mi mochila para haber aprendido mejor a defenderme

    1. Esau Soy anonimo yo nunca he sufrido ni bulling ni acoso escolar aunque si que me hubiera gustado que me hubieran pisado la mochila y me hubieran dado collejas, Esau no se aconsejarte pero lo intentare Como Dices Tu Mismo Pasa De Ellos y No Les Hagas Caso eso seria lo mejor, pero bueno Otro Consejo que te doy Si Ves que se ponen gallitos o imbeciles y no paran Dales Una Buena Hostia y perdon por la expresion a la primera hostia que les des ya se calmaran y si van en grupito diles que pasa maricones que de uno en uno no hay cojones tiene que ser en grupito como las mariconas pasa de ellos pero si no puedes mas dales una buena hostia y que despues vayan a quejarse a sus papas ahora ojala no hubiera bulling entre compañeros no esta bien pero bueno o pasa de ellos o dales una buena hostia y si dice algo el director que tenga cojones a hablar conmigo pasa de ellos o si las cosas se ponen mal dales una buena hostia a tiempo te haces respetar espero haberte ayudado

  15. Yo la verdad en este momento sufro algo de esto, unos niños de mi escuela me quieren golpear a pesar de que no les e echo nada, ay varios niños que están o estuvieron en esa situacion, unos dicen que debo de golpearlo, otros que lo evite, otros q no les haga caso pero quiero saber que hacer ayuda, y espero que los que lo han sufrido no hagan lo que les hicieron.

  16. yo sufri bullying porque era el mas tranquilo y sabelotodo de mi clase ademas de ser muy callado tenia mis amistades pero de repente me empezaron a molestar pero tenia miedo de meterme en problemas y no hacia nada al respecto y cada vez las cosas subian de tono. Todo esto que me ocurrio(los 3 años de secundaria) me daba pavor hasta que un dia furioso y cansado me empeze a volver loco literalmente al grado de querer vengarme por todo lo que habia pasado, mi actitud cambio me volvi una persona muy cerrada y fria y solo aguardaba a que todo pasara, literalmente no se soluciono nada, ellos dejaron de estudiar mientras yo decidi tratar de cambiar ahorita en la preparatoria los veo y aun me siguen viendo, hasta ahorita no han intentado nada pero segun en una ocasion me siguieron, despues de que avisaran de que me estaban buscando regrese a volverme con esas ansias de vengarme cuando intentaran hacerme algo, me di cuenta y trato de cambiar en caso de que lleguen a hacerme algo de nuevo me defendere pero aun tengo miedo de que en ese momento no este pensando claramente y llegue a cometer una tontera porque aun eso me sigue quedando como una cicatriz.

    1. Rob Soy Anonimo yo no he sufrido bulling ni acoso escolar gracias a dios, pero si que me hubiera gustado que hubieran pisoteado mi mochila y que me hubieran dado collejas, Rob Respecto a las tonteras que dices quitatelas de la cabeza porque tu vida es muy valiosa y es un regalo que te han echo tus padres tus padres te han echo el mejor regalo que se le da a uno traerte a este mundo y la vida es muy jodida pero es importante que llegues hasta el final 80, 90 años etc Rob yo hace años intente una tontera y gracias a dios me arrepenti y estoy aqui luchando no merece la pena las tonteras ademas robi tu te mereces llegar hasta el final luchando por muy jodida que venga la vida 80, 90 años y se lo debes a tus padres si no lo haces por ellos les estarias defraudando a ellos y a ti y como te digo ellos te han echo el mejor regalo que es darte la vida al menos por ellos tienes que llegar hasta el final 80, 90 años ellos se merecen ya que te han dado el mejor regalo que luches por ellos y aun hay mucho por lo que luchar rob yo tengo miedo porque no tengo novia ni hijos y solo quedan mis padre y sus 2 hermanas y mi madre y me daria rabia que se fueran si haber podido darles un nieto y se que cuando les toque el turno de marcharse lo pasare mal y estare jodido pero seguire hasta el final porque ojala a mi me gustaria poder volver y volver a nacer mas veces y poder hacerlo mejor y me da rabia no haber jugado en un equipo de baloncesto ni de futbol y me gustaria volver a ser un adolescente pero ya no puedo. Lo Dicho Rob Las Tonteras quitatelas dilas adios y hazlo por tus padres se lo merecen porque son las personas que te han traido a este mundo y y las que te han dado la vida el mejor regalo y otra cosa rob la vida sera mas jodida cuando trabajes o hagas otras cosas o cuando se pierde a familiares pero hay que echarle 2 cojones y sigue adelante hasta el final hasta los 8, y 90 años asi que las tonteras quitatelas pero ya y lucha por tus padre hazlo por ellos que te han dado el mejor regalo y quiero que llegues hasta el final echale 2 cojones ok a mi tambien otra cosa que me jode esque cuando eres mas mayor las pandillas se deshacen cada uno hace su vida y es jodido la soledad yo tengo muchos amigos y conocidos tambien, pero bueno rob hazme caso hasta el final por tus padres que te quiero ver llegar a los 80, 90 años yo tengo miedo cuando se vayan mis padres pero le echare 2 cojones y seguire luchando lucha por tus padres se lo merecen te han echo el mejor regalo asi que hazlopor tus padres y lucha con 2 cojones ok venga y las tonteras dilas adios desde ya ojala que te sirva de algo

