La desesperación de un enfermo

Este escrito lo escribí cuando estuve ingresado el 26 de junio de 2008

Desesperación en el hospitalAhora mismo estoy en el hospital. Llevo aquí desde el martes pasado. No he dicho casi nada a nadie, ni en el msn si quiera. Solo a algunas personas como a Puye se lo he comentado. Ni siquiera a mis amigos ni a los que me han dicho: «Ey, si te ingresan o algo avisa».

Ni siquiera llame a mis padres hasta pasado dos días, la única que me visitaba era mi maravillosa novia que ha permanecido estos días a mi lado mientras yo la hacía rabiar y ella a mi también,xD.

La verdad es que nunca me ha gustado ir de víctima ni tampoco que me vayan a ver al hospital. Hay situaciones que me parecen muy forzadas, como si la gente simplemente fuera para quedar bien. Pero creo qué pensaba así porque nunca me había sentido desesperado, para mi el tiempo que pasaba en el hospital estaba bien. Descansaba, nada de preocupaciones…

El martes a causa de un sangrado de pulmón debido a que padezco Fibrosis Quística me hicieron una artereografía y me embolizaron una arteria del pulmón para que dejara de sangrar. Mi madre me mareaba y me puso de los nervios con su pesimismo.

Hay gente que está perfecta

Yo nunca he tenido miedo de estas cosas, a lo hecho pecho, no hay más. ¿Qué hay gente que está bien? Me alegro por ellos, a veces lo piensas: «guau, hay gente que está perfecta» y a la vez me imagino a mí dos meses antes andando por el hospital y viendo a los enfermos en pijama, me preguntaba: «¿No les dará vergüenza salir así a la calle?». Y hoy mismo era yo ese que miraba, saliendo a la calle en pijama para dar una vuelta después de la tortura de pasado ayer.

No fue la prueba ni mucho menos, yo estaba bien tranquilo, la tortura fue luego, tenía que estar inmovilizado durante 24 horas. Sin poder moverme, lo pasé muy mal. Soy alguien que se mueve mucho. Me acercaron el portátil y con mi módem vodafone me conecté a internet tumbado. Al cabo de un rato ya me dolía todo.

Un ataque de ansiedad

La desesperación vino por la noche, pedí que me ataran la pierna porque me movía mucho. Así que con el calor y la inmovilización estaba muy mal, me cogió un ataque de ansiedad, pero nadie se enteró, ni siquiera mi padre, solo debió advertir que estaba un poco alterado.

Pero por dentro sufría, quería moverme de una puta vez, quería levantarme, mirar la maravillosa vista  y la ansiedad creció, sentí pánico de pensar: «¿ y tendré que volver a pasar por esto?». Sentí ganas de tirarme por la ventana, la miré y sentí impulsos de tirarme, aunque está herméticamente cerrada precisamente para eso, pero volví a sentir esas ganas de quitarme la vida qué sentía cuando me pegaban en el colegio y lo pasaba tan mal. Hacía muchos años que había aprendido a ser fuerte, a no arrodillarme ante nada.

Pero me cuesta acostumbrarme a nuevas situaciones, cuesta mucho salir adelante ante nuevos retos. Para mí esa experiencia de estar inmovilizado, empapado de sudor era desesperante pero se que para mucha otra gente es el pan de cada día. Y es que hay que vivir y acostumbrarse a lo que uno tiene. A lo hecho pecho.

Cada vez que crees que tú estás mal siempre hay alguien que está mil veces peor y creo que cuando nos recuperamos tenemos que luchar para ayudar a las demás personas. Este es también uno de los principales propósitos de Verdadera seducción, ayudar a todos aquellos que pasan etapas difíciles en su vida y necesitan orientación, sentirse comprendidos.

Sé que habéis visto videos míos que he colgado recientemente, los hice antes de ingresar y también compré un módem vodafone para poder actualizar sin que nadie se diera cuenta. También me dejaron salir el sábado para ir al cine y pensé: «es imposible que alguien note que estoy en un hospital». Pero hoy necesitaba expresar la desesperación que he sentido y quería compartirlo con todos vosotros.

Para todos va, siempre hay cosas difíciles que superar, pero se superan.

P.D: Estoy preparando una serie de libros que encantarán a más de uno :)

110 respuestas a «La desesperación de un enfermo»

  1. Q ONDA MEN ESTAN MUII PADRES TUS BOLGS!!!! SUERTE CON TU ENFERMEDAD VOZ PODES SALIR ADELANTE TE MUCHA FE Y SE POSITIVO HE NO VEAS PARA ATRAS SIEMPRE ASIA DELANTE ..

