Lance Armstrong: un ejemplo a seguir como auto-superación

Cyclist Lance Armstrong visiting the NIH (National Institutes of Health).

Corregido, editado y maquetado por: Jack The Ripper

Recuerdo la primera vez que le vi por TV… fue en el 2001…y recuerdo que pensé: ¨ese tío no es humano, es una maquina¨: ni una sola mueca de dolor, el maillot impecable y su elegante forma de correr, una elegancia casi mecánica. Era casi como si hubiese nacido por y para correr.

Lance Amstrong

Todavía recuerdo aquella etapa en Mont Ventoux. Con una facilidad pasmosa neutralizo a Pantani y al superarle le dijo: ¨Sígueme…si puedes¨.

No era un ciclista simpático ni era muy querido por el pelotón, ni por la prensa, ni tan siquiera por los aficionados, quizás era la seguridad en sí mismo que transmitía o sus ansias de victoria o su aplastante superioridad o la ausencia de docilidad, pero existen personas que nacen para servir de ejemplo a los demás y Lance Armstrong es una de ellas.

Hace cinco años cayó en mis manos por casualidad su biografía. Y hasta la fecha puedo decir que no pasan más de seis meses antes de que vuelva releerla.

Extracto de Mi vuelta a la vida – Lance Armstrong

El cáncer también es así. Hay personas buenas y fuertes que tienen cáncer y mueren a pesar de que hacen todo lo que pueden por vencerlo. Esta es la verdad esencial que van a aprender. La gente muere. Y una vez la hayan aprendido todo lo demás les parecerá irrelevante. Careceré de transcendencia, la enfermedad me humilló y me abrió los ojos y tuve que preguntarme: si sobrevivo, ¿en qué me quiero convertir?, y descubrí que ese proceso tuvo mucho que ver con mi crecimiento como hombre.

Auto-superacion y mejorar como persona

Afortunadamente no todo el mundo pasa por experiencias tan desagradables como esta, pero una vez que te ha tocado, puedes hacer dos cosas: echarte a llorar y tirarte por un puente o levantar la cabeza y luchar con todas tus fuerzas para superar los obstáculos que te pone la vida. Y una vez ahí, lo único que puedes hacer es mejorar como persona, y convertirte en alguien mejor…

Podréis llamarme masoca pero yo no quiero una vida sin ellos. Una vida perfecta no es para mi, es demasiado aburrida y como se suele decir: de los momentos buenos no se aprende tanto como de los malos.

Así que si hablamos de perseguir sueños: ser un maestro de la seducción, empresario, deportista….. recordad que os encontrareis mil piedras en el camino y aunque lo paséis mal si aguantáis aprenderéis más que si os hubierais quedado en casa sin hacer nada.

Supongo que todos deberíamos ser un poco como L. A, aguantar las puñaladas que da la vida, aprender de ello y luego luchar por conseguir aquello con lo que soñamos y ser los mejores pese a quien le pese.

Ser el mejor no es una opción, es una obligación.

5 respuestas a «Lance Armstrong: un ejemplo a seguir como auto-superación»

  1. Si la verdad uno cuando tiene sus metas bien claras no se detiene y siempre va hacia adelante pase lo que pase como leia en un libro a un hombre se le puede quitar todo excepto una cosa la de elegir su actitud ante cada circunstancia o problema la de elegir su camino y realmente es bueno ver en esta pagina gente tan decidida a salir adelante a mi la verdad me dan muchas ganas de superarme al leer post o al ver los videos de Jack the Ripper por que hay gente que nunca se da por vencida en este mundo y hay gente que te dice no te des por vencido que puedes salir adelante lo peor es ser un mediocre en esta vida y no luchar por las cosas que quieres bueno ya no los aburro mas hasta la proxima.

    "El exito no es algo que se persigue.El exito se atrae por el tipo de persona en la que te conviertes"

  2. Muy buen artículo, parece que lance armstrong es un excelente ejemplo a emular, por lo menos su coraje y determinación y extrapolarlo a los ámbitos de la vida que a tí te interesan, voy a leer más sobre él me ha llamado la atención.

  3. Creo que este tipo no es ningun ejemplo a seguir, antes de tener el cancer sólo era un ciclista mediocre, y desde que se sometió al tratamiento se convirtió en una máquina. No habrá hay más que indicios de dopaje????? Además este año en el tour ha demostrado lo que es. Un jodido yankee prepotente que solo busca su protagonismo.

    1. Manuel todo lo que comentas son "habladurías". ¿Estás 100% seguro de ello? ¿Hay pruebas de ello? Solo son rumores para salir en programas tipo Salsa rosa, pero no es algo serio estas acusaciones. A mi me sigue pareciendo un grandisimo ejemplo.

      Si me aportas más pruebas entre ellas científicas entonces no te digo nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.