    2. «Eres mejor que ellos» es lo primero que tienes que entender, si bien ellos dejaron de estudiar por falta de inteligencia, economia o por ser parte de una familia disfuncional, tu eres diferente y por eso algunos por envidia deseaban ser tu por eso te molestaban, algo tenias que ellos no; y lo has demostrado hasta el momento, imaginate que mas adelante estes en un puesto muy alto o mejor aun ser el dueño de algun negocio importante y uno de ellos llegue y te pida trabajo de limpia piso, o de algun otro trabajo que por su falta de estudios no puedan obtener, y tu ahiiiiiiiiiiiiiii en tu oficina decidiendo si le das el trabajo o no, ¿que crees que sucederia si el te viera en ese lugar?, una vez mas habras demostrado que tu inteligencia te presede, olvida lo que te hicieron pasar, sigue con tu vida y disfrutala al maximo que vales muchooooooooooooooooooooooooooo, siempre ten en cuenta que ellos no son nadie sin una persona a quien molestar su inseguridad no nos llevara a nada y tu sin embargo eres Grandioso por haber seguido con tu vida y tus estudios, para que regresar a vengarte o hacerles algo ¡bastante tiene con su medrioque vida para que tu te tomes la molestia de convertirte en uno de ellos! SOLO AMA CADA MOMENTO DE TU VIDA Y DISFRUTALA POR QUE SOLO TENEMOS UNA VIDA no pierdas el tiempo en algo que no lo vale OKISSSSSSSSSSSSSS

  17. Hola soy una chica de 26 años en la primaria tambien sufrio bullying durante un año entero, todos mis compañeros se sentaban en grupo y yo me sentaba sola en la parte de atras. De la mayoria solo recibia indiferencia, solo un grupo de niñas me hablaba pero solo para criticarme o burlarse de mi. Todo ese 5 grado estuve muy sola, todavia me veo sentada haciendo la que escribia cuando todo el grado reia, hablaba en espacios donde la profesora salia, etc. Para los que era un espacio para charlar y alegrarse para mi era un martirio, me sentia ridicula, humillada, las veces que me quise acercar recibi rechazo. Recuerdo una ocacion en que una maestra me dijo que me integrara en algun grupo. Fui donde vi que habia un lugar y de alli los niños me echaron la maestra se dio cuenta y dijo que pasaba, ellos les dijeron que no querian trabajar conmigo la maestra me defendio diciendo que yo era una buena alumna, todo el grado quedo en silencio luego ella pregunto si algun grupo queria trabajar conmigo y en ese momento nadie levanto la mano, fue un silencio y fue tan humillante para mi que me eche a llorar, luego la maestra me mando a mi lugar y me dio la consigna para trabajar sola, en los recreos tambien andaba sola.Si bien fue solo ese año igualmente creci con baja autoestima que me llevo a comenter muchos errores en mi adolescencia por lo cual ahora sufro de ansiedad y depresion.Yo se que era una niña que jamas se habria metido con nadie, no era callada pero ahi lo tenia que ser porque nadie me hablaba, jamas se lo conte a nadie era como un secreto solo vivio en mi hasta hace algunos años que lo relate. Pero el bullying si que es una pesadia y un martirio. Ahora soy muy selectiva, muy perseptiva con las personas creo que esa experiencia me hizo asi, como sea hay que superarlo. Pero si que nos marca realmente. Saludos y los que lo sufren no se lo guarden.

  18. Olaa Buuen Yo NuunKaa Sufrii Dee Bullyng ! Siiempre Fuuii Muuii Daadaa ! PerO Suuerte Para Los Ke Sufran Dee Bullyng ! Yo CoMo OpiiNiion Lees DiigO kee See AniiMeen A Hablaar Xkee En El Lugar Kee Yo Estoii Sii uN Bullyng A Hablarrme Yoo Less Habloo ! ChiiKos Bullyng Animensee ! Bessitto ! Suuertt ! Yoo Laa Maay ! <3 :)

  19. Ola yo no sufro me bullying pero me dan pena los que si.
    espero que aprendan a defenderse como se debe.
    ejemplos: judo, karate, .. cosas asi de defensa personal
    bueno me despido
    chau