    XQ ATI TE FALTAN MUCHOS AÑOS DE VIDA DIOS TE LO REGALARA PORQ ASES FELIS ALA GENTE CON TUS DONES Q EL TE REGALO SALE

    SUERTE!!!!!!!!

    DTB

  2. En todo lo que haz dicho, haz tenido toda la razon, gracias a ti he logrado aprender ciertas cosas que tal vez no era capaza de ver en otros momentos. Se que puedes superar esto, y que la desesperacion, no sea algo por lo cual no puedas seguir luchando , se que puedes y se que lo haras..

    cuidate mucho!!

  3. HOLA Domenec te deseo de todo corazon tengas mejor salud cada dia,desde ke lei tus consejos me enganche !!y estoy segura de ke conseguiras todo lo ke deseas!!:)

  4. Hola Domenec, quiero decirte que te deseo que tengas una muy buena salud para que sigas sacando buenos blogs como este, que tanto nos han ayudado para subir el autoestima y ser mejores personas. A proposito yo solo supe hasta hoy lo de tu internación en el hospital pero gracias a Dios ya saliste. Yo quiero contarte que yo estuve dos días en el hospital por una intoxicación y fue desesperante, pense que no podía salir de dicha situación pero logré salir, por fortuna. Te deseo lo mejor. Que te mejores.

    Atte:

    Michael

  5. Hola, gracias por escribirme, en realidad si estoy jodida no he podido comprar tu material, pero me apoyo en el que me has mandado, espero salir pronto de esta crisis emocional y financiera para poder pedirte algo, realmente me interesa tu trabajo, ahora que estoy saliendo del bache y que he logrado levantar mi autoestima he decido ayudar a mujeres como yo para que salgan adelante, asi que como verás necesitaré tu material para preparar mis ponencias. Suerte, que Dios te bendiga y te devuelva la salud, te aprecio mucho porque eres bien valiente. Cuidate

  6. Hola Domenec, eres una persona muy valiente, bien lo has dicho todos

    pasamos por momentos dificiles y eso nos ayuda a subir un peldaño mas

    para crecer como personas y ayudar a los demas, tu vida tiene un proposito y es ayudar a esas personas, pronto estaras bien y lo importante es que vas a estar sano. confia en Dios.

    mis mejores deseos para ti

  7. Hola domenec la verdad es muy díficil lo que estás pasando pero se que eres fuerte y lo vas a superar. quisiera tener esa gran fortaleza que te caracteriza y que solo pocas personas poseen para enfrentar la vida sin importar cuantos o que tan díficiles sean los obstáculos. bueno te deseo que te recuperes y no pierdas las ganas de vivir porque puedes seguir ayudando a muchas personas através de tus experiencias y consejos.

  8. Bueno Domenec pues abeses me siento al borde de la locura y es algo inexplicable de decir ; tal vez es ansiedad o depresion pero es algo que me DESESPERA porque mi situasion es casi precaria en todo y pienso en eso …… y de repente pienso en eso que DESPUES DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA y es que como tu dices hay personas mil vesces peores que nosotros y las personas me ven y no saben la PROSESION QUE LLEVO POR DENTRO.

  9. quiero desearte muchos mas ecxitos de los que Ya astenido y decirte que como tudises si queremos podemos tu eres una persona muy positiva y lograras salir avante de tu situasion grasias por tus conferecias y tus consejos mean ayudado mucho. quiro desirte que para DIOS no hay imposibles y con su ayuda tevas asanar te deceo unafeliz recuperacion,

    .que resivas muchas vendiciones de parte de DIOS. ANIMO TUPUEDES. CRISTO TE AMA.

