La desesperación de un enfermo

Este escrito lo escribí cuando estuve ingresado el 26 de junio de 2008

Desesperación en el hospitalAhora mismo estoy en el hospital. Llevo aquí desde el martes pasado. No he dicho casi nada a nadie, ni en el msn si quiera. Solo a algunas personas como a Puye se lo he comentado. Ni siquiera a mis amigos ni a los que me han dicho: «Ey, si te ingresan o algo avisa».

Ni siquiera llame a mis padres hasta pasado dos días, la única que me visitaba era mi maravillosa novia que ha permanecido estos días a mi lado mientras yo la hacía rabiar y ella a mi también,xD.

La verdad es que nunca me ha gustado ir de víctima ni tampoco que me vayan a ver al hospital. Hay situaciones que me parecen muy forzadas, como si la gente simplemente fuera para quedar bien. Pero creo qué pensaba así porque nunca me había sentido desesperado, para mi el tiempo que pasaba en el hospital estaba bien. Descansaba, nada de preocupaciones…

El martes a causa de un sangrado de pulmón debido a que padezco Fibrosis Quística me hicieron una artereografía y me embolizaron una arteria del pulmón para que dejara de sangrar. Mi madre me mareaba y me puso de los nervios con su pesimismo.

Hay gente que está perfecta

Yo nunca he tenido miedo de estas cosas, a lo hecho pecho, no hay más. ¿Qué hay gente que está bien? Me alegro por ellos, a veces lo piensas: «guau, hay gente que está perfecta» y a la vez me imagino a mí dos meses antes andando por el hospital y viendo a los enfermos en pijama, me preguntaba: «¿No les dará vergüenza salir así a la calle?». Y hoy mismo era yo ese que miraba, saliendo a la calle en pijama para dar una vuelta después de la tortura de pasado ayer.

No fue la prueba ni mucho menos, yo estaba bien tranquilo, la tortura fue luego, tenía que estar inmovilizado durante 24 horas. Sin poder moverme, lo pasé muy mal. Soy alguien que se mueve mucho. Me acercaron el portátil y con mi módem vodafone me conecté a internet tumbado. Al cabo de un rato ya me dolía todo.

Un ataque de ansiedad

La desesperación vino por la noche, pedí que me ataran la pierna porque me movía mucho. Así que con el calor y la inmovilización estaba muy mal, me cogió un ataque de ansiedad, pero nadie se enteró, ni siquiera mi padre, solo debió advertir que estaba un poco alterado.

Pero por dentro sufría, quería moverme de una puta vez, quería levantarme, mirar la maravillosa vista  y la ansiedad creció, sentí pánico de pensar: «¿ y tendré que volver a pasar por esto?». Sentí ganas de tirarme por la ventana, la miré y sentí impulsos de tirarme, aunque está herméticamente cerrada precisamente para eso, pero volví a sentir esas ganas de quitarme la vida qué sentía cuando me pegaban en el colegio y lo pasaba tan mal. Hacía muchos años que había aprendido a ser fuerte, a no arrodillarme ante nada.

Pero me cuesta acostumbrarme a nuevas situaciones, cuesta mucho salir adelante ante nuevos retos. Para mí esa experiencia de estar inmovilizado, empapado de sudor era desesperante pero se que para mucha otra gente es el pan de cada día. Y es que hay que vivir y acostumbrarse a lo que uno tiene. A lo hecho pecho.

Cada vez que crees que tú estás mal siempre hay alguien que está mil veces peor y creo que cuando nos recuperamos tenemos que luchar para ayudar a las demás personas. Este es también uno de los principales propósitos de Verdadera seducción, ayudar a todos aquellos que pasan etapas difíciles en su vida y necesitan orientación, sentirse comprendidos.

Sé que habéis visto videos míos que he colgado recientemente, los hice antes de ingresar y también compré un módem vodafone para poder actualizar sin que nadie se diera cuenta. También me dejaron salir el sábado para ir al cine y pensé: «es imposible que alguien note que estoy en un hospital». Pero hoy necesitaba expresar la desesperación que he sentido y quería compartirlo con todos vosotros.