  20. Este artículo está repleto de errores, además que sutilmente en algunas frases culpa a la victima:

    «porque aún no tienen la suficiente madurez como para comprender que hay que defenderse.»
    Falso, no sólo se debe a que no se defiendan, sino a que los agresores a menudo tienen cómplices explicitos o implícitos que minimizan la violencia que realmente sucede en estos grupos de escolares. Hay otros mecanismos de intimidación, forcejeo y de mentiras que mantienen el acoso escolar, incluidas las ideas culturales que presenta el autor de este artículo, entre las que se deja entrever que las victimas ya tiene un perfil suceptible a abuso, lo cual es totalmente imposible de probar y es una mera suposición.

    «Tendencias frikis

    Ya sea ser un loco de los pokemos, los tazos, ser un heavy metal o tener un estilo raro, todo esto es potencial para sufrir bullying. El típico chico rellenito que anda raro y habla de una forma muy peculiar es un potencial para bullying. Empezarán a meterse con él y si no tiene una personalidad fuerte acabará sufriendo.»

    Este párrafo es una falacia de comienzo a fin. Es como si se autorizara a los demás escolares a ser agresivos contra los «anormales o frikis». El enunciado es más o menos «La culpa la tenés vos por ser friki y débil». Que mal que se difundan estas ideas.

    Este artículo sigue las tendencias de la psicología académica norteamericana individualista. No explica en absoluto el bulliyng, no cuestiona la cultura que lo promueve o lo permite, culpa a la victima y no explica nada en absoluto. No explica los mecanismos de recompensa social que existe en estos medios escolares para los abusadores, además de la marginación de las víctimas.

    Esta clase de psicología debería de estar fuera de la academia, pero ya, por irresponsable, simplista, reduccionista y falta de criterio.

    1. Lee el artículo anda, en vez de cargar con tu ira hacia todo y todos. Porque no es nada de lo que dices, menuda tergiversación de las palabras, has interpretado todo como has querido.

  21. no se si lo que me pasa es bullying pero un compañero se la pasa molestandome de cualquier cosa, no me pega, pero me molesta mui segido.
    es un poco amanerado y me dise cosas como:
    -gueon para que le ablai si no te pescan wn chao andate a¡nadie te quiere
    esa clase de cosas me dise eso me lo a dicho 2 veses. un dia me dijo esto:
    – me cajo de la risa si esque el (o sea yo) se suisida poque lo ando molestando ( y se rie fuerte y con una risa media forsada)
    lo bueno es que es el unico que se rie y todos lo quedan mirando
    tambien todos los barones de mi cursso en el recreo se juntan y a beses llo boi con ellos y empiesan a molestarse entre si y abeses me dan la espalda a proposito
    el otro problema es que no tengo ningun amigo en quien confiar.
    en realidad los unicos amigos barones que tengo son del cueso de mi hermano que es dos años mayor. me llevo con ellos porque tenemos un laso de gustos (nos gustan los video juegos, no asemos ejercisio, nos gusta el metal, etc) de mi curso solo tengo amigas pero nuestros gustos no son mui paresidos.

    nesesito ayuda
    diganme que piensan

  22. mi hija esta pasando por bullyng, y ahora a mi me toca y quiero acabar de una buena vez con esto, soy muy afortunada de haber detectado lo q le pasaba, chicos por favor corran con sus padres, y mas si ya detectaron el bullyng o mejor dicho VIOLENCIA, den el primer y unico paso, sus padres lo solucionaran, no les permitan que duden de sus palabras diganles NO SOY MENTIROSO y mucho menos q minimizen el problema porq ustedes son los unicos q la estan padeciendo, eviten solucionarlo solos, por que ustedes no son los del problema, ya no esta en sus manos la solucion, el problema SIEMPRE ha sido de una persona completamete externa a ustedes, y ha llegado momento de hacerlos responsables de sus actos, «eso les toca a los seres q mas los aman, la violencia no solo les afecta a ustedes sino a nosotros tambien». por favor ayudenos a ayudarlos, HABLEEENNN ayudenos a no permitir q lo incorrecto se vuelva correcto
    y para los q no lo han podido superar no importa la edad q tengas platica lo que viviste con tus padres o quien te genere confianza asi pronto lo dejaras ir, es una maravilla el como funciona