  10. xD veras que todo saldra bien y eso tu mas que nadie lo sabe y confio en que superaras este nuevo reto ,doy gracias a DIOS por enviar a este mundo a una persona como tu que piensa tambien en los demas con un servicio desinteresado y eso merese un premio :) y DIOS te sabra premiar agradesco lo que me enviastes porque me estan sirviendo de mucho… espero que te mejores lo mas pronto posible xD solo ten fe y confianza:P

  11. Y o vi un video tuyo,buscando algo sobre autoestima .Soy instructora de Oratoria y Relaciones Humanas y tenia una alumna que me tenia preocupada por su baja autoestima,te escuche y me dije que maravilla este chico,pero que le habra pasado en su vida para expresarce con tanta certeza con tan corta edad .Y hoy leeo esto y solo te puedo decir que Dios te bendiga,me gratifico la disposicion que tenes de ayudar.Un abrazo

    mercedes

  12. Hola Jack, me ha encantado mucho el material que me envias, me apoyo en ella para salir adelante, he tenido ultimamente situaciones de depresion por razones sentimentales y financieras, y lo mejor que me ha podido pasar es haberte encontrado porque me tranquilizan y ayudan a reflexionar y encontrar el verdadero camino del exito. Gracias, Te deseo mucha salud y se que Dios te va a seguir dando las fuerzas q necesitas para seguir contribuyendo en tu obra.. Cuidate mucho. Dios te bendiga. Exitos.

  13. Jack, yo sé que si crees que vas a salir adelante, como una persona que tiene un cancer se le quita, así también tu enfermedad se puede curar. Sólo es cuestión de creerlo, de tener fé, de pensar que eres Salud Perfecta, que tú eres perfecto y el mundo alrededor también lo es.

    No te exijas demasiado, lo que puedes puedes; y ten fe que un día de estos nunca más tendrás que volver a salir de un hospital por tener fibrosis quística. Porque así será :)

    Gracias por tu dedicación, todos estamos contigo. Juntos es mejor.

    Un saludo y abrazo desde México :)

  14. hola men te deseo lo mejor muchos exitos y bendiciones para ti veras que con la ayuda de JEHOVA DIOS podras salir adelante de tu enfer medad es decir

  15. Me hac muy bien leer tu blog, estoy pasando por un mal momento de depresión y angustia a causa de muchas crisis de extres y auto exigencia, y junto con apoyarme en Dios para recuperar el autestima perdida, y las ganas de seguir a delante, me apoyo en tus consejos, es verdad siempre hay alguien peor que tu, pero cuando te sumes en el sufrimiento no lograr ver esto, es que eres tan joven para sentirte asi, vez a tus padres que se siente fracazar y que intentan hacerte la vida mas facil pero aun así no reaccionas, es dificil, pero quiero salir adelante y volver a ser la persona que no temia a nada y no abandonar mis metas por esto, espero poder superarme y todos los dias visito la web. saludos a la distancia espero te recuperes pronto.

  16. Hi dominec gracias por lo q has compartido conmigo,me hace muy bien tu optimismo,lastima q no pueda comprar por ahora nada pues mi economia es precaria,yo tambien he estado varias veces en el hospital por diferentes razones y entre en panico,tenia miedo de q tuviera q ingresar de nuevo pero es necesario lo q me paso esq cuando me lo dujeron pretendi tomarlo con calma pero era una gran mentira,aprendi mejor dejar saber mi sentir y disfrutar el apoyo de mi familia y de mi adorado esposo,no queria dejarselo saber a mi familia porq en el pasado no han sido muy comprensibles pero dije se los dire y de ellos dependera su entendimiento y sorpresa me demostraron apoyo,creo en q no debes esperar nada o lo peor y la vida te sorprende,saludos y te mando mucha vibra y bendiciones .Sobre todo gracias por existir.

  17. despues de leer tu historia, o comentario jack la pienso que la verdad tienes toda la razon..ay etapas en nuestras vidas que habeses no sabemos que hacer o como reaccionar….pero como tu dices siempre tenemos que ver adelante..gracias por hacer esos videos que haces..que en realidad..me an ayudado bastante..lla sea de auto estima o de sociabilidad..como tu dices todos tenemos muchas cosas en comun en nuestras vidas. gracias por mandarme videos o audios para mi an sido de muchisima alluda..y por lo de tu historia..espero que lla estes mejor..

  18. Cordial y afectuoso saludo para todos y todas. Se que hay situaciones que lo ponen a uno y una a prueba. Sin embargo se que vas a salir adelante y que vas a recuperarte si tienes fe. Y si aun no la tienes se que a partir de este momento la vas a tener y vas a curarte por que así lo deseo, así lo quiero y así será. Bendiciones, Bendiciones. Que tu Angel de la guarda te de mucha alegría y todo lo mejor para todos y toda. Les quiero mucho. By Lucía.