Para todos va, siempre hay cosas difíciles que superar, pero se superan.

P.D: Estoy preparando una serie de libros que encantarán a más de uno :)

110 respuestas a «La desesperación de un enfermo»

  1. ¡Buenas Jack!

    Siento mucho que estés en el hospital. Pero creo que siempre debes avisar a tu familia si te pasa algo grave, o la gente que tengas cercano y que sepas que te quiere. Mis padres siempre me dicen: los únicos que siempre vas a tener a tu lado, serán tus padres. No sé la relación que tengas con tus padres, Me atrevo a decírtelo aunque te enfades conmigo; creo que debiste llamarlos nada más que te hayan ingresado. Tus padres son los únicos que no te fallarán nunca.

    POr tu enfermedad, espero que te mejores cuanto antes y lo harás muy pronto porque se ve que eres una persona que no hay quien le pare. Pocas personas conozco que tengan esa fueza de voluntad tan grande como lo tienes tú, amigo.

    "Este es también uno de los principales propósitos de Verdadera seducción, ayudar a todos aquellos que pasan etapas difíciles en su vida y necesitan orientación, sentirse comprendidos."

    Cuando tuve una mala experiencia en tema de relaciones, por casualidad te encotré y te conocí por tu blog , (en tu etapa sargeadora)(también a Arcangel) Me motivaste un huevo a superar mis mis problemas, aquellos problemas que un hombre generalmente esconde muy en su interior. Nadie más lo logró, ni mi hermano, ni mis padres, ni mis amigos, salvo tú. Era algo que me costbaba mucho compartir y contigo superé mis preocupaciones en muy poco tiempo, pensandolo, ahor me río de lo tonto que fui, tú me abriste los ojos. Me explicaste en su momento muchas dudas que tenía, el porqué de las cosas. Eso me salvó y nunca lo olvidaré.

    Recupérate cuanto antes porque ahora sabes el triple que hace un año y la gente te estará esperando para que cures su interior, que fue lo que hiciste conmigo.

    Muchas gracias y mucha salud!

    Danos al menos noticias sobre cómo estás, si necesitas cualquier cosa o que te mande cualquier cosa, si te puedo ayudar en algo, ya sabes mi email.

    Un abrazo muy fuerte!

    Acaligula

    1. DE VERDAD SIENTO MUCHO JACK QUE ESTÉS ASÍ DE ENFERMO, PERO DIOS ES BUENO Y SABRÁ SANARTE, PORQUE ERES UNA PERSONA EXCEPCIONAL, ERES UN JOVEN QUE TIENE MUCHA FUERZA Y SABIDURÍA. TIENES DONES QUE DIOS CONFIÓ EN TI Y TÚ LOS ESTÁS USANDO MUY BIEN. DE VERDAD Y ESTOY CASI SEGURA QUE SANARÁS Y HARÁS MARAVILLAS EN EL CORAZÓN DE MUCHAS PERSONAS QUE TE NECESITAMOS Y TE QUEREMOS DE VERDAD.

      ERES UN CHICO CON MUCHAS GANAS DE VIVIR Y ESO ES IMPORTANTE. NO TE BAJES, ESTÁS EN UN PELDAÑO MUY ALTO Y EL DOLOR PASARÁ Y SI EXISTE DIOS LO MITIGARÁ.

      CON MUCHO CARIÑO CHILA

  2. Si creeme se pasa mal cuando te dan crisis de ansiedad, yo constatemente estoy desmoronado, pero va animo que sabes que siempre te lo doy. Y por ciero que tipo de libros son los que preparas ?

  3. Hola Jack,entro mucho a tu pagina, aunque no suelo postear ,y no te conozco

    pero me ha jodido mucho que estés así,y me gustaria desearte animos y que te recuperes pronto.

    Me parece genial tu web,en cuanto a diseño y todo lo demas.

    (no me extraña que te envidien,pues has conseguido mucho tu solito XD)

    Me gustó mucho tu video en el que decias "no importa lo que piensa la gente,persigue tus sueños".