  23. Como casi todo el mundo, yo pase por lo mismo, esque el bullying siempre esta presente, algunos sufren mas que otros dependiendo de cuantas veces en el año abusaron de uno. Yo puedo decir que tan mal no la pase, porque yo trate de formar lazos, y los buenos amigos me defendian, pocas veces recibia algunos golpes o burlas, aunque si hubo un año que me traumaron, me usaban como un titere, era su payaso tenia que hacer todo lo que me pedian o si no me pegaban, ahi la pase horrible, incluso aveces pense en suicidarme, nunca lo iba a ser pero si ganas tenia, yo no entiendo que es lo que ganan con hacer eso, yo naci tan cariñoso respetuoso con las personas porque recibi mucho cariño de mi familia nunca me pegaron, entonces no conocía el odio, la angustia, ellos me hicieron ver todo lo malo, yo llegue a odiarlos con mi alma, les desie mal, yo en el presente me olvide de todo ya tengo como 22 años, no pienso si volverlos a ver no me interesa su vida ni nada, porque ellos no me entregaron nada a cambio solo sufrimiento, yo se que dios pondra justicia por esos actos, Dios me bendice, el sabe que yo hice bien, yo igual era inteligente, trataba de evadir de caulquier manera algun abuso trataba de ganarme al final de la sala, asi me cubria la espalda, en los recreos preferia quedarme en la sala, me sentia mas seguro, fue en la enseñanza media que la pase mal, 1 año medio ya que era nuevo, no la pase tan mal 2 año medio ahi fue el peor año de mi vida, 3 año medio consegui mas personalidad mas amigos y logre evadir tanto bullying, 4 medio fue mucho menos y ya no tenia tanta depresion ya que era el ultimo año, despues hice un preu y ahi me rehabilite, empece a ser estudioso a olvidar el pasado, y ahora soy una persona demasiado feliz. Todos podemos superarlo, y creanme han echo bien Dios, sabra quienes son los buenos, y los malos estaran en el infierno.

  24. yo me he puesto a leer esto porque hay un chico en clase que me da bastante pena ,cuando se meten con el ,yo en el instituto era como dicen ahi de estar siempre solo ,era antisocial ,pero en cuanto alguien se metia ocnmigo ,la solucion era pegarle ,y asi un dia y otro asta que me llegaron unos chavales diciendo que me fuera con ellos ,y de ahi paso k esos chavales con los k me fui eran unos matones y los k supuestamente primero se metieron conmigo y les pegue ,se convirtieron en victimas ,TODO depende de como te tomes las cosas ,si dejas k te traten mal ,te trataran mal toda la vida ,yo no sabia esto ,yo soy asi ,y cada vez que voy con la calle ocn mis colegs y alguno nos intenta amedrentar ,doy la cara y les digo abiertamente ,teneis agun problema y se achantan en cuanto ven que les haces frente sin importar k sean mas ,te ven valiente y saben k ellos pueden dar primero pero kien acaba peor …… yo nunca e sufrido estas cosas k dicen,y aora en un modulo de fp de mecanica ay un xaval k si ,y yo paso de los abusadores y de todos en general ,no me importa nadie solo yo,conmigo no se meten pork ya me conocen del barrio ,y cuando me toca ponerme con el chico en un trabajo practico le dejan en paz por estar conmigo y no estoy diciendo k kiera defenderle esk no me va la cosa conmigo …

  25. yo siempre he sido timido, pero suerte que tengo amigos des de la infancia y gracias a esos amigos he obtenido la confianza necessaria para no caer en el bullying

  26. bueno yo nunca he sufrido de bullyng o eso creo, en la primaria y en la secundaria siempre tenia muy buenos amigos e incluso en primero y segundo de prepa el problema comenzo en 3 de prepa o bueno mas bien en 4 en el grado en donde estoy, yo no se si sufro de bullyng o no pero la neta ya no qiero ir ala prepa nadamas de pensar qe ire ya ire me da desesperacion, lloro, y no es porque ya no qiera aprender es mas a mi me gusta aprender, pero mesiento mal cuando con las que son mis disqe amigas empienzan a decir que ojala mataran a tal perona, ademas una d ellas quiere hacer su santa voluntad i es super enojona ami ,noo me gusta estar sola en la esciu, pero siento que es mejor tenerlas como amigas que como enemigas ya qe solo se la pasan ablando mal de gente que les cae mal, y se rien d esa persona ademas que las acen sentir mal, porfavor ayuda no se si sufro bullyng o que cosa algun consejo??