  19. hola domenec eres una persona fantastica y me has ayudado a superar poco poco mis depresiones y espero de todo corazon que goses de muy buena salud por muchos años para que mucha mas gente conosca de ti

  20. HOLA DOMENEC COMO VAS. ME HAS DEJADO SORPRENDIDA. ERES UNA PERSONA MUY FUERTE Y UN EJEMPLO A SEGIR AL MENOS PARA MI SI LO ERES. LA VIDA TE VA A DAR MAN DE LO QUE TE IMAGINAS DIOS ESTA VIENDO TODO LO QUE HACES PARA AYUDAR A LOS QUE SUFREN COMO YO Y MUCHAS VECES SUFRO POR NADA PURAS TONTERIAS. TEN FE Y VERAS QUE SALDRAS BIEN . SIGE ADELANTE . ERES ALGUIEN MUY FUERTE. SALUDOS

  21. Mis mejores deseos.

    Confió en la rápida recuperación.

    Aprovecha para descansar, relájate y llénate de energía para seguir transmitiendo los consejos bienintencionados, que puedan de ser de ayuda al prójimo.

    La mejor ofrenda que se puede hacer a la vida, es consagrar el tiempo que se nos ha concedido en esta, ayudando a los demás.

    Un fuerte abrazo.

    Salud.

  22. La verdad ke me alegro un monton de que tengas ese afan de superación que para mi es muy importante, pieso que conocer a personas como tu acen ke la vida no tenga tanto sufrimiento y verlas con otra perspectiva y positividad como la que transmites tu gracias por averte conocido.

  23. me llamo omar de argentina,y la verdad,me puse triste verte en la cama en un hospital,si tendria poder ,te curaria,espero que pronto te recuperes,y sigas adelante,espero noticias de tu salud,te mando mis energias positivas para que te recuperes.te quiero mucho y gracias por los consejos adqueridos por vos,pero por el momento noo puedo comprar tu producto,pero se que lo hare mas adelante-un abrazo y te quiero mucho-omar de buenos aires-argentina

  24. hola,

    La parte que mencionas que te querías suicidar cuando te golpeaban en el colegio me llamo mucho la atención… Sin duda que hay personas en peores dificultades que nosotros… Gracias tu mensaje me llego en un momento preciso… Sabes??
    por que aveces nos preocupamos por tonterías y no nos dedicamos solo a ser felices???
    BEndiciones…

  25. se nota que sos una persona muy optimista y que vas a salir adelante.Creo que todos pasamos por una situación de ansiedad,depresión,una mezcla de cosas,más en una situación como la tuya,yo estaria igual,ojala no existieran esas cosas.
    Desde que yo tengo ansiedad,nervios,bueno la verdad no sé lo que tengo pero aveces siento una opresión en la boca del estomago,que me hace sentir tan mal,había veces que no queria ver a nadie y lo peor es que no le podia andar explicando a todos porque no salia,porque me decian que era BOLUDES,como podes estar asi?me hacia sentir mal,escuchar sus opiniones,pero cada dia voy mejorando,tengo mucha fe,de que voy a curarme.suerte.

  26. Domenec, eres un ejemplo a seguir la verdad que te admiro muchsimo por ser tan sabio con tan poca edad, y sobre todo admiro mas tu fortaleza esas ganas de luchar cada dia, como quisiera tan solo tener un poquito de tu fortaleza, para poder seguir adelante, de todo corazon te deseo mucha salud y que puedas seguir luchando con tu enfermedad, empece a investigar en intenet para ver que es y me quede fria y te admire mas por luchar y soportar algo tan fuerte, Domenec que todo te salga bien amigo y muchisimas gracias por ayudar a los demas.

  27. me an servido tus videos de youtube son geniales .estuve mal del corazon tengo una aritmia q mejorar y tus consejos me an servido mucho . tuve un pésimo año pasado . me asaltaron en mi casa , y eso fue lo mas humillante en toda mi vida. luego me enferme del corazon . lo q digo es gracias por tus consejos . q estes bien

  28. un gran saludo de venezuela en verdad la autestima en general siempre hay ser muy precavido en como conocer una persona ya que uno quiere ayudar en forma adnegada no lo puede aceptar otro punto es la desesperacion a mi me a pasado una ves me dio un infarto el desespero fue muy grande creia que iva a morir pero la fuerza espiritual fue muy grande me salve disculpeme mi comentario atte andres

  29. Que tal Domenec en verdad gracias por lo que haces
    x el projimo, es cierto hay momentos donde nos entra una gran desesperacion pero justamente es hay donde con mas razon debemos mantener la calma y paciencia, es como si nos estuviesen poniendo a prueba.
    Gracias Domenec sigue asi y estare al tanto de los mail que me envies, mejorar mi autoestima es mi prioridad x ahora.Un abrazo.