    1 ABRAZO,y deseo que te recuperes pronto.

  4. Jack, a pesar de que nos conocemos hace poco, sabes que puedes contar con un amigo, a pesar de la distancia, la cercanía de internet es motivo más que suficiente para ello. Me alegra muy mucho que estés mejor, y te hayas sentido con fuerza de expresarnos todo tu sentir. Yo soy una persona que, cuando me veo en situaciones difíciles, hago como hiciste tú, no cuento nada, ni a mis padres siquiera, por poner un ejemplo. Tienes un afán de superación que envidio. Ya sabes, para cualquier cosa, una mínima charlita por msn, lo que sea, aquí me tienes.

    Un abrazo, máquina

  5. Jack eres un tio con una fuerza de voluntad increible, personas como tu son las que motivan a uno a superar muchas dificultades y a ser mucho mas positivo, yo he pasado muchos momentos de crisis pero siempre que entro a tu blog, es como si supieras lo que uno necesita escuchar en ese momento, y a pesar de que estamos a miles de millas de distancia te deseo que te recuperes lo mas pronto posible,

  6. Buenas

    Después de este texto estuve ingresado otra vez.

    Hoy he ido al hospital y me ha dicho que espere hasta el viernes para volver y ver si me hacen la 3a embolización.

    Os pido a los colaboradores o la gente que lea que me ayudará mucho si en estos momentos me ayuda escribiendo algún artículo ya que se me pasan mucho las ganas de escribir y no puedo mantener solo los 3 artículos diarios.

    Un Abrazo

  7. ey Jack hace tiempo que quería escribirte, porque te vengo siguiendo desde que me introduje en el campo de la seducción, hace ya un año. Me pareces un tipo fenomenal y te mando un saludo. ánimo y a tirar para adelante siempre.

  8. hola Jack!!!

    Apenas hoy leí tu artículo… impresionante lo que cuentas y la verdad me dejas sin palabras… realmente te deseo que todo pase pronto y… que más se puede hacer… ¡¡¡hay que seguir pa' lante!!!

  9. jeje… acabo también de leer la nota de arriba de cuando estuviste en el hospital… pero bueno siempre te desearé lo mejor… me pondré a preparar un artículo…

    saludos… luiskasanova.

  10. Jack:

    Uno no entiende bien como funcionan esas conexiones emocionales por este mundillo del internet, pero puedo hablar por todos (los no-trolles) y decir que te deseamos lo mejor. Ya antes nos has contagiado y motivado para salir adelante, para cambiar y mejorar.

    Hoy, espero que los comentarios que aquí dejamos algunos desconocidos sirvan infimamente para darte animos y para demostrarnos una vez más, lo que uno es capaz de realizar cuando se lo propone.

    Mis mejores deseos

  11. Joder Jack, no me había enterado de tu ingreso.

    Espero que te recuperes pronto y que haya quedado sólo en un susto.

    P.D: Pedir ayuda no es de cobardes, apréndetelo lo antes posible.

  12. Jack mucho ániimo. Espero que tengas una pronta recuperación y si necesitas ayuda en la publicación de artículos si puedo ayudarte contáctame en el correo y te ayudaré mientras mis obligaciones me lo permitan.

    Un abrazo.

  13. Un Caluroso Abrazo

    Sin ser alguien que conoscas en persona, dejame expresarte mi admiracion por tu fortaleza fisica,Psicologica y espiritual.

    No te trasmito un interes adulador, que solo se deja interpretar de una sola manera;ya cuando la persona esta en un estado sin mas,inapropiado de salud u otra dificultad, las personas que los circundan o estan alrededor, prestan un especial afecto y atencion.¿Porque?

    Vastaria averiguar si lo hacen por:

    1) Buenas personas que son,y desean efectivamente la pronta recuperacion de tu persona.

    2) Descarados simuladores, que solo te aprecian por que les aportas algo y aprovechan la oportunidad para considerarse las mejores personas

    que pudiesen habitar en la tierra( Terrible descaro, y una falta de etica y moral abismales gira en sus vidas), para que pienses en ellos como fabulosos individuos dignos de admirar, porque tan solo se prestan a acompañarte en momentos dificiles( Uno muy bien sabe quienes son estas personillas).