  27. yo tambien sufri de bullyng en la secundaria fueron 2 años todavia recuerdo, ahora q tengo 20 años quiero desquitarme de hecho todavia quiero jamas eh olvidado todo lo q sufri pero bueno con el paso del tiempo me hice fuerte.

    aprendi a ya no ser amable con ese tipo de gente y a defenderme tanto fisica como verbal aunque cuando sufria de eso en la secundaria queria suicidarme pero bueno no pude hacerlo por ciertas cosas

    ahora q soy mas grande me siento capaz de darle su merecido a cualquiera q se meta con el debil

    buen post saludos

  28. oigan todos pss intenta hablar con un superior (maestro o tutor) para que soluciones su problema yo no sufro se bullying por que apesar de lo que me pase me enfrento a todo aquel que me quiere suprimir por que la violencia conyeva mas violencia ademas se lo merecen por que todos tenemos dignidad y merecemos respeto

  29. ola soy yo de nuevo saben en realidad no sufria de bullyng, tal vez me deje llevar por esas chicas, y la verdad no queria estar sola pensaba que no encontraria mas companeros para cuando nos dieran los 10min. de cada clase pero no fue asi, si los encontre i ademas todos se estan dando cuenta como son eias de malvibrosas, pero les agradesco leer sus comentariios me haa animado hacer mas fuerte y ojala que los que lo sufren puedan superarlo

  30. Hola Buenas Noches aqui en Mexico, solo quiero decir que el bullyng no es nada del otro mundo y es de lo mas normal en una cadena de depredadores perdonen mi opinion , pero como dice el dicho el o la persona llega hasta donde uno lo permite, yo siempre e sido de caracter fuerte y siempre estuve dentro del grupo fuerte habia momentos que me daba miedo sentir que los otros notaran mi gran debilidad , pero nunca paso, sin en cambio vi , actue y noteee, grandes y sorprendetes personas desde los que estan abajo como los conocidos bullyng como los agresores nada es estatico y si eres un vil y patetico bullyng es por que quieres no estoy a favor de la violencia pero ay que saberla usar , el hombre es violento por naturaleza, aunque la reprimas saldra a flote en algun momento , mejor que salga frente tus agresores que con tus padres, amigos , hermanos( esto es muy importante por que la mayoria de estas personas se desquitan con los mas peques) etc etc. Ahora si tu Eres un vil bullyng date cuenta que tienes mas armas que los puños( tienes lapizes,tijeras, navajas, kuchillos etc etc) Naaaa es broma .Lo que digo es que tienes armas si no lo cuentas y si no lo dices es por que tu mismo te estas clasificando komo bullyng prefiero ser mil veces bocon( delatador) a una persona maltrada , por ahi dicen mejor aqui corrio que aqui quedo.Volviendo al punto de partida, En toda mi educacion escolar noteeee a personas que pensabas que serian fracasados de por vida pero Ohhh sopresa las cosas de la vida esas personas tanto agresores tanto agredidos forman su propio futuro un claro ejemplo los agresores terminan la mayoria como algo de seguridad ya sea publica o privada y los agredidos como personas importantes que resguardan su seguridad quieres ser un gato que le cuide su espalda al patron , o alguien que sea muy importtante y te cuiden los que una ves te maltrataron …. vueltas que da la vida si quieren seguir escuchando opiniones chuscas pero a la ves ciertas porfavor deja comentarios en que siga comentando aqui en la misma pagina yo entro en una semana para ver que tal les parecio mi dato .

    Bueno hasta entonces muxas grax por el tiempo prestado y no es un adios si no un…. Hasta luego soy mexicano por cierto por eso el sentido del humor

  31. yo tengo una compañera que sufre bullyig le dicen la albondiga y una vez le pegaron incluso hasta una vez abusaron de ella no sabemos que hacer esperamos que se acabe pronto esto del bullyig

    1. ¿Cómo que no sabéis que hacer? ¿Eres consciente de lo que dices? HABLAD YA con vuestros padres y decidles la situación, lo grave que es y también con los profesores.

  32. Lo que teneis que hacer es ignorarlos completamente si vais kon vuestro grupo de amigos y os encontrais al susodicho pasad de el komo si para vosotros no exixtiera os lo digo porque yo de pequeño era como ese susodicho pegava a muxos incluso a mi mejor amigode aora pero fui madurando ademas tube un palo muy gordo mi madre murio y me ayudo mucho a entender la vida y ahora con 16 años la vida me lo a debuelto un chaval me acoso unos meses pero pase de el y aora m e a dejado empaz la violencia no soluciona nada si uviera sido mi yo de antes le ubiera pegado una paliza a mi acosador pero esa no es la solucion