  30. Me quejaba de que mis zapatos estaban rotos, cuando al girarme ví que otra persona iba descalza. Eso es lo que muchas veces no nos percatamos de ver, que hay gente peor que nosotros y que lo está pasando ciertamente mal. Espero Domenech que todo haya salido bien y que estés restablecido de ese percance. No te conozco más que porque una vez entre en tu portal/blog y me gustó mucho todos tus comentarios y videos que vas mostrando sobre la autoestima. Te animo a que sigas en esa dinámica de avanzar y tener ese carácter tan positivo que contagia a la gente que te lee. Y te sigo porque yo soy una persona que no rezuma de mucha autoestima y que en el bagaje de mi vida, no ha sido de color de rosa… por eso te admiro en tu coraje y resolución a las adversidades. Sigue deleitándonos y mostrándonos tu ahinco… yo al menos estoy contigo y te sigo. Animo ante ese bache. Un saludo. Francisco (Valencia)

  31. Hola Domenec, me ha impresionado mucho tu historia, espero que estés mejor, gracias por tu actitud desinteresada de ayudar a los demás, eres un luchador, espero con interés tus emails porque me estás ayudando mucho. Yo soy una persona con problemas de autoestima. Suerte, ánimo y saludos.

  32. Por cierto tu audio libro de asertividad me encanta, está chivísima, das grandes consejos pero el más grande para ser asertivo es aprender a decir «NO.» el curso está super completo y te felicito es una gran obra tuya y de la experiencia y sabiduriá que has ido acumulando en tu vida.

    Saludos desde Costa Rica…

  33. Simplemente gracias, yo entré a la red desesperada buscando información para superar mi depresión, esta etapa de mi vida aún no se va, pero quiero que sepas que gracias a tu historia se que no estoy tan sola como pensaba, la soledad me mata e igual que tu a veces quisiéra lanzarme al vacío, menos mal que aún tengo algo por quien luchar, mi familia.

    :)

  34. ¡enserio estoy mas que asombrada! Sus blogs y enseñanzas son tan excelentes que es como un gran ejemplo a seguir. Siga adelante gracias a usted comparandome a mi misma la que era antes de leer sus articulos, escuchar sus videos que por cierto los cargo en mi movil son una gran inspiracion para mi soy alguien completamente diferente. Que Dios lo bendiga y siempre salga adelante.
    :)

  35. Gracias Jack tus artículos son de gran ayuda. He aprendido a valorarme y quererme más, todos tenemos grandes cualidades y fortalezas que antes estaban ocultas por las críticas de los demás y de las religiones. Ahora me quiero mucho a mí mismo´y he logrado muchas cosas que he querido.

  36. Hola,
    No me imagino por lo que estas pasando, y nunca llegare a entender lo difícil que es estar en tu situación. Yo acabo de salir del hospital pues mi hija tuvo una cirugía, ella tiene nueve años y ya ha pasado por mas de 7 cirugías, el verla con dolor me parte el alma. Solo se que en esos momentos que siento que no puedo mas lo único que he aprendido es acercarme a Dios y pedirle soporte y siento que el me abraza y me da esa paz..es algo que traspasa lo psicológico y lo físico.
    Me encanta tu positivismo y las ganas de luchar, sigue adelante y no desfallezcas. No estas solo y desde aquí te acompañamos.
    Adriana desde Colombia Sur America

  37. La vida es así , aveces nos toca perder, sufrir como también ganar y vivir momentos hermosos , lo importante es saber salir adelante en todo momento , saber vencer lo que aveces nos deprime ,me gusta como eres y como aceptas lo que te tocó vivir y lo más importante sabes salir adelante a como de lugar , con un optimismo como el tuyo todo es más fácil. Felicitaciones y muy buena salud.

  38. hoy he estado un poco deprimido pero al conocer este texto, me doy cuenta de la importancia de aprobechar que estoy bien.admiro tu valor y sinceridad jack.

  39. Hola Domenic,si no es mucho pedir,quisiera que me mandaras a mi correo como fue que empeso tu enfermedad,a que edad,como son los sintomas,como lo decubrieron,etc.Gracias por el materia que me enviastes fue muy bueno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.