    3)La indiferencia que pudiera tener, si te mejoras o no, total,mientras no les pase a ellos; viven en su propia realidad.

    Mi posicion, es de intuir, sin duda, La lucha por la vida; que tu estas peleando,demostrando con tus escritos una notable fuerza,para no ser vencido, ya que si lo haces nunca mas podras pedir una revancha.

    Exitos; Jack The Rippers!

    Espero, y pluralizo esto; esperamos deleitarnos con mas escritos que atinan y reaviven las emociones,como tu muy bien los as hecho.

    Un Cordial Saludo

    ºR3V3LADOº

  14. Jack:

    Hola, dejame decirte que estoy contigo, que me has dado valor en mas de una ocasion, que me has ayudado inclusive a librarme de gente muy, pero de verdad muy jodida en muchos aspectos, espero en Dios que te recuperes.

    Esto que te pasa esta etapa es solo una prueba mas, de la que estoy seguro saldras airoso, concentrate en sanar, despues de todo siempre nos has dicho que la actitud mental es la que te mantiene y derriba barreras.

    Recibe un cordial saludo y un abrazo fuerte, ehcale ganas, y animo, mucho animo, que cuando mas obscura se ve la noche es por que ya va amanecer.

    Saludos. = )

  15. Muchas gracias por tu gran apoyo Albertito-pesado(Adrian).

    Más pena das tú que intentas dejar 10 comentarios cada día en mi blog y te estás una media de 3 horas al día en el. ¿Te regalo una foto mía firmada a ver si te calmas? :)

  16. Ojalá toda esta "mala suerte" que te ha tocado vivir a ti, con la fibrosis quística, se solucione muy pronto. Ojalá que los deseos positivos sirvan para algo, y lleven alguna energia, por pequeña que sea, para cicatrizar las heridas, y que todos esos deseos de energía positiva que te enviamos entre todos, formen un gran sol que sirva para tu pronta recuperación.

    Un gran abrazo de parte de todos los que te apreciamos.

    ElSanto.

  17. Saludos

    Espero que te recuperes y no tengas demasiados problemas más de salud. No hay nada más desesperante que no poder moverse cuando uno quiere, pero algunas veces es necesario aunque no queramos.

    Sigue con el vitalismo de siempre¡Ánimo!

  18. Amigo Jack,Mucha fortaleza en este momento no tan bueno para ti,espero que pronto te mejores y nos des más motivaciones para seguir tus ejemplos de fortaleza,emprendimiento y lucha.

    Ánimo amigo adelante¡¡¡¡¡¡

    Juan

    Perú.

  19. todos los hombres tenemos temores pero los valientes los olvidamos y vamos adelante aveces hasta la muerte pero siempre hasta la victoria!(antiguo lema militar griego), asi de motivante es este articulo

  20. hoy día recuerdo la vez que sufri un ataque de ansiedad o panico, recuerdo como subitamente se incremento una sensacion y emocion que se me hizo incontrolable pense que iba a morirme, es una situacion que no le deseo a nadie, aunque he logrado reducir todos los sintomas de mi timidez aun me falta dar el golpe certero, esta semana intentare dar avances significativos para acabar de una vez por todas con mi timidez, cambiando de tema, Domenec veo que al blog le hacen falta las opciones de el link de tu tienda, el de participa, y otras opciones que tenias en la plantilla anterior, para finalizar sigue asi haciendo el buen trabajo que haces

  21. ke onda my buen jack espero te recuperes pronto men cuidate mucho, aguanta vara, orale pues ok, pues la neta si se puede y eso lo se porque lo he logrado, me falta mejorar pero se ke lo alcanzare pronto, bueno siguete cuidando y como siempre dices men "siempre para adelante"

  22. Hola ..

    Siento mucho lo que te paso, ps hay cosas que hay que darle tiempo y superarlas, espero que te mejores..

    Si, aveces solo pensamos en nosotros y nadie mas, pero debemos saber que hay personas que deben estar peor, hay que darle sentido a la vida, disfrutarla cueste lo que cueste, ya sea la situacion que sea, HAY QUE VIVIR LOS MOMENTOS..