    1. hola! soy una chika mas de las que hemos sufrido bullying, jamas supe que lo habia padecido(se que suena tonto), era dmasiado buena para pensar que existian los agresores, mis papas siempre me dijeron que eran personas con mucho sufrimiento y que necesitaban a alguien para sacarse todo lo malo de adentro,y que habia que tratarlos con cuidado, hasta les tenia compasión! …. a pesar de escuchar sus burlas, de leer sus papeles con insultos, a pesar de sentirme echa bolsa, jamas hice caso! lloraba en silencio, esto lo sufrí cuanto chica, hasta que en la media si bien no sufrí agresión alguna, explote! me dio depresión, llegue hasta cortarme un brazo, y todo lo que había sufrido por tanto tiempo lo saque afuera, me volví callada, tímida, y hasta el día de hoy (20), soy muy insegura y tímida y es esto lo que me da impotencia y me carga por esto lloro , porque me carga que me miren con cara de » eres una wacita», disertar en la universidad para mi es un calvario, siento mucho miedo me da pánico!. Pero, sin embargo, no me quejo, tengo amigos, que no saben del tema, porque quiero olvidar mi pasado, aunque sea dificil, pero se que antes tengo que enfrentar mis miedos, se que esta es la solución, liberarme del fantasma de los agresores!. ANIMO! la vida es como la queremos ver, yo he decidido pintarla de rosa…..! saludos!….un abrazo y un beso enorme! a todos los que han dejado un poquito de su mundo en este muro, aunque ustedes no lo crean, le han hecho y me han echo un favor! me he sentido extrañamente acompañada…..y parte de algo que la mayoría del mundo no ve porque no quiere ver!…

  33. yo en primaria sufri del bullying al principio pense que solo jugavan
    pero al paso del tiempo me di cuenta que no yo era nueva en esa escuela nunca entendi porque me golpeavan, porque me oidiavan tanto si yo nunca les ise nada malo me dejavan tirada en el suelo toda golpeada o sangrando siempre me amenasavan si decia algo me iria peor mas que trato de olvidar nunca puedo

    1. Erika eso de dejar que le golpearan tanto,lo triste es no haber tenido consciencia que eso es inconrrecto pues dañan toda su vida.Cuando son malos con nosotros la mayorìa de las veces no nos damos cuenta que eso serà constante y deberiamos liberarnos de ello.Pues los crueles no sesaranm,no les importa la bondad ni el sufrimiento de su vìctima.En mi caso siempre me han echo bulling atraves de insultos,burlas,ofenzas y humillaciones.Pero nunca me golpean porque yo se que todo tiene un lìmite,si dañan nuestro cuerpo estamos obligados a defendernos,pero tambien evitar exponernos a las personas que pueden atacarnos.Yo resisto el insulto sicològico,y busco de encontrar explicaciones y respuestas,pero jamaz permitì el maltrato fìsico.Asì como yo tampoco abuso de otro ni hago daño a otros.Por eso tengo lìmites en resistir el abuso de la maldad.

  34. si eso del bulllyng es muy feo por que yo lo vivi en la escuela secundaria tecnica numero 4 con los alummos de mi salon q todo empeso x una muchacha del mismo salon que en ele que yo estaba y ps los mamde reportar y supuestamente los ivan a correr y ps no los corrieron x que como ya bamos a salir x que les ivan adar una oportunidada
    y era muy feo para mi como veia que me insultavan y me hacian y ps paramim era muy orrible eso ya casi ni queria acer las tareas los trabajos ya no entrava a clases y me escondia de los maestros y ps yo les cuento un poco de lo quem me paso…… es muy feo y no quiero que sufran otras personas x eso los invito para que leeean informacion del bullyngse los recomiendo que loagan y no se dejen maltratar x otras personas

  35. Yo tambien sufri de bullying , es una experiencia horrible , la unica solucion es defenderse o evitar eso .

  36. yo he sufrido de bullying es algo orible!!!
    deje la escuela (jamas les conte a mis padres ni a nadie lo q me estaba pasando) cada dia q iva a la escuela era una lucha para mi todo el curso se burlava de mi me insultaban, me despeinaban asta llegaron a golpearme sentia q nadie me queria… era timido, buena persona CREO Q TENIA BASTANTE INTELIGENCIA PARA APROBAR LA ESCUELA pero lamentablemente tube q desaprobar todo para dejar la escuela y si no hablava y contaba a los demas lo q me estaba pasando era la unica solucion para sacarme el bullying de encima.. abandonando la escuela! me empese a aislar de la sociedad a encerrarme en «YO» vivia triste y inventaba excusas para no ir a la escuela… y el peor trauma es q cuando deje la escuela mi familia empeso a dejarme de lado diciendo q era un vago q no merecia nada que no iva a tener futuro!!! cuando enrealidad ellos no sabian de q estaba sufriendo bullying…
    UN DIA LLEGO A MI CASA UNA CARTA DE UNA COMPAÑERA Q FUE TESTIGO DE TODO LO Q ME PASO Y EN LA CARTA DECIA: QUE ELLA ENTRABA EN APUROS CUANDO ME MALTRATABAN… Y QUE ELLA SENTIA Q VERDADERAMENTE ME ASIAN ESO POR Q ERA CALLADO, INDEFENSO! ella seguramente no pudo ayudarme en el momento por q todo el curso estaba en contra mio y si ella hablava el curso tambien se iva a poner en contra de ella y asta poder a sufrir bullying ella tambien : / Y ACA ESTOY YA PERDI 4 AÑOS DE ESCUELA!!! ya es tarde ahora me di cuenta q debo luchar con las cosas yo solo PREFIERO ESTAR SIN ESTUDIOS Y CON PAZ… QUE ESTAR CON MUCHO ESFUERZO TRATANDO DE ESTUDIAR Y SUFRIENDO BULLYING y por favor el q sufra bullying que hable!!! no se quede callado no pierda el camino TODO TIENE SOLUCION SEA LO Q SEA!!! menos la muerte ;) (tube pensamientos suicidas varias veces)

    1. hola a mi tambien me sucedio algo similar, me jodian 3 o 4 en el curso y encima varios mas se agregaban a joderme, conclusion la pasaba asquerosamente mal! a consecuencia de eso me encerraba en mi propio mundo y mas me cargaban por eso, me escupían y demas. siendo uno mas fuerte que yo y muy violento, con el cual el resto se integraba para molestarme porque le tenian miedo. me sentia absolutamente solo con muy poca gente compañera o masomenos amiga en el curso, e incluso si hacian alguna broma me molestaba y dolia por mas que fuera sin intencion. jamas me senti mas esperanzado el dia que unos compañeros, con los que me juntaba a veces solo para sentirme algo integrado, me llamaron de sorpresa para hablar con ellos y el psicologo del colegio ahi les hable del tema y pude sentir que no estaba tan solo, con el tiempo fui cambiando mi forma de ser y a pesar de que todavia recuerdo con dolor los abusos de los cobardes, tengo una vida mas relajada y tranquila, incluso llegando a hacer mas compañeros o amigos…

      solo te deseo que si sigues teniendo este problema, mucha fuerza para poder seguir adelante y no bajar los brazos, en mi caso no pude defenderme casi nunca, pero mi actitud mejoro mucho y me siento mas confiado que antes. vos tambien podes, mucha suerte :)

  37. y olvide comentarles q yo no quise hablar de lo q me estaba pasandoo…
    solo por q tenia miedo ademas no era tan maduro!!! tenia miedo de lo q pensaran los demas estaba confundido dia a dia trataba de comprender ¿POR Q ME PASABA ESTO? yo que ise….

  38. a mi me hacian bulling era terrible pero lo peor fue q no le conte a niun cercano luego de eso me empezaron a dar ataques de ira por lo mas minimo de BURLA ACIA MI

  39. Si tus padres no te ayudan o nadie cree en tu palabra, la solución está en tí
    Trata de no andar solo
    La unica forma de enfrentar a tu agresor es poniendote al mismo nivel de fuerza (osea busca a tus amigos)
    Lamentablemente los golpes duelen pero aprendes que no es lo peor de la vida

  40. a todos les recomiendo la lectura del libro «gente toxica» de Bernardo Stamateas, es un excelente libro, me ayudo a superar el bullyng, define las características de estas personas…. porque lo hacen y la manera de manipular a otras personas, es muy destructiva tanto para quien es victima como para el acosador, pero si te sobrepones quien lleva a ello el acosador o los acosadores llevaran la peor parte….recuerden la ley de murphy «lo que mal empieza, mal acaba…..o simplemente quien reparte le toca la mayor parte……no hay mal, ni bien que dure cien años… dios eres tu mismo, eres la furza maravillosa de millones de atomos y celulas…..tienes el poder de cambiar y el mejor antidoto la venganza es no parecerte a tus acosadores….es un remedio eficaz…apoyate en tu familia y se feliz……en hora buena.

    a todos muy buena suerte…….

  41. Yo sufri de esto, es muy triste lo que me paso era un chico con casi todo lo que describe el post, buena persona que no le hacia daño a nadie ni disfrutaba ver sufrir los demas, recuerdo que en preescolar cuando tenia 6 años un niño grande me jalaba el cabello en el recreo y yo moria de panico, luego en primaria otro niño mas grade de estatura que yo me golpeaba el abdomen y me sacaba el aire en educ fisica. nadie jugaba conmigo me gusta el baloncesto jugaba pero no me daban pases simplemente me ignoraban y era bueno en este deporte, igual nunca jugue futbol porque no sabia jugar y se burlaban de mi por eso, la secudnaria fue lo peor me tachaban de gay y puto y no lo soy, era el unico que no jugaba futbol y por eso me decian de cosas, los homenajes en Mexico que se hacen los lunes eran un martirio si no habia un profesor cerca me pellizcaban, me empujaban, y todo eso. es realmente triste que a las buenas personas nos hagan esto, nadie sabe de esto a mis 26 años aun me pongo triste a veces cuando recuerdo lo que vivi pero se que el sol sale para todos y ojala que mis sobrinos o futuros hijos no sufran lo que yo ni algun familiar o conocido de ustedes que me leen, ahora que soy profesonista si me llegan a hacer alguna burla rspondo con lo mismo y me doy a respetar pero esas heridas JAMAS sanan creanme lo que hemos vivido este terror solo son ciccatrices y a prendemos a vivir con esos recuerdos, asi como cuando muere un familiar solo se acepta pera jamas se recupera, una parte de tu alma queda triste….