    Y ps hoy te digo vivi esos momentos, vive el PRESENTE, no el pasado, ni el futuro,

    vive el ahora…

    Hay que aprovechar la vida, ya que es solo una..

    Bueno eso es lo que digo no es nada mas.

    En verdad, Espero que te mejores, eres un gran persona, una estupenda persona..

    Cuidate.. Exitos.. Suerte..

    Att: Ariel Rincon Tangarife

  23. Juro ke si tengo la edad suficiente (actuales 16 años) y tengo una buena estabilidad economica y tiempo … te ire a ver … gracias por ayudar a la gente …

    adios.

  24. hola de verdad lei tu historia y es verdad ay gente que esta peor que nosotros en verdad no le deseo a nadie ningun tipo de enfermedad siempre le pido a dios por la salud de todo el mundo y quisiera que las enfermedades se desaparericieran del todo el planeta que no hubiera nunca maldad ni odio ni rencorres.pero bueno hasta eso tiene solucion pero somos nosotros mismos lo que no la queremos cambiar,en verdad yo tambien vivo fuera de casa y estoy sola en esta isla bella y he pasado por muchas cosas y soy igual que tu podre pasar hambre o alguna otra nesecidad que yo no le digo a nadie ellos me admiran porque dicen que yo soy muy fuerte y mi hermano dice que soy su pablo picasso mi familia es lo maximo que tengo doy gracias a dios por esa familia que me dio y en cuanto a ti voy a pedirle al universo por ti a los angeles,a los santos y sobre todo al padre que esta en los cielos cuidate gracias por querer ayudarme cuidate un beso

    1. leo mi correo despues de 4 días y se que no es tarde para expresarte que se muy bien que te recuperaras y tambien agradecerte por el material que estas realizando, tus audios me estan sirviendo de mucho pero aún tengo que vencer algunos obstaculos y ya tengo muchos objetivos.

      un abrazo y mucha energia.

  25. este relato que acabas de hacernos, solamente demuestra una cosa, que somos de carne y hueso y que como bien dices tenemos que aprender aunque nos cueste mucho esfuerzo a superar las adversidades que la vida nos pone en nuestro camino. tus comentarios que nos mandas han servido para que poco a poco vayamos comprendiendo que vale la pena luchar para ser cada dia mejores y en la medida que los vayamos aplicando veremos que la vida y las cosas son mucho mas bonitas que lo que nos habian dicho. en lo personal doy gracias de haberme topado con una persona tan centrada y positiva como tu, ya que me esta sirviendo de mucho.. cuidate, animo y acuerdate que con una actitud positiva ante las cosas todo salemucho mejor. espero te mejores lo antes posible

  26. Hola jack.muchissimos animos!!de momento y por los articulos que he leido pues me parece muy aceptable el trabajo y la labor que desempeñas en tu pagina,todos y hasta el mas sano estamos expuestos las 24horas del dia a cualquier desgracia o cambio de cualquier tipo,y tenemos que estar preparados para adaptarnos y superarnos desde cualquier lugar y situacion voluntaria o no en la que tengamos que estar,y crecer.en un hospital puedes perder temporalmente la libertad de movimiento,pero de nuevo otra puerta para superarte de nuevo..bueno de momento estoy pendiente de invertir tus libros y audiocursos,ya que no llevo sino unos meses siguiendote y me queda mucho por leer,asimilar,actuar y cambiar.algo que tarda 20min. en leer puede servirte de ayuda y orientacion durante toda la vida.de nuevo animos,estare pendiente de todo lo que vayas sacando.saludos

  27. hola espero q tu vida y tu enfermedad salgan adelante. gracias por tu apoyo y tu comentario deverdad q se y estoy segura q estas terapias contigo m han cervido demaciado para tratar de sacar mi vida adelante, espero me sigas apoyando q se q m falta mucho. para superar mi autoestima y poder quererme yo misma cuidat y te quero mucho

  28. Hola Domenec BF.

    Recibe un saludo afectuoso con el deseo que te encuentres bien de salud.

    Amigo te agradezco de todo corazón por tus emails que me brindan ayuda muy gratificante para mi vida.