  42. Hòla jeje! tengo 14 años Yo No fui Victimaa.. De Bullying, Realmente No ce nisiqiera a lo que eh sido Victima Qisiera que me ayudes Soy de mexico A mi corta vida eh Experimentado cosas Extrañas.. Tal Vès puede llamarse (Envidia) Todo inicio cuando comenzo mi Triunfo, Desde la primaria Eh sido la tipica Cerebrito del Salon La que sale en todo La Famosita, la Que tiene todo.. la bonita.. la buena onda La cantante la popular pero a Rasss.. de Eso eh ganado problemas.. Como peleas insultos malos escritos pero pues, Una vez un salon intento golpearme no lo lograron x ke Avise a mis profesores a mis padres & todo salio bn pero Aun asi las personas sigen molestandome, no se ke hacer me amenazan qieren ke deje de brillar ke hago? has vivido algo asi?

  43. Por lastima para salir del Bullying solo eh encontrado 2 formas:

    1- Volverte un Crack en algun deporte, es raro pero eso te da respeto en el area escolar, de preferencia en el deporte favorito del abusivo.

    2- Hacerle frente, tomar valor y pelear a puño limpio con 1 de los 2 principales agresores:

    -El lider «abuson principal» que no es recomendable, pues si es el abusivo es por que tiene alguna ventaja fisica.

    -El segundo al mando, aquel que siempre va a todos lados con el «lider» y participa en todos los actos de abuso, es el mas recomendable pues por lo regular es mas debil que el lider (por algo lo sigue).

    Forzosamente debe ser alguno de estos 2 sujetos , ya que si se elige a alguien que no esta entre esos 2, uno mismo se vuelve un abusador (en el mejor de los casos), o el acosos se vuelve mas intenso, pues has herido alguien de los suyos.

  44. yo sufro bulling n el cole aun…:(
    asta pense k seria mejor si mi vida acabaria y eso solo con 13 años pero mi vida vale mucho aunke sigo triste pork se meten conmigo….

    1. Yo que yo sepa jamas eh resivido golpes o abusos de abusones, igual da lo mismo creci sin que me importara lo que dice la gente, jamas que te importe lo que dice el de al lado, los abusones viven pendientes de otras personas, puede ser porque ellos no resibieron el amor adecuado, lo que debes tener en mente es que donde vallas habran abusones. y ¿que debes hacer? enfrentarlos a golpes o en mi caso, el golpe verbal, da directo a la raiz del problema, siempre intenta joderlos con palabras ( de preferencia que no sean groserias), te sientes bien contigo mismo, y la otra persona la hieres directo al hueso.

  45. Yo también he estado sufriendo bullying desde hace tiempo. Mis compañeros me llamaban moustachan y la verdad es que lo pasé fatal, pero aunque tenía buenas amigas, no intentaron solucionarlo. Ellas me decían que no les hiciese caso; pero estaba casi toda la clase contra mí.
    Me enfrenté a ellos unas dos veces, pero no escarmentaban. Así que el año pasado en verano les dije:(perdonen la expresión)
    -¡Que os den por culo, me voy!
    Y desde que me he ambiado de colegio, ya no pienso en ellos; mis nuevos compañeros son mucho mejores y más simpáticos. Sin duda ha sido la mejor idea que se me ha pasado por la cabeza en mi toda mi vida.
    Os aconsejo que si ya no lo soportáis más y queréis respirar, cambiaos de colegio. No puede expresar el entusiasmo que tengo e no volver a ver a mis agresores…
    Pintaban un bigote en las fotos colgadas en la clase, me miraban mal cuando hacía las cosas bien; y aunque ponían caras de simpáticos no lo creáis. Quieren un objetivo como conseguir puntos para delegado o cosas parecidas.
    ¡Sed fuertes y enfrentaos como yo lo hize!

  46. Y YA NO TENGO VERGUENZA DE CONTARLO …AHORA SOY UNA TRAVESTI Y PUDE SUPERAR ESTE DOLOR …X EL HECHO DE SER HOMOSEXUAL TUBE Q SOPORTAR LAS HUMILLACIONES …TUBE Q CALLAR …SE TRUNCO TODOS MIS SUEÑOS DE TERMINAR LA SECUNDARIA

  47. yo tambien sufri de bullyng en primaria fue muy doloroso y hasta ahora lo recuerdo pero con el tiempo lo olvidare

Los comentarios están cerrados.