    Con facilidad se puede criticar de alguna actitud si no hemos pasado por ella alguna vez.

    En mi caso estuve hospitalizada con dignóstico "Depresión por Violencia Familiar" por 22 días, lo más lamentable es que a pesar de todo por consideración avisé a Manuel mi ex esposo porque tengo 02 hijos: Antuán 13 y Mishel 11 años, él tenía conocimiento de mi hospitalización pero no apareció hasta el 5to día porque mis compañeros de trabajo le obligaron. Esa actitud ha calado muy hondo en mi alma, si él perdió el interés en mi hace muchos años, siquiera para tranquilidad de mis hijos é informarles acerca de mi tratamiento hubiera venido.

    Esa etapa de mi vida es muy penoso, en el hospital me aislaron en una habitación, prohibido radio, Tv, Teléfono, celular y conversar con alguien. Con otros pacientes nos veiamos solamente en la terapias grupales.

    Por error una terapeuta me llevó a una terapia grupal con pacientes crònicos, esquizofrenicos y otros casos graves del que yó jamás habia visto y tuve mucho miedo pensando que harian daño. En ese lugar los tratan muy rudamente y los pacientes no reclaman parece que es normal para ellos. Al ver ese panorama llorè desconsoladamente y me ayudaron mucho con explicaciones para entender. Este recuerdo hasta ahora me estremece y lastima.

    Cada mensaje tuyo es como medicina a una herida.

    Gracias por el tiempo que inviertes en mi al escribirme.

    Siga adelante con tus proyectos de ayuda a otro ser humano desvalido emocionalmente.

    Que Dios te bendiga cada dia de tu vida.

  29. Jack:

    Siento mucho lo que te ha pasado…Mi novio también pasó algo parecido…Bueno, tuvo una meningitis muy fuerte que le dejó sin funcionar parte del cerebro, el hígado y los riñones…Y un fuerte ataque al corazón que lo llevó directamente a la UMI (Unidad de Medicina Intensiva.) Tras pasar dos interminables semanas en el hospital hace dos meses, todavía estamos a la espera de lo que diga el cardiólogo, uno de los mejores de La Rioja. Espero que vaya todo bien y espero que tú tengas tantas fuerzas como las está teniendo mi novio, que por lo que veo estás siendo muy fuerte!!

    Un saludo y que todo vaya muy bien.

    Gracias por escucharme.

    Un abrazo muy fuerte, Jack.

    Att: Jimena Trovatelli Salvatore Leone.

  30. Como tu siempre has predicado intento ponerme en tu situación haciendo algo de rapport jeje pero creo que en este claro no puedo Jack. Tu eres el único que sabes lo que es pasar por esos malos momentos pero si de algo estoy seguro es que aunque estes mal estarás orgulloso y feliz en el fondo por haber ayudado o intentando ayudar a muchas personas.

    Pues aquí nos tienes, porque tu con tus escritos y tu fuerza de voluntad has cambiado a muchos de nosotros y has ayudado a muchos otros. Quiero que nos recuerdes cada vez que tengas algún momento de desesperación porque nosotros estamos ahí aunque no nos veas para apoyarte.

    Somos muchos los desconocidos los que escribimos aquí arriba para apoyarte y otros miles los que te leen. Todos ellos seguro que te han agradecido algo, si las gracias diesen poder físico, tu ahora serías uno de los mayores superheroes xDD. Y por que tu eres nuestro super heroe particular, tu puedes con ellos y mucho más.

    Muchos Ánimos Jack. Y si necesitas algún colaborador o probar alguno nuevo mandame un email y te envió alguno de los que tengo.

  31. gracias de corazon por toda tu ayuda y sobbre ti vas a estar bien pronto devido a que posees una fuerza moral y una auyto estima muy nbuena lo mas importante que tienes una fuerza y fe espiritual en ti cuando se logra tener aunque sea un poquito de fe y logramos marchar spiritual mente todo lo podemos lograr en la vida lo mejor para ti paz amor y sabiduria suerte a esta vida venimos a avanzar espiriritualmente ese eselproposito de la vda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.